Tengo entendido que esos 2 hardpoints son para el sistema de contramedidas y el pod de ataque.
Son subalares internos, uno para un pod ECM y el otro para un pod de chaff/flare. El dámocles se instala en el pilón ventral.
Tengo entendido que esos 2 hardpoints son para el sistema de contramedidas y el pod de ataque.
El programa SEM abarcaba las fases 2,3 y 4 creo que también la fase 5 pero creo que no se llego a esa instancia, si me equivoco corríjanme si a los SU se modernizan a estándar SEM es más que suficiente para estos lugares.
Saludos.
*Pour la mission Harmattan, les Rafale et les SEM peuvent être équipés de munitions à guidage laser (GBU12 ou GBU58), à guidage GPS et propulsées (SBU38 Hammer – AASM) ou ayant la double capacité laser-GPS (GBU49). Elles permettent de disposer d’un arsenal « tous temps » et de traiter au plus juste des cibles à plusieurs kilomètres ou quelques dizaines de kilomètres du point de tir.
Si se lleva la modernización de los SU del ARA a las etapa 4 alcanza y sobra pero si se puede a la 5 mejor todavía, tener 8 SU modernizados a SEM 4/5 para esta región alcanza.
A me olvidaba me gustaría saber más de las capacidades del radar Anemona?
Gracias.
Saludos.
No te preocupes que no se está considerando el cambio del radar en nuestros SUE.
WTF?????No te preocupes que no se está considerando el cambio del radar en nuestros SUE.
Pablo, 8 SUE (SEM 5) para esta región no alcanzan ... alcanzarán para nuestro (miserable y paupérrimo) presupuesto en todo caso.
Si queres amagarte pero solo se van a modernizar 8 SU.
Saludos.
Por lo que me comentaron no va a ser uno de los SEM específicos, sino un tipo de "engendro".
Mas engendrados todavia?
PD: Chacalito, tan rasca sería la modernización para ni siquiera meterle la modernización a lo que se consideraría el corazón de la modernización. Por que el Corazón del SEM es justamente su radar, el resto termina conformando lo que termina armonizando el sistema de armas y volviendolo más letal.
PD: Espero que esa limitación sea solamente política, y no tenga raiz en la mentalidad de los que comandan la fuerza.
PD: Tanto pueden costar 10 radares de segunda mano, con más de 15 años de uso. No cambiar el radar, sería lo mismo que plantear la modernización de los MIII EA sin tocar el citado.