Supersticioso Post

Sinceramente éste no es un post serio, aunque tampoco una joda; creo que es una mezcla de coincidencias, casualidades o como dirian los eruditos una concomitancia.

Cuando ZM desapareció éstos días, aproveche para actualizar mis archivejos y me empezaron a saltar algunas fichas (coincidencia o no). Le presté mayor atención y comencé a armar un listado que al final no deja de sorprenderme.

Ustedes creen en la mala suerte del número "13"...???


C-013: un Gloster Meteor F4 que por 1960 se accidentó en dos ocasiones.
C-113: un F-86F Sabre que sufrió un accidente por Octubre del 62.
C-213: el A-4B sufrió un desperfecto por 1980, su piloto logró eyectarse.
C-313: un A-4C que se estrelló en las Islas Salvajes rumbo a Malvinas.
C-413: Finger III q' se le plantó el motor sobre DIL, el piloto logró eyectarse.
C-406: un Dagger A con número de construcción S-13 cayó en Azul por 1979
A-513: un Pucará que en MLV sufrió el colapso del tren delantero
I-013: éste MIII se accidentó el 1º de Mayo del 2007 en Tandil
I-015: único Mirage III derribado en combate aéreo en MLV (Nº serie 13F/13D)
E-013: un Mentor que se accidentó por 1968
E-113: un veterano AT-11 accidentado por 1963
E-213: una Moraneta que se accidentó en 1973
E-121: un Tucano accidentado en 2006 con Nº de serie 337 (suma 13)
E-813: el Pampa que se accidentó en Farnbourgh (UK) en 1992
E-808: un Pampa con número de serie 2013 que cayó en San Juan por 1999
T-113: un Guaraní (ex FAA) que volando para YPF se accidentó en 1974
4-A-113: el Aermacchi que se estrelló en Malvinas
3-A-313: un A-4Q que cayó al mar en 1975 luego de despegar del 25 de Mayo


Jugando con los números también nos encontramos con el Hércules TC-67 accidentado en Tandil en 1996 cuyos dígitos de la matrícula suman 13; algo similar sucede con el Fokker F-27 TC-76 accidentado en Mendoza en 1996, el Dagger C-409 , el H-85 y el Agusta A-109 AE-337 éstos tres perdidos en Malvinas aunque también podemos sumar al Mara M.5 C-607 accidentado en 1989.

Podemos decir que todo es pura coincidencia ya que hay varios ejemplares con el numeral 13 que nada les ha sucedido como el SUE 3-A-213, el Tucano E-113 ó el A-4AR C-913, pero revisando detalladamente las matrículas y numerales, no son muchas las coincidencias….??

Supersticiosos y rebuscados saludos....:D :D
 
Jajajaja, pero el Sue 3-A-213 tuvo una vez una perdida de aceite que no pudo ser subsanada tras varias reparaciones, y que sólo se "reparó" cuando alguien convirtió, apelando a cinta adhesiva blanca, su matrícula 3-A-213 en 3-A-218.

Asi que, no se........
 

Wolf

Colaborador
13?

Jajajaja entonces para el reemplazo de los deltas que compren 12 o 14 aviones pero no 12 + 1 !! :D :D
 

pulqui

Colaborador
Finback dijo:
Naaa es un número común, es como el 12 y el 14.
Es un pensamiento digamos de... la edad media o por ahí.


El origen de considerar al número "13" como de mala suerte se remonta al Viernes 13 de ¿Octubre? de 1307 cuando el Rey Felipe el Hermoso de Francia decide perseguir y encarcelar a los templarios, hecho que genera la desaparición de la orden.


Spirit, linda recopilación te mandaste.
 
Creo que la fama del 13 nace con la ultima cena, cuando se reunieron Cristo y los 12 apóstoles.

Pd: Cuando terminé de armar la lista hasta yo me sorprendí..!!
 

pulqui

Colaborador
spirit666 dijo:
Creo que la fama del 13 nace con la ultima cena, cuando se reunieron Cristo y los 12 apóstoles.


Pero si Cristo es la salvación, lo estás tirando al muere con esa data :D

Hablando en serio, yo tengo la data que comenté más arriba, pero todo puede ser.

Pd: Cuando terminé de armar la lista hasta yo me sorprendí..!!


A todos nos corrió un frío por la espalda. . .
 
pulqui dijo:
A todos nos corrió un frío por la espalda. . .

Increíblemente traté de buscar cualquier otro número sea un 11 , 9 o 23 por decir cualquiera, pero la gran mayoría casualmente o no se relacionaban con el 13. Creer o reventar..!!!
 
Filipi dijo:
Jajajaja, pero el Sue 3-A-213 tuvo una vez una perdida de aceite que no pudo ser subsanada tras varias reparaciones, y que sólo se "reparó" cuando alguien convirtió, apelando a cinta adhesiva blanca, su matrícula 3-A-213 en 3-A-218.

Asi que, no se........


No me pude resistir.............aca les dejo la foto del ''3-A-218'' que en realidad es el 1* (ni crean que lo voy a escribir , Ja!)



Endiablados saludos..............
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Como estudiante de ingenieria, no creo en eso.

Por cierto, naci un 13
en febrero (mes 2) del 83
2+8+3 = 13
 
Agarramos y ponemos "activo" algún avión de monumento y lo numeramos 13 (el dagger de la entrada de la VI o el gloster que está después de la guardia) y listo. Solucionado el problema del nro 13. Como dicen... las brujas no existen pero...

Saludos con los dedos cruzados
 
Arriba