SUE y ORION

Juanma

Colaborador
Colaborador
No les parece que les dije por algo?

Encima salieron con lo de las Mekos, no mezclar temas muchachos

 
No veo cuál es el inconveniente de poner a las MEKO como ejemplo, Juanma. Es precisamente un buque con un sistema optrónico que fue mejorado localmente. Es una experiencia muy válida.


---------- Post added at 18:37 ---------- Previous post was at 18:32 ----------

En mi apreciación, tema aparte, considero que la Dardo II será muy útil y es factible una versión naval. Pero me parecería mear fuera del tarro querer usarla contra blancos defendidos con AAW, para eso están los misiles, una Dardo II, naval strike, con la distancia actual operativa, solo serviría para blancos blandos, como solución de bajo costo.

También como experiencia a capitalizar en eventuales futuras mejoras.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Porque el sistema optronico de un barco sirve para ver y esta conectado directamente a tu pantalla.
En cambio la guia por TV muestra en la pantalla de tu avion lo que la bomba esta EMITIENDO y vos mediante señales de radio que estas EMITIENDO direccionan a la bomba.

Porque el sistema de las Meko es un conjunto de sensores que cubren un espectro visible e invisibles y que tiene como gracia estar estabilizada y contar con aumentos.
En cambio una bomba guiada por TV tiene para guia diurna o nocturna (IR), no esta estabilizada y no tiene aumentos.


Seguimos?


 
Entiendo lo que decís Juanma, pero lo que digo es que si la bomba en vez de depender del datalink y las ordenes que les da el avión, usa si propio software de adquisición, elimina la necesidad del enlace.
 
Entonces no es guia por TV
Mira que simple.

Yo hice una clara alusión a un sistema optrónico Juanma, no a una guía por TV. Como no recuerdo haberte faltado el respeto, te pido que te abstengas de publicar imágenes descalificadoras y leas lo publicado con detenimiento. Gracias.

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo hice una clara alusión a un sistema optrónico Juanma, no a una guía por TV.

No veias el inconveniente de poner eso como ejemplo y por eso te marque en que lo que dijiste no tiene NADA que ver.
Te parece sin razon?

Imagenes descalificadoras?
En ningun momento dicen nada acerca de vos ni de tus comentarios.
 
S

SnAkE_OnE

de por si al tener guia GPS...emite y recibe, entonces nunca va a ser silencioso.
 

Chan!

Colaborador
Cuál sería la "emisión de GPS"? hacia alguna plataforma de guiado para ver su posición actual?
 
Cuál sería la "emisión de GPS"? hacia alguna plataforma de guiado para ver su posición actual?

Me quedé pensando en lo mismo. ¿Estás seguro que emite Snake One? En tal caso ¿con qué frecuencia? ¿o la emisión es constante?

Acabo de preguntarle a un ingeniero y me dice que no... Por su parte no veo que la recepción lo haga "ruidoso" o "visible".

Saludos
 
Todo GPS tiene que emitir, sino ¿qué calculan los satélites las distancias y cómo se la comunican el receptor?.
 
S

SnAkE_OnE

muchos de los sistemas GPS cuentan con un transponder, al menos..tengo entendido que con salto de frecuencia, etc, pero que igual emiten..OJO, me puedo equivocar, pero tengo entendido que es asi.
 

Chan!

Colaborador
No...
la mayoría de los navegadores (al menos, los que yo conozco!) no emiten.
Son dispositivos pasivos. Reciben las señales de los satélites y calculan en base a los mismos su posición relativa.

---------- Post added at 09:22 ---------- Previous post was at 09:20 ----------

Todo GPS tiene que emitir, sino ¿qué calculan los satélites las distancias y cómo se la comunican el receptor?.

Imaginate el caso si fuesen los satélites los que calculan la posición de cada navegador y la mandan al mismo...si para la zona de norteamérica con la IMPRESIONANTE cantidad de navegadores satelitales de todo tipo que hay, no alcanzarían ni 5 deep blue en serie sobre cada satélite para efectuar los cálculos de cada uno.
 
S

SnAkE_OnE

depende de la radiacion que emitan el resto de los dispositivos electronicos.
 
Hola atodos...ningun receptor de GPS emite ninguna señal, ya que estos no necesitan ya que calcula la posición con un algoritmo, con las diferencia en el tiempo en la recpción de señal de varios satélites. Para que se den una idea es algo como el Kolchuga ESM, que calcula por medio del principo DTOA (Time Difference Of Arrival) la posicion de algun medio que emitio cualquier señal.

Por lo que la Dardo 2 no emite nada. En cuanto a el datalink es en una sola dirección la comunicación. En este caso sería desde el lanzador, o para el caso del COAN el P3B el que mantendría la comunicacion a la Dardo X, y no al reves, ya que no solo le actualiza la posición de las cordenadas del blanco actual, sinó que le debe corregir mas exactamente tambien la D/S disponibilidad selectiva, que aunque en tiempo de paz no esta, en tiempo de guerra puede aplicarse, con lo que se necesita de un DGPS que corrige ese error, con lo que el P3B tendría que mandar la señal de la posición actualizada + la corrección a la D/S.

bueno...espero que puede haber aportado algo..saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
ningun receptor de GPS emite ninguna señal, ya que estos no necesitan ya que calcula la posición con un algoritmo, con las diferencia en el tiempo en la recpción de señal de varios satélites.

En cuanto a el datalink es en una sola dirección la comunicación. En este caso sería desde el lanzador, o para el caso del COAN el P3B el que mantendría la comunicacion a la Dardo X, y no al reves, ya que no solo le actualiza la posición de las cordenadas del blanco actual, sinó que le debe corregir mas exactamente tambien la D/S disponibilidad selectiva

bueno...espero que puede haber aportado algo..saludos

Muy claro.

Gracias.
Saludos
Christian
 
Arriba