Super Etendard cuantos en servicio??

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Qria saber cuantos en Etendard se encuentran en servicio actualmente? Gracias. Saludos

don tano, con que fin hay 3 y se requiere aumentar la disponibiladad al doble?, es para aminorar gasto?..
porque si hacemos cuentas..
eran 14 y quedaron 11.
hay 3 y puede haber 6 (supuestamente)
tendria que haber repuestos de sobra.. o delire mucho?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
don tano, con que fin hay 3 y se requiere aumentar la disponibiladad al doble?, es para aminorar gasto?..
gasto, repuestos, dotacion, hora/hombre, hora vida/maquina, rotables...en caso de "emergencia militar" tenes haber el doble.

porque si hacemos cuentas..
eran 14 y quedaron 11.
hay 3 y puede haber 6 (supuestamente)
tendria que haber repuestos de sobra.. o delire mucho?
no solo con el motor vuelan los bichos. te mando un gran abrazo

no solo con el motor vuelan los bichos.

aaah es mas complicado el tema.
gracias tano no tenia idea de tal situacion.
estamos listos..

S

SnAkE_OnE

yo diria 10, no 11, ya que el 202 dificilmente vuelva a volar, es demasiado valioso

y como bien dijo el tano, la disponibilidad es un numero primo

2-P-111

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
yo diria 10, no 11, ya que el 202 dificilmente vuelva a volar, es demasiado valioso

y como bien dijo el tano, la disponibilidad es un numero primo

¿31?:D :D :D :D :D

Lo que dijo Esnaque es mas que claro, se trata de uno de los primeros 4 números primos.

No sé desde cuando exactamente, pero puedo decir que hace por lo menos unos 15 años que los SUE en activo son de 2-3 unidades, con los demás almacenados de manera similar a como ocurre con los A4-AR de la FAA.
Ahora, para ver a las 3 unidades volando a la vez, supongo que tenés que ser piloto de uno de ellos o trabajar en BACE.
La única vez que vi tres SUE volando fue una vez que el turco, siendo presidente, visitó Puerto Belgrano.
Lo normal es verlos en volando de a dos.

Saludos.

PD: Lo que dijo Snake del 202 puede ser cierto, desde que se estrelló el 203 que circula el rumor de que se lo piensa preservar. Si hay o no confirmación de esto, desconozco.

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Eso de preservarlos es bastante simple. Miren Ustedes el precio del combustible y luego me dicen cosas . Lugo está la guerra de Irak y la posible de Irán y me dicen si no es por los yacimientos de crudo.
Si Hablamos de que un Sue despega con dos Tanques de 1000 litros de JP1 +el combustible interno para volar un par de horas les digo que yo lleno el depósito de mi vw 1400 por bastante tiempo.
Igual creo que se deben poner más máquinas en vuelo auque suene a contradicción porque estos aviones son los encargados de defender su propio alimento y el de todos los argentinos que no quieran andar en el futuro en bicicleta.

Saludos CHISPA

gente un amigo que es mecanico de los sue que hace tiempo no veo,me dijo que unos de los problemas que tenian eran las pastillas de freno,que en francia no se fabricaban mas por las normas ecologicas en europa,ya que tengo entendido tenian gran cantidad de asbestos,alguien sabe algo mas al respecto????

S

SnAkE_OnE

es posible, pero si alla siguen volando..repuestos igualmente de esos rotables debe haber