un par de ifs más..
jajajaja, todos mis programas se arreglan asi
un par de ifs más..
tanoarg dijo:me suena mas mito que a realidad amigazo.
Puede que me linchen por este comentario, pero las medidas ASW argentinas en 1982 no fueron del todo efectivas... por decir lo menos... por muchos SeaKing y Tracker que hayan tenido...
pues fueron mejores que las inglesas, que teniendo 30 buques especializados en combate asw, 112 helos, 2 PAL asw, 4 submarinos SSN y un SSK, mas toda una parafernaria tecnologica de la **** madre (en el buen sentido), no pudieron hacerle nada de nada a un submarino diesel que era: ruidoso, con tripulacion rejuntada, sin computadora de tiro, con snorkel que hacia agua y recarga de baterias lentiiiiiiiiisimo... y estamos hablando de "un submarino"...Puede que me linchen por este comentario, pero las medidas ASW argentinas en 1982 no fueron del todo efectivas... por decir lo menos... por muchos SeaKing y Tracker que hayan tenido...
tanoarg dijo:pues fueron mejores que las inglesas, que teniendo 30 buques especializados en combate asw, 112 helos, 2 PAL asw, 4 submarinos SSN y un SSK, mas toda una parafernaria tecnologica de la **** madre (en el buen sentido), no pudieron hacerle nada de nada a un submarino diesel que era: ruidoso, con tripulacion rejuntada, sin computadora de tiro, con snorkel que hacia agua y recarga de baterias lentiiiiiiiiisimo... y estamos hablando de "un submarino"...
para colmo, el santa fe, cruzo en superficie y a cota fija todo el trayecto hasta georgias para solo ser alcanzado llegando a puerto y en superficie... y era de la segunda guerra.
por lo tanto, creo que mas que ver la ineficacia de un sistema "acotado" de lucha ASW de un pais del tercer mundo, mejor seria notar la "inutilidad" de un fuerza diseñada ex profeso en lucha asw y del primer mundo entrenada para combatir a la amenaza sovietica... un poco mas "grosa" que un simple ssk ruidoso.
un abrazo
SnAkE_OnE dijo:los Mk 8 son viejos, los que eran nuevos eran los Tigerfish creo
Reservista dijo:Los destructores no se enteraron que habian hundido al Belgrano sino muchas horas después ante el silendio del crucero.
Más allá de eso, los muy viejos destructores no tenían oportundiad alguna contra el Conqueror, que podía disparar sus torpedos desde muchísimo mas allá de las pobres armas de detección y ataque de los destructores.
Simplemente no podían detectarlo.
Saludos
Te recuerdo que ningún avión nuestro pudo derribar siquiera a uno solo enemigo. Todos los derribos fueron por fuego antiaéreo.
Reservista dijo:Von rolen: las cosas no son asi de simples.
No hay comparación entre un ataque de SUE o A4 contra buques, que entre los viejos destrructores contra ese sub nuclear.
Te recuerdo que ningún avión nuestro pudo derribar siquiera a uno solo enemigo. Todos los derribos fueron por fuego antiaéreo.
Los escoltas no se enteraron por varios factores. Entre ellos, uno fue que en una de las maniobras en zig zag, quedaron ambos del mismo lado del crucero (no uno a cada lado cubriéndolo parcialmente)
Fue el silencio de radio y el no tener contacto visual después de muchas horas que hizo sospechar que algo había pasado.
Justamente esas muchas horas y lo obvia demora (dadas las distancias) en llegar los buques de rescate, fueron la razón del fallecimiento por frio en muchas de las balsas.
De haber intentado algo los destructores, hubiesen sido hundidos.
Tal era nuestra indefensión ante armas que tiraban desde mas lejos que lo que podíamos hacer nosotros sin siquiera detectarlos, que después del hundimiento del Belgrano, la ARA debió limitarse a navegar por aguas pórximas a nuestro litoral, donde la menor profundidad limitaba las acciones de los submarinos nucleares enemigos.
Ese submarino se comía a los dos viejos destructores de la II guerra, no necesitaba escapar "con el mayor sigilo posible".
De todos modos recuerdo haber hablado con gente del ARA BUCHARD que sin dudas relatan que sientieron un impacto. Y que el buque al llegar a Puerto Belgrano, tenía un tremendo bollo en una de sus amuras.
Respecto del radar, uno no va emitiendo todo el tiempo. El que emite muere, según reza la máxima, porque delata tu posición.
Saludos