SUE y ORION

-Hace un tiempo atrás yo publique esto sobre la EA32 y los SUE.

-Hoy la EA32 encuadra (10) Oficiales y (80) Suboficiales y dispone de una dotación de (10) aviones de los cuales (8) forman parte de la escuadrilla operativamente y (2) se mantendrían en reserva.
-Desde su llegada a la Argentina, los SUE no han recibido modificaciones sustanciales, los mas importantes es la adaptación para que pueda portar armamento de origen Norteamericano la adopción de una videocámara que toma las imágenes del HUD, y la posibilidad de poder portar el pod de reconocimiento que originalmente llevaban los A-4.
-Pero la modificación mas importante es la adopción de un sistema de Data Link que permite unificar comunicaciones y transferencia de datos entre las distintas unidades navales, ya sean de superficie, aéreas o terrestres, todo esto en tiempo real.
-Así mismo se implemento un sistema de chequeo, sistema de calculo de navegación que opera de forma independiente a los sistemas actuales y un sistema de representación de información táctica, esto permite al piloto del SUE obtener toda la información táctica del teatro con muy bajas posibilidades de que se intercepten las transmisiones, ya que no es necesario establecer comunicación alguna, estas nuevas capacidades fueron puestas a prueba durante las maniobras UNITAS XLIV

Fuente: Revista AvionRevue Nº43



-Este sistema permite a los SUE lanzar los AM-39 Exocet sin levantar la cabeza para emitir y encontrar su objetivo, hoy los SUE pueden recibir la información del objetivo desde otra plataforma la cual le brinda la información completa del rumbo y velocidad del blanco, esta información va directamente al misil sin que el piloto intervenga, a partir de allí el piloto lo único que tiene que hacer es apretar el botón para liberar el arma.




-Hay que recordar que el AM-39 Exocet tiene una velocidad de Mach 0.93 (1116 Km/h) o sea que si el arma es lanzada a 50 Km (distancia a la que se lanzo el misil que hundió el HMS-Sheffield) el misil tardara 2’,60” en alcanzar su objetivo.





-Bueno yo tenia una cierta idea de cual podría ser la plataforma que hace las veces de “ojos” para los SUE, pero recién hace un tiempito a llegado a mi conocimiento una información que vieno a confirmar mis sospechas.

-Los ojos era como yo pensaba el P-3 ORION el cual al igual que los SUE han recibido una actualización en sus sistemas, pero mas concretamente han recuperado alguna de las capacidades que los Yanquis eliminaron al transferir los P-3 al COAN, para ello se ha procedido a desarrollar un programa denominado LinkARA, este programa permite que el ORION pueda transmitir o recibir información de o a otras unidades, sean estas navales, aéreas o terrestres, (incluso a medios de la FAA o el EA) en tiempo real, esto lo transforma en una excelente plataforma de Comando y Control, sobretodo por que utiliza las transmisiones satelitales para mantener los enlaces con los otros medios lo que lo hace casi inmune a las contramedidas y a las interferencias.
-Así mismo el departamento técnico de la ARMADA desarrollo un Software (seguramente sobre el mismo Software que se utilizo en los ELECTRA) que permite digitalizar la información proveniente del viejo rada APS-80, el único inconveniente es que todavía la operación de clasificación de los blancos se realiza manualmente poniendo el cursor sobre este y dando dos entradas en el “raton” de esta manera la computadora táctica clasifica y prioriza el objetivo y de acuerdo a las prioridades se despacha la información a las otras unidades, la forma en que se transforma la información análoga del radar en digital para su representación en la pantalla del TACO es por medio de un Escáner Virtual, este equipo si llego con los aviones, otra cosa que se recupero es la capacidad de Guerra Anti Submarina (ASW), esto por que con el mismo programa se desarrollo una computadora con la que se puede analizar la información proveniente de las sonó boyas, hay que recordar que los equipos originales no vinieron con los aviones ya que fueron arrancados de cuajo antes de entregar los P-3, los Americanos en forma separada ofrecieron este equipamiento al COAN por la módica suma de 80.000 Dolares, pero como siempre los técnicos de los arsenales navales sacan a relucir su ingenio y utilizando programas y componentes civiles lograron desarrollar una computadora táctica por 10.000 Pesos, de esta forma el ORION recupero sus capacidades de cazador.
-Pero aquí no termina la cosa, todos sabemos que los técnicos Argentinos son “maestros” de la improvisación y de arreglarse con lo que se puede encontrar en el mercado civil como los párrafos arriba escritos lo demuestra, pero he que aquí que entre las cosas que se le incorporaron a los ORION del COAN es la capacidad de lucha ASuW , si señores los P-3 han sido homologado para poder portar el AM-39 Exocet , y la tecnología utilizada para acoplar este SdA a los ORION es exclusividad de Argentina ya que estos son los primero aviones de este tipo en todo el mundo en poder portar el AM-39 Exocet, hay que recordar que los ORION tienen cuatro puntos fuertes para poder llevar misiles antibuque.



-Este proyecto recibe el nombre de GRAN EXPLORADOR y ha permitido al COAN recuperar las grandes capacidades que tiene un ORION por una módica suma de dinero, solo fíjense cuanto le costara a Brasil modernizar los (9) P-3A que ha adquirido recientemente, otra cosa a destacar es que el INVAP esta trabajando en una plataforma giro estabilizada para el FLIR PLATES-440 el cual será incorporado también en los ORION y en consolas de Comando y Control, muy similares a las del sistema MINIACO, las cuales seguramente también serán incorporadas en los P-3

-Hoy los ORION para el COAN han vuelto a ser auténticos multiplicadores de fuerza.



Saludosss:cool:
 

Iconoclasta

Colaborador
bueno, que se puede decir de todo esto

excelente el post!!

PD: Acuerdense que pueden calificar el post, poniendole estrellitas
 
Litio, rompiste el hielo..!!!!
Al menos se confirman las sospechas que muchos teníamos y se conoce con detalles en que consistió el programa el Gran Explorador. Como siempre el COAN un paso adelante de todos.

Como soy muy rompe-bolas :D :D me quedan algunas dudas sobre el siguiente punto:

Litio71 dijo:
Este sistema permite a los SUE lanzar los AM-39 Exocet sin levantar la cabeza para emitir y encontrar su objetivo, hoy los SUE pueden recibir la información del objetivo desde otra plataforma la cual le brinda la información completa del rumbo y velocidad del blanco, esta información va directamente al misil sin que el piloto intervenga, a partir de allí el piloto lo único que tiene que hacer es apretar el botón para liberar el arma.

Por lo que conozco, el Exocet requiere dos tipos de información previas a su lanzamiento. Las relativas al blanco como distancia, velocidad del blanco, marcación del mismo, etc. y sí o sí requiere de otro tipo de información que no se puede transmitir vía enlace y que sólo es posible introducirlas al misil de modo manual. O sea que necesariamente el piloto del SUE debe intervenir.

Me refiero al modo de detonación (por impacto o por proximidad), la altura final de la trayectoria ( o sea a la altitud de ataque final) y el ángulo de barrido de búsqueda del radar del misil. Todos estos datos necesariamente deben ser cargados a mano por el piloto para luego ser transferidos al misil. Recién entonces se está en condiciones de apretar el botón.

Al margen de éste detalle meramente técnico u operativo, que el SUE no deba utilizar su ultra conocido Agave es una ventaja significativa, que junto con alguna táctica especial, permiten mantener a la dupla SUE/AM-39 aún en vigencia. Ni hablar que el Orión, también pueda operar con dicho misil. Y del Sea King...???? :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad Litio me has dejado mudo:eek: . Excelente noticia. Me queda una duda. Los 4/6 Orion han sido modificados?

Saludos.
IA-37P
 

KF86

Colaborador
Guitro, yo hice pacto de silencio, acá alguien reveló datos prioritarios y por cualquier cosa no es mi culpa :D
 
Litio... estoy muy sorprendido. Se imaginan a los "maestros" que tenemos con algo de pesupuesto? Hacen de un PA-11 un avion comparable a un F-16!

Sabés si este equipamiento esta disponibles en toda la flota de P-3?
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Excelente post Litio, la info de los P-3 siempre era escasa y nunca sabíamos a ciencia cierta las capacidades de los Orion. Gracias por la info.
Saludos, ya puse mi estrellita.
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Excelente informe.

Para comparar; Brasil está modernizando nueve P3 Orion en España, a un costo de 423 millones de dólares. Un promedio de 70 millones x avión:eek:
 
Derruido dijo:
MUY BUEN POST.

DE EXOCET NUEVOS, ni hablar ¿NO?.

Saludos
Derruido


-Primero que todo garcías y perdón por no publicarlo antes, pero primero antes de publicar el informe tuve que pedir permiso a todas las fuentes.

-Luego en cuanto a las modificaciones, según tengo entendido la capacidad de ASuW la tendrían todos los ORION, el equipamiento para acoplar el Exocet es de producción Argentina, por lo que no habría problemas en ese sentido, lo que si únicamente tres tendrían plenas capacidades de PM, ASW y ASuW esto por que de los ocho equipos de Scanner que vinieron con los ORION únicamente tres se pudiera recuperar


-Derruido:

-Actualmente existe un único modelo de AM-39 Exocet, por mas que algunos porfiados diga que tienen AM-39 Block II, el cual por cierto no existe ya que en su momento la Aeronavale no se mostró interesado en esta arma por lo que no avanzo mas halla que la de un proyecto, el que si existe y actualmente se esta dando los últimos toques es el AM-39 Block III el cual equipara a los D.B.Rafale M y cuyo alcance superara los 100 Km

-En cuanto a los AM-39 Exocet que posee el COAN estos superan la treintena, esto por que luego de Malvinas de los (28) originalmente adquiridos, se recuperaron los (5) que se gastaron y se adquirió al menos una docena mas, ahora no se si a Francia o a Peru



PD: Ahora me surgió una gran incógnita, según lo que me dijeron, este nuevo Software ha sido compartido con la FAA, o sea que los muchachos del DAO (Dto de Analisis Operativo)
le han echado mano, por lo cual podría ser posible que un A-4AR que porte una bomba guiada por GPS como la DARDO II (alcance 15 Km) pueda ir siendo corregida su trayectoria a medida que va cayendo por medio de la DataLink, recuerden que en modo Aire-Tierra, el radar ARG-1 tiene un alcance de 40 Km, si fuese, así le daría una precisión impresionante

-Sera posible ???




Saludosss:cool:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Muy interesante el sistema, ¡Felicitaciones!

Solo un apunte:

Litio71 dijo:
Actualmente existe un único modelo de AM-39 Exocet, por mas que algunos porfiados diga que tienen AM-39 Block II, el cual por cierto no existe ...

Del sitio de MBDA...

The MBDA solution

The air-to-surface version of the EXOCET family, the AM39 Block 2 is primarily a sea-skimmer of the "Fire and Forget" type. AM39 Block 2 can be launched from strike aircraft, maritime patrol aircraft or medium-heavy helicopters throughout their speed and altitude envelopes.

With a range up to 70 km depending on the altitude and speed of the aircraft, the AM39 Block 2 enables aircraft to stay out of range of the anti-aircraft weapons of attacking surface vessels.

When not mounted on an aircraft, the missile is stored in a pressurized logistic container.

Y del sitio de Eurocopter sobre el Cougar navalizado...

ANTI-SURFACE UNIT WARFARE
When fitted with the ASUW equipment package the AS532SC is the only modern helicopter in the western world to be armed with a long range fire and forget, all weather, stand-off, sea skimming and combat proven weapon system : the EADS AM39 BLOCK 2 missiles.
The formidable fire-power of thes two missiles can be used far away, since the AS532SC in this configuration is able to strike a target 150nm away from its home ship or air base.

Me parece que el único usuario del Cougar que les tiene instalados Exocets es Chile asi que... :rolleyes:

Saludos

Red_Star
 
-Red :

-Para hacerla corta y no entrar en una polémica que desvirtuaría este
tema te dejo lo que la propia MBDA publico hace un tiempo sobre la historia del Exocet, disculpa la burda traducción pero en esencia se entiende.

AEROSPATIALE MM-38 / SM-39 / AM-39 / MM-40 EXOCET

El proyectil de Exocet no sólo es el arma del anti-nave más famosa en el mundo pero también tiene una de las genealogías más largas.
Esta genealogía tiene dos líneas el primero de que empezaron en 1958 cuando la Aviación de Nord (Aérospatiale Engins Tactiques más tarde, entonces los Aerospatiale Matra Proyectiles y ahora los EADS-Aerospatiale Matra Proyectiles), empezó desarrollo del AS30 aire-a-superficie proyectil que se completó en 1964. El segundo era el desarrollo simultáneo de Nord, entre 1959 y 1962, del MM 20 (Mer-Mer 20 km) enviar-lanzó el proyectil del anti-nave. Este arma, basado en el Nord CT 20 zumbido designado, se desarrolló para la Armada sueca y se operó por ellos como Rb08 hasta hacia 1980.
Nord propuso un anti-nave enviar-lanzado derivativo de AS30 a la Armada francesa en 1963, pero en ese momento el servicio no tenía ningún requisito para semejante sistema. No obstante, Nord decidió continuar con el proyecto como una ventura privada. En 1965 empezó la definición del proyecto y por 1967 había decidido que el proyectil incluiría una plataforma de la guía inercial. El hundimiento del destructor israelita Eilat en 1967 interés despertado en el proyecto los dos de la Armada francesa y de otro navies, sobre todo Grecia.
El desarrollo inicial empezó en el 1968 de agosto y, en octubre, la Armada francesa tomó la decisión para adoptar el proyectil para sus naves. 24 el 1968 de diciembre, Grecia pidió el proyectil, Exocet ahora llamado (`Flying Fish'). El día siguiente, el Ministerio de la Defensa francés firmó un contrato para el desarrollo máximo y producción del nuevo proyectil. Cuando el primer proyectil incompleto se disparó en 8 julio 1970 cinco más países había pedido Exocet. Entretanto, cuando el desarrollo procedió, Nord extendió el concepto y en el 1969 de junio y enero 1970 versiones submarino-lanzadas y aire-lanzaron propuestas (SM 38 y ES 3.The disparando primero de un Exocet lleno era hecho en 10 el 1971 de junio y desarrollo se completó en el 1972 de julio. Los ensayos operacionales empezaron en el 1972 de octubre y se completaron por el verano de 1974.
En 2000, el cierre propuesto de la planta propulsor que apoya el MM 38 sustainer llevó al sondear por los Aerospatiale Matra Proyectiles de todo el MM 38 clientes que los advierten que a menos que ellos hicieron los pedidos a finales del año, ya no sería posible reacondicionar estos motores. La compañía declaró que si se recibieran los órdenes suficientes entonces la planta permanecería abierto para encontrarse la demanda. Nueve países (dos tres asiático del Este Sur africano, uno europeo y tres americano Sur) estaba de acuerdo en pedir los nuevos artefactos y mientras ninguno se ha identificado públicamente se cree que ellos son Argentina, Ecuador, Grecia, Indonesia, Malasia, Marruecos, Perú, Nigeria y Thailandia. Además, Francia ha decidido actualizar los motores de 50 SM39. En 2002 de octubre que fue revelado Indonesia ha estado reacondicionando su propio MM de Exocet 38 proyectiles, aunque los lanzamientos de la prueba de un ' Fatahillah' clasifican la fragata vio un fallo de tiro fuera de cuatro lanzamientos.
La versión de la producción inicial, MM 38 (con un rango del plan de 20.54 millas de n, 38 km), se habría seguido por un derivado de los aire-lanzamos ES 39 (la primera prueba en disparando de que estaba en el 1973 de junio) como MM 39 para los buques de guerra más pequeños. Este concepto era después abandonado en el favor de una versión alargada del MM 39 como el MM 40 (con un rango del plan de 21.60 millas de n, 40 km) qué entró en la producción en 1980. Sin embargo, una versión submarino-lanzada de MM 39 se desarrolló de 1979 como SM 39 y el primer lanzamiento sumergido tuvo lugar en el 1982 de diciembre. Se completó el desarrollo en el 1984 de septiembre y el proyectil entró en el servicio con la Armada francesa en el 1985 de abril con el comisionar de L'Inflexible. La versión de la producción original del MM 40 se dobla Bloque 1 ahora mientras una versión mejorada que aparece haber entrado en la producción para la Armada francesa en los tarde 1980s se dobla Bloque 2. también se han producido versiones de la defensa Costeras de MM 38. En 1993 Proyectiles de Aerospatiale (como Nord se renombró en los años ochenta) exigió una 93 proporción de éxito de por ciento en 320 lanzamientos del ejercicio con Exocet. En mayo 1999 Proyectil de Aerospatiale se renombró Aerospatiale Matra Proyectiles y MBDA Francia más tarde. En ese momento Exocet tenía 20 por ciento de la porción de los fabricantes Occidentales del mundial anti-envíe el mercado del proyectil.
Exocet se usó operacionalmente por Argentina en el conflicto Atlántico Sur de 1982 y por Irak en la Guerra de Irán-Irak. En el conflicto anterior, ES ardiendo 39s juego el destructor HMS Sheffield en 4 el 1982 de mayo y el recipiente envíe el Portador Atlántico (15,000 toneladas grt) 25 el 1982 de mayo. Cada nave se pegó por uno de dos proyectiles y los dos hundió bajo el remolque. Además, 12 junio, el destructor HMS Glamorgan fue pegado y mal dañó por un MM 38 lanzado de una batería de la defensa costera ad hoc. Irónicamente, el Reino Unido fabricó 17 por ciento de cada MM 38 que sigue un orden para unos 300 proyectiles y 37 instalaciones del encendido en 1971. El sistema se designó GW 50 por la Armada Real.
En la Guerra del Golfo, la primera nave que parece haber sido pegado por un Exocet era el Liberian el portador a granel Al Tajdar (17,747 toneladas grt) 19 el 1981 de octubre. Sin embargo, el `Tanker War' infame no empezó hasta que un golpe de Exocet el petrolero Árabe-registrado Saudita el al de Safina el sur árabe de Isla de Kharg 25 el 1984 de abril. La nave era una pérdida total.
Otros ataques siguieron y el estiramiento de agua 100 millas de n (185 km) el este sur de Isla de Kharg se apodó `Exocet Alley'. según la Lista de Lloyds Internacional la mayoría del daño causado a las naves no vino de la detonación de la ojiva pero de los fuegos resultantes. Un número considerable de proyectiles sin embargo, no alcanzó sus blancos porque los iraníes desplegaron vasos del señuelo y los reflectores del radar flotantes, algunos del último pegándose más de 20 veces.
En los `Tanker War' y los ataques más tempranos, las fuentes publicadas indican 135 naves (9,072,777 toneladas grt) se pegó por Exocets, mientras incluyendo 83 petroleros, y éstos consideraron para 61 por ciento del número total de naves dañado por la fuerza aérea Iraquí. De los accidentes de Exocet, 14 (430,173 toneladas grt) se hundió y 60 (4,404,261 toneladas grt) se dio las pérdidas totales, aunque sólo un petrolero excelente, el Hijo Bong coreano Norte (224,841 toneladas grt), se hundió durante un ataque en la Isla de Kharg 19 el 1985 de septiembre. Debe notarse tantos se declararon petroleros y portadores de volumen las pérdidas totales constructivas porque el declive en los valores de la nave y un sobrante de cáscaras significados que era más barato adquirir una nueva nave que para reparar uno dañado. Hacia el extremo de la Guerra de Irán-Irak esta situación vio un cambio completo. El único accidente del buque de guerra era el Riesgo de `Oliver Perry' clasifican la fragata USS Stark (FFG 31) qué se golpeó por 17 el 1987 de mayo dos proyectiles de que la ojiva de único detonó. Se golpearon varias naves de los aliados de Irak durante el conflicto y otro cinco naves (91,657 toneladas grt) se dañó en las colisiones y a través de dejar mientras intentando evitar Exocets.
Durante la 1991 Guerra del Golfo (el Funcionamiento `Desert Storm') fue exigido que un MM 40 de un FAC Kuwaití (el Al Sanbouk o el Istiqbal) golpeó un blanco no identificado. Se ha exigido como un minelayer Iraquí pero esta nave también se exigió por un Arpón.
La Armada francesa se anticipó retirando el MM de Exocet 40 Bloque 2 del servicio aproximadamente 2005 y reemplazándolo con el Anti-Navire Futur supersónico (ANF) pero el último programa se suspendió en el Nuevo Año de 2000. Aerospatiale Matra es optimista que el programa se restaurará después por la década y se continuará el trabajo en los artefactos del ramjet bajo el Vesta (Vecteur à Statoréacteur) programa que se fija para la realización en 2003 con tres vuelos de la prueba. Inicialmente, este programa fue considerado la base de un ANF resucitado que habría incorporado el buscador y ojiva de Exocet Bloque 2, junto con un nuevo altímetro y propulsor. Sin embargo, por tarde 2000, allí parecía ser una marcha atrás de este concepto y fue decidido incorporar tecnología desarrollada para ANF y el Vesta tecnología demostrador en Exocet Block 2 extender su vida de servicio a 2015 y más allá de. La primera fase, el Bloque privadamente consolidado 2 Mod 1, el desarrollo completado rápidamente y, por tarde 2000, estaba en la producción para la entrega en medio-2001. Un Mod 2 privadamente consolidados para ES 39 se estudió, pero planes para un Ministerio de la Defensa consolidado Mod 3 sea abandonado. En la Primavera de 2002 se reveló que MBDA-Francia y el Ministerio de la Defensa francés estaban discutiendo el fondo una versión del turbo-motor de reacción de Exocet MM 40 como Bloque 3 o Bloquean III y en octubre este fondo era inveterado. El trabajo del plan detallado se ha hecho en el arma y mientras no había ningún hardware por el verano de 2002 que los fabricantes están seguros no habrá ningún problema técnico serio. El desarrollo de la balanza lleno empieza en temprano 2003 con las pruebas del vuelo fijó para empezar en el último cuarto de 2004. Y se complete en el primer cuarto de 2006. La producción se fija para empezar en el último cuarto de 2005. Se planean las versiones inicialmente superficie-lanzadas pero se piensa que proporciona el submarino - y aire-lanzó las versiones después mientras MBDA también se anticipa un programa del retrofit para el cliente existente.

La descripción

El Exocet ofrece un cuerpo cilíndrico con la nariz agudamente apuntada. Los barrimos, alas del cordón largas segadas y superficies de mando de cola pequeñas se ponen en una configuración del cruciform. La descripción siguiente es de MM 38.
El frente del proyectil contiene el compartimiento de la guía con el Dassault Electronique (anteriormente la Estameña de Electronique Dassault) ADAC (el Anti-desorden de Directeur Auto) el Yo-venda (8 a 10 GHz) el solo eje el buscador de radar de monopulse activo. Este buscador ofrece stabilisation horizontal del modo del transmisor y tiene un rango máximo de 13 millas de n (24 km) contra FACs. También presente en este compartimiento es el Thomson-CSF RE576 la unidad inercial con los giroscopios verticales y axiales, el Aerospatiale guía orden procesador (el d'Ordre de Elaborateur de Guidage - EOG) y la dos-antena Thomson-TRT (anteriormente TRT) AHV-7 transmiten por radio el altímetro.
Detrás del compartimiento de la guía un Luchaire GP1A es 165 kg ojiva de fragmentación con un SERAT tardó fuze de impacto y un fuze de proximidad autopilot-controlados. La ojiva consiste en hexolite del lanzamiento y se diseña para penetrar la cáscara antes de detonar. En la la mitad restante del proyectil el sistema de la propulsión está que, en el MM 38, consiste en un 151 kg SNPE Epevier aleación-embaló el lanzamiento la base doble el sustainer propulsor con un tiempo de la quemadura máximo de 93 segundos. Va tarde el 100 kg SNPE Vautour motor del empujón compuesto que tiene un tiempo de la quemadura de 2.4 segundos. También en el trasero del proyectil la batería termal y el sistema del actuation son. Hay dos boquillas de la descarga horizontalmente montadas.
Las versiones operacionales de Exocet son:
MM 38: El proyectil superficie-lanzado de las naves e instalaciones de la costa-defensa. Para el último vea la Armadura de Jane y Artillería.
MM 40: El proyectil superficie-lanzado con las alas plegaduras, un SNPE Altair acero-embalado lanzó el sustainer de doble-base de grano, y SNPE Gerfaut el propulsor propulsor compuesto y un RAM de Thomson-TRT 01 altímetro. Comparado con el MM 38 el propulsor es más grande mientras el Bloque 1 buscador tiene una búsqueda más ancha y ángulo de adquisición.
El Bloque 2 proyectil ofrece un nuevo J-venda (10 a 20 GHz) buscador de ADAC Excelente que ha mejorado a la actuación de ECCM, electrónica asociada y una nueva computadora de la guía. El fabricante exige el proyectil tiene más bajo radar y firmas de IR, el buscador se activa muy más íntimo al blanco y ha mejorado la actuación de ECCM mientras puede distinguir los blancos específicos en los ambientes electrónicos densos y puede seleccionar los tales blancos incluso según su tamaño. La literatura de la compañía indica la presencia de un más pequeño, 155 kg ojiva con los dos el impacto y fuzes de proximidad. El nuevo permiso de la electrónica el proyectil para perfeccionar su altura mar-desnatando que le permite incluso operar en las condiciones al Mar Estado 7 en las condiciones de ECM severas. El sistema del fuego-mando también se ha adaptado con el desarrollo del Gato-Visac consola que puede operar simultáneamente con dos tipos del proyectil de Exocet. El nuevo sistema del fuego-mando permite la selectividad designado mejorada, ataques en los blancos múltiples divergiendo y convergiendo salvas que usan una consola del multifunction o una consola especializada optativa proporcionó por MBDA.
Las Nuevas versiones del Bloque 2 proyectil ha desenvuelto incorporando tecnología desarrollada para el `Suspended ' ANF supersónico anti-envíe el proyectil. El Bloque 2 Mod 1 rasgos un buscador mejorado, un Sistema del Posicionamiento Global (GPS) el receptor (una opción de Galileo estará disponible de 2008) y un láser-gyro el sistema de la navegación inercial de ANF/Vesta pero retiene el Bloque 2 computadora de la guía digital. Éstos refuerzan la exactitud de la guía y mejoran la discriminación designado, permite tres manera apunta y retiene la maniobra terminal en forma de tirabuzón. Las propuestas para el Bloque 2 Mod 2 incluyen a una nueva computadora de la guía digital desarrollada para Vesta, mientras permitiendo la guía con la ayuda de waypoints GPS-especificado que permite usar el arma para las naves atacante en el puerto o incluso los blancos de la tierra suaves como los campos de aviación. El Bloque 2 Mod 3 habrían incorporado al buscador del radar activo coherente planeado para ANF con la exactitud del rango mejorada. No sólo hábríalo ha mejorado la capacidad de ECCM, pero también habría proporcionado reconocimiento designado y selección del apuntar-punto. Todos que estas mejoras son, o sería, aplicó los dos para nuevo-construir los proyectiles y al MM 40 más viejo.
El turbo-motor de reacción impulsó el Bloque que se piensa que III/Block 3 es idéntico Bloquear 2 en el buscador, ojiva y secciones de la guía y será compatible con el Bloque II infraestructura incluso el lanzador y sistema de mando de arma. Internamente es idéntico al Bloque 2 de la nariz al trasero del compartimiento de la ojiva. Hay un tanque de combustible ahora con JP-10 alimente, el sistema del actuation y entonces el Microturbo TRI 40 con cuatro las succiones de aire nivelan con los bordes arrastrando de las alas. La propulsión del motor de reacción proporciona un rango de 97 millas de n (180 km). Exocet Block III tendrán un cohete del tándem el propulsor de motor con boquillas del steerable que lo hacen compatible con los sistemas del lanzamiento verticales.
Las mejoras anticipadas incluyen el lanzamiento vertical (fortaleciendo partes de la estructura probablemente), un buscador del dual-modo, una nueva ojiva y la suma de un eslabón del datos.
ES 39: Vea el Armas Aire-lanzadas de Jane.
SM 39: El proyectil submarino-lanzado con las alas plegaduras. Este proyectil usa el SNPE Narval el sustainer caso-garantizado compuesto y el Cóndor de SNPE el propulsor propulsor compuesto.
Los Exocets enviar-lanzados se llevan en un lanzador-recipiente dentro de que ellos se suspenden de una barra del lanzamiento en el techo. Las instalaciones normales para las versiones superficie-lanzadas son SU (con los recipientes de metal) para el MM 38 e ITL (con los recipientes del glassfibre) para el MM 40. Estas instalaciones se producen por ECAN Ruelle para el DCN, aunque Aerospatiale producen los recipientes del glassfibre para ITL.
Cada instalación normalmente consiste en dos o cuatro lanzador-recipientes inclinados a un ángulo de 12º. El cuatro-redondo SU (la Instalación de Tir Standard) pesa 13.5 toneladas con los proyectiles mientras el ITL cuatro-redondo (la Instalación de Tir Légère) pesa 9.5 toneladas con los proyectiles. El triple y las solas instalaciones redondas también están disponibles.
Además de las instalaciones del lanzador hay una consola del mando. Los rasgos optativos del sistema incluyen a un conversor de la co-ordenada para unir el proyectil con los sensores de la nave, y descongelando el equipo.
El SM 39 se aloja en un VSM (Véhicule Sous-Marine), un watertight, cápsula torpedo-formada que es 5.8 m anhela, pesa 1,350 kg, se presuriza a 300 millibar y se descarga de un tubo del torpedo submarino.
El VSM consiste en un nosecone, un cuerpo cilíndrico que contiene el proyectil (qué se sostiene en el lugar por dos sabots del cuatro-segmento), y la sección de la propulsión al trasero. El último es basado en un motor del cohete propulsor sólido e incluye una batería, actuators y ocho aletas que combinan con el efflux controlan para controlar la cápsula.
Los blancos para los proyectiles superficie-lanzados son adquiridos por los sensores de la nave, el sistema que es asociado con más de 24 radares de la búsqueda diferentes. El operador encuadra el gyros axial entonces en la dirección del blanco mientras el rango estimado se alimenta en el EOG y empieza la sucesión de la iniciación que puede subir a 1 minuto.
La batería termal ha encendido, las cerraduras de seguridad mecánicas se sueltan, el propulsor se enciende y el cordón umbilical está roto, la toma del proceso total 60 segundos. Exocet tiene un 105º sobre de compromiso de fuera de-eje y puede realizar un 15º cambio en el curso de su vuelo. Una vez el proyectil ha aclarado el lanzador-recipiente, el sustainer lo lleva en la fase del crucero que, en MM 38, puede depender de 12 millas de n (22 km). el Datos del altímetro de la radio se pone en correlación por el EOG con los datos de la unidad inercial proporcionar un perfil del vuelo estable. Viaja hacia la situación general del blanco a una altura de aproximadamente 100 m que son bajo bastante para reducir la oportunidad de descubrimiento pero adecuado para la adquisición designado. En un rango de 6.5 a 8 millas de n (12 a 15 km) el buscador de ADAC se activa. Una vez el blanco se descubre el proyectil desciende a 9 a 15 m en la fase del acercamiento antes de descender a 8 m (2 a 5 m en un mar tranquilo) para una fase terminal mar-desnatando. Una salva puede dispararse en 12 a 20 segundos.
Para el lanzamiento del submarino el VSM se arroja del tubo del torpedo por un carnero aunque el submarino fue informado, en 1985, para ser restringido a una velocidad de 10 kt. Un `Cold ' el proyectil tomará 2 minutos para lanzar pero un `Warmed ' uno tomará sólo 1 minuto, aunque en una emergencia, lanzando pueden lograrse en 20 segundos. Cuando el VSM no es flotante que hundirá unos 10 a 12 m despacio del submarino y durante este periodo (durando 1 a 2 segundos) el VSM dirige mismo-supervisando.
El motor del cohete enciende entonces y quema para 10 a 12 segunda toma el VSM a una velocidad de aproximadamente 20 m/s. Si el VSM se ha lanzado a la profundidad del periscopio que continuará buceando y entonces volverse a la superficie pero cuando lanzó de profundidades mayores que irá directamente a la superficie dónde golpeará a un ángulo de 45º 150 a 200 m delante de la posición del lanzamiento. Para proteger el submarino el VSM puede maniobrar el underwater a a a 90º en cualquier lateral de la dirección del lanzamiento con un radio volviéndose de 100 m. las maniobras de Underwater son posibles a través de los deflectores electromagnéticos en el cohete la boquilla de motor.
El sistema del underwater puede operar eficazmente en las condiciones al Mar Estado 6. Como el VSM surge un sensor lo informa que ha roto la superficie y la cápsula asume un ángulo de aproximadamente 12º como un generador de gas pequeño arroja el nosecone. Cuando el VSM es unos 20 m sobre la superficie que otro sensor retracta que la seguridad del sabot fija y activa el generador de gas principal que arroja el proyectil; sus alas despliegan y los sabots se arrojan. Dentro de 2 a 3 segundos el propulsor del proyectil enciende y actúa exactamente como un proyectil enviar-lanzado.

El estado operacional

Aerospatiale y sus sucesores han producido o han tenido los órdenes para unos 3,300 Exocets. La producción de MM 38 se completó con la 1,270 unidad pero producción de MM 40 continúa con el Bloque 2 versiones mientras el Bloque 1 versiones están siendo los refitted con los nuevos motores del cohete producción total que es unos 700 proyectiles. El SM 39 también los restos en la producción con 230 producidos mientras otro 1,100 ES se han construido 39. Exocet se ha producido o se ha ordenado para el navies listado en Mesa 1 y la compañía se anticipa Bloque 2 que permanece en el servicio hasta hacia 2020.



PD:-Como veras bien claro se pone que privadamente MBDA desarrollo un AM-39 Block 2 (ES-39) pero este desarrollo se abandono ya que el ministerio de defensa Galo no se intereso cosa que si sucedió con los MM-40 Block 3 y con el actual AM-39 Block 3.





Saludosss:cool:
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Si tuvieras el original en inglés o francés de seguro lo entendería más :D

En todo caso, raro que MBDA no le haya hecho ninguna mejora a uno de sus productos estrellas en décadas y ofrezca para la venta un misil que no existe, que los Cougar navalizados estén capacitados para lanzar ese misil que no existe y que personas que se merecen mi plena confianza afirmen haberlos visto. En fin, ya podré verificar o descartar el asunto personalmente ;) .

Saludos

Red_Star
 
Excelente hermano Excelente, lo Orion con exocet y capacidad para cuatro,por Dios,mas imparable hace esto al Coan en lo que respeta a aviacion naval.Felicitaciones por la noticia
 
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