TAI TF Kaan, El Caza Furtivo Turco de 5ta Generación

Grulla

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El futuro avión de combate TF-X de Turquía costará más que el F-35


Imagen de portada: Una multitud de personas se reúne alrededor de un modelo a gran escala del avión TF-X de Turkish Aerospace Industries en el Salón Aeronáutico de París el 17 de junio de 2019 (Valerie Insinna / Staff).

El CEO de Turkish Aerospace Industries (TAI) dijo durante una entrevista televisiva que el nuevo helicóptero T929 de la clase Atak II de Turquía será impulsado con un motor ucraniano y que el costo por unidad de venta del próximo avión de combate TF-X será de USD 100 millones.

Sobre el T929 de 11 toneladas, dijo que se trataba de una versión más pesada que el modelo T129. El helicóptero estará propulsado por un motor turbo-eje doble de 2.500 caballos de fuerza fabricado en Ucrania. No dio más detalles sobre el motor, pero si dijo que el primer vuelo del T929 está programado para 2023.

El T929 es el segundo helicóptero artillado de desarrollo nacional de Turquía después del T129 que la firma TAI produce bajo licencia de la empresa italo-británica AgustaWestland. Se espera que sea capaz de transportar una carga útil de 1.500 kilogramos y realizar misiones de combate, reconocimiento, vigilancia, apoyo aéreo cercano y escolta. TAI planea equiparlo con sistemas de imágenes y seguimiento de objetivos, tecnología de guerra electrónica, sistemas de navegación, sistemas de comunicación y armas.

El CEO también dijo que el TF-X, el primer avión de combate de desarrollo nacional de Turquía, realizará su vuelo inaugural en 2025, con planes para que el avión ingrese al inventario de la Fuerza Aérea Turca en 2029. También agregó que el TF-X se venderá a un costo de USD 100 millones por unidad.

TAI producirá dos aviones TF-X por mes, con la esperanza de generar USD 2.4 mil millones en ingresos anuales de su programa de aviones de combate. En la actualidad, dijo Kotil, 1.000 de los 4.000 ingenieros de TAI están trabajando en el programa TF-X.

 

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TAI presentará el primer prototipo del TF-X en el 2023

TAI informó que el avión de combate TF-X, también conocido como National Combat Aircraft (MMU), tiene previsto su vuelo inaugural el 18 de marzo de 2023 (dia de la independencia turca).

El Turkish Fighter TF-X es un avión de combate multimisión de 5° Gen con capacidades stealth, que alcanzará una velocidad de Mach 1,8

Un mockup de tamaño real se presentó la semana pasada en la feria IDEF 2021 en Turquia






www.cavok.com.br/
 
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TAI presentará el primer prototipo del TF-X en el 2023

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Un mockup de tamaño real se presentó la semana pasada en la feria IDEF 2021 en Turquia






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si ésta es la maqueta a escala real... tendrían que revisar la carlinga y la visibilidad hacia atrás... que es bastante reducida.
 

¿ Su-57 para Turquía ? (actualizado)​

si los Turcos se quieren subir al tren del 5°gen y diseñar "algo" que se parezca .. .se tienen que asociar con alguien,...
y si se bajaron ( o mas bien... los bajaron) del tren del F-35 está mas que claro que tienen que buscar el socio en otro lado.
 
Turquía abrirá una instalación de ingeniería para el desarrollo del avión de combate TF-X

Fernando Valduga



Turquía abrirá su Centro de Ingeniería y una Unidad de Producción de Material Compuesto para Aeronaves de Combate Nacional (MMU) dedicadas al desarrollo del avión de combate TF-X en una ceremonia que se celebrará hoy, 6 de enero.

También se espera que el presidente Recep Tayyip Erdogan asista a la ceremonia que se llevará a cabo en las instalaciones de Turkish Aerospace Industries (TAI), la institución que administrará los nuevos centros, informó el miércoles la agencia estatal Anadolu.

El Centro de Ingeniería MMU se estableció con una inversión de aproximadamente $ 16,3 millones. Empleará a más de 2.000 personas. Dotado de las últimas tecnologías, los ingenieros podrán realizar todas sus actividades en el centro sin dependencia exterior.



El Edificio de Producción de Materiales Compuestos, a su vez, se estableció con una inversión cercana a los US $ 3,05 millones. Consta de 19 bloques, entre los que se encuentran el centro de producción principal, el taller de pintura y los edificios auxiliares. La planta será la más grande de Turquía y la cuarta instalación de materiales compuestos más grande del mundo bajo un mismo techo. Aproximadamente 150 ingenieros y 850 técnicos se emplearán en la instalación, que tiene la capacidad de abastecer al 2% del mercado mundial de compuestos de aire estructurales.

Otro centro que se inaugurará durante la ceremonia es el Centro de Ingeniería de Sistemas Espaciales, que se completó con una inversión de US $ 2,3 millones. Fue creado para actividades de diseño y producción de hardware en el área espacial.

El Centro de Control de Reparación de Mantenimiento de Componentes de Fábrica, que fue construido con una inversión de US $ 4 millones, también se encuentra entre las instalaciones de TAI que se inaugurarán en la ceremonia oficial de mañana. Este centro llevará a cabo los procesos de diseño y producción que garantizarán la producción 100% local de todo tipo de vehículos y equipos que se utilizarán en la operación de la aeronave.



Turquía también abrirá 16 nuevas fábricas en la Zona Industrial Organizada (OIZ) de Ankara Aerospace and Aviation Specialized (HAB), que continúa sus actividades en un área de 730 hectáreas junto con TAI como la primera OIZ especializada de Turquía en la industria de defensa, informó. el Daily Sabah.

HAB tiene como objetivo apoyar a la industria nacional en las áreas de vuelo espacial y aviación, reuniendo empresas locales y extranjeras para crear sinergia, producir productos de alto valor agregado e incrementar las exportaciones.

Se ha completado la primera parte de la OIZ, que se prevé construir en dos partes. Para la segunda parte, se espera que el 90% de la infraestructura esté terminado en el primer semestre de este año.

Actualmente, HAB OIZ tiene 18 instalaciones terminadas e invertidas por industriales, y 57 instalaciones aún están en construcción.



En la ceremonia tendrá lugar la inauguración oficial de las 16 fábricas y el Edificio de Dirección de HAB OSB. Cuando se complete el HAB, contará con 300 empresas, 150 de las cuales son industriales, y se emplearán 15.000 personas.

Sin embargo, continúa la constitución de la Zona de Desarrollo Tecnológico TEKNOHAB, donde las empresas realizarán sus actividades de investigación y desarrollo (I + D), en el área especial dentro de los límites de la HAB.

 
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