Sudamérica: un polvorín...?

Daniel78 dijo:
Hablando del tema en una de las actualizaciones de SAORBATS vi que el ejercit del peru provee de armas a los campesinos para crear milicias civiles:eek:

Desde la epoca del combate a Sendero Luminoso y a Tupac Amaru. Para protegerse de las matanzas que solian hacer esos grupos a poblados que se negaban a cooperar con ellos. Incluso se les puede ver durante las paradas militares que se hacen en el Peru.

es verdad, los yanquis ni saben donde estan parados, pero cuando alguien los ataca ahi nomas se suben a los hummvies y lanzan bombas como locos. Muchos ni sabian donde estaba Irak al momento de la invasion, pero todos igual apoyan a Bush, que ridiculos

Thunderbird dijo:
es verdad, los yanquis ni saben donde estan parados, pero cuando alguien los ataca ahi nomas se suben a los hummvies y lanzan bombas como locos. Muchos ni sabian donde estaba Irak al momento de la invasion, pero todos igual apoyan a Bush, que ridiculos

No recuerdo bien, ademas de no estar en Argentina cuando sucedio, pero como fue cuando se produjo el lamentable atentado a la AMIA?, lo digo por que por lo general la opinion publica tiene una sed de venganza mas que de justicia cuando ocurren esos casos.

Thunderbird dijo:

Yo tengo trato casi diario con parientes en EEUU y precisamente la imagen de Bush no es la mejor; el tipo está haciendo lo que se le canta, total la gilada lo volvió a votar asustados por otro posible 9/11. Y para nada es un dato menor que las tropas desplegadas en Irak y Afganistán sean casi en su mayoría, latinos.

Regresando al tema de la hipótesis de Bolivia, estoy convencido que hay una verdadera omisión por parte de ésta administración en referencia a las FFAA's ante la eventualidad de algún acontecimiento en Bolivia. Son los políticos los que ya consideran que las FFAA's son solamente "defensivas" por decreto y por eso mismo se han relajado tanto. Insisto con el tema, hay que tener un mínimo de previsión.

Hoot dijo:
Desde la epoca del combate a Sendero Luminoso y a Tupac Amaru. Para protegerse de las matanzas que solian hacer esos grupos a poblados que se negaban a cooperar con ellos. Incluso se les puede ver durante las paradas militares que se hacen en el Peru.

Exacto a esa imagen mne referia, mujeres y jovenes campecinos con escopetas y mini uzis.

Saludos.

spirit666 dijo:
Yo tengo trato casi diario con parientes en EEUU y precisamente la imagen de Bush no es la mejor; el tipo está haciendo lo que se le canta, total la gilada lo volvió a votar asustados por otro posible 9/11. Y para nada es un dato menor que las tropas desplegadas en Irak y Afganistán sean casi en su mayoría, latinos.
Por lo general los reclutas buscan las oportunidades que les brinda servirle a las fuerzas armadas, saben que pueden estudiar o conseguir un trabajo que no podrian conseguir dado su extracto.

Pero a pesar de como es Bush, igual a la gente le parecio pesimo que un tipo de un pais bananero les basureara como si nada a su commander in chief... orgullo les sobra a los yanquis.

Daniel78 dijo:
Exacto a esa imagen mne referia, mujeres y jovenes campecinos con escopetas y mini uzis.

Saludos.

Muchas de esas armas han acabado en manos de narcotraficantes, que los campesinos vendieron o les fueron robadas...

argie

Fernet Lover
Colaborador
Hoot dijo:
No recuerdo bien, ademas de no estar en Argentina cuando sucedio, pero como fue cuando se produjo el lamentable atentado a la AMIA?, lo digo por que por lo general la opinion publica tiene una sed de venganza mas que de justicia cuando ocurren esos casos.

Lo cierto es que ninguna organización se adjudicó el/los ataques.
Si bien se sospecha de una conexión iraní, no ha sido probada la participación oficial de esa nación. Aunque es muy probable que algún funcionario iraní se halle involucrado, es mi opinión que haya sido a través de células terroristas ocasionales no ligadas al gob. de Irán.
Por lo tanto no cabe, o es muy dificil ser vengativo contra alguien.

en caso de que se arme algo en Bolivia, que papel tomaria nuestro pais?, no intervendria en el conflicto boliviano imagino yo, mas que posible fuerza paz y demas, cierto?

Me imagino que si se arma una guerra civil, se reuniria la OEA y la ONU y se trataria de intervenir. Ahora, viendo los problemas que tiene Bolivia con algunos paises, quiza se elijan paises no americanos para intervernir.

No creo, por ejemplo, que se busquen fuerzas de paz chilenas, argentinas quiza... aunque habria que considerar la gran cantidad de refugiados que generaria esa situacion. No es para nada un escenario agradable.

Thunderbird dijo:
esta muy mal la cosa en Bolivia como para que estalle algo asi?

yo lo veo como siempre no mas.

Hay problemas serios con la futura nacionalizacion de los minerales, entre quienes son asalariados y los independientes, es cosa de recordar el problema que sucito un enfrentamiento con dinamita que dejo decenas de muertos y muchisimas casas en el suelo.

No se termina por concretar el financiamiento para extraer hidrocarburos, los contratos con Petrobras y otras petroleras no llegan a acuerdo y se acaba el tiempo, esta la mayoria de oposicion en el congreso boliviano que sin duda es una molestia para morales, las aspiraciones de independencia de la Medialuna...

Morales, erroneamente, ha empezado a culpar a intervenciones de todo tipo, en vez de ponerse a trabajar y a salir a buscar dineros para sacar hidrocarburos que le permitan obtener recursos para ir solucionando uno a uno los problemas...

mi humilde opinion.

ahora pregunto, como es la infraestructura boliviana?, estan a años de ser un pais tipo argentina o chile, con cuidades modernas y demas, yo creo que si...tan oxidado no estoy en ese tema :S

Derruido

Colaborador
Thunderbird dijo:
en caso de que se arme algo en Bolivia, que papel tomaria nuestro pais?, no intervendria en el conflicto boliviano imagino yo, mas que posible fuerza paz y demas, cierto?

Con que?
Para que?
Con quienes?
Por que?

Saludos
Derruido

PythonV

Colaborador
La verdad, despues de leer el articulo, lo primero que deseo es que mi pais compre mas F-16, mas Leopards y mas fusiles, en mi opinion, esto va para largo pues Chavez ya esta elaborando una modificacion constitucional para eternizarse en el poder.

Saludos.

PythonV dijo:
La verdad, despues de leer el articulo, lo primero que deseo es que mi pais compre mas F-16, mas Leopards y mas fusiles, en mi opinion, esto va para largo pues Chavez ya esta elaborando una modificacion constitucional para eternizarse en el poder.

Saludos.

No estoy de acuerdo, Chile debe tener lo que ha planificado y no mas, para que?
si nosotros andamos en otra, no andamos viendo quien la tiene mas larga, hay muchas otras cosas que atender.

De que van a llegar mas F16, llegaran pues hay que renovar la IV brigada, de que se tiene que buscar un reemplazo para la gallina y para el F5 tb, pero no por que este Chavez, si no porque la FACH aspira a tener una fuerza efectiva, con alto rendimiento costo/eficiencia.

Lo mismo para el ECh, lo mismo para la ACH, etc...

Chavez no deberia ser tema para Chile ni para ningun gobierno.

Hoot dijo:
No tienen la sensacion de que pareciera que Bush Jr. ha gobernado una eternidad? :D

A Bush le quedan menos de dos años, el partido republicano le sobran escandalos, no se, el proximo contendiente democrata para la presidencia obviamente explotara TODOS los desaciertos de Bush, se desmarcara para tratar de aunar todo el apoyo que tenga.

No creo que los republicanos repitan. Ademas a quien postularan? a Rumsfeld? a Rice?...

Suena bastante un tal Jeff Bush, gobernador de Florida, así que puede haber Bush para rato, y si no buscarán algun candidato de la derecha republicana.