Tecnicas de combate militar (Gracie Jiu jitsu ) Grappling?

S

SnAkE_OnE

es que hace rato las artes marciales per se dejaron de "existir", ahora son todos compilados o mezclas de cosas...incluso Bruce Lee lo hizo con el Jeet Kune Do
 
SnAkE_OnE dijo:
es que hace rato las artes marciales per se dejaron de "existir", ahora son todos compilados o mezclas de cosas...incluso Bruce Lee lo hizo con el Jeet Kune Do

Las artes marciales no dejaron de existir. Todavía existen las escuelas originales, los estilos, etc.. Pasa que muchos inconformistas se abren de las escuelas para recrear estilos propios. Las escuelas okinawenses de karate do son muy exigentes y se requiere de mucho esfuerzo, paciencia y tiempo para ascender de categoría, especialmente luego de obtener un cinturón negro. Hay estilos en los que, para ascender a 4° dan, ya tenés que viajar a Japón a rendir examen.
Bueno.. hay gente que no se banca tanta espera y tanta dificultad, y de esa manera empezaron a pulular muchos "estilos" nuevos... que duran lo que un flato en el agua y son engañosos para los que empiezan a aprender.
Es cierto lo de Bruce Lee, el tipo era un privilegiado... pero quien hace Jeet Kune Do ahora?
 
S

SnAkE_OnE

claro, por eso te digo que cosas "nuevas" no hay, sino que se agarra mucho de los ya existente...que no es poco y hay cosas realmente zarpadas!
 
S

SnAkE_OnE

www.ƒamae.cl dijo:
mmm dato anecdotico en el bjj hay que participar en torneos y sacar buenos resultados aparte de los normal para subir de grado


en el torneo todo muy lindo..pero en combate es siempre otra cosa ;)
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
claro, por eso te digo que cosas "nuevas" no hay, sino que se agarra mucho de los ya existente...que no es poco y hay cosas realmente zarpadas!
Es que tampoco muchas cosas nuevas pueden haber, las artes marciales estan limitadas por el cuerpo humano y las leyes de la fisica lo que lleva a un conjunto de tecnicas finitas no es que hay tanto espacio para innovar. Es como el diseño de aviones, las compus dictaminan que salgan todas iguales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la patada es la patada, la piña es la piña y el codazo es codazo... llamalo jit su, karate, taekwondo, ping pong, tita merelo o lo que quieras... cuando la cosa es cuerpo a cuerpo las tecnicas coreograficas sirven de poco, cuando tenes en frente un tipo enceguecido. un ejemplo simple: ultimate fighter... todo se reduce a piña, patada a la canilla y estrangulamiento.
un abrazo
pd: ningun arte marcial te enseña tirada de pelo y mordiscon (sumamente util).
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
tanoarg dijo:
pd: ningun arte marcial te enseña tirada de pelo y mordiscon (sumamente util).

Anque sí agarrar las bolas y tirar (sipalki):(

Qué dolor. . .:( :p

Salutti
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Anque sí agarrar las bolas y tirar (sipalki)

Qué dolor. . .
sip... y cuando contraes matrimonio, tu esposa aprende esta tecnica por osmosis...
un abrazo
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
:( Sip, como decía Anthony Burgess en "La Naranja Mecánica": "tonchoclear los yaboclos":p

Un abrazo, saludos:D
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Este topic debería ser movido a Presente de Ejército o en el foro de preguntas, alguien le debería decir a Famae que sea más ordenado.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Montero dijo:
No sabía que el EA había incursionado en el sipalki-do. Es un arte marcial muy duro y "sucio" que se caracteriza por la multiplicidad de armas que utiliza, además de técnicas netamente orientadas a la pelea cuasi callejera. Es muy práctico y contundente. Pero por cierto, hay muy pocos buenos maestros.
Con respecto al Go-shin-jitsu, es el sistema de defensa personal derivado del judo, que incluye la aplicación de golpes, llaves, tomas y técnicas de desarme, es muy efectivo y sólo se enseña a nivel de danes.
En una época, me acuerdo, la Policía Federal se entrenaba en el Shorinji Kempo de Okinawa, impartido por el profesor Shigeo Nakazato, 5° dan en ese entonces. Un verdadero personaje que conocí en persona, casi un samurai.
Es un arte marcial similar al karate-do okinawense, que se entrena a contacto pleno (con protección) y utiliza las armas del kobudo, con mucha eficiencia.

Montero, la academia policial de aca de Chubut, imparte un cusro de defensa personal que se basa en el Taidokai-Kempo (arte marcial que yo practico), el Kempo es el arte marcial que se considera de las mas antiguas del mundo y es sumamente efectiva, sobre todo cuando te defendes de alguien armado.

El Taidokai Kempo, es una evolucion del Kempo que fue creada por Kenzo Miyazawa en la Argentina en los años 60, quien estudio con Morihei Ueshiba, en Tokio.

Aca hay una breve reseña sobre la historia de las artes marciales:
http://www.bujitsu.com.ar/hisarte.htm

Pagina de la Asociacion de Taidokai Kempo
http://www.taidokai-kenpo.com.ar/kenpo.htm

Hace un tiempo atras tuvimos la suerte de practicar con unos intructores del USMC, quienes quedaron gratamente sorprendidos con lo completo que habian encontrado al Taidokai Kempo.

Eso si, nosotros no usamos proteccion cuando practicamos.

saludos
 
S

SnAkE_OnE

tanoarg dijo:
la patada es la patada, la piña es la piña y el codazo es codazo... llamalo jit su, karate, taekwondo, ping pong, tita merelo o lo que quieras... cuando la cosa es cuerpo a cuerpo las tecnicas coreograficas sirven de poco, cuando tenes en frente un tipo enceguecido. un ejemplo simple: ultimate fighter... todo se reduce a piña, patada a la canilla y estrangulamiento.
un abrazo
pd: ningun arte marcial te enseña tirada de pelo y mordiscon (sumamente util).


el secreto son los puntos de presion, jejeje
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
el secreto son los puntos de presion, jejeje

Se crea o no, Fede nosotros si practicamos pelliscones, puntos de presion, golpes no convencionales .... es sumamente practico cuando tu oponente te ha superado en la lucha cuerpo a cuerpo, tuve la oportunidad de practicar con un instructor de Jiun jitsu, y cuando me redujo en el piso me pido si me podia soltar ... claro le dije yo a lo que asmobrado me dijo que lo intentase, como pude le mordi la parte del tendon de aquiles y en menos de un segundo me solto .... :D

Tano, tenes razon, en la calle, las peleas se reducen a muy poca tecnica y mucho golpe y lucha ... en eso consiste la practica, no dejar que te agarren, trabajar la distancia y usar las tecnicas de palancas y llaves.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Tano, tenes razon, en la calle, las peleas se reducen a muy poca tecnica y mucho golpe y lucha ... en eso consiste la practica, no dejar que te agarren, trabajar la distancia y usar las tecnicas de palancas y llaves.

asi nacio el Krav Maga en las calles de Hungria...el unico que me sorprendio bastante es el Sabate frances con el baston, **** q creatividad!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Nosotros usamos el Tonfa, o baston policial de plastico de alta resistencia ... es terriblemente util y como duele cuando te da!!! jajaja

http://byakurenkenpo.com.ar/Seminarios.html

Esta es la pagina de nuestros hermanos del norte, la gente de Byakuren Kempo, del sensei Gerado Seijo.

Aca hay una breve resñea del encuentro de este año en enero en Bs As y otras cositas sobre la PFA y Gendarmeria Nacional.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
asi nacio el Krav Maga en las calles de Hungria...el unico que me sorprendio bastante es el Sabate frances con el baston, **** q creatividad!
conozco a uno de los grosos de krav maga... cuando el tipo no le quiso pagar el sueldo a una señora media robusta (no gorda), la mina le encajo un casote que termino en el piso y a golpes de puño, le quebro el brazo... nadie me lo conto... lo vi.
Nosotros usamos el Tonfa, o baston policial de plastico de alta resistencia ... es terriblemente util y como duele cuando te da!!! jajaja
por esas casualidades estudiaste con guillermo borrusso?
un abrazo
 
tanoarg dijo:
la patada es la patada, la piña es la piña y el codazo es codazo... llamalo jit su, karate, taekwondo, ping pong, tita merelo o lo que quieras... cuando la cosa es cuerpo a cuerpo las tecnicas coreograficas sirven de poco, cuando tenes en frente un tipo enceguecido. un ejemplo simple: ultimate fighter... todo se reduce a piña, patada a la canilla y estrangulamiento.
un abrazo
pd: ningun arte marcial te enseña tirada de pelo y mordiscon (sumamente util).

Seguramente la pelea callejera es distinta, te diría que hasta en los torneos la forma de combatir es distinta. Pero un tipo entrenado en artes marciales tiene mucho aplomo y una velocidad y potencia para golpear, que no es fácil de bancar.
 
La verdad que lo dijo tano tiene mucha sabidurìa loco...
Pero, hablando de tècnicas de combate militar: todos los movimientos que te enseñan se pueden hacer? porque, para mi que solamente se usaràn los bàsicos (como dijo tano: patada, piña, codazo) porque si un tipo se te viene encima, con el fusil en mano, yo atinarìa a el culatazo, o patada.
Uno va a acomodar el fusil hacia la espalda, con la mochila cargada, con el cinturòn cargado de cosas, para hacerle una "tècnica"??
Ademàs un culatazo bien colocado hacia la cara o mentòn, te hace mierd@. Y en el fragor de la batalla, creo que uno se pone màs nervioso que monja con atraso. Por eso digo que no serìa tan dificil tirar al enemigo al suelo con un par de "tècnicas callejeras".

Saludos
 
Arriba