Estuve leyendo un poco y como siempre uno se va por las ramas con los links, y encontré cosas que no tenía idea que existían.
Ciclogiros.
Poseen dos rotores horizontales a los costados del fuselaje conteniendo, en vez de aspas, alas colocadas paralelamente al eje en vez de perpendiculares como un helicoptero.
Monocoptero
Es un sistema donde la sustentación la realiza una sola aspa. Diseñado en Francia en 1913 consistía en un fuselaje con forma de ala que giraba completamente impulsado por un motor que eyectaba aire a presión en uno de los extremos, estando el piloto en el centro. No funciono por falta de potencia del motor.
El efecto que utiliza para volar es como las semillas esas que caen lentamente generando una leve sustentación mientras giran.
En alemania se experimento con ésta configuración sobre un fuselaje de helicoptero ultraligero convencional. BO 103.
Fletter
Aprovecha el efecto Magnus en el que un objeto circular es capaz de brindar sustentación a medida que gira. Ésto afecta a las pelotas en sus trayectorias en los juegos.
Desarrollados por el ingeniero aeronáutico alemán Anton Flettner. Consiste en cilindros giratorios generando 10 veces más sustentación que un ala convencional sin necesidad de siquiera tener ser el avión impulsado hacia delante.
Actualmente en desarrollo en el projecto iCar 101 de auto volador. http://www.icar-101.com/icar/index.php
ç
Fan Wing
Consiste en un ala convencional que sobre el borde de ataque tiene una turbina cilíndrica que impulsa aire sobre el ala generando sustentación.
Girodino
A éstos ya los conocemos más, son aeronaves de alas rotatorias provistas de un impulsor como los aviones. Tanto el rotor como el impulsor son accionados por un motor y tienen capacidad VTOL.
Autogiro
La primer aeronave de alas rotativas exitosa y por todos conocida. Su diseño es idéntico al girodino con la salvedad que el rotor principal no está conectado a ningún motor, generando la sustentación por la velocidad alcanzada por el impulsor.
Convertiplano/Triltotor
Otro más conocido que parece tendrá cada vez más presencia en el ámbito militar. Consta de rotores capaces de girar 90º para lograr VTOL y luego cambiar de posición vertical a horizontal para generar desplazamiento hacía adelante como un avión convencional.
Ciclogiros.
Poseen dos rotores horizontales a los costados del fuselaje conteniendo, en vez de aspas, alas colocadas paralelamente al eje en vez de perpendiculares como un helicoptero.
Monocoptero
Es un sistema donde la sustentación la realiza una sola aspa. Diseñado en Francia en 1913 consistía en un fuselaje con forma de ala que giraba completamente impulsado por un motor que eyectaba aire a presión en uno de los extremos, estando el piloto en el centro. No funciono por falta de potencia del motor.
El efecto que utiliza para volar es como las semillas esas que caen lentamente generando una leve sustentación mientras giran.
En alemania se experimento con ésta configuración sobre un fuselaje de helicoptero ultraligero convencional. BO 103.
Fletter
Aprovecha el efecto Magnus en el que un objeto circular es capaz de brindar sustentación a medida que gira. Ésto afecta a las pelotas en sus trayectorias en los juegos.
Desarrollados por el ingeniero aeronáutico alemán Anton Flettner. Consiste en cilindros giratorios generando 10 veces más sustentación que un ala convencional sin necesidad de siquiera tener ser el avión impulsado hacia delante.
Actualmente en desarrollo en el projecto iCar 101 de auto volador. http://www.icar-101.com/icar/index.php
Fan Wing
Consiste en un ala convencional que sobre el borde de ataque tiene una turbina cilíndrica que impulsa aire sobre el ala generando sustentación.
Girodino
A éstos ya los conocemos más, son aeronaves de alas rotatorias provistas de un impulsor como los aviones. Tanto el rotor como el impulsor son accionados por un motor y tienen capacidad VTOL.
Autogiro
La primer aeronave de alas rotativas exitosa y por todos conocida. Su diseño es idéntico al girodino con la salvedad que el rotor principal no está conectado a ningún motor, generando la sustentación por la velocidad alcanzada por el impulsor.
Convertiplano/Triltotor
Otro más conocido que parece tendrá cada vez más presencia en el ámbito militar. Consta de rotores capaces de girar 90º para lograr VTOL y luego cambiar de posición vertical a horizontal para generar desplazamiento hacía adelante como un avión convencional.
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