S
SnAkE_OnE
Es sorprendente que algunos siguen considerando lo que paso con la Alvaro de Bazán...
Es una linda anecdota..nada mas.
Es sorprendente que algunos siguen considerando lo que paso con la Alvaro de Bazán...
Es una linda anecdota..nada mas.
Exacto, en los hechos reales. Cambian los protagonistas, el momento, los elementos participantes, el contexto, todo........... hasta los potenciales resultados.
Se disparó un misil, ¨supuestamente¨ pero hay que ver si siendo real, la nave atacada hubiera podido sacarselo de encima o nó.
Salute
El Derru
Es lo mismo. Harpoon tambien tiene radioaltimetro, la diferencia es que el misil mismo esta electronicamente protegido, que tanto, lo desconozco. Pero cabe el hecho que desde Latakia que se sabe que un misil puede ser mandado de cabeza al mar por el soft-kill. El tema es si tu suite ECM es mejor que la ECCM del misil.Creo que los Franchutes a esa ya la aprendieron,............. hay que ver como anda el Block II...........
Salute
El Derru
PD: O la modernización del Block I al II.:yonofui:
Todo se modifica, nunca va a ser la misma una experiencia de laboratorio a otra real.
Es lo mismo. Harpoon tambien tiene radioaltimetro, la diferencia es que el misil mismo esta electronicamente protegido, que tanto, lo desconozco. Pero cabe el hecho que desde Latakia que se sabe que un misil puede ser mandado de cabeza al mar por el soft-kill. El tema es si tu suite ECM es mejor que la ECCM del misil.
La solucion al tema radioaltimetro es simple, un laser-altimetro, lo usa creo que alguna version de Penguin, esa es una de las gracias que lo hacen tan dificil de jammear.
El lanzamiento tarda lo que el piloto tarde en seleccionar ciertos parametros, como la altura a la que quiera que vaya el misil, como el tipo de detonacion (proximidad o impacto). Dependiendo del misil, hay tambien la posibilidad de seleccionar un modo pop up, donde el misil sube y cae sobre el buque en vez de impactarlo en una banda.La verdad que no se bien cuanto tiempo pasa desde que se ilumina por primera vez con los AGAVE hasta que el misil es lanzado y empieza emitir, 20 segundos tal vez? 10? Esos 10 segundos a alta velocidad, son muuuuchos metros. Aún así, los sistemas antimisil de un buque moderno, son más eficaces y rápidos que en el 82, y más aún en el caso de una Tipo 42.
Derru, hasta block2, sigue siendo igual... radioaltimetro.
Tecnologìa Militar: MBDA muestra el misil Exocet MM40 Block 3 adquirido por la Marina de Perú en 2010MBDA muestra el misil Exocet MM40 Block 3 adquirido por la Marina de Perú en 2010 La multinacional francesa MBDA muestra en el salón SITDEF 2011 una maqueta del misil de largo alcance Exocet MM40 Block 3 adquirido por la Marina del Perú a finales de 2010. Asimismo, portavoces de la compañía destacaron de su exposición los misiles Mistral 2 y Marte Mk 2/S.
Si, la subida a BlockII y el paso de Mod1 a Mod2 creo que abarcaron temas de ECCM. Pero ahi tienen un claro ejemplo de un blockI a un blockII Mod2. De hecho tienen muy poco en comun, la electronica es digital, la unidad de navegacion inercial es nueva, hay capacidad de seguir waypoints, disparos en salva, maniobras terminales, etc.Hay que ver la resistencia a las interferencias, creo que ahí está la gracia de todo.
Pregunta ********..
¿Cuan bajo teoricamente iba ese Silkworm que derriban con el Sea Dart Mk 2?
La exposicion es relativa Justino, porque no necesariamente tenes que lanzar cuando estas emitiendo..sino que la ITA deberia tener los parametros ya cargados del primer barrido (o no) hacia donde realizar el lanzamiento..y despues, la altura de lanzamiento es muy baja para los parametros de ataque aeronaval con bombas por doctrina.
PD: Nunca se llamó explorador..para B-200M es Cormoran y para P-3 es Tucan.
En 100 dias cuenta que meses antes de la Guerra de Malvinas, el en maniobras se le logra colar al CVBG a distancia de fuego por engañar al control radial y por fallas en la identificacion visual de parte de ellos.
No me acuerdo exactamente con que buque ahora.
Suponiendo que sea detectado cuando toma altura para poder lanzar, son tan pocos segundos, que aún lanzando alguna contramedida contra el avión lanzador, éste inmediatamente vuelve a bajar, haciendo que el buque atacado no pueda dirigir su ataque hacia la nave lanzadora. Es decir aún la curvatura de la tierra sigue siendo la mayor auto-defensa del SUE o de cualquier otro avión.
Siguiendo, si subió significa que el misil partió, ergo la nave atacada, estará más interesada en detener la amenaza que seguir al atacante. Ergo no implica que no se pueda y no se haga. Pero son casi 40 kilómetros de distancia, al momento en que es lanzado el misil para derribar el avión ya pegó la vuelta, sumando más distancia hacia el misil buscador.
Salute
El Derru
PD: Me gustaria, que se contara hoy en día con un misil de mayor alcance, para dar un colchón de seguridad a cualquier avión local............
No tiene por que trepar, la explicacion es super simple:Fede en primer término, la explicación es para Mac, que apunta a que no subió, eso es imposible, debe trepar a x altura(50-100mts¿?) entrando en el lóbulo, asumamos que no emitió.
No, yo digo que pueden hacer el disparo por debajo de los 50 metros que mencionaste con anterioridad. El abandono del anonimato, repito, no se da por entrar en el lobulo, se da por emisiones (independiente de la altura a la que vuele). Por eso recorde el modo BOL... ese modo era el de los Alpha Jet, volaban en una direccion predeterminada y en cierto punto lanzaban el misil, quien encendia el radar con un cono de busqueda mucho mayor y apenas disparado, cosa de adquirir un blanco durante su vuelo. Los riesgos eran obvios, que no hubiera nada que adquirir o que al empezar a emitir el radar, alertara antes a cualquier embarcacion.Hoot, vos decís que tiran en rasante 10/15 mts, yo digo que no, que deben subir, trepar o como quieras llamarlo a x altura abandonando el anonimato por unos segundos.
De nuevo... el lanzamiento en si, es indetectable, lo que se detecta son emisiones del agave, del radioaltimetro, del radar del misil. Y mas aun, dependiendo de las condiciones de clutter o de sensores del buque o del personal a bordo, puede que ni siquiera eso detecten... y ni siquiera entro a analizar lo que sucede despues de la deteccion. Aunque sistemas mas actuales empiezan a lanzar chaff de manera casi inmediata y los tiempos de reaccion son de segundos... en 90 segundos, el missouri y el resto de su fuerza de tarea habian llenado el cielo de chaff, el gloucester habia disparado 2 sea dart y la Jarret tenia el phalanx trackeando los misiles. De hecho despues de que el segundo sea dart habia destruido el segundo Silkworm iraqui (recuerden, lanzado a 20 millas de distancia), el phalanx le disparo al chaff de la missouri impactando en el... pero debido a la distancia y al blindaje, el daño fue menor.Al misil lo estarán trackeando desde que lanzó el avión.
un 33% esta lejos de ser casi-perfectoSi me confundo estoy feliz de contar con un binomio casi perfecto, porque tirás 3 y sabés que pegás uno.
Bueno, a mi me consta personalmente que el Glamorgan no quedo taaaaan mal, presto servicio en Chile por mas de una decada, con refit incluido.De momento, salvo los dichos del Cap del Glanmorgan, que afirmó que una vez controlado el incendio siguió tirando, los buques exoceteados quedaron...estropeados o hunididos.
No se trata de rentabilidades (hace rato que se usa municion mas cara que los blancos -taurus por ejemplo-), si no que como dices, de dejar fuera de servicio y que eso disminuya el esfuerzo belico adversario.tres misiles de medio millón de euros pueden dejar fuera de servicio un barco de medio billón o más. Es rentable.