Super Etendard Modernizados

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El avion que "oficia de guia" transmite los datos al satelite el satelite los retransmite y los recibe el misil el misil no necesita emitir solo recibe los nuevos datos. Algo parecido a como trabaja Directv
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
De hecho la ARA ya usa este tipo de comunicacion y esta integrado en el protocolo ARA.

Che me conto un pajarito que lo de los ANEMONE parece que es cierto ....
 

Derruido

Colaborador
jedi-knigth dijo:
El avion que "oficia de guia" transmite los datos al satelite el satelite los retransmite y los recibe el misil el misil no necesita emitir solo recibe los nuevos datos. Algo parecido a como trabaja Directv
Suponiendo que nos agarramos a piñas con alguno y justo a ese Papi le tiene simpatía. :rolleyes:

Nos desconectan el satélite?:( :( :(

Saludos
Derruido
 
S

SnAkE_OnE

el GPS no te lo desconectan , te lo descalibran para que pierdas precision , esa tambien es la diferencia entre el Civil y el Militar , la precision obviamente

yo me meteria con galileo y glonass x si las moscas tambien
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Derruido dijo:
Suponiendo que nos agarramos a piñas con alguno y justo a ese Papi le tiene simpatía. :rolleyes:

Nos desconectan el satélite?:( :( :(

Saludos
Derruido
Humm no creo que te lo puedan desconectar, tal vez perturbar la señal. El satelite probablemente sea el nahuel y la estacion que lo controla la tenemos aca.
 
-Exocet:

-Que se sepa los SEM solo pueden llevar un AM-39 Exocet, como siempre.


-Aquí les dejo algunas de las configuraciones que puede adoptar el SEM.









Saludosss:cool:
 

yarara

Colaborador
El MM40 es la versión superficie-superficie, de largo alcance, de la familia EXOCET de misiles contrabuque.

Las características del MM40 son:
Gran capacidad de penetrar en las defensas enemigas y de tiro en salva
Capacidad más allá del horizonte, utilizable conjuntamente, si es necesario, con relés aéreos de asignación de blancos discretos El MM40 se fabrica en serie. Presta servicio en la Marina francesa y en otros muchos países.

Esto es del sitio web de EADS, asi que si en vez de usar reles aereos subis y bajas la info por satelite , seria posible .....
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
el GPS no te lo desconectan , te lo descalibran para que pierdas precision , esa tambien es la diferencia entre el Civil y el Militar , la precision obviamente

yo me meteria con galileo y glonass x si las moscas tambien

Exacto, te lo descalibran.;) Ya de por sí la precisión del GPS para uso militar por parte de EEUU es casi milimétrica :eek: :cool: en cambio para el resto es de varios metros para un lado y para el otro. :rolleyes:

Lo modifican a gusto y piachere:cool: , lo cual es lo mismo que si te lo desconectaran.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Exocet dijo:
tengo una duda, el SEM II puede cargar 2 exocets? o solo el SEM III es capaz?

El problema es la capacidad propia del avión, el misil va colocado en el afuste del tanque de combustible. Si pones dos misiles, perdes la capacidad para transportar combustible suplementario.:eek:

Saludos
Derruido

PD: También perdés las ametralladoras de abordo, ya que el lugar en donde se colocan los cargadores va el radar. O me equivoco?.:rolleyes:
 
Derruido dijo:
El problema es la capacidad propia del avión, el misil va colocado en el afuste del tanque de combustible. Si pones dos misiles, perdes la capacidad para transportar combustible suplementario.:eek:

Saludos
Derruido

PD: También perdés las ametralladoras de abordo, ya que el lugar en donde se colocan los cargadores va el radar. O me equivoco?.:rolleyes:


-No, se instalan las cajas negras que alimentan al misil.




Saludosss:cool:
 

Derruido

Colaborador
Litio71 dijo:
-No, se instalan las cajas negras que alimentan al misil.




Saludosss:cool:

Que memoria Don Litio, la mía está en picada. Eran las cajas negras, yo estaba convencido que era el radar.

Saludos
Derruido
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Derruido dijo:
El problema es la capacidad propia del avión, el misil va colocado en el afuste del tanque de combustible. Si pones dos misiles, perdes la capacidad para transportar combustible suplementario.:eek:

No, si pones 2 Exocets el SUE no despega:cool: , es un tema de pesos operativos, no de autonomia.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
SuperEtendard dijo:
No, si pones 2 Exocets el SUE no despega:cool: , es un tema de pesos operativos, no de autonomia.

Saludos

Cuanto pesa cada tanque suplementario lleno de combustible?, si a eso le sumamos las bombas creo que anda en el peso.

Es problema de patas cortas y de diseño.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
Derruido dijo:
Cuanto pesa cada tanque suplementario lleno de combustible?, si a eso le sumamos las bombas creo que anda en el peso.

Es problema de patas cortas y de diseño.:rolleyes:

Saludos
Derruido

Creo que el tanque es de unos 1100 ltrs., asi que supongo que pesara aproximadamente una tonelada. El Exocet, creo que pesa unos 768 kgr en orden de vuelo. No creo que sea un condicionante el peso, recordar de todos modos que llevan un ventral de 600 ltrs.... que son una traguito para los Atar 8 pero contando con reabastecimiento confiable..... de todos modos, en esta configuracion su radio de accion sera de unos 350 km mas o menos..

Si no estuvieran tan cortitos de motor, se ls podria poner unas jorobas de CFT y otro seria el cantar con 700 o 1000 ltrs adicionales disponibles sin usar puntos fuertes y penalizando muy poco la aerodinamia.

De todos modos, si se las arreglan para poner Anemone a 5 de ellos.... chapeau para la ARA.... como se las arreglan para avanzar en tiempos jodidos.... sinceramente felicito al personal de la ARA pues doy casi por convencido a este cristiano de eso.

NO creo que la transformacion sea a SEM sea el bathc que sea, se limitara seguro al Anemone y a algun chiche mas, sin aumento de puntos duros en las alas.

saludos.
 
Algunas palabras pronunciadas por el Secretario General Naval, Contralmirante Adalberto José Allovero durante una reunión de aviadores (cena anual de camaradería) me han llamado la atención, el tono optimista:

“La Aviación Naval tiene grandes expectativas pensando a futuro. Hay medios y capacidades que se están recuperando. Somos optimistas y estamos trabajando fuerte hacia ese futuro que es posible”
 

Derruido

Colaborador
Pánzon dijo:
Creo que el tanque es de unos 1100 ltrs., asi que supongo que pesara aproximadamente una tonelada. El Exocet, creo que pesa unos 768 kgr en orden de vuelo. No creo que sea un condicionante el peso, recordar de todos modos que llevan un ventral de 600 ltrs.... que son una traguito para los Atar 8 pero contando con reabastecimiento confiable..... de todos modos, en esta configuracion su radio de accion sera de unos 350 km mas o menos..

Si no estuvieran tan cortitos de motor, se ls podria poner unas jorobas de CFT y otro seria el cantar con 700 o 1000 ltrs adicionales disponibles sin usar puntos fuertes y penalizando muy poco la aerodinamia.

De todos modos, si se las arreglan para poner Anemone a 5 de ellos.... chapeau para la ARA.... como se las arreglan para avanzar en tiempos jodidos.... sinceramente felicito al personal de la ARA pues doy casi por convencido a este cristiano de eso.

NO creo que la transformacion sea a SEM sea el bathc que sea, se limitara seguro al Anemone y a algun chiche mas, sin aumento de puntos duros en las alas.

saludos.

Amigo Panzón, me está dando la razón. El problema no es de peso sino de autonomía. El avión es demasiado chico para cargar TODO.
Saludos
Derruido
 
Arriba