Spot publicitario en las Islas Malvinas

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Entonces Y&R, una empresa britanica, sale a proteger al gobierno argentino...... y bueh:confused:

“en esta época es preferible ser culpable que ignorante” presidente Nemerov – La suma de Todos los Miedos”

Cordialmente
No es el presidente Nemerov el que piensa eso , es el Cowboy Tom Clancy:D
 
Una mirada polemica...........

Política
Omar Bello analiza el polémico spot en Malvinas: "El resultado es inmoral"

El publicista y filósofo reflexiona sobre el video de Presidencia para Londres 2012. "Sólo los nazis se animaron a semejante manipulación de sentimientos".

Por Omar Bello (*) | 03.05.2012 | 18:12


El publicista y filosófo reflexiona sobre el spot de Presidencia sobre los JJOO en Malvinas.

Cualquier estudiante de comunicación sabe que una cosa es hacer publicidad, y otra muy distinta, propaganda. Cuando se mezclan las dos, como pasa en el spot de Malvinas, el resultado es inmoral sin medias tintas.
Sólo los nazis se animaron a semejante manipulación de sentimientos patrióticos y sensiblería de cotillón, mezclando el ingenio que se usa a la hora de vender bombachas y calzoncillos, con asuntos tan graves como una guerra, sus muertos, y la necesidad de encontrar un camino a seguir.
Mal por Fernando Zylberberg, el atleta que se prestó a la indecencia de actuar cansancio y esfuerzo frente a un equipo de profesionales (seguro bien abrigados y “comidos”) que no ahorró costos a la hora de iluminar y encuadrar con perfección cinematográfica, y peor por el o los creativos que destilaron su necesidad de impacto en un alambique regado con sangre verdadera.
Del principio al fin, todo apesta, pero en especial la última frase: “Para competir en suelo inglés entrenamos en tierra argentina”; maravilloso monumento a la hipocresía y la mentira. En lo personal, me preocupa nada lo que piensen los ingleses, y no me sorprende que este gobierno ponga al aire un residuo tan peligroso en tantos sentidos; eso sí, siento una profunda vergüenza por el gremio al que pertenezco, por pensar igual que esas cabezas acostumbradas a ver el mundo desde la óptica de un festival de cuarta al que se paga por entrar.
Voy a estampar lo más sincero que escribí en toda mi vida: Estoy tan envenenado por la profesión de publicista que el aviso me encanta. Y no me queda otra que pedirle perdón a mis hijos, y a todos los que conservan algo de dignidad en el alma.
(*) Filósofo y publicista.
Autor del blog en Perfil.com La vida es Bello.
 
Aca explican bien como fuel el tema (Filmaron el spot y luego se lo ofrecieron al gobierno entre otros)

http://www.lanacion.com.ar/1470333-la-insolita-trastienda-del-polemico-spot-filmado-en-malvinas[/quote]


Les puedo confimar de buena fuente que la realidad se ajusta a lo que dice esta nota periodistica y que el gobierno no encargó nada; tan solo compraron el proyecto ya terminado. En el rubro se conoce a Y&R como una agencia con mentalidad pirata (como todo buen inglés) que hacen algun spot publicitario y despues salen a venderlo a cuaquiera para recuperar los costos de produccion y sacar su margen de ganancia.
No se olviden que hay varias agencias de publicidad trabajando para el gobierno y se maneja muchisimo dinero del presupuesto destinado a tal fin.
El problema es que salieron a venderlo despues de varias negativas, al gobierno nacional y terminó embarrando la cancha para los deportistas que va a ir al mundial.

Si el spot hubiese salido con la firma de una empresa privada no se hubiera armado semejante revuelo, para al estar firmado por Presidencia de la Nacion cambió todo; inclusive su significado.

Saludos a todos y todas!!!
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Aca explican bien como fuel el tema (Filmaron el spot y luego se lo ofrecieron al gobierno entre otros)

http://www.lanacion.com.ar/1470333-la-insolita-trastienda-del-polemico-spot-filmado-en-malvinas



Les puedo confimar de buena fuente que la realidad se ajusta a lo que dice esta nota periodistica y que el gobierno no encargó nada; tan solo compraron el proyecto ya terminado. En el rubro se conoce a Y&R como una agencia con mentalidad pirata (como todo buen inglés) que hacen algun spot publicitario y despues salen a venderlo a cuaquiera para recuperar los costos de produccion y sacar su margen de ganancia.
No se olviden que hay varias agencias de publicidad trabajando para el gobierno y se maneja muchisimo dinero del presupuesto destinado a tal fin.
El problema es que salieron a venderlo despues de varias negativas, al gobierno nacional y terminó embarrando la cancha para los deportistas que va a ir al mundial.

Si el spot hubiese salido con la firma de una empresa privada no se hubiera armado semejante revuelo, para al estar firmado por Presidencia de la Nacion cambió todo; inclusive su significado.

Saludos a todos y todas!!!


Respeto tanto tu punto de vista, como lo que te podrian llegar a haber dicho. De todas maneras te aseguro que el mundo de la publicidad se maneja de otra forma.
 
Spot de Malvinas lo hizo la misma agencia que creo slogan para Videla “Los argentinos somos Derechos y Humanos”




Una acertadísima observación del periodista Christian Sanz, sumió una vez más al gobierno nacional en la contradicción de su propio discurso o en la falacia del progresismo de cotillón. Tribuna de Periodistas descubrió una perlita increíble: el spot de la controversia lo hizo el mismo que le planteó al ex General Videla el slogan que sustentó la Dictadura y además, la empresa es inglesa ¿Hay algo más ridículo?

(Tribuna de Periodistas) – El spot sorprendió a propios y ajenos. Se trata de un video se pudo ver en diversos canales de televisión la noche del 2 de mayo y que muestra a un atleta argentino entrenando en las Islas Malvinas para competir en los próximos Juegos Olímpicos de Londres que se inician en julio.

El anuncio fue elaborado por la agencia de publicidad Young & Rubicam a pedido del Gobierno, que ha buscado homenajear de alguna manera a ex combatientes y caídos en Malvinas.

Allí, puede verse al deportista Fernando Zylberberg —quien aseguró no saber que el spot era para el Gobierno—, integrante del equipo argentino de Hockey sobre Césped, en un día de entrenamiento en diversos lugares de las islas, tarea que culmina con una frase que ya ha sido parte de una nueva polémica: “Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino”.

Los cuestionamientos han provenido por diversos referentes que cuestionan que el spot haya sido filmado “en secreto” en las Malvinas y que, según ellos, terminaría operando cual “mojada de oreja” hacia los intereses británicos.

Sin embargo, ese no es el dato más polémico, sino el hecho de que la agencia de publicidad que se encargó del video es la misma que creó el slogan “Los argentinos somos derechos y humanos”, en los días de la última dictadura militar.

Como se dijo, se trata de la firma Young & Rubicam, que en los años 70 a través de su marca Burson-Marsteller, fue la responsable final de la tristemente célebre frase que los militares hicieron carne.

A eso se suma otro detalle que no debería ser pasado por alto: la agencia de publicidad es parte del Grupo WPP, de origen inglés, del que ya forman parte gigantes como J. Walter Thompson y Ogilvy & Mather. Una nueva polémica en puerta, y van… (Cristian Sanz/OPI Santa Cruz)

http://www.opisantacruz.com.ar/home...los-argentinos-somos-derechos-y-humanos/14072

Sobre lo de Burson Marsteller..........

Burson si fue la agencia que creo el slogan, pero no fue para la dictadura Argentina en sí, fue un slogan que se institucionalizó para la OIT y que fue ad hoc para cada país de Latam, con excepción de Perú, Paraguay, Bolivia, Uruguay y algunos de centro américa. Que fue adoptada por Videla y el caballito de troya, obvio y salió recontra mal en esa época, pero en otros países fue el slogan del trabajo digno.
Ahora bien, la WPP es anglo americana, de hecho más americana que anglo en casi el 70% de sus empresas....siendo Burson una de las pocas que tiene un porcentaje casi igualitario.
El rollo más allá de la polémica de quienes apoyan a los ingleses, radica el principio básico de la publicidad comercial, no la propaganda que es otro cardumen...ninguna campaña puede involucrarse de manera directa, indirecta, tangencial o dar a suponer por alguna vía, una posición política a favor, neutral o encontrada. Todos los que somos de la WPP lo firmamos, por eso el reclamo de Y&R Master. Por encima, repito, de los líos políticos, tiene consecuencias económicas para el gremio de la publicidad, no es un estado el que sanciona o veta solamente, es la industria ye so puede darle una multa internacional a la agencia loca. Por eso es que saltaron arriba, cualquier comercial puede generar polémica, eso viene ya sobreentendido, pero cuando se trata de asuntos políticos y tan álgidos, la compañía sale a defender el código publicitario internacional, así toque satanizar a uno de sus hijitos del sur, su agencia local.
 
Sobre lo de Burson Marsteller..........

Burson si fue la agencia que creo el slogan, pero no fue para la dictadura Argentina en sí, fue un slogan que se institucionalizó para la OIT y que fue ad hoc para cada país de Latam, con excepción de Perú, Paraguay, Bolivia, Uruguay y algunos de centro américa. Que fue adoptada por Videla y el caballito de troya, obvio y salió recontra mal en esa época, pero en otros países fue el slogan del trabajo digno.
Ahora bien, la WPP es anglo americana, de hecho más americana que anglo en casi el 70% de sus empresas....siendo Burson una de las pocas que tiene un porcentaje casi igualitario.
El rollo más allá de la polémica de quienes apoyan a los ingleses, radica el principio básico de la publicidad comercial, no la propaganda que es otro cardumen...ninguna campaña puede involucrarse de manera directa, indirecta, tangencial o dar a suponer por alguna vía, una posición política a favor, neutral o encontrada. Todos los que somos de la WPP lo firmamos, por eso el reclamo de Y&R Master. Por encima, repito, de los líos políticos, tiene consecuencias económicas para el gremio de la publicidad, no es un estado el que sanciona o veta solamente, es la industria ye so puede darle una multa internacional a la agencia loca. Por eso es que saltaron arriba, cualquier comercial puede generar polémica, eso viene ya sobreentendido, pero cuando se trata de asuntos políticos y tan álgidos, la compañía sale a defender el código publicitario internacional, así toque satanizar a uno de sus hijitos del sur, su agencia local.
-FIN DEL COMUNICADO-
Creo entender el punto que manifestas,osea que ya no se quieren quemar (tarde) y menos cargar con posibles consecuencias a caida de clientes o boycot en represarias. Como si Coca Cola de tal pais tomara la bandera pero arrastra con esa decision a la firma internacional pudiendo tner total rechazo en el Pais Europeo que es cuestionado o bien a la Region Europea si eleva la apuesta y los mete a todos en la misma bolsa. Osea perdida de clientes y volumenes importantes de ventas que lo arrastrara a la agencia creativa a ser un parias.La calcularonmal.
 
Una mirada polemica...........

Política
Omar Bello analiza el polémico spot en Malvinas: "El resultado es inmoral"

El publicista y filósofo reflexiona sobre el video de Presidencia para Londres 2012. "Sólo los nazis se animaron a semejante manipulación de sentimientos".

Por Omar Bello (*) | 03.05.2012 | 18:12


El publicista y filosófo reflexiona sobre el spot de Presidencia sobre los JJOO en Malvinas.

Cualquier estudiante de comunicación sabe que una cosa es hacer publicidad, y otra muy distinta, propaganda. Cuando se mezclan las dos, como pasa en el spot de Malvinas, el resultado es inmoral sin medias tintas.
Sólo los nazis se animaron a semejante manipulación de sentimientos patrióticos y sensiblería de cotillón, mezclando el ingenio que se usa a la hora de vender bombachas y calzoncillos, con asuntos tan graves como una guerra, sus muertos, y la necesidad de encontrar un camino a seguir.
Mal por Fernando Zylberberg, el atleta que se prestó a la indecencia de actuar cansancio y esfuerzo frente a un equipo de profesionales (seguro bien abrigados y “comidos”) que no ahorró costos a la hora de iluminar y encuadrar con perfección cinematográfica, y peor por el o los creativos que destilaron su necesidad de impacto en un alambique regado con sangre verdadera.
Del principio al fin, todo apesta, pero en especial la última frase: “Para competir en suelo inglés entrenamos en tierra argentina”; maravilloso monumento a la hipocresía y la mentira. En lo personal, me preocupa nada lo que piensen los ingleses, y no me sorprende que este gobierno ponga al aire un residuo tan peligroso en tantos sentidos; eso sí, siento una profunda vergüenza por el gremio al que pertenezco, por pensar igual que esas cabezas acostumbradas a ver el mundo desde la óptica de un festival de cuarta al que se paga por entrar.
Voy a estampar lo más sincero que escribí en toda mi vida: Estoy tan envenenado por la profesión de publicista que el aviso me encanta. Y no me queda otra que pedirle perdón a mis hijos, y a todos los que conservan algo de dignidad en el alma.
(*) Filósofo y publicista.
Autor del blog en Perfil.com La vida es Bello.
ah Bueno !
si este "filosofo y publicista" critica el spot, me quedo mucho mas tranquilo, seguro que es bueno.
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
PERO NACIONALISMO, NO

Por Hugo Esteva.

El embrollo reciente por YPF/Repsol y las “discusiones” por Malvinas han sido categorizadas como “nacionalismo” por muchos y hasta por la prensa extranjera. Así “Le Fígaro”, calificada expresión de la derecha liberal francesa, brinda toda su 2ª. página del 30 de abril pasado a los recientes pasos de “Cristina Kirchner, pasionaria del nacionalismo argentino”. Pasionaria sí, podría decirse, pero nacionalista no; antes de dar vuelta la hoja de un artículo que no agrega novedades para quienes vivimos el cotidiano de las mentiras en nuestra Patria.

Pasionaria sí, en la medida en que se desviva por dejar bajo tierra los deslices –también internacionalmente comentados- de su Amado Boudu. Pasionaria sí, en la medida en que aliente la confusa ideología de su “joven” (un grandulón de más de 40 años) Kicilloff, mezcla rara de Keynes y de Marx; metido hasta la verija en el barro de su materialismo, como habría dicho Hilaire Belloc si hubiese hablado en criollo.

Pero nada de eso es Nacionalismo.

Porque aunque hasta el “contrera” Morales Solá coincida en calificarlo de nacionalista, esto de la confiscación de Repsol (no voy a derramar una lágrima) no tiene nada que ver con la explotación de los recursos energéticos por y para el país, como debería. Como no lo tuvo, en su momento, la “nacionalización” de la Compañía Italo de Electricidad por Martínez de Hoz. De todo esto se sabe ya lo suficiente; apenas se ignora quién se quedará finalmente con este negocio de los Kirchner-Esquenazi: seguramente no va a ser la Argentina y probablemente sí alguno de los verdaderos amos del mundo, enemigo de las naciones.

Y tampoco es nacionalismo esta falsa arremetida palabrera por Malvinas, hecha por un gobierno que emplea para calificar la gesta los mismos argumentos que los ingleses acerca de las “necesidades políticas” del “Proceso”, y por una gobernante que se ufana por haber concurrido el 14 de junio de 1982 a la plaza de la derrota.

No, señora. Lo suyo puede ser, en tanto resulte algo más que otro negocio de los propios, un conjunto de desordenadas medidas buscando apoyo en el aprecio de los argentinos por lo propio. Es, de hecho, la expresión de emociones comunes a los descarados funcionarios de su gobierno, a las “madres y abuelas”, a radicales comerciables, a socialistas de alma esotérica…

Pero Nacionalismo, no.
 
Respeto tanto tu punto de vista, como lo que te podrian llegar a haber dicho. De todas maneras te aseguro que el mundo de la publicidad se maneja de otra forma.

Mi estimado, gracias por sus palabras. Dejeme decirle que por más que formo parte de dicho mundo aún lo conozco en profundidad. Tenga en cuenta que cada agencia se maneja comercialmente de manera distinta y son varios que quieren lucrar con el Estado Nacional.
Tengo acceso a varios spots publicitarios hechos para el gobierno y el 50% nunca vieron a luz (algunos de ellos gracias a Dios que no lo hicieron), dado que el motivo para que salgan al aire depende de animo politico del momento. Lamentablemente no puedo subirlos porque compromento a terceros.

Saludos y hasta la proxima.
 
Cuando va a ser el día que estemos de acuerdo en algo?
Hay una propaganda que habla de Malvinas como territorio nacional y me sorprende que salte un ******* como este Omar Bello rasgándose las vestiduras al afirmar que es "un residuo tan peligroso en tantos sentidos".
A mi que cuernos me importa si la propaganda la hizo CFK, Perón, Alfonsín y cuantas antinomias se le ocurran.
Dice algo malo?
Dice algo erróneo?
Diplomáticamete no sirve. Y? Quién fue el igenuo que pensó que los ingleses nos iban a devolver las islas por una propaganda?
 
Creo entender el punto que manifestas,osea que ya no se quieren quemar (tarde) y menos cargar con posibles consecuencias a caida de clientes o boycot en represarias. Como si Coca Cola de tal pais tomara la bandera pero arrastra con esa decision a la firma internacional pudiendo tner total rechazo en el Pais Europeo que es cuestionado o bien a la Region Europea si eleva la apuesta y los mete a todos en la misma bolsa. Osea perdida de clientes y volumenes importantes de ventas que lo arrastrara a la agencia creativa a ser un parias.La calcularonmal.

Primero no te entendi nada lo que quisiste decir.
Segundo, la aclaracion fue refutar la pelotudez de la relacion de Y&R con el eslogan de la dictadura, y sobre la mension de Burson... Relacion hecha a drede para ningunear el spot y resaltar las pocas luces del gobierno en comprarlo, en vez de unificar una postura que tire para el mismo lado: Malvinas Argentina, a como de lugar. Ahora, que Y&R central se mate a palos con la filial local, me chupa... La propaganda esta bien hecha, no ofende y, si ofende a los ingleses, la verdad, me patina.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Lo que no logro entender es por que la frase final "Homenaje a los Caídos y Ex Combatientes".
Me da a entender que es un spot de la PN en apoyo a los deportistas que van a las olimpíadas, en ese caso hubiera sido más lógico algo como "En apoyo a nuestros deportistas"

En fin, sólo mi punto de vista.

Saludos
 
Primero no te entendi nada lo que quisiste decir.
Segundo, la aclaracion fue refutar la pelotudez de la relacion de Y&R con el eslogan de la dictadura, y sobre la mension de Burson... Relacion hecha a drede para ningunear el spot y resaltar las pocas luces del gobierno en comprarlo, en vez de unificar una postura que tire para el mismo lado: Malvinas Argentina, a como de lugar. Ahora, que Y&R central se mate a palos con la filial local, me chupa... La propaganda esta bien hecha, no ofende y, si ofende a los ingleses, la verdad, me patina.
Coincido
y me gustaria agregar que es sorprendente el "esfuerzo investigativo" de algo que no es mas que un Spot publicitario, con el solo fin de oscurecer la emoción que transmite, y que no es merito del spot, sino de la pasión que despierta en nuestros corazones.
La Nación, que el 2 de Abril me regalo una tapa del diario con una enorme foto de los veteranos ingleses, (soy suscriptor y me flagelo por ello), se preocupa ahora de averiguar que el deportista es asesor del PRO (fenómeno !), que el camarografo le pega a la señora, que el tipo que llevaba los equipos escupe en el suelo del colectivo, y que la agencia tiene no se que runfla o no la tiene.
Ciertamente me hubiera encantado que el spot lo comprara alguna empresa Argentina (Techint, ARCOR, Pescarmona ... o por que no La Nación...-de paso me compensaba la tapa de porqueria del 2 de Abril-), pero no la compró ninguno y la termino comprando el gobierno.
Menos mal ... porque si no la nota seria "El gobierno desmalvinizador rechazó una emotiva y creativa publicidad que homenajea a los veteranos de guerra"
Y ciertamente (y con razón) ese hubiera sido el titulo de este tópico !!
 
Primero no te entendi nada lo que quisiste decir.
Segundo, la aclaracion fue refutar la pelotudez de la relacion de Y&R con el eslogan de la dictadura, y sobre la mension de Burson... Relacion hecha a drede para ningunear el spot y resaltar las pocas luces del gobierno en comprarlo, en vez de unificar una postura que tire para el mismo lado: Malvinas Argentina, a como de lugar. Ahora, que Y&R central se mate a palos con la filial local, me chupa... La propaganda esta bien hecha, no ofende y, si ofende a los ingleses, la verdad, me patina.
era en relacion al managment y relaciones que una Agencia publicitaria deberia conducir para proteger sus intereses y los de sus clientes para que no sean dañados comercialmente otros productos. Si por ejemplo brota un Nacionalismo en el Imperio Britanico y apuntan a todas las campañas que caen bajo su ala lo harian pagar. nada mas....... y yo si me preocuparia mas con quienes dejar manejar estos asuntos y no tomar nada a ciegas solo porque te lo empaqueten con Malvinas
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Cuando va a ser el día que estemos de acuerdo en algo?
Hay una propaganda que habla de Malvinas como territorio nacional y me sorprende que salte un ******* como este Omar Bello rasgándose las vestiduras al afirmar que es "un residuo tan peligroso en tantos sentidos".
A mi que cuernos me importa si la propaganda la hizo CFK, Perón, Alfonsín y cuantas antinomias se le ocurran.
Dice algo malo?
Dice algo erróneo?
Diplomáticamete no sirve. Y? Quién fue el igenuo que pensó que los ingleses nos iban a devolver las islas por una propaganda?

es la razon principal por la que estamos en decadencia como nacion y como sociedad , le damos mas importancia al odio politico que a los interéses de la patria...

ayer me trataron de "K" porque dije que estaba bien que la nacion recupere YPF :eek:
 
Imperdible el foro de hoy del pasquin The Sun!!! para el q quiera leer el chauvinismo brit mas excacerbado.
Muy encomiable el forista pro Argentina : cb1968 , parece que leyo mi mente con su post ; )
Hay Muchos posts reclamando la prohibicion completa del equipo olymp. Argento de participar ! Digo , Lo llevaria tan lejos el gob ingles al asunto del videito ?? No que me desvele , la. Causa MLV bien lo compensaria.

www.thesun.co.uk Titulo Argies dance on our graves...Abajo de la foto de un enmascarado
 
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