Hola Rober, negativo a tope... las zapatas se cambian de a un lado por vez para poder valerte del vc justamente. Si lo descalzas totalmente queda impedido de moverse por su cuenta.
El procedimiento (mejorado) consiste en cortar un lado y sacar el vc para adelante hasta que se baja totalmente de la oruga cortada, luego entre 6 con las barretas del lote de abordo se la gira sobre su eje 180° y se procede a remover de a una las zapatas de oruga (goma). Una vez libre de ellas, se lava con presión la cadena para limpiar los canales de montaje de las nuevas. Se colocan la nuevas y se vuelve a girar sobre su eje a la posición, se retrocede el vc "pisando" sobre la oruga y acá viene la parte que se contradice con el procedimiento operativo normal: nosotros llevábamos el vc hasta la mitad de la oruga, luego con un cable de acero y la inestimable ayuda de una de las cuñas de extracción (un fierrazo de aquellos) se traba un extremo del cable de acero a la corona dentada del reductor de ese lado.
Se pone en marcha ese reductor utilizando el volante y la caja en tercera velocidad, así, lentamente el cable se tensa y "trae" el extremos mas lejano hacia el vc arqueando la cadena, cuando llega al par de ruedas tensoras es necesario "encausar" la cadena en su lugar mientras se arrastra a sí misma muy lentamente... y así se la "enebra" en los rodillos sostén hasta que ese extremo llega al reductor y se deja colgando libre ya del cable de acero.
Utilizando siempre el volante, el reductor "tira" de la parte de arriba de la cadena y la acerca al otro extremos que siempre quedó bajo el vc. Cuando se encuentran enfrentadas, se utilizan las herramientas de cierre del lote de abordo terminando la tarea.
Se procede igual del otro lado y cuando terminado, se procede a tensar ambos lados a la medida de procedimiento.
Para 2 tipos, con ayuda para darla vuelta, un tanque en 8 horas de trabajo a media máquina, con el peso de estos fierros lo mejor es no apurarse...
saludos
norberto