-El P-3 no se utilizaria para atacar el componente prinsipal de una fuerza de
tares (Task Force) si no mas bien a su linea logistica.
-Sobre el armamento que utiliza el ORION para la lucha ASW, este es similar
a la de los S-2T Turbo Tracker es decir el torpedo ligero Italiano AS-244/S
de 533mm con un peso de 220 Kg, este es el torpedo ligero estándar de la ARA.
-No, es la transmisión de datos aportados por una plataforma X (en este caso el ORION) a otra plataforma Y (en este caso el SUE) sin que medie
palabra alguna ya que todos los datos son cifrados y digitales y son
enviados en tiempo real
-La búsqueda de superficie la realiza el ORION desde una posición segura
fuera del radio de acción de los sistemas de defensa adversaria y de su paraguas de defensa aérea PAC, los datos de la ubicación del objetivo
se pueden obtener de dos formas por medio de los sistemas activos,
el radar AN/APS-80 (puede detectar un Destructor a 130 MN/240 Km)
o pasivos, mediante los sistemas de ECM del avión.
-Lo bueno de este sistema es que el buque adversario, al ORION, al estar
con su radar en forma de búsqueda, la computadora del buque no lo tomaría
una amenaza por lo que no pondría sus sistemas de autodefensa en alerta
pero el verdadero peligro va pegado al agua volando a 900 Km/h
a 30 mts del mar, una vez localizado por el ORION, las coordenadas del
objetivo se transmiten a los SUE, sin mediar palabra alguna, mediante la DataLink, una vez realizado esto, lanzan el misil lo mas cerca posible del blanco a fin de causar la mayor sorpresa posible, una vez lanzado el misil
los SUE pegan la vuelta y nadie se entera que estuvieron allí, a todo
esto el misil acelera a Mach O,85 (1020 Km/h) lo que le permite recorrer
30 Km en 2 min, faltando 10 Km el misil recién enciende su sistema de búsqueda, es aquí donde el misil es vulnerable, si el buque atacado esta en
"guardia" tendrá alguna oportunidad de al menos esquivar alguno de los ataques, de lo contrario tiene 58 segundos para activar todos sus sistemas
de autodefensa antes de que el misil haga impacto.
Litio, permitime dudar de la supuesta ventaja del binomio ... ¿ Crees firmemente que un SUE no será detectado cuando vuela a 30mts sobre el mar ? Creo que esa es la altura es detectado con bastante anticipación por un buque AAW de primer órden . Me dirás, ok, pero los SUE no van a volar a esa altura ya que no necesitan iluminar ( ni con el Agave ó el Anemone ), pero de todas maneras sii el avión debe tomar altura ya que el misil cae ( una vez lanzado ) casi un segundo ( serán 10mts de caída ? ) y luego viaja a 10/15 mts hasta la fase terminal ( donde el misil ilumina al buque = a más ó menos 15km) para agachar la sabiola y hacer la última corrida . Dicho de otra manera el avión debería lanzar el misil a 25 mts sobre el mar .
La distancia de lanzamiento en MLV creo que fueron 30 mn, es decir 54 km .
Pero a lo que no le tengo fé es al radar AN/APS-80, es viejo, desfazado y creo que un AAW OTAN con sus ECM te lo interfiere y chau ventaja .
En ese caso los SUE deberían si ó si subir a unos 300 mts ( como en MLV ) desconozco la altura que debería ganar un SEM II/III/IV/V con Anemone y sus sistemas de escucha .
Saludos
Mauro
Saludosss