Sistemas Militares Raros, Conceptuales del pasado

Sí, también existe la maqueta de trumpeter 1/35 y lo podés jugar en el World of Tanks... pero te reitero, no existe ni un plano, ni un tornillo fabricado de esos tanques.
Caso contrario son el T29/T30/T32/T34 yanquis nacidos como respuesta al Tigre II, se construyeron varios prototipos de cada uno y hoy pueden verse conservados en museos.
 
T 35 100t.



El gran bolchevique , 1000t.



La figurita dificil




 
Sí, también existe la maqueta de trumpeter 1/35 y lo podés jugar en el World of Tanks... pero te reitero, no existe ni un plano, ni un tornillo fabricado de esos tanques.
Caso contrario son el T29/T30/T32/T34 yanquis nacidos como respuesta al Tigre II, se construyeron varios prototipos de cada uno y hoy pueden verse conservados en museos.

Sistemas militares raros....Conceptuales y pocos conocidos.
 
Los tres prototipos de tanques super pesados rusos que combatieron en la Guerra de Invierno con Finlandia en 1939:

SMK

T-100


KV


Dado su mejor desempeño, se fabricó en serie como KV-1
 
Cordiales Saludos

Luego de ver los tanques de múltiples torretas me acordé de un “bicho” que podría ser la versión aérea de estos “cacharros”. No lo he encontré ni en el hilo, ni con el buscador en otro tema del foro, por eso lo agrego aquí porque lo que lo hace raro es el “concepto” con que se lo diseñó.-
En los años 30/40 se habían popularizado trenes antiaéreos, cruceros antiaéreos, torres antiaéreas (como las que finalmente construyeron los alemanes para defensa de sus ciudades), las “islas” antiaéreas de los ingleses, etc.-
Pero a nadie se le había ocurrido una plataforma antiaérea voladora. Hasta que Don Bell pensó que no era mala idea.-

El Bell YFM-1 Airacuda era un avión de combate desarrollado por la Bell Aircraft Corp. a mediados de la década de 1930.Fue el primer avión militar producido por Bell.Originalmente denominado "Bell Modelo 1", voló por primera vez el 1 de septiembre de 1937. El Airacuda se caracterizó por un diseño audaz y por las fallas considerables que no se pudieron resolver y que con el tiempo dejaron en tierra a este extraño avión.
El Airacuda fue la respuesta de la Bell Aircraft para diseñar y construir un "destructor de bombarderos" fuertemente artillado.A pesar de que se fabricó en forma limitada, y que se formó un escuadrón completamente operacional, finalmente sólo fueron construidos un prototipo y 12 unidades de serie en tres versiones ligeramente diferentes.

Fue creado con un concepto único y promocionado por ser "una plataforma antiaérea móvil".Pensado para interceptar bombarderos enemigos a distancias fuera del alcance de los interceptores de combate convencionales, el YFM-1 (Y, experimental;F, de combate;M, multiplaza) fue un innovador diseño que incorporó muchas características nunca vistas antes en un avión militar, así como varias que nunca se han vuelto a ver después.-

Se instaló un cañón de 37mm modelo m4 con su artillero en un compartimiento delantero de cada uno de las dos góndolas de los motores.Aunque se podían apuntar los cañones, el objetivo principal de los artilleros era simplemente cargarlos con la munición almacenada en cada góndola.

La dotación era de cinco tripulantes incluido el piloto, un copiloto / navegante y los artilleros; más un oficial de control de fuego, que utilizaba un sistema Sperry que originalmente había sido desarrollado para cañones antiaéreos, combinado con una mira óptica giro-estabilizada para apuntar las armas. Además estaba armado con un par de ametralladoras ubicadas en burbujas en el medio del fuselaje para la defensa contra un ataque por retaguardia.

Pero el Airacuda era pesado y era más lento que muchos de los bombarderos de su época y además no era lo suficientemente maniobrable como para el combate aéreo. Por lo que en definitiva falló el concepto más que la máquina.-


fireden.net

www.fiddlersgreen.net



Saludos Cordiales
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Los Bombarderos Escoltas de la USAAF



(YB-40)



(XB-41)

Estos sistemas son algo más conocidos que el Bell citado anteriormente. El más “famoso” de ambos fue el modelo de Boeing, pero la Consolidated llegó a modificar un B-24 a los mismos efectos.





El YB-40 fue un intento de proveer un escolta de muy largo rango para acompañar a los bombarderos americanos sobre Europa. Para ello se agregaron armas extras a un B-17F, llegando a un total de 14 de ellas, junto con una (según las fuentes) “masiva cantidad de munición” para ellas (tres veces la capacidad standard).



Cada una de las torretas fue mejorada, incorporando mejoras hidráulicas en alguna de ellas, o elevando la cantidad de armas.

Los trabajos comenzaron en Junio de 1941, y los contratos de conversión de los primeros seis aparatos se firmaron en Octubre de 1942. Se convirtieron 13 B-17 a un costo de 470.000 u$s (luego se prosiguió hasta 22)



El problema es que con tanta acumulación de “plomo” el YB-40 resultó más lenta y pesada que sus “escoltados”·, por lo que necesitaba mucho tiempo y paciencia para sincronizar su vuelo y realizar la escolta. Además, la cantidad de poder de fuego era marginalmente mejor que la de las Fortalezas “normales”, por lo que se decidió terminar con el programa. Se perdió un YB-40 en combate y derribaron 5 aviones alemanes confirmados. Lo que se aprovechó es la experiencia de la nueva torreta delantera, que se aplicó a los nuevos modelos de Fortalezas.






El único XB-41 fue una conversión de un B-24D Liberator, al que se le agregó una cantidad de armas similar. Otra torreta dorsal más, la torreta ventral, y se dobló la cantidad de armas en otros puestos de tiro.


Llevaba un total de 12420 municiones de calibre .50 de uso inmediato, más 4000 más en una caja instalada en la bodega de bombas. Esto agregaba casi 2500 kilos más de peso que un B-24 standard. Las pruebas indicaron que el centro de gravedad estaba incorrectamente situado, que el techo de servicio era menor y que la trepada era sustancialmente más lenta que sus hermanos “normales” Por lo que, junto a la discreta experiencia acumulada por el XB-40, se desestimó convertir más aviones.







Páginas consultadas:

http://www.historyofwar.org/articles/weapons_YB-40.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Boeing_YB-40_Flying_Fortress

http://www.sas1946.com/main/index.php?topic=20510.0

http://fhsw.wikia.com/wiki/Boeing_YB-40_"Flying_Fortress"

http://www.daveswarbirds.com/usplanes/aircraft/yb-40.htm

http://www.mission4today.com/index.php?name=ForumsPro&file=viewtopic&t=5426&highlight=B-24
 

Nopelovic

Guardián de los Sótanos
Colaborador
Los Cruceros Lanzatorpedos japoneses



El IJN Öi fue puesto en grada en los Astilleros Kawasaki de Kobe el 24 de noviembre de 1919, botado el 15 de julio de 1920 y comisionado el 3 de octubre de 1921, perteneciendo a la clase Kuma (ver informes clase Kuma en "Los Cruceros del Siglo XX"). Antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, la estrategia de la Armada Imperial Japonesa en contra de su potencial adversario, la U.S. NAVY, consistía en reducir la Flota Norteamericana del Pacífico mediante los ataques de la artillería de los grandes buques de la Flota Combinada en conjunto de ataques con torpedos de los submarinos japoneses, para así ganar la batalla decisiva en los mares territoriales del Japón. En ese tiempo, los torpedos japoneses de 61cm.





Eran los mejores del mundo, superando en sus características, desempeño y capacidades a los torpedos de las mejores marinas del mundo, pues al ser impulsados con oxígeno en lugar de aire comprimido, no dejaba una estela visible, por lo que su trayectoria era virtualmente invisible, además de que eran mucho más rápidos y con un alcance y una cabeza de guerra superior a cualquier otro torpedo en servicio. Según la estrategia anterior, la idea del "crucero torpedero" fue concebida.



Los cruceros ligeros clase Kuma, IJN Öi e IJN Kitakami, fueron elegidos para su conversión bajo las especificaciones de dicha concepción. Cada uno de los dos buques fue equipado con diez montajes cuádruples de tubos lanzatorpedos, por lo que eran capaces de lanzar a la vez veinte torpedos por cada banda (babor y estribor). Cuando la conversión fue completada, sin embargo, la estrategia de la batalla naval fue reenfocada del empleo de la artillería naval y torpedera, al uso y despliegue de la aviación embarcada en portaaviones. En consecuencia, tanto el Öi como el Kitakami fueron reconvertidos a cruceros de transporte de alta velocidad. Irónicamente el final del IJN Öi fue el sucumbir torpedeado en las aguas del Mar de la China Meridional, al oeste de Manila el 19 de julio de 1944 por el submarino norteamaricano "USS Flasher" (SS-249) (Hundido en las coordenadas 12:45N, 114:20E).





Extraído de:

http://es.wikipedia.org/wiki/Clase_Kuma
 
Me encantan esos "Los tanques del futuro!!!"

Me pregunto cual sería la reacción de aquellos que "inventaron" esos tanques al traerlos al presente y les mostrás un T-90, M1A2, Challenger II, Type 10...
 

tanoarg

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la misma que tendremos nosotros si nos llevan al futuro y veamos al leopard V, t120, M1a12
 

Motocar

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Un Tortuga fue reconstruido y exhibido durante el desfile por la celebración del día de la Independencia el 5 de Julio de 2009, el mismo estuvo abandonado y fue usado como punto blindado de control en una carretera que conducía a la Base Mariscal Sucre de Maracay, luego fue rescatado y guardado en la sede de la IV División en las Delicias de la misma ciudad, hasta lo visite y verifique su estado, lamentablemente no tome fotos, poco después se restaura pero no al estado original(Algo imposible al estar basado en un viejo camión Ford 6x4 de los años treinta) siendo montado sobre un vehículo 4x4 de moderna factura, actualmente se que esta en Fuerte Tiuna pero desconozco su paradero exacto











Exitos
 
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Rober D

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Krupp Raumer S prototipo de dragaminas terrestre blindado de la Segunda Guerra Mundial.
 
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