Submarino Sueco Gotland Regresa A Su Base.

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SnAkE_OnE

tenes idea cual es la velocidad de crucero? generalmente nunca mayor a 15-20 nudos...eso cualquier sub diesel electrico en velocidad de crucero lo hace tranquilamente , aunque ningun sub constantemente sigue la flota ya que segun el perfil o la mision , se puede adelantar , comunicar , cortar camino para emboscar o unirse a otros, la ARA no tiene que enfocarse solamente en darsela a la RN , hay que entrenar para darsela a cualquiera , asi venga la USN, la Marina Rusa o la Marina Boliviana con los austriacos

un SSN lo perdio 2 dias al Belgrano...y no lo volvio a encontrar hasta que se junto con el Puerto Rosales ya que hicieron TANTO quilombo juntos que era imposible no hallarlos...

a que te referis con flexibilidad operativa?
 

elinge

Colaborador
Comparto lo expresado en el post anterior. Ademas de los nuestros, para algunos ya viejitos pero que en nuestra plataforma epicontinental son subs a tener muy en cuenta por cualquier intruso,la gama de SSK de "altas prestaciones" con o sin sistema AIP es amplia en estos momentos. Ademas del "Gotland" y su AIP de ciclo "Stirling", están los 212 Alemanes con AIP a celdas de combustible, sus derivados "exportables" tipo 214 también con AIP (Brasil adquirirá uno sin sistema AIP), los "Scorpene" (2 Chile, 2 Malasia y 6 India), los AGOsta 90B pakistaníes, uno de ellos con AIP MESMA, la clase "Amur" rusa, el primero de ellos en alistamiento, los ya citados 209, de los cuales la máxima expresión es el sudafricano 209/1500 , los "Kilo" modernizados de India y China, los "ULA" noruegos y los enigmáticos submarinos chinos, de los cuales uno clase "Song" hizo parpadear a los norteamericanos.
En el topic del nuevo SSN "AStute" manifesté que me gustaría verlo contender en aguas litorales con un 212. Sería un"super SSN" de 2,4 billones de dólares confrontando con un SSK moderno de 500 mill. de U$S en un teatro de operaciones que igualaría chances.......¡bien por el Capitan y la tripulación del Gotland, que revalorizaron los SSK ante los ojos de los "nucleares"!
 
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SnAkE_OnE

el 212 tambien , la maxima expresion de los 209 no son los brasileros Tikuna tambien?
 
SnAkE_OnE dijo:
tenes idea cual es la velocidad de crucero? generalmente nunca mayor a 15-20 nudos...eso cualquier sub diesel electrico en velocidad de crucero lo hace tranquilamente , aunque ningun sub constantemente sigue la flota ya que segun el perfil o la mision , se puede adelantar , comunicar , cortar camino para emboscar o unirse a otros, la ARA no tiene que enfocarse solamente en darsela a la RN , hay que entrenar para darsela a cualquiera , asi venga la USN, la Marina Rusa o la Marina Boliviana con los austriacos

un SSN lo perdio 2 dias al Belgrano...y no lo volvio a encontrar hasta que se junto con el Puerto Rosales ya que hicieron TANTO quilombo juntos que era imposible no hallarlos...

a que te referis con flexibilidad operativa?

Paremos un poco la pelotita. Si con un TR o 209 o cualquier sub moderno metes muchas millas a 20 nudos te quedas sin baterias en 2 minutos. La velocidad de patrulla de un diesel generalmente es de unos 8 nudos para lograr un largo alcance.
Justamente por eso se priorizan otro tipo de tacticas. Los 25 o mas nudos de velocidad maxima solo se utilizan en caso de emergencia para escapes.
Lo demas era solo un ejemplo, contra la RN. Solo eso.

Flexibilidad operativa: La posibilidad de utilizar sin limitaciones las capacidades de un sub nuclear en cualquier parte del mundo y mantener velocidades constantes de mas de 25 nudos or largos períodos de timepo, lo que redunda en que tenes muchas formas de utilización que para un diesel son privativas. Saludos.
 
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SnAkE_OnE

ehhhhh en 2'? me estas cargando...

escape de que tipo? en capas de salinidad y temperatura, quedandote en el molde te cagas de la risa...
 
SnAkE_OnE dijo:
ehhhhh en 2'? me estas cargando...

escape de que tipo? en capas de salinidad y temperatura, quedandote en el molde te cagas de la risa...

Estimado SnAKe One: En 2 minutos es figurativo. No subestimes.
Saludos.
P.D. Los tripulantes de los buques conocen perfectamente las tacticas de los submarinos y tambien por eso se utilizan sonares remolcables de profundidad variable y ni que hablar de los helos con sonar sumergible.
Soldado que huye sirve para otra guerra.
Saludos
 
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SnAkE_OnE

seguramente , pero el VDS para como vos planteas el supuesto rol original costero de los SSK's , es bastante poco preciso y contraproducente por el clutter que genera el rebote contra el fondo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
En realidad lo que los EE.UU ha hecho con el Gotland, considerado el mejor en su tipo, es realizar todo tipo de estudios, sobre todo firmas acusticas, para que los sistemas de deteccion americanos pudiesen ser actualizados para enfrentar este tipo de amenazas, que el Gotland es bueno no hay duda, pero despues de esto, frente a la USNAVY no tienen nada de sorpresa ... y lo mismo haran o querran hacer con los Scopene Chilenos ... el tema es no encontrarse jamas con una desagradable sorpresa
 
S

SnAkE_OnE

no creo que sea el mejor de su tipo, en su momento de los que estaba en servicio y con la disponibilidad para entrenarse con ellos...era ese

por que considero mejor el 212 con ese criterio realmente, un bicho que no es joda
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es que el 212 no es un desconocido para ellos Snake ni lo seran nunca, solo levantan el telefono y Alemania les manda la info con lo que desen, los gotland en sus momento representaron, una sorpresa que no estaba en sus planes de ahi su interes por estuidarlo.
 
S

SnAkE_OnE

es que tambien del dicho al hecho...es una cosa , Alemania te puede mandar todos los papeles pero una cosa es en operaciones y otra en puerto Guitro
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Seguro, y no te extrañe que pronto veamos un 212 ejercitando con la USNAVY, aunque sera solo y al igual que sucede con los sub Chilenos para actualizar sus capacidades contra esos sistemas.

Saludos
 
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