como todos los aviones de dicha epoca, exceptuando puntuales aeronaves.Estimados,
El MiG-21 es un interceptor de punto diseñado para operar controlado desde tierra gracias a una densa red de radares y carece de un radio de acción relevante al teatro de operaciones que nos convoca.
no es el punto. el tema es que fue ofrecido para cubrir las perdidas ante el enemigo.Ni hablar de dónde saldrían los pilotos y mecánicos como para operar un centenar...
Vae Victis!
contaba con un articulo periodistico de clarin de hace 30 años atras, donde manifestaban que el embajador ruso ofrecio 100 mig, que vendrian desde cuba....pero no que serian de origen cubano.
la idea es que sean rusos, lleguen a cuba, y por barco hasta argentina.
el articulo lo subi varias veces aca.
Estimados,
El MiG-21 es un interceptor de punto diseñado para operar controlado desde tierra gracias a una densa red de radares y carece de un radio de acción relevante al teatro de operaciones que nos convoca.
Ni hablar de dónde saldrían los pilotos y mecánicos como para operar un centenar...Vae Victis!
mejor que el del a4b y del pucara eran....creo que el gran problema del Fishbed para un escenario como el de Malvinas hubiera sido su limitadísima capacidad de navegación autonoma, ya que su sistema de "radionavegación" era muy obsoleto para esa época.
Thunder, el problema del Mirage IIIEA no fue el avión. El problema fue su uso.Pero amigazo, los MIII y de ahí para abajo no pudieron con la tarea de neutralizar/eliminar el componente aéreo del ENO.
Coincido.No precisábamos 100 aviones. No era la batalla de Inglaterra. Con pocos aviones que, a diferencia de parte de nuestra flota, tuvieran capacidad todo tiempo y misiles bien probados y activos...…………-
Sin los Shar/Har en el aire.... Y los Vulvan !!!!!
Aniquilar la cabeza de playa...………...
Pero Malvinas fue una batalla que se perdió antes de empezar.
Haber hecho blanco en los transportes de tropas cargados (les pido perdón a los anglófilos por esta idea) y a uno de los portas...…...
Es posible que "técnicos" soviéticos-cubanos-argentinos con dni…. pudieran encontrar como operar desde la BAMM...…
Por favor no empezar con las teorías contrafácticas de una respuesta nuclear y la OTAN y James T. Kirk.
Como avión de caza no era rival del Mirage como quedó demostrado en la guerra de los 6 días en Medio Oriente.
Si el gran problema del Mirage IIIEA fue en mi opinión la falta de entrenamiento y doctrina con misiles AA de corto alcance. Los misiles 550 llegan en Marzo del 82...muy poco pudieron internalizar sobre su uso.
No usaron mejor los SH, supieron explotar sus limitadas capacidades sobre nuestras limitadas capacidades.Como caza si era rival, en mi opinion, el tema era la instruccion del piloto. Y consideremos que el ruso tenia cañon integrado y al Mirage de prepo porque insistieron los israelies...todos o casi todos creian que los misiles harian obsoletos los cañones.
Imaginate un dogfight con un piloto de mig-21 entrenado igual que un israeli, y al M-3 ponele solo el R-530 como pensaban originalmente.
¿Como dice la maxima? "la victoria al piloto que mejor utilice su avion o sus armas"?
En los 6 dias los israelies usaron mejor al Mirage que sus enemigos los Migs...y en Malvinas los britones usaron mejor sus SH que nosotros los Mirages...tal vez no perfectos, pero en aire aire les fue mejor.
Yo creo que por alcance el Mig 21 Fisheb estaba mucho más limitado que el Mirage IIIEA y.ni que hablar del Dagger.
Como avión de caza no era rival del Mirage como quedó demostrado en la guerra de los 6 días en Medio Oriente.
Ni hablar del armamento cuyos misiles eran peores que el Matra 550 Magic I.
Del Mig 23 tampoco tenía alcance para combatir efectivamente a 700 km de la base.
Si el gran problema del Mirage IIIEA fue en mi opinión la falta de entrenamiento y doctrina con misiles AA de corto alcance. Los misiles 550 llegan en Marzo del 82...muy poco pudieron internalizar sobre su uso.
Lo mismo o peor hubiese pasado con los Mig.
Lo hubiese visto con mejores ojos como protección en el continente y operados por Cubanos o Soviéticos.
De esa forma se liberaban los Mirage IIIEA para operar sobre Malvinas y no tener que proteger el continente.
No usaron mejor los SH, supieron explotar sus limitadas capacidades sobre nuestras limitadas capacidades.
No es que lo usaron mejor, no teníamos como usar lo nuestro. No tenían combustible.Osea los usaron mejor, estamos diciendo lo mismo. Si se les hubiera ocurrido algo como "pongamos los 2 portas entre las islas y el continente asi interceptamos a los argies apenas despegan" y en los combates se hubieran visto beneficiados los Mirages en el aspecto tiempo de vuelo, te diria que los ingleses usaron peor sus SH que nosotros los Mirages.
Se podria compara la misma situacion en el ataque al Coventry: El buque era mejor tecnicamente, mas moderno, mas capaz que un par de A-4B viejos, obsoletos tecnologicamente, blablabla...¿pero quien uso mejor sus armas?
Me parece que no solamente era alargar la pista, que dudo que pudiese serlo en dos días...El requerimiento de pista de un MIIIEA es mucho mayor que los 1200 metros originales. Por otro lado los servicios auxiliares tuvieron muchos problemas los Aermacchi MB339A, el 21 de Mayo sólo uno pudo operar...tenían graves problemas eléctricos...y eran aviones ligeros, un Mirage III hubiese tenido muchos más problemas.No es que lo usaron mejor, no teníamos como usar lo nuestro. No tenían combustible.
No fue que los pilotos lo usaron mal. Fue la Junta que nunca se preparó para combate y la negligencia costó.
Alargar la pista eran dos días de trabajos. Llevaban combustible y lo desparramaban alrededor sin que esté todo junto y los M-III hubieran podido permanecer sobre las islas hasta agotar combustible, ser reemplazados por otra PAC, aterrizar, recargar y volver al contienente.