Para CINAR el negocio quizs sea la consolidacion de una base de obreros y maquinas herramientas capacitados. Obviamente que los cuatro buques ( doy por descontado que los 209-1100 de la MGP no pasarian por el refit por su baja vida remanente) pasarían de forma escalonada y seria una carga de pega de bastante plazo, pensando en sobrelapes breves, por lo menos de seis a ocho años.
La clave de esto es que Argentina puede subsidiar o incluso regalar la obra de mano y hasta el tiempo de dique, pero lo que no es de regalo son los paquetes de materiales..ESE es el drama; aceros, maquinaria, etc...
Eso cuesta greenbacks...o Euros
Y que decir de sensores , armamento, etc.
Los dos buques ecuatorianos a ser modernizados de forma masiva en ASMAR costaran 120 millones solo en el contrato a ASMAR( aunque uno de los buques requiere trabajos especiales debido a un incendio a bordo ), y a eso hay que agregar ADEMAS los sonares nuevos S Cube, los sistemas c2 Subtics, los torpedos Blackshark y docenas de otros elementos mas que tienen que ser pagados aparte ( y provistos a ASMAR como Goverment Furnished Items)
El drama mas bien pasa por que Perú esta extremadamente apretado de fondos para eso, y ahí debe de estar la madre del cordero, pues la negociación debe de ser durísima tratando de conseguir las mejores condiciones para ambos.
Por otro lado, no descartaría que el interes peruano fuera por apoyo y asesoría para refits a realizar en Peru, mientras que a CINAR le interesa, por contrario, que los buques vayan directo a Argentina y dar "pega" a su gente de talleres y no solo a Ingenieros, etc.
Habrá que ver que sale, pues es interesantísimo, aunque valga decir que ya CINAR ha conseguido algo no menor, es decir que lo elijan para negociar...
Saludos,
Sut