Cordiales Saludos
Luego de ver los tanques de múltiples torretas me acordé de un “bicho” que podría ser la versión aérea de estos “cacharros”. No lo he encontré ni en el hilo, ni con el buscador en otro tema del foro, por eso lo agrego aquí porque lo que lo hace raro es el “concepto” con que se lo diseñó.-
En los años 30/40 se habían popularizado trenes antiaéreos, cruceros antiaéreos, torres antiaéreas (como las que finalmente construyeron los alemanes para defensa de sus ciudades), las “islas” antiaéreas de los ingleses, etc.-
Pero a nadie se le había ocurrido una plataforma antiaérea voladora. Hasta que Don Bell pensó que no era mala idea.-
El
Bell YFM-1 Airacuda era un avión de combate desarrollado por la Bell Aircraft Corp. a mediados de la década de 1930.Fue el primer avión militar producido por Bell.Originalmente denominado "
Bell Modelo 1", voló por primera vez el 1 de septiembre de 1937. El Airacuda se caracterizó por un diseño audaz y por las fallas considerables que no se pudieron resolver y que con el tiempo dejaron en tierra a este extraño avión.
El Airacuda fue la respuesta de la Bell Aircraft para diseñar y construir un "destructor de bombarderos" fuertemente artillado.A pesar de que se fabricó en forma limitada, y que se formó un escuadrón completamente operacional, finalmente sólo fueron construidos un prototipo y 12 unidades de serie en tres versiones ligeramente diferentes.
Fue creado con un concepto único y promocionado por ser "una plataforma antiaérea móvil".Pensado para interceptar bombarderos enemigos a distancias fuera del alcance de los interceptores de combate convencionales, el YFM-1 (
Y, experimental;
F, de combate;
M, multiplaza) fue un innovador diseño que incorporó muchas características nunca vistas antes en un avión militar, así como varias que nunca se han vuelto a ver después.-
Se instaló un cañón de 37mm modelo m4
con su artillero en un compartimiento delantero de cada uno de las dos góndolas de los motores.Aunque se podían apuntar los cañones, el objetivo principal de los artilleros era simplemente cargarlos con la munición almacenada en cada góndola.
La dotación era de cinco tripulantes incluido el piloto, un copiloto / navegante y los artilleros; más un oficial de control de fuego, que utilizaba un sistema Sperry que originalmente había sido desarrollado para cañones antiaéreos, combinado con una mira óptica giro-estabilizada para apuntar las armas. Además estaba armado con un par de ametralladoras ubicadas en burbujas en el medio del fuselaje para la defensa contra un ataque por retaguardia.
Pero el Airacuda era pesado y era más lento que muchos de los bombarderos de su época y además no era lo suficientemente maniobrable como para el combate aéreo. Por lo que en definitiva falló el concepto más que la máquina.-
fireden.net
www.fiddlersgreen.net
Saludos Cordiales