Litio71, que gran noticia. Muchas gracias por conpartirla con nosotros.
Saludos.
Saludos.
Red_Star dijo:Indudablemente la modernización/conversión pudo llegar antes, pero no deja de ser muy potente, mira que es la materialización de mi querido concepto de MPA letalizado
KF86 dijo:Guitro, yo hice pacto de silencio, acá alguien reveló datos prioritarios y por cualquier cosa no es mi culpa
kenneth_valpo dijo:Sin duda una excelente noticia para la ARA, felicitaciones.
Sin embargo, a mi parecer, esta modernizacion llega algo tarde pues, es sabido que misiles modernos como Sea Sparrow, Aspide 2000 y Sea Wolf son perfectamente capaces de bajar un AM39 block 1.....a pesar de esto, si fuesen mas de 1 los atacantes, ahi si se pone complicado el asunto.
Saludos
kenneth_valpo dijo:Sin duda una excelente noticia para la ARA, felicitaciones.
Sin embargo, a mi parecer, esta modernizacion llega algo tarde pues, es sabido que misiles modernos como Sea Sparrow, Aspide 2000 y Sea Wolf son perfectamente capaces de bajar un AM39 block 1.....a pesar de esto, si fuesen mas de 1 los atacantes, ahi si se pone complicado el asunto.
Saludos
Litio71 dijo:Bueno las Corbetas, que no pudieron ser detectadas por los SH-60 SeaHawk, ya que actuaron como buques de pesca y no emitieron señal alguna, cabe aclarar que estas unidades estaban estrenando el nuevo sistema MINACO, dispararon sus armas y se retiraron a un puerto seguro sin ser detectados, en este caso, como sucede con los SUE, los ojos también fue un P-3, y para enterarse de la trayectoria de la Fuerza de Tareas, y buscar una mejor posición para la emboscada, recibió imágenes satelitales.
Litio71 dijo:--Recuerdan que durante las maniobras UNITAS XLIV la
ARA-Drumond “disparo” sus MM-38 Exocet sobre cuatro unidades que hacían las beses de adversarios, dos FF Clase Oliver H. Perry (USA), una FF Clase Niteroi (Brasil) y un FF Clase Meko-140 (Arg) poniéndolas fuera de combate.
-Bueno las Corbetas, que no pudieron ser detectadas por los SH-60 SeaHawk, ya que actuaron como buques de pesca y no emitieron señal alguna, cabe aclarar que estas unidades estaban estrenando el nuevo sistema MINACO, dispararon sus armas y se retiraron a un puerto seguro sin ser detectados, en este caso, como sucede con los SUE, los ojos también fue un P-3, y para enterarse de la trayectoria de la Fuerza de Tareas, y buscar una mejor posición para la emboscada, recibió imágenes satelitales.
Saludosss
MDD dijo:Litio, muy bueno el informe pero sin desmerecerte ni a la ARA con su táctica pesquera me parece que no es más que una anécdota de un ejercicio ... Que una corbeta pueda mesclarse con barcos pesqueros y lanzar 4 mm-38 y averiar a 3 fragatas y una corbeta es algo más que una utopia. Considerá que los mm-38 block 1 ( ? ) tendrán que enfrentar a sistemas phalank, BB-40, Aspide 2000 y BB-27 ...
Saludos
Mauro.
Pd: es una solución de apuro y buena pero eso no indica que la solución correcta sea modernizar los Orion con todas las de la ley al igual que Brasil.
kenneth_valpo dijo:Estimados:
Mi "critica" no apunta a las capcidades de los SUE o de los P3 pues, reconozco que, sobre todo la segunda, son excelentes plataformas, las cuales estando equipadas adecuadamente pueden ser un gran dolor de cabeza incluso para las marinas mas avanzadas. Sin embargo, lo que sí me llama la atencion es el empeño en adaptar al P3 un misil que, tecnologicamente, ha sido ampliamente superado (teoricamente y en ejercicios) por los sistemas hard y softkill de buques medianamente modernos, pues, hasta donde tengo entendido, la electronica de los AM39 de la ARA no ha sido tocada.
Saludos
MDD dijo:Litio, todo bien y gracias por compartir la info con nosotros. El tema de la A-69 y el ataque a las unidades "enemigas " no cierra sin la formación de 100 buques pesqueros . Cuando se desencadenan conflictos se crean zonas de exclusión, nadie mantiene el tráfico comercial en las zonas de guerra . A lo sumo quedara un diez porciento como mucho ... y ahí si que los Sh-60 te pueden discriminar y ponerte con un Penguin y chau aviso.
El tema, es no soñar con los inventos al mejor estilo ITB puesto que para eso se necesita al menos un sistema moderno y militar 100%. Si bien el desarrollo con elementos civiles puede ser muy bueno, esto no quiere decir que sean mejores a los militares .
Insisto los P-3A de Brasil ( con FITS ) estarán muy por arriba de las capacidades de los Bravo de la ARA . Recordemos que se están recuperando capacidades y mejorándose algunas . No es la punta de la tecnología, por algo se invierte mucho dinero en esto, o creemos que somos los únicos que podemos implementar soluciones baratas . No todo es ganancia en el precio de los sistemas modernos, hay cosas que hay que desarrollar y pagar .
Vamos, Brasil invierte mucho más que nosotros en ciencia y tecnología .
Saludos .
Mauro