SUE y ORION

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Error. Si hablamos de sistemas anti-ASM tenemos SoftKill referido a las ECM, Chaff, Flare, etc y HardKill referido a SAM's y CIW's. Pero yo estoy hablando de misiles ASM y la nomenclatura si bien es similar tiene un significado diferente. Un misil anti-buque HardKill es aquel que puede dejar fuera de combate un buque tipo Fragata, ejemplo: Exocet, Harpoon, Otomat, RBS-15, Uran, etc. Mientras que un misil anti-buque SoftKill es aquel que puede dejar fuera de combate unidades menores tipo Lanchas Misiles, Avisos, LCU's, ejemplo: AGM-65, SeaSkua, AS-15TT.

Si recuerdan MLV veran que el "Alferez Sobral" recibio impactos de misiles ASM SoftKill SeaSkua y sobrevivio, en cambio el "Sheffield" recibio impacto de un misil ASM HardKill Exocet y se hundio (teniendo en cuenta que la cabeza de combate no detono).

Saludos

F

federicobarbarroja

SuperEtendard dijo:
Error. Si hablamos de sistemas anti-ASM tenemos SoftKill referido a las ECM, Chaff, Flare, etc y HardKill referido a SAM's y CIW's. Pero yo estoy hablando de misiles ASM y la nomenclatura si bien es similar tiene un significado diferente. Un misil anti-buque HardKill es aquel que puede dejar fuera de combate un buque tipo Fragata, ejemplo: Exocet, Harpoon, Otomat, RBS-15, Uran, etc. Mientras que un misil anti-buque SoftKill es aquel que puede dejar fuera de combate unidades menores tipo Lanchas Misiles, Avisos, LCU's, ejemplo: AGM-65, SeaSkua, AS-15TT.

Si recuerdan MLV veran que el "Alferez Sobral" recibio impactos de misiles ASM SoftKill SeaSkua y sobrevivio, en cambio el "Sheffield" recibio impacto de un misil ASM HardKill Exocet y se hundio (teniendo en cuenta que la cabeza de combate no detono).

Saludos

Super y te parece que el Mav F (naval strike) es softkill?? 136 kilos de explosivos !........ The AGM-65F (infrared targeting) used by the US Navy has an infrared guidance system optimized for ship tracking and a larger penetrating warhead than the shaped charge used by the US Marine Corps and the US Air Force (300 pounds (136 kg) vs 125 pounds (57 kg)

saludos!

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
handschar dijo:
Super y te parece que el Mav F (naval strike) es softkill?? 136 kilos de explosivos !........ The AGM-65F (infrared targeting) used by the US Navy has an infrared guidance system optimized for ship tracking and a larger penetrating warhead than the shaped charge used by the US Marine Corps and the US Air Force (300 pounds (136 kg) vs 125 pounds (57 kg)

saludos!

Perdon me olvide de mencionar que hay otro dato a tener en cuenta:

Range: 17+ miles (12 nautical miles/27 km)

Los que estan en el limite de ambas categorias (por alcance y cabeza de combate) son el Penguin y el Gabriel, pero que seran reemplazados por verdaderos HardKill's el NSM y el Gabriel IV.

Me olvidaba el comentario principal, en el rango te das cuenta que es un SoftKill puesto que con 27km de alcance maximo solo se pueden atacar unidades secundarias. Con la sola presencia de un buque con ESSM ya el tema se complica y bastante para el lanzador. Ademas tengamos en cuenta que ese es el alcance si se lo lanza en altitud, lanzado a baja cota el mismo se reduce bastante.

Saludos

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hattusil dijo:
Sniper, sacando que sale un dineral tal modificacion, tenes que tener en cuenta ademas que el equipamiento electronico del A-4 no es compatible con la tecnologia del misil. Es muy dificil y hasta me animaria a decir casi imposible.
No sale un dineral y tecnicamente es posible (se pone interesante con el gran explorador) El tema es que para 30 exo me parece que con once vectores alcanza y sobra a menos que los quieras utilizar todos juntos en un solo ataque.

Me olvidaba el comentario principal, en el rango te das cuenta que es un SoftKill puesto que con 27km de alcance maximo solo se pueden atacar unidades secundarias.
Super, NO EXISTE el misil softkill. Softkill no es que pueda atacar unidades "blandas", cuando hablamos de Softkill nos referimos a las contramedidas (EW, bengalas, chaff...etc) TODOS LOS MISILES SON HARDKILL.

SALUDOS

Sin dejar de lado la I+D y la produccion de armamento moderno (entiendase AS25K y Dardo II) creo que deberiamos aprovechar el ya existente, por eso la propuesta de adaptar los Exocet sobre toda o parte de la flota de A4.

Si tenemos poco armamento moderno, deberiamos tener la capacidad de lanzarlo desde varias plataformas, y creo que con eso potenciariamos nuestra capacidad de ataque antibuque en este caso. Lo mismo seria recomendable sobre las armas de desarrollo nacional citadas antes, quizas adaptandolas al A4, Pampa, Sue, y por que no al SdA Mirage y Pucara.

Saludos.

La diversificación de plataformas viables de lanzar exocet, entiendase A-4 AR, y contando con la posibilidad de poder realizar la integración totalmente en el país, se justifica creo yo teniendo en cuenta que los ingleses en el 82 estuvieron a horas de eliminar de un solo golpe toda posibilidad de lanzamientos de AM-39, con la operación Mikado.
En un posible conflicto futuro, ya la concresión de una operación con ese objetivo, no eliminaría la amenaza de lanzamientos.

Saludos.

Litio71 dijo:
-Señores:

-Los AM-39 Exocet en poder de la ARA pasaría la treintena
originalmente se adquirieron (28) para equipar a los SUE, pero
luego de Malvinas se adquirieron (5) mas para sustituir los
utilizados mas un numero extra (12?) y hay rumores de que llegaron algunos mas desde Peru.

-Los mas de (70) son los MM-40 Exocet Block 1 y hay un numero similar de MM-38 Exocet

Señoresss:cool:
Lito avanzo algo el tema de pasar todosl los am-39 y mm 40 a block III otra cosa se pueden mejorar los los MM -38
Saludos

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
jedi-knigth dijo:
No sale un dineral y tecnicamente es posible (se pone interesante con el gran explorador)

Jedi, hay que meterle mano a la estructura del avion y a los software...no debe ser nada facil...y lo dificil significa guita.

2-P-111

Colaborador
Hattusil dijo:
Jedi, hay que meterle mano a la estructura del avion y a los software...no debe ser nada facil...y lo dificil significa guita.

Totalmente de acuerdo, y de disponer del dinero, no sería mejor gastarlo en Mavericks, Sparrows y desarrollar o comprar algún anti-radiación

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hattusil dijo:
Tecnicamente no es complicado, se hizo para el proyecto dardos II asi que no es algo fuera del alcance de la FAA lo mas caro serian los disparos de validacion que deberian ser varios y las pruebas de vuelo me gustaria escuchar la opinion de los Ingenieros Aeronauticosd el Foro.

chimango dijo:
La diversificación de plataformas viables de lanzar exocet, entiendase A-4 AR, y contando con la posibilidad de poder realizar la integración totalmente en el país, se justifica creo yo teniendo en cuenta que los ingleses en el 82 estuvieron a horas de eliminar de un solo golpe toda posibilidad de lanzamientos de AM-39, con la operación Mikado.
Saludos.

Desde ese punto de vista te apoyo...mientras leia los post yo pense...que sucederia si en un ataque comando, previo aun conflicto latente, se introdujeran unos 30 hombres armados hasta las guampas y revientan los SUE, que carajo hacemos con un P - 3, me parece que nada che, por que en ese caso los tipos teniendo un barco de proyeccion estrategica y un par de subs, estamos mal, ahi si que no saldriamos ni a la esquina con la armada que tenemos.

Creo que lo que estan tratando de decir los muchachos es, que lo tenemos, es lo que hay y debemos potenciarlo al maximo, lo ultimo que esperarian en el caso de los Ingleses que un A - 4 les reviente un buque con un Exo.:D

Saludos

Y por qué no mandais un email a la página de la ARA y así os enterais? En teoría esos datos tienen que ser públicos ya que las compras se aprueban en el Parlamento y las pagais vosotros.

SALUDOS

2-P-111

Colaborador
Tenés mucha razón en ese punto (que los pagamos nosotros). Lo que escribí fue porque después de preguntarle a muchas personas, las que sabían me dijeron que no podian decirmelo y las demás no supieron decirmelo. Desafortunadamente en Argentina es muy dificil acceder a mucha información que es o deberia ser publica. Si vamos al caso, la página de la ARA cuando habla de medios dice cualquier cosa menos la realidad actual.

Un abrazo y gracias

Denis

Bushmaster dijo:
Y por qué no mandais un email a la página de la ARA y así os enterais? En teoría esos datos tienen que ser públicos ya que las compras se aprueban en el Parlamento y las pagais vosotros.

SALUDOS

jejeje...como se nota que no vivis en Argentina.

Saludos.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Bushmaster dijo:

SALUDOS

Supuestamente se le estaría dando los datos a un futuro posible enemigo de cuáles serían las capacidades reales de dichas armas, y qué cantidades se poseen. Lo mismo con los aviones militares, nunca tendremos una cifra oficial de cuántas armas tenemos.

Eagle_Giuli dijo:
Supuestamente se le estaría dando los datos a un futuro posible enemigo de cuáles serían las capacidades reales de dichas armas, y qué cantidades se poseen. Lo mismo con los aviones militares, nunca tendremos una cifra oficial de cuántas armas tenemos.
Para nada; esos datos son de sobra conocidos por la inteligencia militar británica y no sólo eso, sino que las compras de material militar en cualquier país no se hacen con fondos reservados sino que son públicas y aprobadas en el parlamento. Sin ir más lejos determiandos foristas de mi país han pedido datos de esas características mediante email a las páginas del ET, EA y AE y han recibido sendas contestaciones, pues tienen el derecho a estar informados en qué se gastan sus impuestos.

SALUDOS