Laburando????Mientras tanto, los politicos (diputados y senadores), muy sueltos de cuerpo se han aumentado sus sueldos y dietas para embolsar 40.000 mangos al mes, laburando en el mejor de los casos un dia a la semana, si aparecen en sus bancas...
No entiendo como eso no amerito un cacerolazo/escrache/ o lo que fuere...
en fin...
La jueza federal de Río Gallegos, Ana Cecilia Álvarez, calificó de una "absoluta mentira" los dichos del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, acerca de que ese juzgado fue uno de los responsables de haber generado "un descalabro" en los haberes del personal de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval.
"Se refirió a mi persona y a este Juzgado Federal de Río Gallegos como una de las causas que según se dijo habían generado este terrible desequilibrio, descalabro, se habló de maniobras y connivencia", lamentó la jueza federal subrogante.
Álvarez argumentó: "No puedo tolerar semejante manifestación a las cuales califico como una absoluta mentira”. “O es por desconocimiento o están mal informados”, evaluó la magistrada a la agencia DyN. “Y si fuese así, es de absoluta gravedad que de parte de un jefe de Gabinete o un ministro de Economía se acuse al Poder Judicial de la Nación o puntualmente a mi persona o juzgado de semejante barbaridad", expresó.
Horas atrás, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, acusó a la jueza de participar de la supuesta “industria del juicio” que denunció ante los medios junto al ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
Durante la explicación sobre el “descalabro” que padecen los gendarmes y prefectos en torno a sus salarios, Abal Medina afirmó que, en el caso de los juicios de reajuste iniciados por oficiales de la Prefectura Naval, "el 63 por ciento se hallan tramitados en único juzgado de Río Gallegos".
"Está a cargo de ese juzgado Ana Álvarez, que está casada y es nuera con un integrante de las Fuerzas. Esta jueza el mes pasado fue denunciada por organismos de derechos humanos por aplicar leyes de la Dictadura y no de la democracia", acusó Abal Medina.
"Las cautelares fueron otorgadas por jueces civiles y comerciales, que son incompetentes. Notificaban la cautelar e inmediatamente se declaraban incompetentes. Las cautelares iban por autopista y el levantamiento iba por caminos de tierra", prosiguió el funcionario.
Vínculo con represores. La magistrada -que investigó al expresidente Néstor Kirchner por la presunta cesión de tierras fiscales en El Calafate- fue denunciada en septiembre por organismos de Derechos Humanos por sus vínculos con oficiales acusados de participar de la represión en la última dictadura militar, y por utilizar en sus fallos normativa de aquellos años, lo que es interpretado por estas agrupaciones como “connivencia con el pensamiento de los genocidas”.
En esa oportunidad, Abuelas de Plaza de Mayo, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas e H.I.J.O.S. (Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio) precisaron que Álvarez de “es esposa del comodoro Fernando Estrella y nuera del vicecomodoro (RE) Luis Estrella, quien actualmente está detenido por delitos de lesa humanidad, está siendo juzgado por el asesinato de los curas tercermundistas Carlos de Dios Murias y Gabriel Longueville, en La Rioja, y es uno de los imputados en la causa que investiga el asesinato del obispo Enrique Angelelli”.
Sin embargo, alguna vez fue una aliada del kirchnerismo en Santa Cruz. En 2010, investigó al gobernador Daniel Peralta luego de que la Corte Suprema lo denunciara por incumplir un fallo en el que se le ordenó restituir en su cargo al exprocurador Eduardo Sosa, echado por Néstor Kirchner en 1995. En poco tiempo, Álvarez sobreseyó a Peralta.
También tuvo en sus manos una causa contra Roberto Bendini, exjefe del Ejército durante el gobierno de Kirchner, a quien procesó por supuestamente haber "sustraído caudales públicos" que estaban bajo su custodia cuando comandaba la Brigada Mecanizada XI de Santa Cruz.
--- merged: 10 Oct 2012 a las 13:05 ---Las protestas en la Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional fueron levantadas esta mañana en las sedes centrales de ambas fuerzas tras una orden a los suboficiales para retomar sus puestos por tiempo indeterminado, hasta que lo disponga la superioridad, lo que en la jerga castrense se conoce como "planes de llamada".
La medida se concretó luego de difundirse la renuncia del jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad, Raúl Garré, hermano de la titular de la cartera, Nilda Garré, que fue formalizada mediante la publicación del decreto 1891 en el Boletín Oficial.
Esta mañana, fue despejado el edificio "Guardacostas", del barrio porteño de Puerto Madero, mientras que en el "Centinela", sede de la Gendarmería en Puerto Madero, apenas quedaba una decena de agentes liderados por Raúl Maza.
"Hay una batalla perdida, pero eso no significa que hayamos perdido la guerra", dijo el gendarme, quien de todos modos aseveró que seguían con el reclamo. Según informó el propio Maza, la ausencia de uniformados esta mañana en estos lugares se debe a que "los prefectos tuvieron ayer planes de llamada", lo que los obliga a permanecer en sus puestos por tiempo indeterminado hasta que lo disponga la superioridad.
El gendarme, quien es uno de los voceros de los uniformados que reclaman mejoras salariales, añadió: "Tienen a la gente encerrada en los distintos puestos". "Ni siquiera las familias pueden verlos. Los que estamos peleando por esto somos todos suboficiales. Nosotros no tenemos agua, nos sacaron los baños químicos, no tenemos luz. Recibimos amenazas constantemente", advirtió Maza esta mañana en diálogo con la prensa al explicar que la orden se ha impartido también en Gendarmería.
Fuentes relacionadas con el ámbito de seguridad y militar explicaron a DyN que esta medida de las "llamadas" o "acuartelamiento" del personal se debe a que no se quiere a los gendarmes y prefectos protestando como en los últimos días en la calle, por lo cual deben permanecer en sus guarniciones correspondientes.
"Son órdenes concretas que deben cumplirse, porque si no pueden ser severamente sancionados, lo que perjudicaría al uniformado en su carrera y posterior pase a retiro", remarcaron las fuentes. El edificio "Guardacostas", sede de la Prefectura, uno de los epicentros de las manifestaciones, se encuentra detrás de la Casa Rosada y a escasos metros del helipuerto que habitualmente la presidenta Cristina Fernández utiliza.
Trascendió en diferentes medios de comunicación, que desde que estalló el conflicto salarial en las fuerzas de seguridad federales, la jefa de Estado no utilizó el helicóptero presidencial para llegar a Casa de Gobierno, sino que fue trasladada vía terrestre.
La protesta comenzó el martes de la semana pasada en repudio al recorte de salarios por la aplicación del decreto 1307, aunque luego el Gobierno anunció la restitución de los adicionales y la renuncia de Raúl Garré, señalado como ideólogo de esa medida.
"No damos el brazo a torcer todavía", sostuvo Maza, uno de los ocho agentes de la fuerza que fueron pasados a disponibilidad por encabezar el reclamo. De inmediato subrayó: "Nosotros nos vamos a quedar hasta que tengamos una respuesta. Ayer, caminamos hasta Plaza de Mayo para llevarle este mensaje directamente a la Presidenta. Un gobierno que lleva ocho años no sabía que esto pasaba internamente. La están asesorando mal a la señora Presidente".
"Yo tengo un amparo. En mano, cobro 3.500 pesos. El amparo no me resolvió la situación salarial, no es mucha la diferencia. Nosotros no nos plegamos a nadie, no politizamos a nadie. Recibimos apoyo de todo el mundo y lo agradecemos de corazón", expresó Maza.
A todo esto, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, admitió que el Gobierno puede "analizar muchas alternativas" para resolver el tema y reconoció el "reclamo salarial" de los manifestantes, aunque criticó la forma de la protesta que carece de "las características normales y habituales de un conflicto normal".
"Es lamentable que se me eche, no por pedófilo, no por ladrón, sino por cumplir con mi tarea"
El capellán que fue expulsado por dar una misa para los gendarmes en el edificio Centinela, fue durísimo con las autoridades del Obispado Castrense.
Iconoclasta, cada uno cuida su quintita como en todos lados, las FFAA, no son la excepcion.
Tambien hay que analizar un punto importante, y es el hecho de decir, "si con mi forma de reclamar me tomaron de insensato, entonces ¿que otra cosa puedo hacer?", cabe recordar que siguieron cumpliendo con su deber mas alla de la protesta.
No creo que halla sido miedo, mas bien es un tiempo para reorganizar ideas. Ahora, vuelvo a la pregunta ¿que otra cosa se puede hacer?.
este tema ya lo habia comentado, en el foro
Quote:
Originalmente publicado por SnAkE_OnE Ver post
Lamentablemente, como vos planteas asi nace la industria del juicio en relacion a todo el Estado Nacional, no solo las FFAA, por eso digo que para mi es un problema mas serio todavia que para el area de Defensa
Por supuesto que es un problema muy serio, pero el tema no lo planteo yo asi, lo plantean todos los integrantes de las FFAA en actividad y en especial los retirados y pensionados,
Yo le puedo asegurar que en estos momentos, el 60 por ciento del personal en actividad, tienen iniciados amparos, medidas cautelares, juicios etc.
Y con toda seguridad el 98 por ciento de los retirados y pensionados esta en litigio contra el ministerio de Defensa o sea el Estado nacional.
Hay mucha gente que ya cobro el primer juicio grande, que es el juicio que se inicio solicitando la diferencia de los no bonificable y no renumerativos desde el año 94 hasta el año 2002, a pesar de que hubo juicios ganados y pagados, se siguio alimentando esta industria del juicio en contra del Estado, en contra de todos los argentinos,
Nuestros legisladores saben esto, hay cartas,presentaciones, proyectos de ley, investigaciones etc etc, pero los juicios siguen y seguiran cada vez que se siga pagando los no bonificable y no renumerativos.
Es muy simple y doloroso, no hay que tapar el sol con la mano, los juicios a la larga se van a pagar y se estan pagando, solo que cada gobierno de turno no se quiere hacer cargo del gasto, sino que lo haga el que sigue, mientras tanto que se siga pagando en negro.
Si se hiciera una investigacion seria y objetiva, ya sea por el Ministerio de Defensa o de algun comision de nuestro Cuerpo de Legisladores, muchos serian los resultados inesperados y los Argentinos nos sorprenderiamos ver, como se desarrollo y se esta desarrolando esta Industria del Juicio, con los Salarios de los Militares
saludos
http://www.zona-militar.com/foros/t...-salarial-fuerzas-armadas-y-de-seguridad.html
Sencillo, como toda la vida hizo la policia: se pone la palanca en b@lud@ y listo. ¿Te negrean y te basurean y encima hay que poner el pecho para salvarle las papas a los que te garcan?
Creo que el gobierno traspasó el problema a la esfera judicial e institucional dentro de ambas fuerzas, con eso piensan que Garré quedaría limpia y el gobierno ovbiamente victima de esta situación. El problema real del gobierno no es solucionar el problema de Gendarmería y Prefectura ya que no lo consideran ni siquiera personas en algúnos casos, el problema real del gobierno es desactivar como sea la marcha del 11 de noviembre y principalmente tomar fuerzas y tener la iniciativa despues del 7D donde van a ir por todo. Ovbiamente que esto deja terribles problemas en la cadena de mandos en las fuerzas porque ya no va a ser lo mismo. Pero ojo!, esto puede evalentonar a la presidenta,al gobierno a la ministra de seguridad (que lo mejor que podria hacer es renunciar) pero vamos a ver ahora cuando haya un estallido social o cuando se acuartela la policia de una provincia X, ejemplo Santa Cruz donde mandaron Gendarmes como será de ahora en más su actuación, sabiendo que no están defendiendo la constitución, la democracia que eso es más que ovbio, sino están defendiendo al gobierno que los humilló gratuitamente, por eso dije desde un primer momento que despues de la protesta del miercoles marcó un antes y un despues en la politica del gobierno ya que encontraron un limite y saben que pasar ese limite les va a traer muy graves consecuencias.