Tecnicas de combate militar (Gracie Jiu jitsu ) Grappling?

F

federicobarbarroja

Actualmente para el acero damasco se usan martinetes mecanicos de 100/200 lbs, el pecursor de el "renacimiento" del acero damasco fue el famoso cuchillero W.Moran, al que la curiosidad le entro muy fuertemente al ver dagas alemanas de la ww2 hechas para oficiales del patrido nazi, por un artesano aleman al que despues de mandarle muchisimas cartas nunca pudo encontrar, tambien se sentia atraido por las capas de metal del Kris malayo con su extraña oja flamigeras, asi que decidio hacerlo el, atravez de poquisimos esbozos que le llegaron desde el oriente.



Skinner de W.Moran en acero damasco.(180 capas)
 
CONDORPLT dijo:
Debes haber transpirado de lo lindo!!!:D Lo lograste el cuchillo al final??

Logre un pliegue más o menos aceptable, pero nunca pude pasar al segundo, es decir lograr cuatro capas integradas, que a la vista parezcan una única lamina original. Jamás logre amalgamar el metal por completo (y eso que usaba hierro dulce muy ductil y maleable), supongo por falta de calor suficiente y porque sinceramente me agoto. Años después vi documentales de la forma artesanal en donde el trabajo lo hacen dos ñatos que le dan con masas largas de 4 kilos, mientras el "maestro" dirige el tempo de los golpes y va dandole forma al metal.
Otros más modernos lo hacen con soplete, pero yo no tenía y tampoco me parecia muy "deportivo" hacerlo.
Por otra parte sí me hice unos cuantos cuchillos con flejes de acero, con muy buenos filos y muy faciles de afilar, eso sí, se me re-oxidaban y los tenía que tener permanentemente bañados con WW-40.

JEDI: hacia cuchillos y los regalaba a amigos, no se si como hobby, creo que más que nada como experiencia fenomenológica. Solo conservo el primero que hice, feo y feroz, pero con un filo de la gran siete.

Rumplestilskin: definitivamente algo hecho por uno mismo posee un plus y una personal sactisfacción. Pero es innegable que un buen cuchillo industrial, aunque impersonal, son esteticamente perfectos.

Yo por mi parte luego de muchas vueltas opte por una imitación del inmortal Ka-Bar. Un buen cuchillo multproposito, para el combate y para supervivencia.

Saludos
 
Corvo CHILENO

Nuestro hermoso Corvo Hecho en chile por Famae para mi parecer una excelente arma como verán yo no tan solo la tengo colgada sino que la uso cuando voy a cazar es tan eficaz que inclusive esta medianamente bien balanceada lo que la hace una buena entretención para ensartar en los árboles o en el blanco que uno quiera practicar un poco :rolleyes: Es tan completa que su funda esta diseñada para desenfundarla de una manera rápida y eficaz . Cuando se debe de haber usado esta arma en el campo de batalla debió de haber sido un lujo haber dado una baja con esta belleza.

VIVA CHILE POR ESTA EXCELENTE ARMA :cool:






 
F

federicobarbarroja

www.ƒamae.cl dijo:
Cuando se debe de haber usado esta arma en el campo de batalla debió de haber sido un lujo haber dado una baja con esta belleza.
VIVA CHILE POR ESTA EXCELENTE ARMA :cool:

Medio desafortunado ese comentario, sacar la vida de cualquier ser humano por bella que sea el arma es un crimen.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Logre un pliegue más o menos aceptable, pero nunca pude pasar al segundo, es decir lograr cuatro capas integradas, que a la vista parezcan una única lamina original. Jamás logre amalgamar el metal por completo (y eso que usaba hierro dulce muy ductil y maleable), supongo por falta de calor suficiente y porque sinceramente me agoto.

Para una espada samurai con entre 8 y 12 pliegues bastan eso de los mil y un pliegues es un invento de la tele si haces eso la espada se te parte en mil pedados a la menos tension. El metal blando te sirve para hacer la parte de adentro de la espada para que no se rompa.
 
Volviendo a las técnicas de combate, el ruso del que hablaban más atras Vasili Vasiliev, los videos de ese ruso cara de nada son increíbles, el tipo de faja con un diario enrollado, con la hebilla de su pantalón, con una birome, prácticamente no hay nada que no convierta en arma letal, le das un pastelito de batata y te amasija¡¡¡

No quiero imaginarmelo enojado porque le cebaron un mate frio.
 
nose como pueden comprar una cosa con la otra

Hola buenas ,

Volviendo al tema no tengo idea como pueden comprar a un ruso que hace videos increibles con una persona que ha peleado mas de 500 peleas en contra de cualquier estilo , peso o estatura y ha ganado osea si es tan bueno por que nunca sele ocurrio demostrar su estilo en un torneo que sea lo mas proximo a una pelea real ufc o minimo un k-1 bueno suerte :cool:

PHP:
http://es.youtube.com/watch?v=yD3LhEt6RCk
 
un poco de hermosa historia de CHILE

handschar dijo:
Medio desafortunado ese comentario, sacar la vida de cualquier ser humano por bella que sea el arma es un crimen.

Retomando el Tema de Las Armas Blancas les dejo un poco de hermosa historia de CHILE para que se ilustren un poco mas de esta excelente arma que como verán presta inapreciables servicios como arma corta y silenciosa. Nuestro soldado no va con equipo completo si carece de él. Su uso -sugería- debiera ser reglamentario y obligatorio" (2º tomo Pág. 32).
No esta demás citar

El Corvo fue incluido como parte del armamento del Arma de Infantería del Ejército de CHILE en 1963. En 1974 esta arma fue estudiada por el Ejército de CHILE, como parte de los preparativos ante la posibilidad de guerra con Argentina.

Espero no polemizar es solo historia y nunca esta demás se que a muchos le gustara tanto como a mi pensaba hacer otro post para esto pero eso lo veremos mas adelante.

HTML:
http://es.wikipedia.org/wiki/Corvo
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Famae, el hecho de ensartar a un enemigo en combate es adrenalina pura, tension en su expresion maxima, y dudo que sea un lujo.(es vida o muerte)
No lo dudo en cambio, de alguien que lo use por algun problema pasional, en ese caso nunca falta un loco que lo disfrute.
Con respecto a la historia, no debe crear polemica, es solo eso, un detalle de la historia. Si no tambien deberiamos enojarnos porque se pretendio usar cañones, fusiles, bombas etc...

Te cuento otra, en dic/78, no se comieron un bombardeo de los Pucara por cinco minutos de diferencia en que eljefe del escuadron los detuvo en lacabecera de pista para darles unos escuditos del Grupo, en ese momento aterriza un avion de transporte (ya habia silencio radial) y baja un superior trayendo la orden de suspender las Ops, si hubieran despegado otra seria la historia.

Salute
Willy
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Willypicapiedra dijo:
Tambien en lo posible es aconsejable un golpe en la nariz de abajo hacia arriba, esto rompe su tabique hacia adentro y hace que se ahogue con su propia sangre. Bien aplicado es practicamente mortal.

Willy

Pd: Es muy aconsejable llevar un puñado de arena en un bolsillo, siempre da buenos resultados aplicado en los ojos.

Y si bien dado, el golpe le empuja lops huesos de la narizhacia arriba, hacia los ojos....
 
el corvo que muestra FAMAE es un corvo "moderno" los de la guerra del pacifico tenian mas a 90 grados la curva, calculo que debe ser util si como arma de ultima oportunidad o para eliminacion silenciosa, ahora desenfundar algo asi no lo veo sencillo, ni tan definitivo, en todo caso preferiria un KUKRI que por el peso solo de la hoja ya es terrible y que tampoco es facil de desenfundar, tengo uno (no original) y hasta corto madera cuando salgo de campamento.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
MarioAr dijo:
No, bien dado se penetra el lobulo frontal del cerebro...

Eso es lo que a mi me explicaron, de todas maneras es bastante dificil de aplicar bien, se necesita mucha practica ademas de saber buscar la posicion justa.

Willy
 
buenas

danram dijo:
el corvo que muestra FAMAE es un corvo "moderno" los de la guerra del pacifico tenian mas a 90 grados la curva, calculo que debe ser util si como arma de ultima oportunidad o para eliminacion silenciosa, ahora desenfundar algo asi no lo veo sencillo, ni tan definitivo, en todo caso preferiria un KUKRI que por el peso solo de la hoja ya es terrible y que tampoco es facil de desenfundar, tengo uno (no original) y hasta corto madera cuando salgo de campamento.

lo unico que no entiendo si tienes uno como puedes decir que es dificil de desenfundar si con la funda original es de un acrilico duro en la cual tu solo tomas y lo tiras hacia un lado y sale automaticamente es muy sensillo y rapido ahora si tienes las versiones civiles que venden por ahi que vienen con una funda de cuero eso debe de ser complicado yo realmente nunca he tenido de esos tengo otros cuchillos pero no son corvos y tambien la funda es de un acrilico
 
NO dije que tenia uno, el que tengo es un kukri pero no es original, es de la india, habia uno en venta y tenia ganas de comprarlo por coleccion, las fundas originales son de cuero, al margen de lo tradicional de ese cuchillo, como el facon de este lado son mas puñales.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Valaquenta dijo:
Hola Guitro01, lo que en si, me gusta de tu Kempo en particular, que por lo que tengo entendido es algo que se desarrolo y se comenzo a complementar aca,(lo que por mi siempre le da unos puntos extra:D )
El Moai Tai es muy bueno ofensibamente, con sus codasos y rodillasos, y el Aikido para defenderse siempre lo vi barbaro, pero claro como todas las artes que se llevan a instituciones, para usarlas como defensa personal, siempre se le terminan agregando un par de golpes "especiales" como el palmaso en la oreja que mencionaba Snake o la tirada de pelo y mordiscon de Tanoarg:D
Saludos


Hola amigo:

El Taidokai Kenpo busca el ser, la unión interna de dicho ser consigo mismo y con ese universo que lo rodea. Que comprenda, aunque parezca paradójico, que “sólo en paz podemos convivir”.

efectivamente es un estilo "criollo" cuya historia arranca en el año 1968, cuando el maestro Miyazawa inicia la enseñanza del Kenpo en la Argentina. Este arte posee los matices, forma y personalidad del Maestro. El estilo es Taidokai Kenpo, que significa “Gran Asociación en el Sendero del Arte del Puño”. De este modo, Argentina se transforma en el único lugar en donde se enseña este estilo.



Podemos destacar como uno de los aspectos fundamentales del Taidokai Kenpo su “flexibilidad”. Pero no nos referimos a la flexibilidad física del practicante, que por supuesto la debe tener u obtener a través de la práctica, sino a la flexibilidad del Arte en sí. Taidokai Kenpo es un Arte “vivo”, en constante evolución, que se va sometiendo a cambios, que está en movimiento continuo, que se adapta al hombre moderno, a sus necesidades físicas, mentales y espirituales.

El maestro Kenzo Miyazawa nació en Chiba, Japón un 11 de Febrero de 1937. A los once años se inició en la práctica del Kenpo, gracias a que provenía de una familia tradicional y con influencia marcial.





Posteriormente estudió Judo y Esgrima Japonesa de la escuela Katori Shinto Ryu. Al ingresar a la universidad en Tokio comienzó a practicar Aikido bajo la dirección del Gran Maestro Morihei Ueshiba.

Licenciado en Ciencias Económicas, viajó a la Argentina en 1964, en donde se radicó en forma definitiva. Una vez establecido, comenzó a enseñar Aikido, convirtiéndose en el introductor de dicho arte en nuestro país.

En 1968 comenzó la enseñanza de Taidokai Kenpo, del cual fue no sólo instructor sino además el creador. Paralelamente estudió Karate Do Shotokan con Itaya Sensei y se graduó 2º Dan.



Al principio solo comenzó enseñando Aikido como defensa personal en el dojo de Yamamoto Sensei y en 1965 inició la enseñanza de Aikido en el Instituto Kumazawa.
Durante varios años dió clases en distintos institutos hasta que finalmente, en 1981, inauguró su propio dojo en la zona de Olivos, destinado a la enseñanza de Kenpo y Aikido. Recién en 1992 fundó la Asociación Argentina de Taidokai Kenpo, destinada a la práctica y difusión de dicho arte.



Alcanzó la graduación de 7º Dan Shihan de Aikido. Regularmente dictó seminarios en distintos países como Chile, Brasil, Panamá, Gran Bretaña, Polonia, Escocia, Holanda e Israel.

Desgraciadamente el 5 de Octubre de 2003, tras padecer una grave enfermedad, falleció en su hogar emprendiendo un nuevo camino de vida en el cual su espíritu guerrero seguramente reposará hasta un nuevo comienzo.

Un interesante articulo acerca de la instruccion que se le brinda a la policia del chubut aunque medio pobre de imagenes.
http://www.chubut.gov.ar/policia/archives/centro_de_instruccion.php?id=14&cat=40

Saludos
 
Arriba