Valaquenta dijo:
Hola Guitro01, lo que en si, me gusta de tu Kempo en particular, que por lo que tengo entendido es algo que se desarrolo y se comenzo a complementar aca,(lo que por mi siempre le da unos puntos extra
)
El Moai Tai es muy bueno ofensibamente, con sus codasos y rodillasos, y el Aikido para defenderse siempre lo vi barbaro, pero claro como todas las artes que se llevan a instituciones, para usarlas como defensa personal, siempre se le terminan agregando un par de golpes "especiales" como el palmaso en la oreja que mencionaba Snake o la tirada de pelo y mordiscon de Tanoarg
Saludos
Hola amigo:
El Taidokai Kenpo busca el ser, la unión interna de dicho ser consigo mismo y con ese universo que lo rodea. Que comprenda, aunque parezca paradójico, que “sólo en paz podemos convivir”.
efectivamente es un estilo "criollo" cuya historia arranca en el año 1968, cuando el maestro Miyazawa inicia la enseñanza del Kenpo en la Argentina. Este arte posee los matices, forma y personalidad del Maestro. El estilo es Taidokai Kenpo, que significa “Gran Asociación en el Sendero del Arte del Puño”. De este modo,
Argentina se transforma en el único lugar en donde se enseña este estilo.
Podemos destacar como uno de los aspectos fundamentales del Taidokai Kenpo su “flexibilidad”. Pero no nos referimos a la flexibilidad física del practicante, que por supuesto la debe tener u obtener a través de la práctica, sino a la flexibilidad del Arte en sí.
Taidokai Kenpo es un Arte “vivo”, en constante evolución, que se va sometiendo a cambios, que está en movimiento continuo, que se adapta al hombre moderno, a sus necesidades físicas, mentales y espirituales.
El maestro Kenzo Miyazawa nació en Chiba, Japón un 11 de Febrero de 1937. A los once años se inició en la práctica del Kenpo, gracias a que provenía de una familia tradicional y con influencia marcial.
Posteriormente estudió Judo y Esgrima Japonesa de la escuela Katori Shinto Ryu.
Al ingresar a la universidad en Tokio comienzó a practicar Aikido bajo la dirección del Gran Maestro Morihei Ueshiba.
Licenciado en Ciencias Económicas, viajó a la Argentina en 1964, en donde se radicó en forma definitiva. Una vez establecido,
comenzó a enseñar Aikido, convirtiéndose en el introductor de dicho arte en nuestro país.
En 1968 comenzó la enseñanza de Taidokai Kenpo, del cual fue no sólo instructor sino además el creador. Paralelamente estudió Karate Do Shotokan con Itaya Sensei y se graduó 2º Dan.
Al principio solo comenzó enseñando Aikido como defensa personal en el dojo de Yamamoto Sensei y en 1965 inició la enseñanza de Aikido en el Instituto Kumazawa.
Durante varios años dió clases en distintos institutos hasta que finalmente, en 1981, inauguró su propio dojo en la zona de Olivos, destinado a la enseñanza de Kenpo y Aikido. Recién en 1992 fundó la Asociación Argentina de Taidokai Kenpo, destinada a la práctica y difusión de dicho arte.
Alcanzó la graduación de 7º Dan Shihan de Aikido. Regularmente dictó seminarios en distintos países como Chile, Brasil, Panamá, Gran Bretaña, Polonia, Escocia, Holanda e Israel.
Desgraciadamente el 5 de Octubre de 2003, tras padecer una grave enfermedad, falleció en su hogar emprendiendo un nuevo camino de vida en el cual su espíritu guerrero seguramente reposará hasta un nuevo comienzo.
Un interesante articulo acerca de la instruccion que se le brinda a la policia del chubut aunque medio pobre de imagenes.
http://www.chubut.gov.ar/policia/archives/centro_de_instruccion.php?id=14&cat=40
Saludos