Finalmente el parlamento suizo aprobó la compra para la fuerza aérea de ése país de seis entrenadores avanzados Pilatus PC-21, que entrarán en servicio a partir del años 2010 con la finalidad de reemplazar a los Northrop F-5F Tiger II en misiones de entrenamiento avanzado. Así el propio gobierno suizo le da "una mano" al PC-21 convirtiéndose en su primer usuario .
El PC-21 está equipado con un turbohélice PW PT6A-68B que le suministra 1.600 shp de potencia, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima del orden de los 665 a 685 km/h convirtiéndose en el entrenador LIFT con motor turbohélice más rápido del mundo .
Cada cockpit dispone en total de 5 pantallas LCD: 3 pantallas AMLCD de 15 x 20 centímetros multifunción con la capacidad de realizar múltiples presentaciones incluso cartografía digital y simulación de radar; y por último dos AMLCK de 7,6 centímetros para información primaria. El HUD es de Flight Vission, cuenta con un repetidor trasero; los mandos son HOTAS y todo el cockpit es compatible con el uso de gafas de visión nocturna. Completa el equipamiento una computadora de misión CMC FV-400 y un sistema de planificación de misión.
El PC-21 puede realizar maniobras de hasta +8 g y de -4,0 G, y todo ello al módico precio de 15.6 millones de dólares por avión. Muy lindo, muy rápido y muy caro también...
El PC-21 está equipado con un turbohélice PW PT6A-68B que le suministra 1.600 shp de potencia, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima del orden de los 665 a 685 km/h convirtiéndose en el entrenador LIFT con motor turbohélice más rápido del mundo .
Cada cockpit dispone en total de 5 pantallas LCD: 3 pantallas AMLCD de 15 x 20 centímetros multifunción con la capacidad de realizar múltiples presentaciones incluso cartografía digital y simulación de radar; y por último dos AMLCK de 7,6 centímetros para información primaria. El HUD es de Flight Vission, cuenta con un repetidor trasero; los mandos son HOTAS y todo el cockpit es compatible con el uso de gafas de visión nocturna. Completa el equipamiento una computadora de misión CMC FV-400 y un sistema de planificación de misión.
El PC-21 puede realizar maniobras de hasta +8 g y de -4,0 G, y todo ello al módico precio de 15.6 millones de dólares por avión. Muy lindo, muy rápido y muy caro también...