Sueldos en las FFAA / FFSS

fanatikorn

Colaborador
Igual con el aumento de octubre que sería en total del6% no soluciona el problema.
Supuestamente en el decreto dice que es la última parte de la jerarquización pospuesta.
Puede ser, hay que ver cuánto es la canasta básica de octubre para saber quiénes quedarían debajo de la línea de pobreza.
Por lo pronto al día de hoy de TP y su equivalente en las otras fuerzas (TF o PT) queda con un básico de $812.478, y un SI (SS en la ARA o SA en la FAA) queda con un básico de $782.046.
De ahí para abajo, al día de hoy quedan en la línea de pobreza, más teniendo en cuenta que un VS "ec" queda con un básico de $491.581.
Cómo detalle mi señora es agente civil del ejército con 13 años de antigüedad y su básico es menor al del SV recién incorporado, trabaja en la DGM.
Aunque ésto lo deberíamos seguir en el hilo de los sueldos.
Fin del OT.
Lo traigo para acá, así no desvirtúa el hilo de Defensa.

Lo traigo para acá, así no desvirtúa el hilo de Defensa.
Un VS y equivalentes deberian en mano cobrar la canasta basica total para un hogar de tres de aprox 748 mil pesos. De ahi para arriba. Hoy la brecha monetaria del INDEC es 302 mil pesos entre la canasta y los ingresos promedio de los hogares pobres. Cuenta rapida con ese sueldo el VS esta poco menos de 300 abajo.

Yo cuando arranque a laburar en una firma big 4 con el rango mas bajo (no pasante) ganaba lo que la linea de pobreza. Creo que ese debe ser el estandar para todos masomenos, la CBT de un hogar de 4, un poquito mas o un poquito menos alrededor de 940. Hoy me pasaron sueldo de esa misma empresa y es 840, pero con el bono que pagan son cerca de esos 940. Una amiga de mi hermana entro a YPF como pasante y le pagan 500, por 8 horas seria 1 millon en mano. Un amigo mio que es encargado admin de Policia de la Provincia me dijo que sin cargo cobraria menos de 900.

Masomenos uniformemente, el sueldo de las FFAA/FFSS debe ser la CBT 3-miembros para Soldados y de CBT 4-miembros para los suboficiales. Es el mismo estandar del US Army. Un E-1 gana 2000 por mes y la linea de pobreza para familia de 3 es de 25000 anuales y ellos no tienen aguinaldo. Esta en linea con lo que digo.

Creo que cualquier miembro de las FFAA/FFSS deberia estar tranquilito de que cuando se levanta para ir a laburar sabe que no es pobre cuando llega a su casa. Pero bueno muchos hacen extra de seguridad, uber, etc.

Fue una de las razones por las que se cancelo la doble jubilacion hace unos años. Habia gente que tenia otro laburo en blanco afuera y ganaba mas.

fanatikorn

Colaborador
Por eso acá en CABA tenés muchos (oficiales, suboficiales y soldados) que tienen un segundo laburo, porque el sueldo no alcanza.
Y acá no pagan zona ( en Esquel una amiga de mi esposa está destinada allá, es Sargento y con la zona cobra lo mismo que yo. Ella tiene 14 años de servicio, yo 34) porque quedó esa idea que como estás en ciudad capital no necesitas un suplemento.
Pero en el interior, por ejemplo la suboficial que te mencioné arriba, cobra $500.000 casi de zona.
Y está perfecto.
Pero allá no gasta más que en alquiler porque no tiene nada, acá solamente necesito más o menos $25.000/30.000 como mínimo para la SUBE por mes. Más el alquiler de $344.000 y $178.000 de expensas (que realmente no lo vale, pero como el edificio tiene encargado) ya ahí tengo unos $547.000 fijos, más los servicios.
O sea que un subalterno (sin distinción de jerarquía) si alquila no come. Y si se va a PBA consigue alquiler más barato pero el gasto en SUBE se va hasta un 30/40% más.
Siempre me enseñaron desde el primer día en el Ejército que lo nuestro no es un trabajo, es una vocación.
Pero con esos números a la familia no le llenas la panza con vocación de servicio.
Pero algunos jefes no entienden porque siguen yéndose de baja para ingresar en la Policía de la Ciudad.

Por eso acá en CABA tenés muchos (oficiales, suboficiales y soldados) que tienen un segundo laburo, porque el sueldo no alcanza.
Y acá no pagan zona ( en Esquel una amiga de mi esposa está destinada allá, es Sargento y con la zona cobra lo mismo que yo. Ella tiene 14 años de servicio, yo 34) porque quedó esa idea que como estás en ciudad capital no necesitas un suplemento.
Pero en el interior, por ejemplo la suboficial que te mencioné arriba, cobra $500.000 casi de zona.
Y está perfecto.
Pero allá no gasta más que en alquiler porque no tiene nada, acá solamente necesito más o menos $25.000/30.000 como mínimo para la SUBE por mes. Más el alquiler de $344.000 y $178.000 de expensas (que realmente no lo vale, pero como el edificio tiene encargado) ya ahí tengo unos $547.000 fijos, más los servicios.
O sea que un subalterno (sin distinción de jerarquía) si alquila no come. Y si se va a PBA consigue alquiler más barato pero el gasto en SUBE se va hasta un 30/40% más.
Siempre me enseñaron desde el primer día en el Ejército que lo nuestro no es un trabajo, es una vocación.
Pero con esos números a la familia no le llenas la panza con vocación de servicio.
Pero algunos jefes no entienden porque siguen yéndose de baja para ingresar en la Policía de la Ciudad.
Los mandos no lo entienden porque ellos tienen sobresueldos de varios millones por mes, por eso no lo entienden ni les importa.

Es una vocacion pero se requieren conocimientos tecnicos que se deben pagar

Un militar que era mecanico aeronautico y se va a ser poli pasa a un trabajo de menor productividad pero que le paga mas. Esto pasa en toda la economia y hay muchos que creen que es una joda. Y es una de las razones por las que este pais nunca jamas se va a poner de pie, porque priman estas ideas que van a contramano de la teoria economica.