Tecnicas de combate militar (Gracie Jiu jitsu ) Grappling?

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Montero dijo:
Seguramente la pelea callejera es distinta, te diría que hasta en los torneos la forma de combatir es distinta. Pero un tipo entrenado en artes marciales tiene mucho aplomo y una velocidad y potencia para golpear, que no es fácil de bancar.

Sobre todo una gran cantidad de recursos que un tipo comun no tiene
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
ALFIL dijo:
La verdad que lo dijo tano tiene mucha sabidurìa loco...
Pero, hablando de tècnicas de combate militar: todos los movimientos que te enseñan se pueden hacer? porque, para mi que solamente se usaràn los bàsicos (como dijo tano: patada, piña, codazo) porque si un tipo se te viene encima, con el fusil en mano, yo atinarìa a el culatazo, o patada.
Uno va a acomodar el fusil hacia la espalda, con la mochila cargada, con el cinturòn cargado de cosas, para hacerle una "tècnica"??
Ademàs un culatazo bien colocado hacia la cara o mentòn, te hace mierd@. Y en el fragor de la batalla, creo que uno se pone màs nervioso que monja con atraso. Por eso digo que no serìa tan dificil tirar al enemigo al suelo con un par de "tècnicas callejeras".

Saludos

Depende mucho de lo que tengas a mano para contragolpear Alfil ... lo primero seria siempre salir de la linea de ataque y luego aplicar algun golpe a tu atacante.
Formas hay muchas, pero depende mucho de la situacion y la preparacion de cada uno.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
El tema es si uno en ese momento de nervios y apuro alcanza a colocarla o peor aun a acordarse de que esta ahi ... lo mas efectivo para mi, seria bloquear con la culata del fusil propio el ataque, e inmediatamente golpear con esa misma parte la zona de la cara y/o cuello.
 
Por eso mismo Guitro... depende mucho a la situaciòn, que arma lleves, etc...
Pero me vas a decir que si tenes un FAL o un M16 en la mano no le vas a pegar un culatazo?? Ya sea para bloquear el ataque del enemigo (cuerpo a cuerpo) o para atacarlo a èl.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Si tengo un FAL ni lo dudo, es un fierro que pesa casi 4kg y monedas ... si tengo un M-16, lo pensaria 2 veces, porque no es el fusil mas resistente del mundo...

si podes desviar el ataque de una bayoneta, pero usaria otro recurso para contragolpear, posiblemente algun golpe al cuello y/o yogular, triangulo de la muerte (cara) o ver si le puede entrar directamente al cuello con las dos manos y brazos, pero este me deja muy descubierta la espalda ... en fin reacciones hay varias.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

con revolearle el cargador del FAL x la cabeza lo matas a quien sea..
 
de manual creo que corresponde antes del asalto instalar la bayoneta....si no es asi por favor corrijan...saludos!
 

CONDORPLT

Colaborador
Guitro01 dijo:
El tema es si uno en ese momento de nervios y apuro alcanza a colocarla o peor aun a acordarse de que esta ahi ... lo mas efectivo para mi, seria bloquear con la culata del fusil propio el ataque, e inmediatamente golpear con esa misma parte la zona de la cara y/o cuello.


El asalto a bayoneta SIEMPRE es ordenado, nunca por propia iniciativa, el Jefe de fracción ordena, en función de la situación, si amerita el contacto cuerpo a cuerpo (que casi siempre termina en persecución)...Si no hay técnicas reglamentarias de esgrima de fusil, pala, y hasta de cuchillo...Como última medida llevas el combate cuerpo a cuerpo desarmado...Ojo que acá no se trata de detener al contrincante (como la policía), acá el objetivo es ponerlo fuera de combate...

Saludos
 
Guitro01 dijo:
Si tengo un FAL ni lo dudo, es un fierro que pesa casi 4kg y monedas ... si tengo un M-16, lo pensaria 2 veces, porque no es el fusil mas resistente del mundo...

si podes desviar el ataque de una bayoneta, pero usaria otro recurso para contragolpear, posiblemente algun golpe al cuello y/o yogular, triangulo de la muerte (cara) o ver si le puede entrar directamente al cuello con las dos manos y brazos, pero este me deja muy descubierta la espalda ... en fin reacciones hay varias.

Saludos

1_Yo no lo pensarìa 2 veces.
2_Obiamente que reacciones hay varias, pero no solo fìsicas, sino las psiquicas

El miedo no es sonso :D , de verdad.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
El asalto a bayoneta SIEMPRE es ordenado, nunca por propia iniciativa, el Jefe de fracción ordena, en función de la situación, si amerita el contacto cuerpo a cuerpo (que casi siempre termina en persecución)...Si no hay técnicas reglamentarias de esgrima de fusil, pala, y hasta de cuchillo...Como última medida llevas el combate cuerpo a cuerpo desarmado...Ojo que acá no se trata de detener al contrincante (como la policía), acá el objetivo es ponerlo fuera de combate...

Saludos

Condor me estaba refiriendo claramente a que si uno era tomado por sorpresa por un atacante con bayoneta y no alcanza a montar la suya.
Tambien la combinacion de golpes que he sugerido no son precisamente para inmobilizar a un oponente ... sino que lo mas factible es que le rompas la traquea, hundimiento de nariz u otra lesion de caracter mortal.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
ALFIL dijo:
1_Yo no lo pensarìa 2 veces.
2_Obiamente que reacciones hay varias, pero no solo fìsicas, sino las psiquicas

El miedo no es sonso :D , de verdad.

Es que Alfil, si uno se considera un profesional, no un soldado conscripto, sabe que lo qeu no tenes que exponer a romper tu fusil ... porque si se trata de un asalto individual o desesperado, lo ideal es que vos puedas seguir usandolo una vez neutralizado este.

Al miedo hay que saber controlarlo, para eso se entrena
 
Guitro01 dijo:
Es que Alfil, si uno se considera un profesional, no un soldado conscripto, sabe que lo qeu no tenes que exponer a romper tu fusil ... porque si se trata de un asalto individual o desesperado, lo ideal es que vos puedas seguir usandolo una vez neutralizado este.

Al miedo hay que saber controlarlo, para eso se entrena

Estoy de acuerdo con lo que vos decis guitro.
Entonces, si "no se debe" utilizar la culata de un M16 (en este caso). Con que se le pega a tu enemigo estando en un combate cuerpo a cuerpo?

Saludos
 
El puño, el codo y la rodilla son ideales para el combate a corta distancia y son contundentes, si estás entrenado.
 
S

SnAkE_OnE

Montero dijo:
El puño, el codo y la rodilla son ideales para el combate a corta distancia y son contundentes, si estás entrenado.

la parte de la arriba de la frente si te la bancas. tambien sirve muy bien, es la parte mas dura de todo el cuerpo
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
ALFIL dijo:
Estoy de acuerdo con lo que vos decis guitro.
Entonces, si "no se debe" utilizar la culata de un M16 (en este caso). Con que se le pega a tu enemigo estando en un combate cuerpo a cuerpo?

Saludos

si uno es diestro, lo mas seguro que la mano derecha haya quedado en la zona de la culata al bloquear la embestida de bayoneta, lo ideal es bloquear hacia tu derecha, ya que la izquierda del atacante bloquea la accion de su derecha. Entonces, vos tenes una vez desviado el ataque, tu codo que con solo seguir el movimiento natural ascendente de la mano, impactar en la zona de la cara. Si se tiene exito en este golpe, lo mas seguro es que tu oponente caiga hacia atras por una cuestion de cinetica ... ahi lo mas expuesto sera su cuello, el que podes romper sin mucho esfuerzo ahora si con la culata de tu fusil, que impactara en una zona "blanda" ...

Te repito amigo, tecnicas hay muchas, solo digo una simple
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
SnAkE_OnE dijo:
la parte de la arriba de la frente si te la bancas. tambien sirve muy bien, es la parte mas dura de todo el cuerpo

El problema del cabezaso Fede es que te deja sin vision del oponente por un instante lo que no es recomendable. si podes usar lo que se conoce como punta de la cabeza (parte superior de la frente) para detener un golpe ... lo mas seguro que el ñato se rompa la mano.
 
Arriba