Submarino S-80

https://www.defensa.com/espana/s-81-recibe-motor-electrico-principal


una consulta, es otro o es el mismo S-80 solo que despues de joderla y tener que meterle casi 10m mas para compensar le cambiaron el nombre?
 
Solamente es el segundo de la serie... S-80, S-81, S-82 y S-83 son los numerales de los cuatro nuevos submarinos. a todos se les conoce como tipo o serie S-80. Los anteriores fueron los S-70 y S-60 de origen francés...
 

MAC1966

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Solamente es el segundo de la serie... S-80, S-81, S-82 y S-83 son los numerales de los cuatro nuevos submarinos. a todos se les conoce como tipo o serie S-80. Los anteriores fueron los S-70 y S-60 de origen francés...

En realidad es el S-82, segundo de la serie, que es S-81... 82... 83 y 84, decir que el S-81 pasará a ser S-84 ya que estaba muy avanzada su construcción y será el último en ser modificado.

En la Armada no se empieza por 0 las series de buques, fíjate en los S-70, empiezan por S-71... las F-100 por la 101..... las F.80 por la 81.
 

Rober D

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Los nuevos submarinos de la Armada no caben en el muelle de Cartagena
Es la misma nave que tuvo que alargarse 10 metros por problemas de flotabilidad

Continúan los problemas en la Armada española. El submarino S-80 Plus, el mismo que tuvieron que alargar 10 metros de eslora para solventar su incapacidad de flotar, no cabe, literalmente, en las fosas de atraque de la base naval situada en Cartagena (Murcia). Según detalla este miércoles El País, este inconveniente obliga al Ministerio de Defensa a invertir 16 millones de euros extras para adecuar los muelles al nuevo submarino.
Cada uno de los cuatro S-80 Plus pasará a costar unos mil millones, lo que significa prácticamente doblar el coste inicial. En los próximos días el Ministerio de Defensa deberá aprobar el techo de gasto del proyecto en 1.772 millones, que sumado al presupuesto inicial de 2.132 millones se traduce en un total de 3.907 millones.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, reconoce que “ha habido deficiencias en el proyecto”, pero asegura que “ya están corregidas y que el proyecto es absolutamente viable”. Así se ha expresado en el programa Más de uno de Ondacero.



El Gobierno de Mariano Rajoy, encargado de iniciar el proyecto, dejó preparado el expediente para aprobar la modificación del coste de los S-80, pero no llegaron a aprobarlo. Así que será ahora el Ministerio dirigido por Margarita Robles el que deba asumir el trámite con urgencia para que no se paralice la construcción, detalla el diario madrileño.
Para que los cuatro submarinos que prepara la Armada española entren en la base de Cartagena será necesario dragar y alargar las fosas. La previsión es que esta obra le cueste a las arcas públicas unos 16 millones de euros, lo que sigue elevando el sobrecoste del proyecto.



https://www.lavanguardia.com/politi...marinos-armada-espanola-muelle-cartagena.html
 

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Lo que hace la IGNORANCIA.

Lo fácil es tirar mierd@ sin tener NPI.

En la Revista General de Marina, ya se dice, en 2011, que hay que modificar esos fosos.

ACTuACIONES
EN INFRAESTRuCTuRAS


"En la actualidad las fosas de atraque para submarinos del Arsenal están acondicionadas para proporcionar servicio a los actuales submarinos de la Serie S 70, y hasta hace poco también, a los S 60. La nueva serie de submarinos tiene un tamaño y unas características técnicas que hacen necesaria la remodelación de las actuales fosas de atraque y de sus instalaciones. El calado y tamaño de los nuevos submarinos exige la ampliación de la Fosa de Levante y el dragado, tanto de las zonas de aproximación, como de atraque.​
El nuevo sistema de propulsión AIP de los submarinos (Air Independent Propulsión), requiere llevar a cabo actuaciones básicamente relacionadas con el acondicionamiento de la zona de embarque de oxigeno así como con las instalaciones de carga de bioetanol. Se prevé el inicio de su ejecución en el año 2013."
 

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La Armada Española ya informó públicamente en 2011, en la Revista General de Marina (número agosto-septiembre), de la necesidad de acometer «Obras de infraestructuras para los submarinos S-80» en la base de Cartagena.

Es decir, estas obras generales ya estaban previstas antes de que se revelaran los fallos en el diseño del S-80 relacionados con el desvío de pesos en el submarino de 125 toneladas, lo que obligó a incrementar su eslora en 10 metros. Estos trabajos tienen un presupuesto global de 18 millones de euros (esta cifra nos detallan), «de los cuales 263.250 euros (sin IVA) irán destinados ahora a la prolongación del muelle central tras el fallo en el diseño por los pesos», reconoce una fuente militar conocedora del proyecto.

«Desde que comenzó el desarrollo del programa de submarinos S-80 se realizaron estudios de las necesidades de infraestructuras de la Armada para acoger a los nuevos submarinos a lo largo de todo su ciclo de vida», reafirma la misma fuente.

Ahora, el Gobierno de Pedro Sánchez aprobará elevar el techo de gasto del programa S-80 en una cantidad entre 1.500 y 1.800 millones adicionales para proceder a la construcción final y entrega prevista por la Armada Española para: septiembre de 2022, mayo de 2024, marzo de 2026 y julio de 2027. (En ningún caso en 2030, tal y como informó la ministra Margarita Robles en una entrevista radiofónica).

La misma fuente detalla que esos 18 millones de euros irán destinados a proyectos como:
  • edificio para el simulador táctico y plataforma
  • pabellón de alojamiento de tripulaciones
  • taller de torpedos
  • taller de baterías
  • acondicionamiento de las fosas de atraque de submarinos: dragado de la dársena, muelles y fosas
  • renovación de defensas
  • prolongación del muelle
  • instalación de un sistema para evitar sedimentos de lodo
  • alumbrado y luces de la ayuda a la navegación, electricidad, etc.
  • otras obras logísticas
En la Revista General de Marina de agosto-septiembre de 2011 se especificaban ya algunas de estas obras, también la necesidad de acondicionar la fosa de atraque:

«En la actualidad las fosas de atraque para submarinos del Arsenal están acondicionadas para proporcionar servicio a los actuales submarinos de la Serie S 70, y hasta hace poco también, a los S 60. La nueva serie de submarinos tiene un tamaño y unas características técnicas que hacen necesaria la remodelación de las actuales fosas de atraque y de sus instalaciones. El calado y tamaño de los nuevos submarinos exige la ampliación de la Fosa de Levante y el dragado, tanto de las zonas de aproximación, como de atraque».

Otra fuente militar reconoce que el alargamiento del nuevo submarino a 80,8 metros (de los 71 metros originales), corregido por la empresas estadounidense General Dynamics Electric Boat, ha obligado a buscar una solución en los muelles como «medida de seguridad y alargarlos 10 metros, ya que las hélices quedarían fuera del muelle y una embarcación podría tocarlas».

Este punto fue avanzado por el diario El País el miércoles, aunque las fuentes consultadas contextualizan que son «absolutamente normales y como medida de seguridad» y que, subrayan de nuevo, tienen un presupuesto de 263.250 euros (sin IVA). En ningún caso 18 millones de euros. También hay otras soluciones para esa «medida de seguridad» como instalar pivotes o «duques de alba», estructura aislada que sirve para dar apoyo lateral y amarre a los buques.

«Por último cabe indicar que la intención de este alargamiento es dar protección a la popa/hélice de los submarinos y no principalmente debido a su alargamiento. Valga como ejemplo que los submarinos clase Guppy, que sirvieron en la Armada entre 1959 y 1987, tenían 94 metros de eslora y no había duque de alba», se subraya. Es decir, los nuevos submarinos de la clase S-80 «caben perfectamente en los muelles, solo se protegerá la hélice, con una simple actuación».

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-a...upuestado-en-263-250-euros-sin-iva-25016.asp/
 

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Consejo de Ministros 27/7/2018

REPROGRAMACIÓN DE LAS ANUALIDADES DEL PROGRAMA DEL SUBMARINO S-80

El Consejo de Ministros ha aprobado la reprogramación de las anualidades que afectan al Programa Especial de Modernización de las Fuerzas Armadas correspondiente al submarino S-80, con el objetivo de adecuar la financiación al actual calendario de pagos.

Con ello, se autoriza una elevación de techos del presupuesto del programa del submarino S-80 en 1.771.703.930,42 euros para su reconducción.

Los Programas Especiales tienen unas características de financiación particulares que suponen la realización de continuas adaptaciones durante su desarrollo.

En la actualidad, el Ministerio de Defensa tiene la necesidad de reprogramar el calendario de anualidades correspondiente al programa submarino S-80, que tiene como objetivo el diseño y construcción de cuatro submarinos no nucleares de alta tecnología y capacidades superiores a otros en servicio.

http://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2018/refc20180727.aspx
 

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Navantia ha participado en la Conferencia "Defensa y Seguridad Subacuática 2020", organizada por los Líderes de Defensa, que tuvo lugar en Southampton, en Londres, del 3 al 5 de marzo.

El director de ingeniería del astillero de Cartagena, Germán Romero Valiente, hizo una presentación de las características y capacidades del submarino español S80 Plus, que es un producto único en el mercado internacional por su tamaño y capacidad, gracias a su sistema AIP.

Esta edición de UDS ha tenido una participación récord con asistentes y conferencistas de 36 países, y en esta ocasión Navantia ha podido informar sobre el progreso del programa submarino S80 Plus, tanto desde el punto de vista constructivo, como de un diseño robusto que lo hace apto para exportación.

Actualmente, el primer submarino de la serie ha superado el hito de cierre del casco y está programado para ser flotado a finales de este año 2020, probado durante 2021 y entregado a la Armada española en 2022.

El sistema AIP (Air Independant Propulsion) ha sido desarrollado específicamente para el proyecto por la empresa española Abengoa (reformador de bioetanol) y el estadounidense Collins Aerospace (pilas de combustible). El sistema AIP es mucho más versátil y eficiente que otros en el mercado. Entre otras ventajas, utiliza un bioetanol agrícola, disponible internacionalmente, las membranas de las celdas de combustible requieren la mitad del mantenimiento del estándar del mercado, y su eficiencia le permite operar durante períodos de hasta 3 semanas bajo el agua.









http://www.x.com/es/2020/03/16/noti...-reino-unido-submarino-innovador-sistema.html
 
Hola,
Nuevo vídeo de Navantia y Abengoa con un poquito mas de información !
Esperemos que ahora todo el proyecto vaya bien e incluso se puedan mejorar las prestaciones que se prometieron hace ya tantos años !
 
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