Tanques extraños de la historia, parte 1 (Strangest Tanks in History, Part 1)
Desde las ideas de los primeros tanques a enormes tanques de vapor anteriores a la primera guerra mundial
Catalogar de las máquinas de destrucción puede parecer una tarea ingrata (cuando se piensa en la cantidad de dolor y la miseria que trajo a la humanidad) , pero el gran ingenio de la ingeniería militar es sin duda fascinante. Es que " todo vale , probando ser condenado , vamos a poner rápidamente en producción ", actitud que lleva a la frenética carrera de armamentos , así como los avances tecnológicos . Esta es la forma en que terminamos con tanques láser , tanques esféricos, acorazados terrestres de pesadilla , en el corto período de los últimos cien años más o menos - todo lo concebido y construido por superpotencias en el nombre de ganar guerras justas (cualquier guerra , se puede argumentar , puede ser considerado "justa" por sus participantes , si absorben suficiente propaganda y la ideología ).
Así que nos fijamos en algunos de los más extraños ejemplos de tanques como el Dark Roasted Blend, maravillado por su diseño sin inhibiciones , junto con la mitología del tiempo de guerra , la fuerza bruta y el potencial de intimidación (ver cómo la carrera de " construir una mejor tanque " se convirtió rápidamente en " la construcción de un tanque más grande " , por ejemplo).
Todo comenzó en el siglo 14 . Tenemos un registro de una máquina o "tanque primitivo" , llamada " The Fighting Unicorn " (izquierda ) - un fragmento de una página de la obra de Mariano di Jacopo ( aka Mariano Taccola ) de Siena:
(imágenes via)
El cuerpo armado de este precursor del tanque raro ocultaba una cantidad de soldados (que debe de haber sido de alguna manera interesante ver como entraban allí), todos corriendo en el paso - con el "cuerno de unicornio" ya sea bajado a una posición "responsable", o simplemente se utiliza para golpear en los cascos de los enemigos asombrados.
La imagen superior derecha muestra otro concepto tanque temprana: un boceto de Leonardo Da Vinci, uno de los quince que se encuentra en sus cuadernos que contienen armas y los diseños de los sistemas de defensa (entre ellas algunas ideas tremendamente imaginativas como "paredes móviles", o el "racimo siniestro bombas "... Ver todas las máquinas de guerra de Da Vinci aquí (mas bien haciendo click).
Aquí hay una mejor representación gráfica de esta arma compleja:
(credito por la imagen: Jacub Batok, click para agrandar)
Curiosamente, la idea de una forma de tortuga-como el tanque vino a tomar mucho más tarde, en 1930, en este vehículo blindado de Venezuela:
Como se puede ver en la maravillosa recreación del concepto de Da Vinci por debajo (Haciendo Da Vinci muestra de cortesía Discover Channel), esta idea tanque impresionante desde 1482 cuenta con una armadura en forma de tortuga, que, literalmente, las cerdas con cañones por todas partes. Algunos incluso llaman a este diseño de "conmoción y pavor" de los campos de batalla del siglo 15, ya que sin duda crearía el miedo y el caos entre los soldados enemigos.
(imagenes via 1, 2, 3)
Visto en la derecha en la imagen de arriba es el Armored Assault Vessel (mas info) y las paredes móviles ya mencionadas: "como el enemigo usa las escaleras en un intento de romper las paredes, las palancas se dedicaban a mover los rieles integrados en las paredes que las escaleras estaban apoyados en adelante, haciendo que se vuelva inestable y finalmente se caigan ".
Más de Leonardo Da Vinci máquinas de guerra - un canon aluvión radial pivotante se encuentra en el Codex Atlanticus (izquierda) y la ametralladora de varios cañones (derecha, esbozada en 1480):
(imagenes via)
Avanzando derecho a lo largo de la época victoriana tenemos una mención de primera orugas (inventado en su forma más cruda en 1770 por Richard Edgeworth) que se utilizan en la guerra de Crimea, donde se ve un "relativamente pequeño número de tractores a vapor con la oruga maniobrar alrededor de terreno fangoso del campo de batalla ". (via). La idea de vehículo de asalto blindado seguramente estaba flotando en el aire, pero necesitaba mejores motores y más compromiso por parte de los poderes políticos.
Este es el vehículo a vapor acorazado propuesto en 1855 por las fuerzas armadas británicas ... al parecer, este diseño no avanzó más allá de cierto Lord Palmerston (que pasó a ser primer ministro en ese entonces), que consideró "un disparate" y no es digno de un mayor desarrollo:
(imagenes via)
Mientras tanto, en Francia, la idea más extraña de un "tren blindado oruga-o en las vias" fue propuesto por Eduard Boyen en 1874, que cuenta con una increíble peso de 120 toneladas y una tripulación de dos centenares de personas! -
En Alemania, los ingenieros se les ocurrió la Mobile Gunpoint de 3 toneladas en 1885 ("Gruson 5.3cm L/24 Fahrpanzer"). Fue llevado al campo de batalla a caballo, o en las vías - y luego disparó 1,75 kg proyectiles de su arma de 53mm. que entró en producción en masa en 1890:
En Inglaterra, en 1902, Frederick Simms diseñado un vehículo blindado sobre ruedas (que calificó como un "vehículo de motor de la guerra"), que también podrían ser convertidos a una versión pista. Sus dos ametralladoras giratorias fueron desarrollados por Hiram Maxim:
En los años previos a la Primera Guerra Mundial, el gobierno británico no estaba interesado en el desarrollo de estos "juguetes bastante mecánicas", como tanques (o como ellos las "naves terrestres" se llama), prefiriendo concentrarse en la caballería y la infantería en su lugar. Tomó respaldo de algunas figuras políticas prominentes (Winston Churchill, entre otros) para avanzar en la idea - y por lo tanto el "Pequeño Willie", y luego el "Big willie" nacio en 1915:
(imágenes via 1, 2)
El "pequeño Willie" tuvo una gran limitación en la que no podía cruzar trincheras. Trincheras transversales era una de las exigencias formuladas por Winston Churchill cuando se encargó el diseño de un vehículo ", capaz de resistir las balas y metralla, cruzar trincheras, aplanamiento de alambre de púas, y negociar el barro de la tierra de nadie".
Intentar cruzar las Trincheras fue un reto no sólo para los ingenieros británicos. También de 1915 es esta extraña "Máquina Boirault" probado para el ejército francés como vehículo de cruzar trincheras:
(crédito por la imagen: Steve Zaloga)
Mientras tanto en Russia...
... otro monstruo estaba tomando forma en los tableros de dibujo: la Mendeleev's Super Heavy Tank, 1911 pretendia tener un motor de 256 caballos de potencia y pesaría 86 toneladas:
La forma cuadrada y brutal de la máquina de guerra más tarde se repitió en el tanque Rybinsk, 1916 (en la esquina inferior derecha, arriba). Estos se han desarrollado basado en el chasis del tractor de la fábrica de tractores Rybinsk - y eran bastante similares al casco cuadrada del tanque medio francesa St. Chamond, por ejemplo. Es interesante que la palabra "depósito" viene de la gran semejanza de los cascos blindados temprana para diversas compañías de agua y tanques de líquidos, por lo que el nombre se quedó para siempre - incluso cuando las formas de los tanques cambiaron.
Super Tank pesado de Mendeleev también contó con un sistema de suspensión revolucionaria "elástica", como se puede ver en los dibujos a continuación:
También en 1916, los rusos se le ocurrió el concepto "Vezdekhod" (el tanque todo terreno). Tuvo una destacada inclinación hacia delante del cuerpo, lo que permite una mejor tracción y subir varios obstáculos - y quizá también influye diseños de tanques romboidales de los británicos en el mismo período:
El "Vezdekhod" (traducido como "Ve a donde quieras/ cualquier parte") el vehículo estaba extrañamente simplificado en los primeros prototipos, puede ser equipado con dos ruedas o cadenas, y fue programado para entrar en producción en la forma final que se muestra a la derecha:
Y aun con todas sus curvas aerodinámicas, este era bastante sencillo y convencional comparado con este otro diseño:
El Tanque del Tsar!
Este precioso mecanismo, diseñado por N. Lebedenko en 1914, muy bien podría ser el depósito más grande jamás construido. Fue sin duda uno de los más extraños: un monstruo de un tanque, con una forma de usar steampunk distintivo, una máquina de combate de 40 toneladas completa con dos grandes ruedas de 9 metros de diámetro. Fue llamado "zar Tank" después Zar Nikolaj, que ayudó a financiarlo - y también tenía otro nombre siniestro "Netopyr" (un vampiro):
(imagenes via)
Se esperaba que esta configuración inusual de ruedas permitirá al tanque zar para pasar cualquier obstáculo. Por desgracia, durante la prueba inicial funcionar la rueda más pequeña se quedó atascado en una zanja ... y los motores no tenían suficiente poder para hacer las ruedas traseras a cabo. Así que al final este magnífico vehículo (mirando como una escultura modernista salvaje) se quedó en el medio del bosque hasta 1926, cuando fue desmantelada para la chatarra.
(3-D model credit: Mikhail Levin)
Alocada maquina de guerra Italiana el "Caballo de Acero", 1914
Esta era una unidad de arma móvil italiano, utilizado en la Primera Guerra Mundial. Estaba equipado con un cañón de 305 mm, con un campo de tiro de casi 18 kilómetros. Supuestamente fue utilizado durante el bombardeo de las fortificaciones en los Alpes austríacos:
(imagenes via)
Los destructores gigantes del futuro!
Ya has visto algunos de los conceptos extravagantes que aparecieron en todo el mundo en los años previos a la Primera Guerra Mundial. Bueno, la imaginación de algunos artistas de las publicaciones "super-ciencia" corrió aún más salvaje, con entusiasmo ofreciendo visiones colosales (o mejor dicho, pesadillas) que iban a dominar la mente pública en las próximas décadas. He aquí un ejemplo de la revista Popular Science (diciembre de 1916):
(images credit: Popular Science, December 1916)
Otro concepto de MegaTanque apareció en las páginas del "War Budget" (presupuesto de guerra) publicación de 1916:
(imagenes via)
Y terminamos hoy con la visión alemana MegaTanque Pesadilla, tomada desde el 21 de octubre 1916, de la revista del semanario alemán, Die Wochenschau. "Las luchas de las máquinas del futuro: lucha entre un entre un Destructor de trincheras gigantesco y un poderoso Crucero circular de propulsión eléctrica":
(imágenes via)
Articulo por Avi Abrams, Dark Roasted Blend.
Lea mas en http://www.darkroastedblend.com/2012/05/strangest-tanks-in-history-part-1.html
Articulo tomado y traducido por mi con ayuda de "google traslator" de: http://www.darkroastedblend.com/2012/05/strangest-tanks-in-history-part-1.html
Desde las ideas de los primeros tanques a enormes tanques de vapor anteriores a la primera guerra mundial
Catalogar de las máquinas de destrucción puede parecer una tarea ingrata (cuando se piensa en la cantidad de dolor y la miseria que trajo a la humanidad) , pero el gran ingenio de la ingeniería militar es sin duda fascinante. Es que " todo vale , probando ser condenado , vamos a poner rápidamente en producción ", actitud que lleva a la frenética carrera de armamentos , así como los avances tecnológicos . Esta es la forma en que terminamos con tanques láser , tanques esféricos, acorazados terrestres de pesadilla , en el corto período de los últimos cien años más o menos - todo lo concebido y construido por superpotencias en el nombre de ganar guerras justas (cualquier guerra , se puede argumentar , puede ser considerado "justa" por sus participantes , si absorben suficiente propaganda y la ideología ).
Así que nos fijamos en algunos de los más extraños ejemplos de tanques como el Dark Roasted Blend, maravillado por su diseño sin inhibiciones , junto con la mitología del tiempo de guerra , la fuerza bruta y el potencial de intimidación (ver cómo la carrera de " construir una mejor tanque " se convirtió rápidamente en " la construcción de un tanque más grande " , por ejemplo).
Todo comenzó en el siglo 14 . Tenemos un registro de una máquina o "tanque primitivo" , llamada " The Fighting Unicorn " (izquierda ) - un fragmento de una página de la obra de Mariano di Jacopo ( aka Mariano Taccola ) de Siena:
(imágenes via)
El cuerpo armado de este precursor del tanque raro ocultaba una cantidad de soldados (que debe de haber sido de alguna manera interesante ver como entraban allí), todos corriendo en el paso - con el "cuerno de unicornio" ya sea bajado a una posición "responsable", o simplemente se utiliza para golpear en los cascos de los enemigos asombrados.
La imagen superior derecha muestra otro concepto tanque temprana: un boceto de Leonardo Da Vinci, uno de los quince que se encuentra en sus cuadernos que contienen armas y los diseños de los sistemas de defensa (entre ellas algunas ideas tremendamente imaginativas como "paredes móviles", o el "racimo siniestro bombas "... Ver todas las máquinas de guerra de Da Vinci aquí (mas bien haciendo click).
Aquí hay una mejor representación gráfica de esta arma compleja:
(credito por la imagen: Jacub Batok, click para agrandar)
Curiosamente, la idea de una forma de tortuga-como el tanque vino a tomar mucho más tarde, en 1930, en este vehículo blindado de Venezuela:
Como se puede ver en la maravillosa recreación del concepto de Da Vinci por debajo (Haciendo Da Vinci muestra de cortesía Discover Channel), esta idea tanque impresionante desde 1482 cuenta con una armadura en forma de tortuga, que, literalmente, las cerdas con cañones por todas partes. Algunos incluso llaman a este diseño de "conmoción y pavor" de los campos de batalla del siglo 15, ya que sin duda crearía el miedo y el caos entre los soldados enemigos.
(imagenes via 1, 2, 3)
Visto en la derecha en la imagen de arriba es el Armored Assault Vessel (mas info) y las paredes móviles ya mencionadas: "como el enemigo usa las escaleras en un intento de romper las paredes, las palancas se dedicaban a mover los rieles integrados en las paredes que las escaleras estaban apoyados en adelante, haciendo que se vuelva inestable y finalmente se caigan ".
Más de Leonardo Da Vinci máquinas de guerra - un canon aluvión radial pivotante se encuentra en el Codex Atlanticus (izquierda) y la ametralladora de varios cañones (derecha, esbozada en 1480):
(imagenes via)
Avanzando derecho a lo largo de la época victoriana tenemos una mención de primera orugas (inventado en su forma más cruda en 1770 por Richard Edgeworth) que se utilizan en la guerra de Crimea, donde se ve un "relativamente pequeño número de tractores a vapor con la oruga maniobrar alrededor de terreno fangoso del campo de batalla ". (via). La idea de vehículo de asalto blindado seguramente estaba flotando en el aire, pero necesitaba mejores motores y más compromiso por parte de los poderes políticos.
Este es el vehículo a vapor acorazado propuesto en 1855 por las fuerzas armadas británicas ... al parecer, este diseño no avanzó más allá de cierto Lord Palmerston (que pasó a ser primer ministro en ese entonces), que consideró "un disparate" y no es digno de un mayor desarrollo:
(imagenes via)
Mientras tanto, en Francia, la idea más extraña de un "tren blindado oruga-o en las vias" fue propuesto por Eduard Boyen en 1874, que cuenta con una increíble peso de 120 toneladas y una tripulación de dos centenares de personas! -
En Alemania, los ingenieros se les ocurrió la Mobile Gunpoint de 3 toneladas en 1885 ("Gruson 5.3cm L/24 Fahrpanzer"). Fue llevado al campo de batalla a caballo, o en las vías - y luego disparó 1,75 kg proyectiles de su arma de 53mm. que entró en producción en masa en 1890:
En Inglaterra, en 1902, Frederick Simms diseñado un vehículo blindado sobre ruedas (que calificó como un "vehículo de motor de la guerra"), que también podrían ser convertidos a una versión pista. Sus dos ametralladoras giratorias fueron desarrollados por Hiram Maxim:
En los años previos a la Primera Guerra Mundial, el gobierno británico no estaba interesado en el desarrollo de estos "juguetes bastante mecánicas", como tanques (o como ellos las "naves terrestres" se llama), prefiriendo concentrarse en la caballería y la infantería en su lugar. Tomó respaldo de algunas figuras políticas prominentes (Winston Churchill, entre otros) para avanzar en la idea - y por lo tanto el "Pequeño Willie", y luego el "Big willie" nacio en 1915:
(imágenes via 1, 2)
El "pequeño Willie" tuvo una gran limitación en la que no podía cruzar trincheras. Trincheras transversales era una de las exigencias formuladas por Winston Churchill cuando se encargó el diseño de un vehículo ", capaz de resistir las balas y metralla, cruzar trincheras, aplanamiento de alambre de púas, y negociar el barro de la tierra de nadie".
Intentar cruzar las Trincheras fue un reto no sólo para los ingenieros británicos. También de 1915 es esta extraña "Máquina Boirault" probado para el ejército francés como vehículo de cruzar trincheras:
(crédito por la imagen: Steve Zaloga)
Mientras tanto en Russia...
... otro monstruo estaba tomando forma en los tableros de dibujo: la Mendeleev's Super Heavy Tank, 1911 pretendia tener un motor de 256 caballos de potencia y pesaría 86 toneladas:
La forma cuadrada y brutal de la máquina de guerra más tarde se repitió en el tanque Rybinsk, 1916 (en la esquina inferior derecha, arriba). Estos se han desarrollado basado en el chasis del tractor de la fábrica de tractores Rybinsk - y eran bastante similares al casco cuadrada del tanque medio francesa St. Chamond, por ejemplo. Es interesante que la palabra "depósito" viene de la gran semejanza de los cascos blindados temprana para diversas compañías de agua y tanques de líquidos, por lo que el nombre se quedó para siempre - incluso cuando las formas de los tanques cambiaron.
Super Tank pesado de Mendeleev también contó con un sistema de suspensión revolucionaria "elástica", como se puede ver en los dibujos a continuación:
También en 1916, los rusos se le ocurrió el concepto "Vezdekhod" (el tanque todo terreno). Tuvo una destacada inclinación hacia delante del cuerpo, lo que permite una mejor tracción y subir varios obstáculos - y quizá también influye diseños de tanques romboidales de los británicos en el mismo período:
El "Vezdekhod" (traducido como "Ve a donde quieras/ cualquier parte") el vehículo estaba extrañamente simplificado en los primeros prototipos, puede ser equipado con dos ruedas o cadenas, y fue programado para entrar en producción en la forma final que se muestra a la derecha:
Y aun con todas sus curvas aerodinámicas, este era bastante sencillo y convencional comparado con este otro diseño:
El Tanque del Tsar!
Este precioso mecanismo, diseñado por N. Lebedenko en 1914, muy bien podría ser el depósito más grande jamás construido. Fue sin duda uno de los más extraños: un monstruo de un tanque, con una forma de usar steampunk distintivo, una máquina de combate de 40 toneladas completa con dos grandes ruedas de 9 metros de diámetro. Fue llamado "zar Tank" después Zar Nikolaj, que ayudó a financiarlo - y también tenía otro nombre siniestro "Netopyr" (un vampiro):
(imagenes via)
Se esperaba que esta configuración inusual de ruedas permitirá al tanque zar para pasar cualquier obstáculo. Por desgracia, durante la prueba inicial funcionar la rueda más pequeña se quedó atascado en una zanja ... y los motores no tenían suficiente poder para hacer las ruedas traseras a cabo. Así que al final este magnífico vehículo (mirando como una escultura modernista salvaje) se quedó en el medio del bosque hasta 1926, cuando fue desmantelada para la chatarra.
(3-D model credit: Mikhail Levin)
Alocada maquina de guerra Italiana el "Caballo de Acero", 1914
Esta era una unidad de arma móvil italiano, utilizado en la Primera Guerra Mundial. Estaba equipado con un cañón de 305 mm, con un campo de tiro de casi 18 kilómetros. Supuestamente fue utilizado durante el bombardeo de las fortificaciones en los Alpes austríacos:
(imagenes via)
Los destructores gigantes del futuro!
Ya has visto algunos de los conceptos extravagantes que aparecieron en todo el mundo en los años previos a la Primera Guerra Mundial. Bueno, la imaginación de algunos artistas de las publicaciones "super-ciencia" corrió aún más salvaje, con entusiasmo ofreciendo visiones colosales (o mejor dicho, pesadillas) que iban a dominar la mente pública en las próximas décadas. He aquí un ejemplo de la revista Popular Science (diciembre de 1916):
(images credit: Popular Science, December 1916)
Otro concepto de MegaTanque apareció en las páginas del "War Budget" (presupuesto de guerra) publicación de 1916:
(imagenes via)
Y terminamos hoy con la visión alemana MegaTanque Pesadilla, tomada desde el 21 de octubre 1916, de la revista del semanario alemán, Die Wochenschau. "Las luchas de las máquinas del futuro: lucha entre un entre un Destructor de trincheras gigantesco y un poderoso Crucero circular de propulsión eléctrica":
(imágenes via)
Articulo por Avi Abrams, Dark Roasted Blend.
Lea mas en http://www.darkroastedblend.com/2012/05/strangest-tanks-in-history-part-1.html
Articulo tomado y traducido por mi con ayuda de "google traslator" de: http://www.darkroastedblend.com/2012/05/strangest-tanks-in-history-part-1.html