Taurus prepara el lanzamiento de nuevas armas tácticas
Rifles T4 en exhibición en la Word Combat Conference, que se lleva a cabo del 4 al 7 de septiembre en Armalite Base / ITU-SP
Debido al éxito que sus armas tácticas de la línea TSeries están logrando en Brasil y alrededor del mundo, la multinacional brasileña Taurus Armas SA está preparando el
lanzamiento de una nueva gama de rifles en varios calibres y tamaños de cañón, una ametralladora compacta y una bólter para ocupar importantes nichos de mercado en el mundo, ofreciendo así un portafolio capaz de atender las más diversas necesidades de las fuerzas armadas y de seguridad del planeta, además de los civiles interesados en este tipo de armas.
Rifle T4 en calibre .300 AAC Blackout
El rifle T4 en el calibre .300 AAC Blackout es una de las grandes innovaciones que trae Taurus al mercado nacional e internacional en este segundo semestre.
El arma ya está homologada por el Ejército y estará disponible para los mercados civil, militar y de seguridad en versiones con cañones de 7.5, 9, 11.5 y 14 pulgadas, las dos primeras también estarán disponibles en calibre 5.56mm, como ya está el caso con los dos últimos. En Brasil, la novedad se lanzará en 2021, pero la munición solo estará disponible a partir de enero de 2022, dada la escasez mundial de este producto.
Nuevo T-4 en calibre .300 Blackout con acabado Cerakote
El calibre .300, también conocido como 7,62 x 35 mm, es un cartucho intermedio desarrollado en los Estados Unidos por Advanced Armament Corporation (AAC) para su uso en la carabina M4. Su objetivo es lograr una balística similar al cartucho de 7,62 x 39 mm, o incluso más similar al cartucho Kurz de 7,92 x 33 mm en un AR-15.
Blackout fue diseñado para resolver algunos de los problemas con las municiones de la OTAN. El principal es que el calibre de 5,56 mm es demasiado ruidoso para la cantidad de energía que transporta.
El .300 tiene el tamaño de un 5.56mm y prácticamente la energía de un 7.62mm, lo que trae una gran ventaja en términos de peso y volumen de transporte. Funciona con todos los cargadores, pernos y juegos de pernos AR-15 actuales, y supera los 5,56 mm en distancias cortas y uso de barril corto, a la vez que es mucho más silencioso.
Por estas razones tácticas y técnicas, es el calibre favorito de las Fuerzas Especiales europeas, debido a sus beneficios en situaciones operativas, y es estándar en estas unidades en el Reino Unido, Holanda y Alemania, así como en los Estados Unidos.
Por lo tanto, Taurus cree que los rifles T4 en calibre .300 AAC Blackout pueden resultar la mejor opción para las fuerzas de seguridad (policía, escolta, etc.), dado que tienen el uso principal del rifle en enfrentamientos a poca distancia. en zonas urbanas y rurales. Además, son más prácticas y ligeras para el transporte en vehículos, por ejemplo.
Para las fuerzas militares, además de las unidades de operaciones especiales, el T4 en calibre .300 es ideal para su uso en combate cuerpo a cuerpo (CQB) por tropas de infantería, como en el caso de las unidades fronterizas en India, por ejemplo. En sus versiones de cañón más corto, también puede ser utilizado por aviadores militares y marineros, dado su reducido tamaño y peso, como arma de autodefensa o para grupos más reducidos, además de la pistola tradicional.
Sin embargo, el .300 Blackout no está reservado solo para uso en combate. Los cazadores también usan esta munición con gran efecto, aunque no para disparos de largo alcance. En situaciones de corto alcance, puede reemplazar una escopeta, debido al fuerte impacto que tiene.
T4 en calibre .300
Rifle T4 en calibre 7,62 x 39 mm
Con el objetivo del mercado de la India, los países de Europa del Este (anteriormente el Pacto de Varsovia) y otros ubicados en Asia, Medio Oriente y África que utilizan el calibre de 7,62 x 39 mm, Taurus está desarrollando un rifle T4 en este calibre.
Se producirá con protocolo militar y con un cañón en longitudes de 20, 16 y 11.5 pulgadas, por lo que, dependiendo del tamaño, se puede utilizar como rifle de asalto (16 y 20 pulgadas) o como carabina CQB (11.5 pulgadas). ).
Como parte de su proyecto de modernización de las Fuerzas Armadas, India tendrá dos calibres de rifle de asalto estándar: 7,62 x 51 mm (OTAN) y 7,62 x 39 mm (URSS). El primero es el utilizado por el rifle estadounidense SIG Sauer 716 G2 Patrol con un cañón de 16 pulgadas, de los cuales 144.000 unidades ya han sido adquiridas, de forma urgente, para ser utilizadas por tropas indias en operaciones antiterroristas y en las operaciones del frente. -borde de línea, llamado Línea de control, LoC. El resto de las fuerzas armadas indias se abastecerán, en principio, de rifles Kalashnikov AK-203 (versión más moderna del AK-47), de calibre 7,62 x 39 mm, que se espera sean producidos juntos (empresa conjunta) por India. y Rusia en la fábrica de municiones Amethi.
En este escenario, es razonable suponer que, además de los 350.000 / 500.000 rifles CQB (T4, calibre 5,56 x 45 mm) que pretende vender a India a través de una empresa conjunta con Jindal Defense, Taurus también está apuntando al enorme mercado indio de rifles de asalto en ambos calibres, sobre todo sabiendo que el SIG es importado (y esta ya no es la idea de este país), que el JV Jindal Taurus comenzará a producir a partir de enero de 2022 y que el JV en India con Rusia aún es "patinaje" sobre precios y cuestiones burocráticas.
Rifle T4 con cañón de 7.5 pulgadas
Rifle T4 con guardamanos M-LOK
En términos de armas de fuego, el guardamanos es una pieza diseñada específicamente para permitir al usuario sostener el frente del arma. Proporciona una superficie aislada térmicamente para que la mano del usuario no corra el riesgo de quemarse por la temperatura del cañón, que puede calentarse mucho durante una serie de disparos más larga.
Además de proporcionar un agarre más firme y facilitar la precisión de disparo, el guardamanos también puede servir como una plataforma adjunta para armas secundarias (como un lanzagranadas), así como accesorios como bípodes, luces tácticas, miras láser, dispositivos de visión nocturna y una variedad de otros.
M-LOK (de Modular Lock) es un guardamanos moderno que permite la conexión directa de accesorios a puntos de montaje de ranura hueca. Es un estándar competitivo del sistema KeyMod para reemplazar el omnipresente riel Picatinny en algunas aplicaciones. En comparación con este último, M-LOK permite al usuario tener un pasamanos más delgado, liviano y liso con accesorios montados justo donde sea necesario, mientras que un pasamanos tipo riel Picatinny normalmente tendrá ranuras en toda su longitud, lo que lo hace más pesado , más voluminoso y con menor ventilación del cilindro.
Se espera que el lanzamiento del T4 con guardamanos M-LOK tenga lugar a finales de este año.
AR-15 con protector de mano HWK M-LOK Free Float
Rifle T10
Centrándose en India y muchos otros países que también utilizan calibres de la OTAN para sus rifles de asalto, la compañía está desarrollando el Taurus T10, un rifle de calibre 7,62 x 51 mm basado en la reconocida plataforma AR-10, que le permite beneficiarse de un eventual intercambio de repuestos y accesorios con otros modelos desarrollados en la misma plataforma.
Fabricado con protocolo militar reforzado, el T10 es un típico rifle de asalto de cañón de 20 pulgadas, que también se puede fabricar con un cañón de 16 pulgadas. Esta arma está planeada para competir en los mercados militar y de seguridad con otros rifles similares existentes en el mundo.
En el caso de India, podrá competir en el mercado de rifles de asalto de calibre 7,62 x 51 mm, ya que aún no existe una empresa conjunta establecida dentro del Programa Make in India que esté en condiciones de fabricar un rifle con este calibre.
Desde el punto de vista logístico, sería muy interesante para Tauro poder ofrecer al mercado indio rifles militares, paramilitares y policiales en los mismos calibres que utilizan las fuerzas armadas de ese país, más aún con la posibilidad de exportar a otros países. países que también los adoptan.
El T10 está programado para su lanzamiento en 2022.
Rifle T10 Taurus
Rifle de cerrolho
Las armas de cerrojo son muy populares en actividades de caza civil y tiro al blanco, así como para su uso por francotiradores militares, ya que ofrecen un excelente equilibrio de fuerza, robustez, confiabilidad y precisión. Por regla general, son más ligeras y económicas que las armas de fuego semiautomáticas. Otra ventaja es que se pueden desmontar y volver a montar mucho más rápido, debido al menor número de piezas móviles.
Para llenar un nicho en el que actualmente no tiene presencia, Taurus está desarrollando un rifle de cerrojo que estará disponible en tres calibres utilizando cañones roscados intercambiables: .308 Winchester, .243 Winchester y 6.5 Creedmoor. La culata será intercambiable con el rifle Remington, proporcionando una mayor flexibilidad para el usuario.
En el mundo civil, la nueva arma tendrá su uso principal en la caza de jabalíes y otros animales medianos y grandes. En el mercado militar y de seguridad, es bastante probable que también compita en el segmento mundial de rifles de francotirador, dado el gran cuidado que está poniendo Taurus con su desarrollo, especialmente en lo que respecta a la precisión.
Su pronóstico de lanzamiento es para 2022.
Prototipo de rifle de cerrojo Taurus
Submetralladora SMG de 9 mm
En desarrollo desde hace casi tres años y se espera que sea lanzada este semestre, la nueva metralleta Taurus en el calibre 9mm (SMG es un nombre provisional) promete ser otra arma revolucionaria, con posibilidades de gran éxito en los mercados militar y de seguridad. Brasil y el mundo, dado que, según la empresa, será la metralleta más compacta y ligera (2,5Kg) de la categoría, saliendo ya de fábrica equipada con supresor de ruido (silenciador), accesorio por el que Taurus recibió la homologación recientemente.
Prototipo reciente de la submetralladora SMG de 9 mm
Prototipo SMG a finales de 2019
Protocolos de fabricación civil y militar: principales diferencias
Debido al uso completamente diferente, existen diferencias significativas entre los protocolos de fabricación civiles y militares.
En el ámbito militar, el arma debe ser más robusta, es decir, debe resistir un número mucho mayor de disparos y también las tensiones que provoca su uso en las peores condiciones posibles, debido al polvo, barro, arena, agua, temperatura, caídas. etc.
En cuanto a la resistencia del cañón, por ejemplo, mientras en el protocolo civil se enfatiza el arma con 10 mil disparos durante su desarrollo, en el militar este estrés se incrementa a 60 mil disparos.
Para que os hagáis una idea, el cañón de un rifle Taurus T4, por ejemplo, está fabricado para soportar hasta 12.000 disparos, mientras que el cañón de un rifle americano AR-15 con plataforma similar (M4), pero fabricado para uso civil ( como la gran mayoría en los EE. UU.) solo resiste alrededor de 2/3 mil disparos.
En Taurus, la ametralladora SMG, el rifle bólter, las pistolas TS9 y GX4, así como todos los rifles, fueron y están siendo desarrollados en el protocolo militar.
Fuente: Defense Consulting