Los SU-29AR, una Escuadrilla en apuros
Esto es un resumen de una nota que salió en la ultima AvionRevue, lo dejo porque acá hay tela para cortar:
Cruz del Sur, viva a pesar de todo
La Escuadrilla Cruz del Sur no consigue despegar.El motivo: el poco interes que parece tener en en ella la propia Fuerza Aérea Argentina.
Aunque en el personal de la escuadrilla hay un absoluto silencio y se han negado a otorgar entrevistas para hablar de las dificultades que han atravesado, los problemas que encuentran son cada vez mas graves,; lo que provoca incertidumbre sobre su futuro.
Falta de pilotos y material de vuelo
Los problemas generados por la falta de recursos para mantener los 5 Su-29 ha sido una constante.
Con respecto a los pilotos debebmos señalar que pertenecer a la Escuadrilla de Alta Acrobacia no es un destino muy apetecible para ellos. : ya que exige demasiados esfuerzos y sacrificios . Pero lo que es mas importante es que ubicarse en uno de sus aviones no genera proyeción laboral; ya que no existen incentivos para que los pilotos, ya que su incorporacion interrumpe su carrera operativa en cualquiera de los SdA de la Fuerza.
Basta citar un ejemplo de lo que se deberia hacer, es el caso de Los Halcones de la FACH, que son enviados al exterior luego de tres años de servicio en la escuadrilla.
Un ejemplo de la falta de continuidad de los recursos, es que luego de la última gira que realizó en Octubre de 2002 no ha vuelto a realizar exhibiciones para el público. El pasado verano se hablo de que la Escuadrilla volvería a realizar sus acrobacias con tres aviones en las principales ciudades de la costa argentina, pero tampoco hubo suerte.
A esto se le suma la falta de apoyo de los mas altos niveles de la Fuerza, ya que la misma depende del G4C y la principal preocupación es la formación de pilotos de combate, y las tareas de Busqueda y Salvamento en la alta montaña, y por supuesto la Cruz del Sur es una de las ultimas prioridades.
Lugar equivocado
En la actualidad la escuadrilla se encuentra en la provincia de Mendoza a mas de 1000km de BsAs.
La Cruz del Sur debe estar basada en Buenos Aires, en donde en un radio de 500km tien mas del 80% de pedidos de presentaciones. Esto beneficiaría a los costos de la logística, ya que cada desplazamiento requiere de un C-130 o F-27 de apoyo que no siempre están disponibles. Así seria mas facil mantener presencia en la mayoria de los eventos aeronáuticos del país y solo debería trasladarse 15 dias al norte y 15 dias al sur ya que los festivales regionales están muy cerca uno del otro.
Sponsor Indirectos: una solucion
Esto se puede conseguir a través de cesión de combustible para traslado y presentación, impresión de folletos, e incluso pagar los costos de la misma para un evento privado determinado.
L Cruz del Sur debe convertirse en la imagen de la Fuerza Aérea, representando a la misma. La idea como siempre, es acercar a la fuerza con la gente y la Escuadrilla es el medio.
Jose M. Rodriguez
AvionRevue Abril 2006
Y para rematar en un apartado pregunta sobre si fue buena compra la de los SU-29AR; Y comenta la posibilidad de haber contado con los aviones de fabricacion nacional IA-63 Pampa, pero los costos de operación de estos aviones harían inviable la operatividad de la Escuadrilla en relcaión a los escasos recursos que dispone.
En la FAA, en donde tocas, sale pus...
Saludos
Daniel
Esto es un resumen de una nota que salió en la ultima AvionRevue, lo dejo porque acá hay tela para cortar:
Cruz del Sur, viva a pesar de todo
La Escuadrilla Cruz del Sur no consigue despegar.El motivo: el poco interes que parece tener en en ella la propia Fuerza Aérea Argentina.
Aunque en el personal de la escuadrilla hay un absoluto silencio y se han negado a otorgar entrevistas para hablar de las dificultades que han atravesado, los problemas que encuentran son cada vez mas graves,; lo que provoca incertidumbre sobre su futuro.
Falta de pilotos y material de vuelo
Los problemas generados por la falta de recursos para mantener los 5 Su-29 ha sido una constante.
Con respecto a los pilotos debebmos señalar que pertenecer a la Escuadrilla de Alta Acrobacia no es un destino muy apetecible para ellos. : ya que exige demasiados esfuerzos y sacrificios . Pero lo que es mas importante es que ubicarse en uno de sus aviones no genera proyeción laboral; ya que no existen incentivos para que los pilotos, ya que su incorporacion interrumpe su carrera operativa en cualquiera de los SdA de la Fuerza.
Basta citar un ejemplo de lo que se deberia hacer, es el caso de Los Halcones de la FACH, que son enviados al exterior luego de tres años de servicio en la escuadrilla.
Un ejemplo de la falta de continuidad de los recursos, es que luego de la última gira que realizó en Octubre de 2002 no ha vuelto a realizar exhibiciones para el público. El pasado verano se hablo de que la Escuadrilla volvería a realizar sus acrobacias con tres aviones en las principales ciudades de la costa argentina, pero tampoco hubo suerte.
A esto se le suma la falta de apoyo de los mas altos niveles de la Fuerza, ya que la misma depende del G4C y la principal preocupación es la formación de pilotos de combate, y las tareas de Busqueda y Salvamento en la alta montaña, y por supuesto la Cruz del Sur es una de las ultimas prioridades.
Lugar equivocado
En la actualidad la escuadrilla se encuentra en la provincia de Mendoza a mas de 1000km de BsAs.
La Cruz del Sur debe estar basada en Buenos Aires, en donde en un radio de 500km tien mas del 80% de pedidos de presentaciones. Esto beneficiaría a los costos de la logística, ya que cada desplazamiento requiere de un C-130 o F-27 de apoyo que no siempre están disponibles. Así seria mas facil mantener presencia en la mayoria de los eventos aeronáuticos del país y solo debería trasladarse 15 dias al norte y 15 dias al sur ya que los festivales regionales están muy cerca uno del otro.
Sponsor Indirectos: una solucion
Esto se puede conseguir a través de cesión de combustible para traslado y presentación, impresión de folletos, e incluso pagar los costos de la misma para un evento privado determinado.
L Cruz del Sur debe convertirse en la imagen de la Fuerza Aérea, representando a la misma. La idea como siempre, es acercar a la fuerza con la gente y la Escuadrilla es el medio.
Jose M. Rodriguez
AvionRevue Abril 2006
Y para rematar en un apartado pregunta sobre si fue buena compra la de los SU-29AR; Y comenta la posibilidad de haber contado con los aviones de fabricacion nacional IA-63 Pampa, pero los costos de operación de estos aviones harían inviable la operatividad de la Escuadrilla en relcaión a los escasos recursos que dispone.
En la FAA, en donde tocas, sale pus...
Saludos
Daniel