Tala Sa

M

Me 109

Pulqui, podrías postear alguna foto de Mirage con Sidewinder?. Porque la verdad que busqué por allí y no encontré nada.-
Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Anda al post de fotos ineditas en la seccion de fuerzas aereas de fotos.
en las ultima o anteultima pagina esta
 
Refloto este viejo tema porque termino de leer en Saorbats que Tala SA se estaria yendo a instalar a Brasil. Alguien sabe algo?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Aca hay algo que puede servir.

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LUEGO DEL HALLAZGO DE UN ARSENAL MILITAR EN OLAVARRIA
Descubren en Córdoba cohetes antiaéreos y bombas de mil kilos






Estaban en una fábrica de explosivos sin custodia ni medidas de seguridad.





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Fabián García. CORDOBA. CORRESPONSAL
[email protected]






Al menos una decena de cohetes de 57 milímetros —idénticos a los hallados en la fábrica de explosivos Centro S.A., de Olavarría— y listos para ser utilizados fueron secuestrados ayer en la planta de Tala S.A, ex CITEA.

Según fuentes del Ministerio de Defensa, este hallazgo forma parte de la investigación iniciada luego de la desaparición del explosivo denominado Anfo, de la Fábrica Militar de Azul, a principios de este año, y de los cohetes de Olavarría.

No fue lo único que se confiscó: un pequeño acoplado azul de la Fuerza Aérea con gelamón, detonadores, cables y un explosor experimental (un dispositivo desde el que se genera un impulso eléctrico para iniciar una explosión) había sido ingresado al galpón principal por un vicecomodoro de apellido Caridi pocos días antes. Caridi —que fue convocado por la jueza federal Cristina Garzón al lugar— no pudo explicar la procedencia ni las razones de por qué estaba allí el transporte. Ahí también aparecieron estibajes con bombas de 500 y 1.000 kilos. Lo que había en el carro y los explosivos no pueden estar almacenados juntos, según las normas militares, porque podrían producirse accidentes.

La jueza Garzón inspeccionó el lugar, ubicado a unas tres cuadras de la pista de la Escuela de Aviación Militar y a unos 200 metros de la autopista que une Córdoba con Villa Carlos Paz, pero por el momento no ordenó detenciones. Fuentes con acceso al caso estiman que a causa de este episodio podría haber procesamientos y que debería ser investigado el rol de la Fuerza Aérea.

El procedimiento fue encabezado por el secretario de Asuntos Militares, Jaime Garreta, y el titular del RenAr, Juan Carlos Ramos, y tuvo el apoyo de la Policía Federal. Fue realizado luego que Tala S.A solicitara autorización para producir, procesar y almacenar material militar. La fabrica quedó clausurada.

—Si alguien hubiera querido ingresar y robar este material militar, ¿podría haberlo hecho?, le preguntó un periodista a Garreta.

-Sí. Lo hubieran podido obtener fácilmente porque no hay medidas de seguridad de ningún tipo.

Las irregularidades detectadas son justamente la carencia de seguridad en el predio de la fabrica (había alambrados rotos y no tenía guardias); no existían mecanismos contra incendios; y los estibajes eran incompatibles con las directivas de seguridad.

Además, desde 1996, en que Tala S.A. adquirió la quiebra de la empresa CITEA, que proveía de armamentos a la Fuerza Aérea, las instalaciones quedaron abandonadas, sin que se diera cuenta de lo que había en su interior al ReNar. Buena parte de lo que fue descubierto allí debió haber sido destruido porque se trata de componentes vencidos. Mientras que los explosivos que estaban en condiciones de ser utilizados no pueden estar almacenados en estas condiciones.

Willy
 
Asi es TALA se va del pais con sus maquinas porque ni al Estado Nacional (Ministerio de Defensa) ni a las Fuerzas Armadas les interesa, y por otro lado tengo entendido de que tampoco les Autorizan a exportar.

WILLY.....cuando TALA compro la quiebra de SITEA la Planta ya estaba abandonada hacia mas de 10 años, y TALA la refloto y puso en funcionamiento nuevamente con todas las habilitaciones del RENAR.
 
INVMIL,lo invito a darse una vuelta por Saorbats.Y si alguien tiene informacion cierta por favor la postee porque me parece un tema no menor este de Tala.
 
Camaradas, soy uno de los pocos ofortunados que visito esta Planta cuando TALA la puso en produccion, y lamentablente gracias a la falta de apoyo del Estado y nuestras Fuerzas Armadas, puedo confirmarles con %100 de seguridad, que las maquinas, que son de origen Sud Africano (NASCHEM) e irremplazables, ya fueron desinstaladas, palletizadas y retiradas de la Planta.
 
S

SnAkE_OnE

y donde fueron a parar?

particularmente TALA que es lo que fabrica o fabricaba? lo mismo para SITEA
 
En alguna Deyseg de las primeras salian las publicidades, una nota sobre la planta y creo que en casa tengo unos recortes de la epoca del trafico de armas a Croacia etc que habla al respecto. Si mas das tiempo algo puede ser que pueda aportar.
 
TALA fabrica las Bombas aereas de 125 Kg. PG BK-BR, (utilizadas actualmente por los Pucara, entre otros), MK-82 PF, y cohetes ASPID 56mm, sin embargo tiene capacidad para cargar cualquier tipo de proyectil de artilleria, cabeza de cohetes, bombas aereas, granadas, etc, ya que lo que tiene son maquinas para fundir y cargar cualquier tipo de explosivo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si, pero el asunto es quien le paga por su trabajo. Si adentro no le compran y tampoco puede meterlos en el exterior, la solucion cual es ??

Willy

PD:Como me enferma ver maquinarias dispuestas para producir que esten paradas, una ****** que no tiene perdon ni del diablo.
 
Por ese simple motivo es que TALA despues de 7 años de sostener esta Planta con recursos propios, decidio no apostar mas y emigrar a otro pais.
 
No entiendo ¿de que vivia Tala SA? ¿A quien le vendia, a la FAA? Y si se va sus productos serán reemplazados por material importado?

PD: me sumo a lo que dice Willy, este país debería poner a funcionar la maquinaria, no estivarla para sacarla del pais.:banghead:
 
Se que representa a una empresa de USA, y repotencio muchos camiones REO 2 1/2 ton. del Ejercito, pero nada tiene que ver con la Planta de Carga de Explosivos.

Si en el futuro llegamos a necesitar bombas aereas, seguramente compraremos en el extranjero material vencido (sur-plus) a precios tres veces mas de que si fuesen ultima produccion.

PD: la politica es : "cuando lleguemos al rio vemos como lo cruzamos, para que nos vamos a preocupar antes."
 
Es correcto, conozco el trabajo de esta empresa TALA, y realmente se lucieron con la repotenciacion de los REO. Es el mismo trabajo que hacen los Norte Americanos en sus camiones.

Respecto a la Planta, no se mucho, pero si se sabe aca en cordoba que la empresa INFLEX ARGENTOIL, que eran vecinos de ellos y forjaban los cuerpos de las Bombas y cilindros de GNC, despidieron a todos sus empleados y cerraron la fabrica.

Si ahora la FAA puede fabricar los cuerpos de las Bombas, mi pregunta es ¿como piensan cargarlos si TALA tambien se va .....pero con sus maquinas?
 
Segun una DeySeg del 2003 Tala producia bombas de aviacion Mk 81,82,83 y 84, proyectiles de artilleria de 105, 122, 130, 140 y 155mm, proyectiles para tanques de 90, 105 y 120mm, morteros de 60, 81 y 120mm y cabezas de cohetes de 68, 70, 107, 122mm, etc
 
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