Taurus gana 1.000 Millones de reales (+/-200 millones de dolares) y se convierte en el mayor productor de armas cortas del mundo
Con Ebitda de R$ 1 mil millones en 2021, Taurus se convierte en el mayor vendedor de armas cortas del mundo y propone pago de R$ 194,3 millones en dividendos
16/03/2022
Taurus gana BRL 1 Bi y se convierte en el mayor productor de armas cortas del mundo
Taurus Armas dio a conocer sus resultados y, una vez más, sorprendió a analistas, accionistas y público en general que sigue a la empresa. Con un Ebitda de R$ 1,0 mil millones en 2021, un 111,4% superior al de 2020, la empresa rompe una importante barrera que refleja su actual estándar de desempeño operativo.
El camino que la llevó hasta aquí fue cuidadosamente trazado, haciendo de Taurus hoy una empresa bien estructurada, que cuenta con sólidos procesos de gestión, operación y gobierno corporativo, así como con un plan estratégico bien definido para los próximos años.
La fuerte generación de caja brindó inversión en el crecimiento de la Compañía, y fue posible alcanzar en 2021 una de las principales metas de la gestión. Con una ganancia neta de BRL 635,1 millones en 2021, la empresa propondrá en la Asamblea General el pago de dividendos a sus accionistas por un total de BRL 194,3 millones, lo que representa cerca de BRL 1,65 por acción. Una noticia que consolida el final del proceso de vuelco de Taurus.
Se ha logrado otro importante objetivo de gestión. En diciembre de 2020, en su reunión de Apimec, en presencia de inversionistas, el director general de la Compañía expresó el deseo de convertir a Taurus en la empresa de armas cortas más grande del mundo. En menos de dos años, Taurus es el mayor vendedor de armas cortas del mundo, considerando las principales empresas estadounidenses, como Smith & Wesson y Ruger, y mucho más grande que otras empresas tradicionales del sector, como Colt, Springfield, Beretta, SIG, CZ, Colt, Walther, FN y HK.
En cuanto a las actividades operativas, con procesos estructurados, la empresa se ha dedicado a ampliar la producción para atender la creciente demanda de sus productos. En 2021 se produjeron 2,25 millones de armas, un crecimiento del 44,5% respecto al año anterior.
La fábrica de EE. UU., en proceso de arranque, alcanzó una producción de 868 mil unidades en el año, volumen superior al estimado inicialmente como la capacidad máxima de la unidad de 800 mil armas/año, considerando la estructura original, que no requería que la Compañía invertir como resultado del acuerdo firmado con el gobierno del Estado de Georgia. El edificio todavía tiene cerca del 60% de su área disponible, con espacio para expansión de capacidad en base a nuevas inversiones. Al mismo tiempo, la productividad de la fábrica brasileña siguió aumentando, de modo que la producción del año ascendió a 1,4 millones de armas en 2021, un 20% superior al volumen de producción de 2020.
Las ventas también siguieron aumentando. En EE. UU., el NICS (National Instant Background Check System), un indicador de la cantidad de personas interesadas en adquirir un arma, mostró que la demanda continuó al rojo vivo en 2021, alcanzando el segundo nivel más alto desde que se creó. Aun así, frente al récord histórico registrado en 2020, hubo una reducción del 12%. Pero las ventas de Taurus en el país mostraron una tendencia inversa a la del NICS con un crecimiento del 23,4% en 2021, evidenciando el aumento de la participación de mercado de la marca.
Para 2022, la percepción es que el escenario será similar, con la demanda norteamericana perdiendo un poco de fuerza en relación a los últimos dos años, mientras que las ventas de Taurus deberían mantenerse vigorosas, con un aumento de participación de mercado. Essa perspectiva se baseia nos pedidos recebidos e nos contatos com distribuidores e lojistas de todo o país feitos durante grandes feiras do setor nesse início de ano, especialmente o maior evento profissional da indústria de armas nos EUA, o “Shot Show”, realizado no final de enero.
Además de aumentar su participación de mercado en los EE. UU., Taurus tiene otros proyectos en marcha, como la empresa conjunta Jindal Taurus en India, que ayudará a expandir sus operaciones en la región. El proyecto de la fábrica en el país está en marcha, luego de un importante retraso debido a las dificultades creadas por la pandemia de Covid-19. Ahora, la construcción del edificio está siendo concluida y el primer equipo de Taurus do Brasil viajó al país para una visita técnica en febrero.
La empresa conjunta, incluso antes del inicio de las operaciones industriales, ya está creando oportunidades comerciales. El equipo Taurus que viajó al país realizó una demostración técnica a las autoridades de las Fuerzas Armadas de la India de las características y rendimiento de tiro y resistencia del rifle Taurus T4 en sus diferentes versiones, para un futuro proceso de licitación en curso. Otras oportunidades comerciales en el mercado institucional indio para la venta de subfusiles SMT9, pistolas TH9 y TS9, así como una venta más de fusiles T4, se encuentran en distintas etapas del proceso de negociación.
En cuanto a las exportaciones a otros países, en diciembre Taurus entregó 12.400 fusiles T4 al Ejército de Filipinas, luego de que las armas fueran totalmente aprobadas, sin restricciones, en rigurosas pruebas. En una nueva licitación, que ganó en diciembre, se entregarán a este Ejército otras 1.100 armas. También en diciembre, la empresa ganó la licitación de 9.500 pistolas TS9 para la Policía Nacional de Filipinas, cuya entrega está prevista para el segundo semestre del año, en función de la capacidad actual frente a la demanda.
Para garantizar el aumento de la oferta y la continuidad del crecimiento de la Compañía, de acuerdo con la planificación estratégica, la empresa invirtió en estructura física, en investigación y desarrollo y en modernos equipos y maquinarias. “La palabra clave en Taurus es 'innovación', que nos da más productividad, bajo costo de mantenimiento (hoy Taurus tiene el costo de producción más bajo del mundo), mayor volumen de producción y también mayores ventas, ya que los consumidores reconocen cada vez más el valor que tiene agregado a los productos que entregamos al mercado. Como resultado, si bien confiamos en aumentar las ventas, en términos de estructura operativa, siempre estamos un paso adelante, preparándonos para enfrentar el aumento de las ventas. Como ejemplo de esto,
Como la tecnología es fundamental para atender su planificación, Taurus reforzó el área con la creación del Centro Integrado de Tecnología e Ingeniería Brasil/EEUU (CITE), que hoy cuenta con 250 ingenieros en las áreas de productos, procesos y calidad. CITE ha brindado mayor agilidad en el desarrollo de productos con innovación y calidad, siempre enfocados en los deseos del consumidor, a bajo costo y en línea con las soluciones tecnológicas más avanzadas del mundo. Un ejemplo es el uso de grafeno en componentes y en la protección superficial de metales, aportando mayor resistencia y durabilidad.
En 2021, Taurus también invirtió en la renovación del parque industrial con la adquisición de equipos que cuentan con tecnología de punta. En materia de infraestructura, en diciembre se entregó un condominio industrial y se encuentran en proceso de instalación los cinco socios proveedores que desarrollarán allí sus operaciones. Con esta estructura en pleno funcionamiento, Taurus tendrá más agilidad y calidad en la cadena de suministro, con reducción de costos.
Otro paso dado en el proyecto de expansión de la unidad industrial en Brasil fue la adquisición de un área de 100 mil m² junto al actual complejo industrial. Las inversiones totales en 2021 fueron de R$ 175 millones, financiadas con recursos propios, generadas a partir del fuerte desempeño operativo que proporcionó un Ebitda de R$ 1,0 mil millones en el año.
Para 2022, la planificación contempla inversiones del orden de R$ 250 millones, acompañando la modernización y ampliación de la estructura industrial, con el objetivo de apoyar el crecimiento de la Empresa, aumentando aún más su competitividad. En términos de posicionamiento de marca, la planificación se basa en tres grupos de acciones dirigidas a la creación de valor: la marca global de una multinacional brasileña; el desarrollo de productos con calidad, innovación y costo competitivo; y excelencia en distribución y servicios, ofreciendo un amplio respaldo a los clientes de Taurus.
Como iniciativa para fortalecer la relación directa de la Compañía con sus consumidores para brindar una experiencia única al cliente, en noviembre se inauguró en Brasilia la primera concept store de la marca, AMTT - Armas Munições Tiro e Treinamento. Son 1.800 m² donde el cliente puede encontrar la línea completa de productos Taurus y CBC, servicios para la adquisición de armas y municiones, asistencia técnica, 18 líneas de tiro, servicios de posventa, cursos de capacitación y actividades relacionadas con el segmento. Próximamente, está prevista la apertura de la segunda tienda, en São Paulo.
“Taurus es hoy un gigante brasileño que genera empleo para más de 3.500 empleados, riqueza y divisas para Brasil. Solo llegamos a esta posición porque contamos con el apoyo de nuestros accionistas, el seguimiento y orientación continuos de nuestra Junta Directiva, la confianza de nuestros socios y clientes y el trabajo incansable de todo el equipo de empleados de Taurus, en Brasil y en EE.UU. . Agradezco a todos por acompañarnos en este camino exitoso”, dice Nuhs.
Taurus fatura R$ 1 Bi e torna-se a maior produtora de armas curtas do mundo - Com Ebitda de R$ 1 bi em 2021, Taurus se torna a maior vendedora de armas curtas do mundo e propõe pagamento de R$ 194,3 mi em dividendos
www.defesanet.com.br