Tanques modernos.

¿Cual es el mejor tanque del mundo?

  • M1 Abrhams

    Votos: 31 15,4%
  • Challenger 2

    Votos: 9 4,5%
  • T-92

    Votos: 21 10,4%
  • Leopard 2

    Votos: 86 42,8%
  • Merkava

    Votos: 48 23,9%
  • Leclerc

    Votos: 6 3,0%

  • Total de votantes
    201
Como vas a votar al Challenger 2? Ni los ingleses lo quieren.
por lo que veo ( me incluyo) la mayoría votó al Leopard 2...
quizá hoy alguno reconsidere el voto!
La torre es como la del Black Eagle pero recta en lugar de redonda.


en forma si... pero es bastante mas chica!... y el calibre parece ser 105mm...
no me queda claro si tiene cargador automático o manual.. lo que si seguramente la disposición de la munición parece igual a la del M-1


Perque me piache
Hablando en serio, prefiero los tanques Alemanes, pero el Challenger II me parece mas que interesante


usted se tiene que arrepentir de lo que dijo!!!

@Finback ... decile!!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
por lo que veo ( me incluyo) la mayoría votó al Leopard 2...
quizá hoy alguno reconsidere el voto!

en forma si... pero es bastante mas chica!... y el calibre parece ser 105mm...
no me queda claro si tiene cargador automático o manual.. lo que si seguramente la disposición de la munición parece igual a la del M-1



usted se tiene que arrepentir de lo que dijo!!!

@Finback ... decile!!
M60A3 tanks are carried one step forward by the integration of ROKETSAN 105mm MZK Turret with autoloader

 
por lo que veo ( me incluyo) la mayoría votó al Leopard 2...
quizá hoy alguno reconsidere el voto!

en forma si... pero es bastante mas chica!... y el calibre parece ser 105mm...
no me queda claro si tiene cargador automático o manual.. lo que si seguramente la disposición de la munición parece igual a la del M-1



usted se tiene que arrepentir de lo que dijo!!!

@Finback ... decile!!
jajaja
no cambio mi voto
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Hay que tener en cuenta algo; tanto el Abrams como el Challenger 2 tienen experiencia en combate con sus paises originales; cosa que el Leopard2 nunca ocurrió, su primera acción fué con Turquía un desastre no por culpa del tanque sino por confiansudos y subestimación del ENO y en Ucrania; que en si es normal que ocurra más aun si vas a ofender ahora bien el problema; es la publicidad, la propaganda y en el publico britanico te puede dar vuelta una elección si ven un Challenger 2 sacado de prepo del Ejercito Britanico para darle a los Ucranianos del cual lo venden como el mejor con blindaje confidencial que no fue vendido a nadie y que aparezca destruido o en manos rusas sería un golpe terrible. Por eso no se lo ve en el frente.
 
su primera acción fué con Turquía un desastre no por culpa del tanque sino por confiansudos y subestimación del ENO y en Ucrania; que en si es normal que ocurra más aun si vas a ofender
Creeria que aquí es el mismo problema
La foto del LEO 2 dañado por artillería con impacto directo en la torre que costó presumible mente la vida del comandante, no demuestra que el tanque en si sea malo
 
Creeria que aquí es el mismo problema
La foto del LEO 2 dañado por artillería con impacto directo en la torre que costó presumible mente la vida del comandante, no demuestra que el tanque en si sea malo
Por eso es que en la versión A6 pasaron a una escotilla que se abre de forma eléctrica.
Tuvieron que reforzar el techo porque probaron que era vulnerable a impactos de mortero.
 
Perque me piache
Hablando en serio, prefiero los tanques Alemanes, pero el Challenger II me parece mas que interesante


Me gusta mucho el Challenger II, siempre denostado pero cumpliendo sus misiones. Acá una nota española sobre su segundo lugar en una competencia de tiro de MBT y VCI OTAN en Letonia este 2023, ganada por los Challenger II. En VCI ganaron los canadienses con sus LAV 6

https://www.x.com/texto-diario/most...gundos-competicion-tiro-entre-aliados-letonia

https://www.x.com/images/showid2/5934558?w=960&zc=1&rnd=2
 
Y un par de videos de Leopard 1 penetrados por tiros de Leopard 2. Como lamento que en su momento Chile no haya cambiado también sus Leo 1 por el 2

 
El final inesperado del legendario tanque Abrams



La semana pasada el Ejército de los Estados Unidos anunció que cancelará sus planes de actualizar su tanque M1 Abrams existente a favor del desarrollo de un tanque de batalla completamente nuevo llamado M1E3 Abrams.
La decisión de no seguir adelante con la actualización del clásico M1 Abrams se baso en observaciones realizadas durante la Guerra en Ucrania con la vecina Rusia. En particular, al Ejército le preocupa que el Abrams existente sea demasiado pesado, consuma mucho combustible y sea vulnerable a las armas enemigas modernas.

Actualmente, las tropas ucranianas están utilizando el tanque alemán Leopard 2, una máquina que se considera superior al Abrams en algunos circulos y su desempeño hasta ahora a sido decepcionante. A pesar del optimismo inicial de la llegada de los tanques Leopard 2 , las tropas rusas ya han destruido 15 de ellos.
 

Informe sobre el Challenger de Slavyangrad:

El tanque Challenger 2 resultó defectuoso; su armadura frontal se desprendió
Como lo demuestran las operaciones de combate en la zona del Distrito Militar del Norte, la calidad de los tanques británicos Challenger 2, dos de los cuales fueron destruidos por los ATGM rusos Kornet, deja mucho que desear.
Al primero de los tanques destruidos, como escriben en redes sociales y foros, se le arrancó la placa frontal del casco. Además, una explosión interna de municiones arrancó una torreta de varias toneladas.
Y todo ello para un vehículo de combate, que durante muchos años se presentó como el estándar de seguridad. De hecho, resultó que prácticamente no tiene ventajas sobre la generación anterior.
Actualmente, de las 14 unidades entregadas quedan 12, y no se esperan entregas futuras. En Internet ya hay chistes que llaman a los tanques restantes "los doce amigos de Zeloushen".
Slavyangrado
Lo interesante de esto es que en el vídeo del comandante del escuadrón ATGM que destruyó el Challenger, menciona que el tanque hace un tipo especial de "fuego" con muchas chispas. Cuando Rusia golpeó a Khlemnitsky con el ataque masivo hace meses, si recuerdan, había muchas cosas "brillantes" en el aire e informes de grandes aumentos en el fondo de radiación porque se decía que el depósito había albergado una gran cantidad de británicos. Munición de UE.

Ahora tiene sentido si los soldados presenciaron extraños destellos de las explosiones del Challenger. Después de todo, el tanque tiene un cañón estriado único que no puede usar la misma munición que otros tanques occidentales, por lo que es muy probable que estuviera lleno de uranio empobrecido suministrado por los británicos. Pero no os preocupéis, el siempre incorruptible Rafael Grossi de la OIEA no ve nada malo en el uranio empobrecido:



El jefe del ejército británico, por su parte, se sintió “emocionado” cuando el Challenger fue destruido:



¡Qué triste!
 
Arriba