Nunca lo pensé. Todos los tanques tienen el mismo problema, ni idea.¿Que hay del cierre del cañón? Porque por ahi puede entrar aire llegado el caso. No esta sellado.
Tendrá que ver algo el evacuador de gases del cañón?.
Nunca lo pensé. Todos los tanques tienen el mismo problema, ni idea.¿Que hay del cierre del cañón? Porque por ahi puede entrar aire llegado el caso. No esta sellado.
Depende del tipo de radiación que hablamos. Para mi el NQB protege de las particular radiactivas. No de la radiación externa. Eso debería hacerlo el mismo chasis del tanque.
pienso que el evacuador de humo salva la situacion....pero tambien dudo mucho que despues de un ataque nbq, el tanque pretenda operar en zona.¿Que hay del cierre del cañón? Porque por ahi puede entrar aire llegado el caso. No esta sellado.
En un conflicto con la OTAN los tanques rusos iban a pasar sobre areas radioactivas y posiblemente avanzar sobre zonas donde ambos bandos se hubieron tirado con químicas y biológicas.pienso que el evacuador de humo salva la situacion....pero tambien dudo mucho que despues de un ataque nbq, el tanque pretenda operar en zona.
ponele.... dudo mucho que a la primera bomba tactica atomica....se hubiese quedado solo en eso y continuaran una guerra convencional.En un conflicto con la OTAN los tanques rusos iban a pasar sobre areas radioactivas y posiblemente avanzar sobre zonas donde ambos bandos se hubieron tirado con químicas y biológicas.
ponele.... dudo mucho que a la primera bomba tactica atomica....se hubiese quedado solo en eso y continuaran una guerra convencional.
Supuestamente era lo que más esperaban ambos bandos. Ninguno quería terminar así.
Los dos no iban a ser los primeros en lanzar ICBMs al otro, sino como respuesta
El uso de armas nucleares tácticas estaba incluído en los escenarios de guerra convencionales.
Tanto USA como la URSS querían limitar el conflicto a Europa central.
La OTAN tenía minas nucleares tácticas puestas en los principales puentes, túneles y valles para limitar las opciones de avance soviéticas y forzarlos a ir por donde ellos quisieran para enfrentar defensas ya planeadas.
Ambas fuerzas iban a usar misiles tácticos nucleares contra bases y formaciones blindadas, así como torpedos nucleares contra las principales bases navales.
Los que perdían acá eran los europeos. Polonia y Alemania se convertían en campos de batalla nucleares.
Los franceses sabían bien que para los yankees europa era sacrificable y no querían eso. Por eso se fueron de la OTAN. Los franchutes tenían relaciones con los soviéticos y ante los primeros tiros sus fuerzas iban a ocupar Alemania occidental y defender Francia de ahí mientras usaban sus misiles nucleares para negociar con los soviéticos una paz armada.
Si Francia no era amenazada se terminaba ahí, sino los franceses se iban a ir peleando, con armas nucleares, antes de dejarse invadir.
Creo que si la IIIGM pasaba Europa hoy tendría la mitad de población, las grandes ciudades perdidas, Francia el país más importante de la región. Europa central un desastre y los yankees siguiendo en Inglaterra e Italia. Dudo que ningúno de los dos hubiera hecho un primer ataque.
Los soviéticos solo lo habrían hecho si sus fuerzas convencionales eran derrotadas y la OTAN invadiéndolos. Tal cual como Rusia tiene la doctrina hoy, nunca primer uso a menos que la supervivencia de Rusia se vea seriamente amenazada (o sea una invasión masiva).
En los 80's EEUU desarrolló una doctrina donde subestimaba las capacidades soviética
Entiendo que no hubo subestimación, si no al contrario: una toma de conciencia de que hasta entonces se habían apoyado en un escenario un tanto irreal: frenarlos con apoyo de armas nucleares tácticas sin que eso escalase a nivel estratégico, como si al frente no hubiese un enemigo con sus propias armas nucleares tácticas para responder; y encima con un PdV mejor equipado para ese escenario (hasta los 70 la OTAN tenía medios blindados sin protección NBQ). Con la ariland battle 2000 se concientizan de que debían intentar pararlos solo con medios convencionales.
subestimación me refería a que sobreestimaban su propia capacidad de interdicción y subestimaban la capacidad de defensa aérea soviética y en general la tecnología
. Además cuando se concibe AirLand Battle en tierra prácticamente había paridad tecnológica (los M1 no sé si estaban en servicio y encima con 105, y los soviéticos ya estaban mandando T80), ni hablar de la superioridad numérica roja.
También subestimaban la movilidad y pegada de los "operational maneuver groups" y las brigadas de asalto aéreo, o bien, no daban respuesta a ellos.
Pacote quiso poner T-90. El error esta explicado en la página 1.Alguien me puede explicar, en la encuesta cual viene a ser el T-92 no lo tengo, que es una modernizacion del T-90?
El Type 74 ¿no es el equivalente al M-60 TTs?...es recontra parecidoType 10.
Type 74. (el equivalente ponja al Leopard I)
Atrás el Type 96 VCBR.
El blindaje era (y es) tan malo como el Leo1 y el AMX-30.El Type 74 ¿no es el equivalente al M-60 TTs?...es recontra parecido