SSK de Perú - Reparan en Argentina

elinge

Colaborador
Submarinos peruanos serán reparados en Argentina

Los Ministerios de Defensa de ambos países firmaron un acuerdo de cooperación para reparar en el país los submarinos U209 que serán reparados en el Complejo Industrial Naval Argentino.


02/10/2009 - Informaci{on de Prensa N| 299 - La ministra de Defensa, Nilda Garré, firmó con el viceministro de Defensa del Perú, Rafael Aíta Campodónico una declaración conjunta, para constituir una Comisión Técnica que analizará la posibilidad de realizar la llamada reparación de “media vida” de los submarinos peruanos U209 en el astillero argentino CINAR del Estado nacional.

La comisión técnica estará integrada por expertos del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), que está compuesto por los Astilleros Tandanor y Almirante Storni ; por el lado peruano los profesionales serán aportados por el Servicio industrial de la Marina de Guerra. También participarán funcionarios de los Ministerios de Defensa de ambos países.

Los visitantes recorrieron en la mañana de hoy las instalaciones de los mencionados astilleros y fueron invitados a visitar en el futuro la Fábrica de Argentina de Aviones en Córdoba y la planta de reparación de tanques del Ejército argentino situada en Boulogne, señaló la cartera de Defensa en un comunicado.

En las instalaciones del Astillero Storni, en el puerto de Buenos Aires, se está realizando la “media vida” del submarino “San Juan” de la Armada argentina. Y en Tandanor, que está ubicado junto al anterior, se encuentra el rompehielos “Almirante Irízar”, cuya reconstrucción ya ha comenzado.

El acuerdo fue firmado hoy en el Edificio Libertador en una reunión en la que Garré y Aíta Campondónico fueron acompañados por los secretarios de Asuntos Internacionales Alfredo Forti; de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el jefe de gabinete, Raúl Garré; y el vicealmirante Luis Oscar Manino y por la parte peruana los contra almirantes Jasón Saavedra Paredes (director ejecutivo de Sima-Perú S.A.) y Fernando Cerdán Ruiz, director general de Recursos Materiales para la Defensa.

FUENTES: Información de Prensa N° 299

www.elsnorkel.com

http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=2780&t=Submarinos-peruanos-serán-reparados-en-Argentina-

http://www.corlobe.tk/article16202.html
 
Había una valija del 78 que había quedado en la embajada olvidada. Jaaa.
Hablando en serio, seguramente habrán resignado el lucro absoluto en un afán de reactivación. Me parece correcto, es un primer paso lógico, teniendo en cuenta que está Brasil, Chile, Alemania, Italia, Francia, España, Suecia etc, con los dientes largos siempre.
 

elinge

Colaborador
Hace dos años se venía conversando el tema. En El Snorkel, en su momento, abrimos un topic sobre el tema. Como expresó koinorr, espero que se concrete y se prolongue en otros proyectos, como los de finalizar el "Santa Fe", por ejemplo.

Desde mi punto de vista, es posible que se requiera algún subcontrato de CINAR con HDW para la provisión de componentes críticos, lo cual sería otra buena señal.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Lo unico que me molesta MUCHO de esta noticia es que dicen que estan trabajando en el RHAI... MENTIRAAAAAAAAA... ni lo han tocado al pobre!
Son unos caraduras!

Calentitos saludos!
 
Una muy buena noticia para la MGP; que claramente requiere trabajos profundos en sus SSK, al menos en los Type 1200.

Lo interesante es si los trabajos en si se harian alla o por el contrario se enviaria a Peru una partida de trabajo.

Lo entretenido de esto sera ver el volumen de dinero disponible para estos trabajos, pues los buques peruanos no han recibido trabajos o nuevos sistemas desde sus refits en Alemania hace una decada y media app.

Saludos,

Sut
 

Phantom_II

Colaborador
Titulo:
Submarinos peruanos serán reparados en Argentina

1° parrafo:
La ministra de Defensa, Nilda Garré, firmó con el viceministro de Defensa del Perú, Rafael Aíta Campodónico una declaración conjunta, para constituir una Comisión Técnica que analizará la posibilidad de realizar la llamada reparación de “media vida” de los submarinos peruanos U209 en el astillero argentino CINAR del Estado nacional.

Encuentre las 7 diferencias....
 
Phanton, la noticia es posiblemente de su espectro, muy posiblemente un fantasma. Ya estamos acostumbrados. Hace 5 años atrás batieron la posible reparación de submarinos portugueses en Argentina, con el sabido resultado.

Me da la impresión que el mero hecho de presentar una propuesta y que la reciba el posible cliente da para escribir rios de tinta. Un sueño más, pero al menos este no hace tanto daño. Es esperanza y tezón como la corazonada de Madrid 2016.

Saludos
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Como los convencieron????

Creo que los convenció la reparación de media vida de los 209 ecuatorianos en ASMAR Chile.
Horquillados por el norte y el sur, contraatacan. :biggrinjester:

Realmente si se concreta esta info, será la noticia del año. :sifone:
 

argie

Fernet Lover
Colaborador

http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=2780&t=Submarinos-peruanos-serán-reparados-en-Argentina-#
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
NO, business are business.

¿No era que la modernización la llevarían a cabo en EEUU?. Me sorprende que ahora salgan con esto. Me juego que se trata de un ofrecimiento argentino, mas que un interés real peruano.

---------- Post added at 09:04 ---------- Previous post was at 08:55 ----------

Perú reparará sus submarinos U209 en astilleros argentinos

http://www.x.com/noticias/imgs/Submarin%20osperuanos.jpg

03/10/2009 (x.com) Buenos Aires - Los Gobiernos de Perú y Argentina ha llegado a un acuerdo para analizar la viabilidad de que los submarinos peruanos clase U209 lleven a cabo su mantenimiento y actualización de "media vida" en las instalaciones de los astilleros argentinos públicos integrados en el CINAR.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, y el viceministro de Defensa del Perú, Rafael Aíta Campodónico, firmaron el día 2 una declaración conjunta en este sentido que implica, asimismo, la constitución de una Comisión Técnica cuyo principal cometido será analizar la posibilidad de realizar estos trabajos en Argentina.

No se informó del calendario de esta posible colaboración entre ambas Armadas suramericanas ni el montante económico que podría representar.

La comisión técnica estará integrada por expertos del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), que está compuesto por los Astilleros Tandanor y Almirante Storni; y, por el lado peruano, por profesionales del Servicio industrial de la Marina de Guerra, así como funcionarios de los Ministerios de Defensa de ambos países.

La Armada de Perú cuenta con seis submarinos tipo 209. Dos del modelo 209/1100, bautizados como BAP Angamos (SS-31) y BAP Antofagasta (SS-32) y cuatro del moldeo 209/1200, bautizados como BAP Piragua (SS-33), BAP Chipana (SS-34), BAP Islay (SS-35) y BAP Arica (SS-36).

http://www.x.com/noticias/imgs/TallersubmarinosArgentinos.jpg

La delegación peruana aprovechó la ocasión para visitar los mencionados astilleros de CINAR y fueron invitados a visitar en el futuro la Fábrica de Argentina de Aviones en Córdoba y la planta de reparación de carros de combate del Ejército argentino situada en Boulogne (Gran Buenos Aires).

En las instalaciones del Astillero Storni, en el puerto de Buenos Aires, se está realizando la "media vida" del submarino "San Juan" de la Armada argentina. Y en Tandanor, que está ubicado junto al anterior, se encuentra el rompehielos "Almirante Irízar", cuya reconstrucción ya ha comenzado.

A la firma del acuerdo, asistieron por parte argentina, los secretarios de Asuntos Internacionales Alfredo Forti; de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el jefe de gabinete, Raúl Garré; y el vicealmirante Luis Oscar Manino y por la parte peruana los contra almirantes Jasón Saavedra Paredes (director ejecutivo de Sima-Perú S.A.) y Fernando Cerdán Ruiz, director general de Recursos Materiales para la Defensa.

Ecuador y Colombia

En relación con estas tareas de mantenimiento por parte de otros países suramericanos, a principios de año, el Ministerio de Defensa de Colombia adjudicó a la empresa alemana Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW), compañía del grupo ThyssenKrupp Marine Systems AG, y la empresa británica MarineForce International LLP (MFI) la modernización de sus dos submarinos oceánicos Tipo 209/1200.

El contrato estipulaba que los trabajos se realizarán en Colombia por los astilleros públicos Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial (COTECMAR) y debe estar concluido a finales de 2011.

Los dos submarinos colombianos, bautizados como ARC Pijao (S-28) y ARC Tayrona (S-29), fueron construidos por HDW en Kiel en 1970 y entregados a la Armada colombiana cinco años después. Después de esa fecha, los submarinos colombianos han sido objeto de dos programas de modernización en Alemania.

Por otra parte, en diciembre de 2008, los Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) de la Base Naval de Talcahuano, en Chile, iniciaron los trabajos de modernización del submarino BAE Shyri (SS-101) de la Marina de Ecuador, después de ganar una licitación internacional para realizar este trabajo por 120 millones de dólares. El contrato incluye además el mejoramiento del submarino ecuatoriano BAE Huancavilca (SS-102) y la venta por parte de Chile de dos fragatas Leander.

Según la información disponible, el Shyri dejará las instalaciones de Chile en mayo del 2011, fecha programada para el término de las obras. El Huancavilca esta previsto que llegue a Talcahuana en diciembre de 2010 y estará allí por dos años, hasta 2012.

http://www.x.com/lamerica/noticias/...-sus-submarinos-U209-en-astilleros-argentinos
 

Derruido

Colaborador
Que capacidad tiene el astillero, para dar mantenimiento a subs de terceros y de la propia ARA.

Digo como para sacarlos a navegar dentro de un período corto de tiempo.

Salute
Derru
 

Phantom_II

Colaborador
Hay que hacer el precio que corresponda, que sea atratctivo ante las opciones competidoras, desde luego, pero tampoco ir a perdida.... haber si encima nos acusan de dumping:biggrinjester:
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Reparacion de SSk de la MGP, contruccion de un submarino nuclear junto a Brasil
mmm... no me quiero ilucionar hasta que no vea al BAP Islay o BAP Arica en Tandanor.


Saludos.
 
Ok con lo del precio de amigo, mi gratitud al pueblo peruano. Pero ellos también son una especie de enfermo que se somete a un tratamiento y operación novedosa, un especie de coballa andina. Por ello también habrá rappel en el almacén.

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Esto no es específicamente mi "metiê", pero el tema está en discusión desde hace más de dos años.

También lo de los submarinos de Portugal (tuve la oportunidad de hablarlo personalmente con una comitiva de aquél país en el año 2008).

Si esto sale, se abre el mercado.

Eso sí, la capacidad industrial va a estar ocupada en "refiting" (si hasta hay rumores de naves alemanas en ciernes), por lo que dudo que se la utilice para construcciones nuevas, como deliran algunos . . .

A lo mejor Paulo sabe algo de alguna movida conjunta al respecto. . .

Saludos.
 
Arriba