Sistemas de sustentación no convencionales.

Moto voladora turbojet oscilante:

Anuncian la producción de la primera moto voladora de la historia
Publicado: 27 mar 2019 11:47 GMT | Última actualización: 27 mar 2019 12:06 GMT


La LMV 496 de la empresa Lazareth tendrá un motor eléctrico y podrá transformarse en un dron pilotado en 60 segundos.

https://actualidad.rt.com/actualidad/309859-video-presentan-primera-moto-volante

La empresa francesa Lazareth publicó recientemente un video de una prueba de su nuevo revolucionario producto, la motocicleta LMV 496, que, además de funcionar de modo convencional, puede despegar del suelo y desplazarse por el aire.

"Es una motocicleta eléctrica, autorizada para uso en carretera, que se convierte en un dron", explicó fundador y gerente de la compañía, Ludovic Lazareth, a la cadena local BFM TV.

El vehículo, con un peso de 140 kilógramos, despega del suelo usando cuatro turbinas jet de 96.000 revoluciones por minuto y con una potencia total de 1300 caballos. Según Lazareth, el proceso de conversión tarda un minuto.


En el video demostrativo, el vehículo se eleva aproximadamente a un metro sobre el suelo. Sin embargo, sus cuatro paracaídas balísticos sugieren que su altura máxima pueda ser mucho más grande.


Lazareth, fundada en 1998, es una empresa productora de automóviles y motocicletas con sede en la ciudad francesa de Annecy-le-Vieux, cerca de la frontera con Suiza.

Según su gerente, el proyecto del LMV 496 fue lanzado a principios de 2018. "Partiendo de cero, logramos este resultado en pocos meses", detalló al medio.

Este concepto de moto voladora fue presentado por primera vez en diciembre pasado, pero hasta ahora se habían mantenido en secreto los datos específicos sobre el vehículo.

Ludovic Lazareth prevé empezar la preventa después de exhibir el modelo en la feria tecnológica Gitex, que se celebrará en octubre en Dubái.

La moto estará disponible por un precio de 496.000 euros (cerca de 560.000 dólares).

Obviamente no funciona. Se nota que es un maniquín y que lo levantan con la eslinga.
 
Uno multimotor de ventiladores entubados eléctricos.

Anuncian el lanzamiento de taxis voladores en diferentes ciudades del mundo para el 2025
Publicado: 26 may 2019 12:24 GMT


El coche Lilium Jet, impulsado por motores eléctricos, podrá volar hasta 300 kilómetros.

https://actualidad.rt.com/actualidad/315983-anunciar-lanzamiento-taxis-voladores-2025

La empresa alemana Lilium, que desarrolla el 'coche volador' Lilium Jet, espera lanzar servicios de taxi en varias ciudades del mundo hacia el 2025, dijo el jefe de comunicación de la compañía, Oliver Walker-Jones, en una entrevista con RIA.

"Planeamos iniciar la explotación en diferentes ciudades del mundo hacia el año 2025, aunque en algunas localidades el servicio comenzará antes", indicó.

Agregó que por ahora la empresa no puede revelar dónde empezará a operar, a pesar de un "enorme interés" de las administraciones municipales.

Según Walker-Jones, los Litium Jets no se convertirán en un transporte de lujo. Los viajes "serán competitivos en comparación con los que se realizan actualmente en otros medios de transporte a distancias similares", prometió.


Además, los 'coches voladores' serán más favorables al medio ambiente, destacó: "Nuestros aparatos voladores son totalmente eléctricos y no emiten CO2. Cuando arranca, hay ruido como cuando se arranca el motor de un camión, pero no se oye durante el vuelo".

"Dado que el Lilium Jet puede despegar y aterrizar verticalmente, el sitio de aterrizaje requiere muy poco espacio, es muy barato en comparación con otras infraestructuras. Esto posibilita realizar del proyecto no solo en las zonas urbanas, sino también en pequeños pueblos y regiones donde no hay servicio de autobús o tren", afirmó.

Los primeros Lilium Jets serán manejados por pilotos, pero con el paso del tiempo empezarán a volar en modo autónomo, aseguró Walker-Jones.
Impulsado por sus motores eléctricos de 36 turbinas, el Lilium Jet puede alcanzar una velocidad de crucero de 300 kilómetros por hora y mantenerla durante una hora en una sola carga de baterías.

 
se puede bajar la ventanilla para insultar a otros?
tendran "cohetes personales" para poder ir a atacar a otros automovilistas?
Vienen con pantallas de meteorologia modificables, para hacerle creer a los pasajeros que hay una tormenta delante y que van a tener que hacer un rodeo, para cobrarles mas?

Sino, el sindicato de taxistas no lo van a aceptar.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Boeing apuesta al eVTOL en la carrera del vuelo eléctrico

Boeing prevé un futuro con aviones eléctricos que reducen los costos y las emisiones de la propulsión de combustible de avión, pero sus ejecutivos saben que incluso su gran compañía no puede llegar sola. Se enfrenta a los mismos límites de la tecnología de baterías que otras compañías que diseñan aviones eléctricos e híbridos de gasolina y electricidad, por lo que se basa en inversiones y asociaciones además de sus proyectos internos.

https://www.flightglobal.com/news/articles/boeing-bets-on-evtol-in-electric-flight-race-458639/

 
Bizarro, sería un ducted fan?.

China presenta un futurístico "helicóptero armado" circular
Publicado: 10 oct 2019 22:35 GMT


El prototipo del 'Super Great White Shark', un novedoso helicóptero tripulado y de alta velocidad, presenta características únicas.

https://actualidad.rt.com/actualidad/329912-fotos-china-presentar-platillo-volador-tripulado-combate

En la 5ª Exposición Internacional de Helicópteros, que se celebra en la ciudad de Tianjin, en el noreste de China, hubo este 10 de octubre momentos de gran expectativa al ser presentado el prototipo del helicóptero de combate 'Super Great White Shark', que se asemeja a un 'platillo volador'.

Según la junta de exhibición del evento, citada por medios locales, se trata de un helicóptero de combate de alta velocidad, diseñado para un "futuro campo de batalla de información digital".



De acuerdo con los datos técnicos publicados, la aeronave, que puede transportar una tripulación de dos miembros, tiene una longitud de 7,6 metros y altura de 2,85, en tanto que el diámetro de su rotor es de 4,9 metros. El 'platillo volador' es capaz de despegar con un peso máximo de seis toneladas y alcanzar velocidades de hasta650 kilómetros por hora, con un techo práctico' de 6.000 metros.

 
Desarrollan microdrones capaces de aletear como las aves
Publicado:28 jul 2020 18:45 GMT

Con un peso de 26 gramos y la maniobrabilidad de un vencejo, estos pequeños aparatos carecen de las limitaciones de drones cuadricópteros.

https://actualidad.rt.com/actualidad/361354-video-logran-desarrollar-drones-micro

Un equipo internacional de ingenieros aeroespaciales de la las Universidades de Australia del Sur (UniSA), Singapur y China han diseñado un ornitóptero [dron de aleteo] de 26 gramos que puede volar, descender en picado, planear, frenar y hasta zambullirse, informa un comunicado de la página web de la UniSA.

Estas prestaciones y su reducido peso lo hacen más versátil, más seguro y más silencioso que los existentes drones cuadricópteros, aseguran los ingenieros. Para el diseño de este aparato se inspiraron en las acrobacias aéreas y velocidad que demuestran los vencejos, unas de las aves más rápidas del mundo.

Este microdron de aleteo es capaz de volar en entornos abarrotados cerca de humanos, con capacidad de descender, moverse a muy baja potencia y detenerse rápidamente a altas velocidades para evitar colisiones, según el proyecto publicado el 22 julio en Science Robotics.

El líder del proyecto, el doctor Yao-Wei Chin, científico de la Universidad Nacional de Singapur y director del proyecto, señaló que el dron de aleteo es similar a un vencejo, un ave capaz de realizar algunas maniobras de vuelo agresivas.

"A diferencia de los cuadricópteros comunes que son bastante intrusivos y no muy ágiles, los drones inspirados en la biología podrían usarse con mucho éxito en una variedad de entornos", sostuvo Chin citado por ScienceDaily.

El artículo indica que la aplicación más evidente de nuevo dron será la vigilancia, pero otro uso del pequeño aparato será la polinización de cultivos en granjas sin dañar la vegetación.

 

Ehang 184


Corea del Sur ha realizado este miércoles por primera vez pruebas de vuelo de taxis voladores no tripulados sobre la densamente poblada capital, este ensayo forma parte de los planes para comercializar los servicios de movilidad aérea urbana en 2025, informa Yonhap.

El Gobierno ha probado seis drones taxi en el distrito Yeouido, el principal centro de negocios de Seúl situado en la parte suroeste de la ciudad, según el Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Corea del Sur. Anteriormente se realizaron pruebas similares en sitios especializados no poblados en las ciudades Incheon y Yeongwol.

Los taxis voladores de modelo EH216s son fabricados por la empresa china Ehang, cuentan con dos asientos y pesan 650 kilogramos cada uno. El control y la coordinación de los vuelos de drones no tripulados se realiza mediante un sistema denominado K-drone, creado por ingenieros surcoreanos.


Los vehículos se elevaron con éxito a una altura de 50 metros y dieron vueltas a una velocidad de unos 50 kilómetros por hora durante unos 10 minutos, según los medios locales.

El programa de taxis voladores está en línea con los planes más amplios del Gobierno de desarrollo de la movilidad aérea urbana para aliviar la congestión del tráfico terrestre. Se espera que los vehículos aéreos, equipados con funciones de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL), estén disponibles para 2025 en algunas ciudades de EE.UU. y Europa para servicios comerciales.
 
Si les despertó curiosidad el drón tripulado de la china eChang probavlemente les guste visitar su canal de YouTube institucional.
podrán ver videos de su proyecto de drón tripulado durante los últimos años (creo que unos cinco), sus drones de transporte de carga, sus enjambres de miles de drones y otros de sus productos.
 
Cuerpo volante con ventilador de flujo (ducted fan).



La startup de la ciudad de Nueva York, Kelekona, propone un servicio de autobús aéreo eVTOL del tamaño de un transporte masivo capaz de transportar a 40 personas a largas distancias. Kelekona / rabbit75_dep/Depositphotos


Una empresa emergente de Nueva York ha diseñado un sistema de transporte aéreo alternativo a los aviones que cubriría en una hora la distancia entre las ciudades de Los Ángeles y San Francisco. Esta vez no se trata de un dirigible, sino de una "clase diferente" de vehículo eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés), según afirma el desarrollador, Kelekona, en su sitio web.

La aeronave, de la cual ningún prototipo ha despegado hasta el momento, tendría una capacidad para transportar a 40 pasajeros más un piloto o portar 4,5 toneladas de cargamento, detalla New Atlas. La distancia entre ambas urbes californianas permiten calcular que la velocidad del vehículo, proporcionada por ocho hélices de canal distribuidas en cuatro bloques de dos, sería superior a los 500 kilómetros por hora.


Kelekona

El concepto de aeronave no tiene alas, sino que se sirve de un fuselaje aplanado con forma de gota, si se observa desde arriba, para conseguir el equilibrio y las características aerodinámicas necesarias. Además, la inclinación de sus parejas de hélices le permitiría generar el denominado empuje vectorial y avanzar con cualquier tipo de viento.

El cuerpo del eVTOL, elaborado con un compuesto de aluminio, estaría impreso en 3D. Sus vuelos de larga duración requerirán de unas potentes baterías de litio, que Kelekona asegura que se podrán reemplazar con rapidez y recargar fácilmente.


Un estudio concluyó que las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por vehículos voladores similares en desarrollo pero de tamaño menor, destinados a cuatro ocupantes, son comparables a los niveles emitidos por los coches con motor de combustión interna.

Los investigadores compararon todas las cadenas de transmisión de energía desde el pozo petrolífero hasta el eslabón del vehículo en movimiento (well-to-wing/wheel) y calcularon que viajar 100 kilómetros en un transporte eléctrico de despegue y aterrizaje vertical con un piloto genera unas emisiones un 35 % más bajas que un coche no eléctrico con sus 4 plazas ocupadas. Sin embargo, esas emisiones resultan un 28 % más altas que las producidas por un auto de motor de combustión interna ocupado por una sola persona.

El eVTOL de Kelekona tendrá que competir con varias otras reencarnaciones de los antiguos zepelines. En los últimos años, varios equipos han presentado diseños de dirigibles capaces de transportar hasta cientos de toneladas de carga o decenas de pasajeros, como la propuesta de los ingenieros aeronáuticos del consorcio ruso Roselectrónika, el Aerosmena 200, con una reconocible forma lenticular.

Un concepto de menor capacidad es el del proyecto Airlander 10 de la empresa británica Hybrid Air Vehicles, la cual asegura que podría transportar a unos 90 pasajeros o hasta 10 toneladas de carga desde el centro de Barcelona a Palma de Mallorca en 4 horas y media. Los desarrolladores también afirman que para el 2025, el Airlander será el transporte aéreo con la menor emisión carbónica de entre todas las aeronaves existentes.
 

El primer auto de carreras volador del mundo —capaz de pasar de cero a 100 kilómetros por hora en 2,8 segundos, tan rápido como un bólido de Fórmula 1— ha sobrevolado un desierto del sur de Australia por primera vez antes de debutar en una carrera aérea, que tendrá lugar este año.

Se trata del 'Airspeeder MK3', diseñado por la compañía australiana del mismo nombre. La empresa reveló que durante el torneo se celebrarán tres eventos individuales en "lugares inaccesibles para el automovilismo tradicional". En la competición podrán participar hasta cuatro equipos con dos pilotos cada uno, que conducirán los vehículos de forma remota.


El objetivo de la empresa es contar con pilotos humanos en la cabina para el 2022.

"Nada impulsa la innovación como las carreras. El mundo está preparado para la movilidad aérea avanzada y estamos orgullosos de hacer historia introduciendo la primera serie de carreras del mundo para coches eléctricos voladores", afirmó Matthew Pearson, fundador de las compañías Airspeeder y Alauda Aeronautics.


Airspeeder MK3Airspeeder


¿Cómo es el Airspeeder MK3?​

El Airspeeder MK3 fue construido por antiguos ingenieros de McLaren, Jaguar, Rolls-Royce, Boeing y Brabham. El vehículo de despegue y aterrizaje vertical, hecho en fibra de carbono, pesa 130 kilos y puede levantar un peso de aproximadamente 80 kilos. La nave está equipada con ocho rotores, baterías reemplazables con 300 kW de potencia, tecnología de teledetección LiDAR y sistemas de radar que ayudan a evitar colisiones.

Según sus desarrolladores, el diseño de esa aeronave es una mezcla de un helicóptero, un avión de combate y un bólido de Fórmula 1.


Airspeeder MK3Airspeeder
 

Jetpack Aviation, una compañía desarrolladora de vehículos voladores para transportación personal, ha completado recientemente las pruebas de vuelo de su primer prototipo de motocicleta voladora, llamada Speeder.

Tras un año y medio en desarrollo, el Speeder se elevó por los aires y permitió a la empresa probar su innovador sistema de control, así como realizar despegues y aterrizajes verticales.


Si bien el aparato aún luce bastante simple, este no es más que el 'esqueleto' de la motocicleta voladora.

El Speeder será un avión muy pequeño, capaz de transportar hasta dos personas e impulsado por turbinas a reacción en miniatura extremadamente poderosas.

Según Jetpack Aviation, alcanzará una velocidad máxima superior a los 480 kilómetros por hora y poseerá una función de autoestabilización electrónica, lo que facilitará el vuelo y aumentará la seguridad de los pilotos.

"Es bastante sorprendente lo estable y resistente que es cuando movemos los motores, cambiamos el centro de masa o simplemente el peso cambia a medida que baja la carga de combustible", dijo David Mayman, fundador de Jetpack Aviation. "Le pusimos cargas falsas, las maneja muy bien, simplemente contrarresta automáticamente ese tipo de cosas".

Mayman agrega que el Speeder será muy portable y dispondrá de alas desmontables de diferentes tamaños, una opción muy atractiva para el uso militar, ya que cada tipo de ala se ajusta a un perfil distinto de misión.

De hecho, Jetpack Aviation solo planea construir 20 Speeders con motivos recreacionales. El resto de la producción estará destinada al Ejército y al Gobierno de EE.UU.

Se espera que debute como un vehículo de misiones especiales para los militares. Puede que no exista una forma más rápida de llevar una pieza de carga entre dos puntos, o de llevar a una o dos personas de un barco a otro o de una orilla a otra.

Por otro lado, el Speeder también sería de gran ayuda para los socorristas. Podría llevar a un paramédico a una montaña hasta un esquiador lesionado más rápido que cualquier otro medio de transporte, con un equipo médico completo a bordo. Además, como herramienta de extinción de incendios, podría desplegarse sin necesidad de un piloto, ya sea desde una plataforma o desde la parte trasera de un camión, y verter sobre las llamas hasta 300 litros de líquido.

Aún no se ha determinado el costo final que tendrá el Speeder, pero Jetpack Aviation estima que será superior a los 380.000 dólares.
 
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