Sistemas de sustentación no convencionales.

joseph

Colaborador
Colaborador
En este PDF esta más o menos bien explicado lo de las alas tandem en forma de diamante.

https://oa.upm.es/40383/1/INVE_MEM_2015_216896.pdf

 

La empresa emergente estadounidense Zeva Aero desarrolló un prototipo de un platillo volador monoplaza eléctrico, que está pensado para usarse principalmente como taxi. La compañía asegura que ya está preparándose para iniciar dentro de tres o seis meses los primeros vuelos tripulados, informa New Atlas.


La aeronave llamada eVTOL da la impresión de ser un pequeño ovni, pero en realidad es un 'tailsitter', es decir un vehículo que despega y aterriza de forma vertical sobre la cola, y en el que emplea un método de propulsión horizontal en vuelo recto.




Zeva Aero presentó el aparato en 2018 como una solución innovadora para la congestión vehicular en las ciudades. El platillo, que mide 2,4 metros de diámetro y pesa 317 kilogramos, está fabricado de fibra de carbono, cuenta con dos hélices en cada lado. El pasajero podrá acceder al taxi por una escotilla y unos 20 segundos después del despegue, el vehículo y su tripulante se inclinan horizontalmente para volar hacia adelante.


El aparato podrá volar hasta hasta 80 kilómetros y alcanzar una velocidad de 257 km/h. La empresa ya ha realizado vuelos de prueba de un modelo similar, pero de un tamaño ocho veces menor. Los desarrolladores también esperan que el platillo llame la atención entidades militares y servicios de emergencias.
 
Todos pero todos los sistemas, hasta este momento son convencionales y tesponden a los principios fisicos conocidos las helices abajo o arriba reactores etc.
No convencional entiedo que escapen a los principios conocidos para levitación y empuje, como el que podrian usar los OVNIS que por el momento ignoramos de que merda se trata, hasta ahora desde los globos de mongolfie o como se escriba hasta el ultimo misil ultraaaaaa rapido solo cambia la forma de la estructura del aparato y la tecnología de su propulsor
Algun sistema antigravedad o algo asi mas un sistema de empuje desconocido seria para mi algo no convencional inédito nuevo jamas visto, pero los OVNIS parecen hasta burlar la resistencia a la atmósfera mas G Etc.
 

El ala volante que transforma cualquier carga en un avión de despegue vertical​

La extraña aeronave puede conectarse a diferentes módulos, usando una nueva tecnología de despegue vertical para llevar cualquier carga imaginable a cualquier parte​

Foto: El ala volante autónoma de despegue vertical Ares. (Piasecki)

El ala volante autónoma de despegue vertical Ares. (Piasecki)

 
Arriba