Hola:
nota de hace 5 años
Hola. Pero el tweet es de ayer y supongo viene a colación de esto
Turquía trabaja con Rolls-Royce en un motor de avión de combate de quinta generación
El organismo superior de la industria de defensa de Turquía comenzó a cooperar con Rolls-Royce, con sede en el Reino Unido, en el motor para impulsar el Avión Nacional de Combate (MMU) del país, dijo el sábado el jefe de la autoridad.
En un programa televisado en la emisora CNN Türk, Ismail Demir, jefe de la Presidencia de Industrias de Defensa (SSB), comentó sobre los desarrollos relacionados con la MMU, un proyecto de la industria de defensa nacional largamente esperado.
El TF-X MMU, que es un jet de quinta generación con características similares al F-35 Lightning II de Lockheed Martin, está siendo desarrollado por la industria de defensa local con Turkish Aerospace Industries (TAI) como contratista principal.
Al afirmar que hay una opción de motor alternativa además del motor F-110 que se suministrará desde los EE. UU., Demir señaló: "También teníamos la posibilidad de trabajar con Rolls-Royce para el motor".
“Anteriormente teníamos algunas preocupaciones (sobre esta cooperación)”, dijo; sin embargo, la empresa resolvió estas inquietudes como resultado de las reuniones realizadas.
“El trabajo ha comenzado”, agregó.
Demir, en marzo de 2021, declaró que la compañía británica no tenía un motor para este avión en particular y que la compañía estaba ofreciendo desarrollar un motor para la MMU con una sociedad que estableció en Turquía.
Sin embargo, hubo condiciones que la parte turca no aceptó, dijo Demir en ese momento, y agregó que una vez que la empresa esté lista, Turquía estará en condiciones de impulsar el negocio a una mejor posición.
Las fuentes abiertas sugieren abrumadoramente que TRMotor y Rolls-Royce de Turquía trabajarán juntos para desarrollar un motor para la MMU.
Mientras tanto, Rolls-Royce también tiene estrechas relaciones con otra empresa turca, Kale Group.
La empresa de investigación y desarrollo (I+D) Kale, bajo el techo del Grupo Kale, ha desarrollado motores de misiles turborreactores en el país que impulsan los misiles turcos.
Está previsto que el avión de combate nacional salga del hangar en 2023, realice su vuelo inaugural en 2025 o 2026 y se agregue al inventario de las Fuerzas Armadas de Turquía (TSK) en 2029.
The top body of Turkey’s defense industry has started cooperating with United Kingdom-based Rolls-Royce on the engine to power the country’s National...
www.dailysabah.com