SUE y ORION

Sin duda una excelente noticia para la ARA, felicitaciones.

Sin embargo, a mi parecer, esta modernizacion llega algo tarde pues, es sabido que misiles modernos como Sea Sparrow, Aspide 2000 y Sea Wolf son perfectamente capaces de bajar un AM39 block 1.....a pesar de esto, si fuesen mas de 1 los atacantes, ahi si se pone complicado el asunto.

Saludos
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Indudablemente la modernización/conversión pudo llegar antes, pero no deja de ser muy potente, mira que es la materialización de mi querido concepto de MPA letalizado :D

Saludos

Red_Star
 
Red_Star dijo:
Indudablemente la modernización/conversión pudo llegar antes, pero no deja de ser muy potente, mira que es la materialización de mi querido concepto de MPA letalizado :D

...claro, pero ojala letalizado con Harpoon:cool:

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
KF86 dijo:
Guitro, yo hice pacto de silencio, acá alguien reveló datos prioritarios y por cualquier cosa no es mi culpa :D

jajaj todo bien amigo

Una sola correcion, el LinkARA no es un programa sino un protocolo de comunicacion, que usa una serie de diversas formas de trasmision de datos, incluido via satelite, lo que lo hace muy dificil de detectar.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
kenneth_valpo dijo:
Sin duda una excelente noticia para la ARA, felicitaciones.

Sin embargo, a mi parecer, esta modernizacion llega algo tarde pues, es sabido que misiles modernos como Sea Sparrow, Aspide 2000 y Sea Wolf son perfectamente capaces de bajar un AM39 block 1.....a pesar de esto, si fuesen mas de 1 los atacantes, ahi si se pone complicado el asunto.

Saludos

Esto es relativo... ya que para que se lanzen estos bichos, el buque atacado u otro de defensa aerea tiene que haber detectado a los SUE en la trayectoria de ataque es decir a 8/10 mts sobre el mar, cosa de por si dificil, que con esta modalidad de ataque, solo se elevara durante un maximo de 10 segundo, a los 30 mts necesarios para lanzar y volver a zambullirse contra el mar ...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Exacto esta modernizacion al menos nos permite disparar los exo, sin esto intentar atacar un buque moderno para nosotros seria una mision imposible, incluso con alguna estrategia como pinchar el radar por diferentes lugares y porque no utilizar algun uav y varios exos hasta es posible pegarles duro.
Un profesor me comento una vez que el personal de electronica de la ARA que conocio en punta de indios tienen una tremenda capacidad. Otra vez queda demostrado.
 
kenneth_valpo dijo:
Sin duda una excelente noticia para la ARA, felicitaciones.

Sin embargo, a mi parecer, esta modernizacion llega algo tarde pues, es sabido que misiles modernos como Sea Sparrow, Aspide 2000 y Sea Wolf son perfectamente capaces de bajar un AM39 block 1.....a pesar de esto, si fuesen mas de 1 los atacantes, ahi si se pone complicado el asunto.

Saludos


-En si el aspecto mas destacado es que los P-3 ORION del COAN se han transformado en una excelente plataforma “Multiplicadora de Fuerza”, este SdA se ha transformado en los ojos de todas las unidades tanto de superficie como aéreas y puede coordinar un ataque simultaneo de todas los aviones y buques de la ARA sin que estos enciendan sus sistemas ya que todos los datos vendrán del ORION el cual promocionara toda la información sobre el o los blancos a batir, lo bueno de esto es que todo el desarrollo y la tecnología aplicada es netamente Argentina y los pormenores profundos de su verdadero alcance esta guardado con mil llaves.

-En cuanto a la homologación de los AM-39 Exocet para ser disparados por lo Orion, este es solo un granito mas de arena para reforzar las capacidades de este SdA ya que los ORION con estos misiles se utilizarían mas que todo para atacar la línea de abastecimiento de las fuerza adversarias, la principal función
anti-buque la siguen cumpliendo los SUE, el cual ya no tiene que “levantar la cabeza” para emitir ya que todos los datos vendrá de los P-3

-Por ejemplo, en el ataque del 25 de Mayo del 82, las unidades de la Royal Navy, que ya estaban de sobe aviso, únicamente pudieron saber que los SUE los estaban atacando por que estos tuvieron que subir para emitir, si en aquellos años el COAN hubiese tenido las capacidades que aquí se señala, los SUE jamás habrían sido detectados, pero con este nuevo sistema hoy los SUE son muy difíciles de detectar y mas letales que nunca.

-Recuerdan que durante las maniobras UNITAS XLIV la
ARA-Drumond “disparo” sus MM-38 Exocet sobre cuatro unidades que hacían las beses de adversarios, dos FF Clase Oliver H. Perry (USA), una FF Clase Niteroi (Brasil) y un FF Clase Meko-140 (Arg) poniéndolas fuera de combate.

-Bueno las Corbetas, que no pudieron ser detectadas por los SH-60 SeaHawk, ya que actuaron como buques de pesca y no emitieron señal alguna, cabe aclarar que estas unidades estaban estrenando el nuevo sistema MINACO, dispararon sus armas y se retiraron a un puerto seguro sin ser detectados, en este caso, como sucede con los SUE, los ojos también fue un P-3, y para enterarse de la trayectoria de la Fuerza de Tareas, y buscar una mejor posición para la emboscada, recibió imágenes satelitales.




Saludosss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
Bueno las Corbetas, que no pudieron ser detectadas por los SH-60 SeaHawk, ya que actuaron como buques de pesca y no emitieron señal alguna, cabe aclarar que estas unidades estaban estrenando el nuevo sistema MINACO, dispararon sus armas y se retiraron a un puerto seguro sin ser detectados, en este caso, como sucede con los SUE, los ojos también fue un P-3, y para enterarse de la trayectoria de la Fuerza de Tareas, y buscar una mejor posición para la emboscada, recibió imágenes satelitales.

Lo que pasa es que en una jugada muy inteligente, las corbetitas se metieron entre los cientos de barcos que habia por esa zona pesacando, y el verdadero logro es que se uso un radar civil de navegacion, para detectar a los rivales ... que no es nada mas ni nada menos que picardia criolla, cosa que disgusto bastante a los jonis que se quejaron de esto ...
 

Derruido

Colaborador
Litio, gracias por la data adicional.:)

Lo de los Exocet Blocl II, no lo dirás por nuestros compulsivos compradores vecinos.:rolleyes: :D :D :D :D

Lo de los P3, no será una versión adaptada, bastante mejorada por el paso del tiempo y de los medios actuales disponibles, del famoso y querido Tiro Berreta.:rolleyes: ;)

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
MBDA Tests Full Range of Rafale-M Weapons on the Charles De Gaulle


(Source: MBDA; dated Dec. 22, web-posted Dec. 23, 2005)

From the 1st to the 15th December 2005, MBDA carried out a flight trials campaign, under the direction of Dassault Aviation, of the full range of the the naval Rafale’s weaponry from the French aircraft carrier, Charles de Gaulle. MBDA tested in succession: Exocet AM-39, SCALP-EG, ASMP-A and Meteor. At the same time, trials with MICA were also carried out. In addition, the loading logistics of the SCALP-EG container were also appraised.

The campaign, which had involved a full year of planning, was a total success. All the envisaged trials went fully according to plan and the level of performance in all cases was exceptional. Each element of the planned activity went so well that the trials were concluded one day earlier than envisaged.

Marwan Lahoud, Chief Executive Officer of MBDA, said: This major scale trials campaign carried out with our partner, Dassault Aviation, and the French Navy, went perfectly to plan. It provided comprehensive proof of the quality of our equipment and personnel. During this trials campaign MBDA demonstrated its unique know-how in the area of airborne weapons. With the naval Rafale, armed by MBDA, the French Navy has a platform capable of successfully carrying out the full range of missions expected of it”.


EXOCET AM-39
The trials were for the navalisation of the missile under the Rafale-M.


The Exocet AM-39 (anti-ship and anti-surface missile) used was an instrumented missile of the Block 2 Mod 2 type. Flight tests with unarmed weapon launchers also served to evaluate the aircraft’s landing on the carrier after its missiles had been discharged.

Tension on the carrier’s catapult system was adjusted progressively up to maximum.

The main purpose of the test was to identify the mechanical impact, such as the shock and vibration, on the equipment especially during catapult launch at maximum tension and also during arrester landing. By testing to these extremes, even the most demanding of operational conditions were able to be replicated. Test results also showed that the missile and the missile launcher were correctly dimensioned.

The next important stage of the Exocet AM-39 Block 3 Mod 2 is a comprehensive missile firing from the F3 standard Rafale-M envisaged in 2007.

SCALP-EG
Tests with the SCALP-EG cruise missile were considered complementary to the main trials as the navalisation of the missile had already been carried out on the F2 standard Rafale in an earlier campaign.

A series of four catapult launches were carried out.


MICA
This important campaign offered the MICA programme the opportunity to carry out a range of tests using an F-2 instrumented missile. The tests evaluated aspects such as shock and vibration and compared the results against known data from the F-1 standard Rafale allowing for any necessary adjustments to be made.

Again all test objectives were met following a series of catapult launches at maximum tension.


METEOR
Trials with Meteor on the Rafale-M started on the 11th December and concluded this significant campaign. These were the first carried out from an aircraft carrier and followed on from trials carried out earlier in September of this year at the Istres testing site in France.

During the trials an EDG (Environmnetal Data Gathering) instrumented missile was used as well as two GHTM (Ground Handling Training Missile) missiles. The EDG was positioned alternatively on the under-wing rail launchers and the under-fuselage ejection points of the Rafale. Both the EDG and the GHTM missiles possess the same properties as an operational missile in terms of size, weight and aerodynamic properties.

With the EDG, data on the shock and vibration asociated with the environment created by catapult launch and arrester landing was able to be gathered and assessed. These trials concluded the EDG-Rafale test campaign designed to acumulate data on the missile throughout its full operational flight envelope.


SCALP-EG CONTAINER
Tests with the SCALP-EG container were carried out between 11th and 15th December and successfully demonstrated its range of functions: as a storage unit, a transportation unit and as a loading unit for the Rafale. The way is now clear for the final qualification of the SCALP-EG container.



BACKGROUND NOTES:
With an annual turnover exceeding EUR 3 billion, a forward order book of over EUR 13 billion and over 70 customers world wide, MBDA is a world leading, global missile systems company. MBDA currently has 45 missile system and countermeasure programmes in operational service and has proven its ability as prime contractor to head major multi-national projects.

MBDA is jointly owned by BAE Systems (37.5%), EADS (37.5%) and Finmeccanica (25%).
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
--Recuerdan que durante las maniobras UNITAS XLIV la
ARA-Drumond “disparo” sus MM-38 Exocet sobre cuatro unidades que hacían las beses de adversarios, dos FF Clase Oliver H. Perry (USA), una FF Clase Niteroi (Brasil) y un FF Clase Meko-140 (Arg) poniéndolas fuera de combate.

-Bueno las Corbetas, que no pudieron ser detectadas por los SH-60 SeaHawk, ya que actuaron como buques de pesca y no emitieron señal alguna, cabe aclarar que estas unidades estaban estrenando el nuevo sistema MINACO, dispararon sus armas y se retiraron a un puerto seguro sin ser detectados, en este caso, como sucede con los SUE, los ojos también fue un P-3, y para enterarse de la trayectoria de la Fuerza de Tareas, y buscar una mejor posición para la emboscada, recibió imágenes satelitales.


Saludosss:cool:

Litio, muy bueno el informe pero sin desmerecerte ni a la ARA con su táctica pesquera me parece que no es más que una anécdota de un ejercicio ... Que una corbeta pueda mesclarse con barcos pesqueros y lanzar 4 mm-38 y averiar a 3 fragatas y una corbeta es algo más que una utopia. Considerá que los mm-38 block 1 ( ? ) tendrán que enfrentar a sistemas phalank, BB-40, Aspide 2000 y BB-27 ...

Saludos

Mauro.

Pd: es una solución de apuro y buena pero eso no indica que la solución correcta sea modernizar los Orion con todas las de la ley al igual que Brasil.
 
Estimados:
Mi "critica" no apunta a las capcidades de los SUE o de los P3 pues, reconozco que, sobre todo la segunda, son excelentes plataformas, las cuales estando equipadas adecuadamente pueden ser un gran dolor de cabeza incluso para las marinas mas avanzadas. Sin embargo, lo que sí me llama la atencion es el empeño en adaptar al P3 un misil que, tecnologicamente, ha sido ampliamente superado (teoricamente y en ejercicios) por los sistemas hard y softkill de buques medianamente modernos, pues, hasta donde tengo entendido, la electronica de los AM39 de la ARA no ha sido tocada.

Saludos
 
MDD dijo:
Litio, muy bueno el informe pero sin desmerecerte ni a la ARA con su táctica pesquera me parece que no es más que una anécdota de un ejercicio ... Que una corbeta pueda mesclarse con barcos pesqueros y lanzar 4 mm-38 y averiar a 3 fragatas y una corbeta es algo más que una utopia. Considerá que los mm-38 block 1 ( ? ) tendrán que enfrentar a sistemas phalank, BB-40, Aspide 2000 y BB-27 ...

Saludos

Mauro.

Pd: es una solución de apuro y buena pero eso no indica que la solución correcta sea modernizar los Orion con todas las de la ley al igual que Brasil.

MDD:

-Aunque te parezca increíble las Corbetas A-69 son muy difíciles de detectar dado su bajo perfil, si a esto le agregamos que su sistema de Control y Comando (CIC) ha sido actualizado al recibir el sistema MINIACCO, te darás cuenta que estas pequeñas unidades te pueden dar un buen dolor de cabeza, y si m bien hoy están equipados con los ya "viejitos" MM-38, estas unidades están homologadas para poder recibir los MM-40, y a lo que súmale el extraordinario entrenamiento que tienen las tripulaciones de la ARA

-Algo para destacar sobre la anécdota de la ARA-Drumond, es que
como se comento los SH-60 SeaHawk de las FF OHP no pudieron detectar a la corbeta, esto es importante ya que si el buque no emite para disparar sus misiles, entonces es difícil que la unidad atacada pueda reaccionar en forma anticipada para montar su sistema
anti misil, y menos si no conoce la dirección desde donde puede venir el ataque, recorda que los MM-38 tienen un alcance de 40 Km y su velocidad es de 1116 Km/h, o sea que los 40 Km los alcanza en 2' 15" y el misil enciende su auto buscador a los 10 km, momento en que la unidad atacada se da cuenta que es atacada, lo que te da 53" antes del impacto, y cuanto mas cercano halla estado la Corbeta, menor fue el tiempo de reacción.

-En cuanto a los ORION, como veo que viene la mano, estas actualizaciones no son de apuro, si no definitivas, el P-3 mejoro su capacidad de PM, recupero su capacidad ASW e incorporo la capacidad de ASuW y todo esto por menos de la mitad del costo que ha Brasil le va a llevar modernizar sus P-3A, como ejemplo te diré que el equipo de ASW de segunda mano le fue ofrecido al COAN
por los Yanquis a unos 80.000 Dolares, y nuevo debe costar el doble
pero aquí se lo fabrico con componentes civiles por 10.000 Pesos




kenneth_valpo dijo:
Estimados:
Mi "critica" no apunta a las capcidades de los SUE o de los P3 pues, reconozco que, sobre todo la segunda, son excelentes plataformas, las cuales estando equipadas adecuadamente pueden ser un gran dolor de cabeza incluso para las marinas mas avanzadas. Sin embargo, lo que sí me llama la atencion es el empeño en adaptar al P3 un misil que, tecnologicamente, ha sido ampliamente superado (teoricamente y en ejercicios) por los sistemas hard y softkill de buques medianamente modernos, pues, hasta donde tengo entendido, la electronica de los AM39 de la ARA no ha sido tocada.

Saludos

-Quien ha dicho que los Exocet son un SdA ya superados siendo que hoy día los AM-39 no varia mucho de los que el 4 de Mayo hundió al HMS-Sheffild, o que daño gravemente a el USS-Estark.

-En cuanto a que la ARA no a tocado sus Exocet, eso no seria tan así, por lo pronto se conoce que CITEFA ha procedido al cambio de los propulsores de los MM-38, pero dado que los tecnicos de los Arsenales Navales conocen este SdA de pie a cabeza no seria nada extraño que les halla modificado algo.


Foto: Arsenales Navales (BNPB)

PD.Fijate la imagen del medio




Saludosss:cool:
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Litio, todo bien y gracias por compartir la info con nosotros. El tema de la A-69 y el ataque a las unidades "enemigas " no cierra sin la formación de 100 buques pesqueros . Cuando se desencadenan conflictos se crean zonas de exclusión, nadie mantiene el tráfico comercial en las zonas de guerra . A lo sumo quedara un diez porciento como mucho ... y ahí si que los Sh-60 te pueden discriminar y ponerte con un Penguin y chau aviso.
El tema, es no soñar con los inventos al mejor estilo ITB puesto que para eso se necesita al menos un sistema moderno y militar 100%. Si bien el desarrollo con elementos civiles puede ser muy bueno, esto no quiere decir que sean mejores a los militares .
Insisto los P-3A de Brasil ( con FITS ) estarán muy por arriba de las capacidades de los Bravo de la ARA . Recordemos que se están recuperando capacidades y mejorándose algunas . No es la punta de la tecnología, por algo se invierte mucho dinero en esto, o creemos que somos los únicos que podemos implementar soluciones baratas . No todo es ganancia en el precio de los sistemas modernos, hay cosas que hay que desarrollar y pagar .
Vamos, Brasil invierte mucho más que nosotros en ciencia y tecnología .

Saludos .

Mauro
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Mauro lo que no tienen los Orions Brazucas son los dientes que son para la ARA el SUE+AM-39 ... no se si me entendes ... es decir, todo bien, por ahi van a tener un par de chiches mas ... pero como capitalizarlos? Los BRAVO Argentos, solo necesitan en caso de problemas mandar a sus hermanitos menores con su gran pepino ...
 
MDD dijo:
Litio, todo bien y gracias por compartir la info con nosotros. El tema de la A-69 y el ataque a las unidades "enemigas " no cierra sin la formación de 100 buques pesqueros . Cuando se desencadenan conflictos se crean zonas de exclusión, nadie mantiene el tráfico comercial en las zonas de guerra . A lo sumo quedara un diez porciento como mucho ... y ahí si que los Sh-60 te pueden discriminar y ponerte con un Penguin y chau aviso.
El tema, es no soñar con los inventos al mejor estilo ITB puesto que para eso se necesita al menos un sistema moderno y militar 100%. Si bien el desarrollo con elementos civiles puede ser muy bueno, esto no quiere decir que sean mejores a los militares .
Insisto los P-3A de Brasil ( con FITS ) estarán muy por arriba de las capacidades de los Bravo de la ARA . Recordemos que se están recuperando capacidades y mejorándose algunas . No es la punta de la tecnología, por algo se invierte mucho dinero en esto, o creemos que somos los únicos que podemos implementar soluciones baratas . No todo es ganancia en el precio de los sistemas modernos, hay cosas que hay que desarrollar y pagar .
Vamos, Brasil invierte mucho más que nosotros en ciencia y tecnología .

Saludos .

Mauro

MDD:

-Sabes de algún otro país sudamericano que halla avanzado tanto
como para meter mano y recuperar capacidades en sus SdA ??,
fíjate que Chile envió sus P-3A a Nueva Zelanda y Brasil los esta mandando a España para que recuperen capacidades, ni siquiera Mejico le mete mano a la electrónica como lo esta haciendo el personal técnico de nuestras FFAA.

-Aquí se maneja y se desarrolla tecnología, comprarla es muy fácil, pero la arquitectura y las licencias son propiedad del país que te vende el SdA por lo cual es muy difícil el meterle mano sin la autorización del dueño, mantenerla si, copiarla no.


PD:-Durante la Guerra de Malvinas también se declaro una zona de exclusión alrededor de las islas, pero aun así los buques pesqueros siguieron operando como si nada, y fue muy habitual que tanto la ARA como la Royal Navy ocultasen alguna de sus unidades entre los buques pesqueros

-Recorada que negocios son negocios, y una Guerra no va a detener eso




Hymenoptero:

-Puede ser que halla una plataforma de AEW&C, pero ese es uno de los riesgos que se tienen en un conflicto, otra cosa es que tengas superioridad aérea y de esta forma andes como pancho por tu casa, pero esa supremacía hoy únicamente la pueden lograr los Yanquis y los Rusos, el resto siempre tendrá un flanco descubierto.

-Hoy en dia ninguna de las Escuadras Sudamericanas tiene la proteccion de una plataforma de AEW&C


Saludosss:cool:
 
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