Tecnicas de combate militar (Gracie Jiu jitsu ) Grappling?

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
ALFIL dijo:
Son malas las artes de combate que se dan en nuestras FF. AA ??

Saludos

PD: Guitro, te hago una pregunta fuera de tema. La gente para ir a aprender boxeo tiene que tener un fisico especifico para ir? A ver si me explico mejor, se puede ir sin tener ningun conocimiento de pelea y no habiendo hecho ninguna actividad fisica?

Alfil, disculpa la demora. Por mi experiencia, el boxeo es una forma muy efectiva de lograr resistencia y rapidez. Aun mas efectivo con ese fin que las artes marciales convencionales.
El estado fisico es importante pero no excluyente, ya que lo ideal es que practiques para superarte a vos mismo, a mejorar tu estado fisico y mental y aprender a defenderte.

Respecto a la efectividad, el boxeo, es la forma mas efectiva en cuanto a fuerza del golpe ... incluso hay estudios cientificos al respecto ya que el puñetazo se pega usando la fuerza de todo el cuerpo (se llama pasar el cuerpo cuando se tira la piña) sin perder el control. Es decir la fuerza del puñetazo comienza en el pie y termina en la mano.

Lo que yo veo como contradictorio del boxeo, es el resultado del mismo por lo altamente competitivo que suele ser y lo potenciador de la agresividad. Pero si lo tomas como un deporte y un hobby te vas a enganchar mucho desde el primer dia.

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
danram dijo:
TE NOCKEA...listo a otra cosa, sencillo rustico, pero eficaz, un oficial de la PFA me dijo una vez a corta distancia el boxeo es insuperable a media el aikido, aunque otros prefieran el sipalki.
Combate a mano limpia en una guerra es algo medio dificil tal vez solo entre amigos, por eso ahora se han desarrollado tan variada oferta de cuchillos/dagas para corta distancia, recordemos el efecto del kukri en malvinas o el corvo en chile y la guerra del pacifico, los yankis llevan una pequena cuchilla con forma de colmillo plano, con filos degarrantes para cortar tendones, que ofertan en internet, de origen indonesio etc.

Danram, aca esta viniendo gente de la PFA a adiestrarse con nosotros, y en los ultimos seminarios (Enero de este año) que se hizo en Bs As fue gente de la PFA, como bien vos decis ellos practican Aikido o es la base de su intruccion en defensa personal.
Por lo que ellos comentaron, y sin querer entrar en una comparacion entre dos disiplinas hermanas, es que encontraron lo que haciamos nosotros mucho mas efectivo y completo.
Y cuando uno compara y ve las cosas que hacemos en las practicas y ve un video de los Israelitas o rusos, encuentra un monton de similitudes.

Si concuerdo con vos de que el golpe del boxeador, bien puesto te entierra de cabeza en la calle, pero claro .. un practicante de Kempo, no lo dejara acercarse tanto o estara en condiciones de usar una de las tantas tecnicas para repeler el ataque.

Saludos
 
F

federicobarbarroja

Guitro01 dijo:
No te estoy jodiendo ... para nada ... lindo entretenimiento eso de jugar con palos ... utilidad 0 ... bye

jajajajaja, decicelo al ejercito japones(arte marcial obligatoria y nacional de sus FAS), y no son palos son shinais genio de las artes marciales, kempista......jajajajjaaj patetico, un kendoka con las manos solamente te puede arrojar hacia atras como un papel, cosas que jamas entenderas por que tiene que ver con energias que ni entendes, segui con el gran kempisnski, jajajajjajajaja.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
handschar dijo:
jajajajaja, decicelo al ejercito japones(arte marcial obligatoria y nacional de sus FAS), y no son palos son shinais genio de las artes marciales, kempista......jajajajjaaj patetico, un kendoka con las manos solamente te puede arrojar hacia atras como un papel, cosas que jamas entenderas por que tiene que ver con energias que ni entendes, segui con el gran kempisnski, jajajajjajajaja.

Vos me hablas del poderos ejercito japones que gano en la segunda guerra mundial y que hoy tiene en su territorio un ejercito invasor? jajajajjaja pibe toma la sopa, segui jugnando con palotes, que cuando crescas te vas a dar cuenta que para lo unico que te van a servir es para metertelos por donde menos te da el sol jajajajaja
Y vos sos segundo dan??? un tipo que no sabe respetar las otras disiplinas??? hmmm jajajaja no lo creo, o si es asi, que mal que esta el Kendo en nuestro pais ya que un pobre arrogante como vos, dentro de la filosofia marcial no tiene espacio.
Arrojar hacia atras? jajajajajaj esta bien, lindo para una demostracion ... pero sigue teniendo utilidad 0 .... segui practicando nene y cuando llegues a cierto nivel charlamos.

kempisnski? jajajajajaja lo que hace lo ingorancia, la intolerancia y boludes jajajajaja
 
F

federicobarbarroja

Guitro01 dijo:
Vos me hablas del poderos ejercito japones que gano en la segunda guerra mundial y que hoy tiene en su territorio un ejercito invasor? jajajajjaja pibe toma la sopa, segui jugnando con palotes, que cuando crescas te vas a dar cuenta que para lo unico que te van a servir es para metertelos por donde menos te da el sol jajajajaja
Y vos sos segundo dan??? un tipo que no sabe respetar las otras disiplinas??? hmmm jajajaja no lo creo, o si es asi, que mal que esta el Kendo en nuestro pais ya que un pobre arrogante como vos, dentro de la filosofia marcial no tiene espacio.
Arrojar hacia atras? jajajajajaj esta bien, lindo para una demostracion ... pero sigue teniendo utilidad 0 .... segui practicando nene y cuando llegues a cierto nivel charlamos.

kempisnski? jajajajajaja lo que hace lo ingorancia, la intolerancia y boludes jajajajaja

jajajajaja, y el kempo de donde viene? te suena la familia Mitose?? son japos o españoles? ellos tambien son derrotados??, lo que no significa que el arte marcial sea derrotado, por que mientras los japoneses combatieron con sable y arcos fueron imbatibles, y como puedo respetar a quien no me respeta? quien arranco con esta gilada post atras? vos nene, si queres venir con tus amiguetes a la Nikkei (asosiacion argentina-japonesa) te podemos dar una clase de por que el kendo fue prohibido en Japon por Mcarthur, por que el espiritu de toda arte marcial y del Bushido esta ahi, ya se que para vos es incomprencible y lo entiendo, la verdad te entiendo, los ignorantes solo saben insultar, es patetico.:D :D :D
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
handschar dijo:
jajajajaja, y el kempo de donde viene? te suena la familia Mitose?? son japos o españoles? ellos tambien son derrotados??, lo que no significa que el arte marcial sea derrotado, por que mientras los japoneses combatieron con sable y arcos fueron imbatibles, y como puedo respetar a quien no me respeta? quien arranco con esta gilada post atras? vos nene, si queres venir con tus amiguetes a la Nikkei (asosiacion argentina-japonesa) te podemos dar una clase de por que el kendo fue prohibido en Japon por Mcarthur, por que el espiritu de toda arte marcial y del Bushido esta ahi, ya se que para vos es incomprencible y lo entiendo, la verdad te entiendo, los ignorantes solo saben insultar, es patetico.:D :D :D


Cuando quieras o me inviten a la Nikkei voy, no tengo mayores problemas;) y voy solito, no necesito ni ir con amigos ni con palos:D , lo de nene te lo agradesco, ojala las chicas pensaran lo mismo ...
Todo bien muchacho, el que empezo esto fue ud .... solo respondi, el unico irrespetuoso fue otra vez uds al burlarse del arte que practico y por ende le conteste ...
Si queres hablar de historia deberiamo en realidad remontarnos a la India ... pero tenes razon ... en todo, sos el mejor, superman, y encima te venis a dar de sabelotodo .. por dios!!

Bye niño, y siga jugando con los palotes
 
F

federicobarbarroja

Guitro01 dijo:
Cuando quieras o me inviten a la Nikkei voy, no tengo mayores problemas;) y voy solito, no necesito ni ir con amigos ni con palos:D , lo de nene te lo agradesco, ojala las chicas pensaran lo mismo ...
Todo bien muchacho, el que empezo esto fue ud .... solo respondi, el unico irrespetuoso fue otra vez uds al burlarse del arte que practico y por ende le conteste ...
Si queres hablar de historia deberiamo en realidad remontarnos a la India ... pero tenes razon ... en todo, sos el mejor, superman, y encima te venis a dar de sabelotodo .. por dios!!

Bye niño, y siga jugando con los palotes

a ver te copio algo para que entiendas la dificultad mental que implica el kendo
El nivel de un practicante de kendo se mide, como en otras artes, por medio de graduaciones. Existen seis kyu (sexto kyu siendo el más bajo y primer kyu el más alto) y diez dan, el primer dan o shodan es el más bajo y el más alto que se puede alcanzar por medio de exámenes es el octavo dan o hachidan. El examen de octavo dan es el examen más exigente de todos en Japón, lo aprueba generalmente menos del uno por ciento de los aspirantes (es aún más difícil que el examen estatal para convertirse en abogado, considerado el más duro del país).Los grados de noveno y décimo dan son usados para premiar u honrar adicionalmente a una vida de contribución con y para el kendo como arte.

Si bien los kyu se exhiben por medio de cinturones de colores en muchas artes marciales (y los dan con cinturón negro), en kendo no hay signos visibles que delaten el grado de la persona. En su filosofía la graduación no tiene importancia: lo relevante es el kendo que el practicante hace.

PD.:Un abrazo y edité cosas al pedo.
 

CONDORPLT

Colaborador
Todas las artes marciales tienen elementos provechosos para el combate militar...lo importante es quien lo ensenia...ya que todas surgen desde un mismo origen. De todas maneras, creo que debieran conocer en detalle lo que determina el reglamento de adiestramiento fisico para opinar sobre una base firme....

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno che, la verdad qeu me fui al carajo! Sr handschar, le pido 1000 disculpas por faltarle el respeto, realmente reaccione mal por aquel comentario pero ya esta, no tengo interes en seguir con esta pelea al cuete, por lo que otra vez le ofresco mis disculpas.

En lo personal he visto varias exhibisiones de Kendo, arte particularmente muy vistoso, tradicionalista y espiritual, por lo que yo no soy quien para insultarlo ni faltarle el respeto a tantos años de historia.

Coincido con Condorplt que todas las artes marciales tiene algo provechoso y sobre todo, casi un mismo origen.

Saludos
 
F

federicobarbarroja

Guitro01 dijo:
Bueno che, la verdad qeu me fui al carajo! Sr handschar, le pido 1000 disculpas por faltarle el respeto, realmente reaccione mal por aquel comentario pero ya esta, no tengo interes en seguir con esta pelea al cuete, por lo que otra vez le ofresco mis disculpas.

En lo personal he visto varias exhibisiones de Kendo, arte particularmente muy vistoso, tradicionalista y espiritual, por lo que yo no soy quien para insultarlo ni faltarle el respeto a tantos años de historia.

Coincido con Condorplt que todas las artes marciales tiene algo provechoso y sobre todo, casi un mismo origen.

Saludos

Otro para ud. Guitro, de las diferentas artes podemos aprender muchas cosas, pero la principal y si la falte pido disculpas es el respeto por el oponente pero mas por el colega.

un abrazo.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
handschar dijo:
a ver te copio algo para que entiendas la dificultad mental que implica el kendo (por eso te entiendo, te entiendo):

El nivel de un practicante de kendo se mide, como en otras artes, por medio de graduaciones. Existen seis kyu (sexto kyu siendo el más bajo y primer kyu el más alto) y diez dan, el primer dan o shodan es el más bajo y el más alto que se puede alcanzar por medio de exámenes es el octavo dan o hachidan. El examen de octavo dan es el examen más exigente de todos en Japón, lo aprueba generalmente menos del uno por ciento de los aspirantes (es aún más difícil que el examen estatal para convertirse en abogado, considerado el más duro del país).(igual que con el Kempo no???)
Los grados de noveno y décimo dan son usados para premiar u honrar adicionalmente a una vida de contribución con y para el kendo como arte.

Si bien los kyu se exhiben por medio de cinturones de colores en muchas artes marciales (y los dan con cinturón negro), en kendo no hay signos visibles que delaten el grado de la persona. En su filosofía la graduación no tiene importancia: lo relevante es el kendo que el practicante hace.

Nosotros tambien medimos nuestos avances con los Kyu y al igual a lo que comenta son 6, el primer dan es el mas bajo y la verdad que no conosco en lo personal a nadie superior al 7º dan, grado que ocupa el Sensei Iacioffani, lo de rendir rapido el primer dan es algo relativo ya que esta ligado a la cantidad de claes hasta el cinturon negro, que en caso de no faltar nunca, se podria lograr en unos 6 años ya que se te exige como minimo 600 clases para ello. Luego cada dan sera por un periodo de tiempo, que se va alargando a medida que se avanza.

Bueno veo que hay ciertas coincidencias y es siempre es bueno aprender sobre algo que uno no conoce.

Saludos
 
F

federicobarbarroja

Guitro01 dijo:
Nosotros tambien medimos nuestos avances con los Kyu y al igual a lo que comenta son 6, el primer dan es el mas bajo y la verdad que no conosco en lo personal a nadie superior al 7º dan, grado que ocupa el Sensei Iacioffani, lo de rendir rapido el primer dan es algo relativo ya que esta ligado a la cantidad de claes hasta el cinturon negro, que en caso de no faltar nunca, se podria lograr en unos 6 años ya que se te exige como minimo 600 clases para ello. Luego cada dan sera por un periodo de tiempo, que se va alargando a medida que se avanza.

Bueno veo que hay ciertas coincidencias y es siempre es bueno aprender sobre algo que uno no conoce.

Saludos

Estimado en el kendo a veces son pesados ya con la tradicion, no solo debes rendir Katas (kendo no kata) que son formas, si no tambien tecnicas de combate niito que es con cuchillo (tanto) y espada (daito) contra oponentes armados con una espada o con una naginata ( una especie de alabarda japonesa) la verdad uno aprende, pero no demasiado a defenderse, no voy a andar con una katana en la lleca, jajajjaja, pero fomenta un espiritu de combate duro.

saludos!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
handschar dijo:
la verdad uno aprende, pero no demasiado a defenderse, no voy a andar con una katana en la lleca, jajajjaja, pero fomenta un espiritu de combate duro.

saludos!

jajajaja ... pero que bueno estaria no? andar con una katana en la calle ... y que alguien te diga algo ... jejeje

Saludos
 
QUIERO EXPRESAR ALGO:

Yo soy un Kendoka, practico en Rosario y de echo el sabado 15 de este mes tuve el honor de practicar con Sensei Futaoka que vino desde Corrientes.
Y quiero aclarar que no guardo ningun tipo de asco ni rencor ni nada por el estilo hacia el Kempo arte al cual admiro.
Cada uno tendra sus opiniones, pero creo que es dificil juzgar sobre este tema sin conocer personalmente al otro y como se desempeña en los suyo y su arte.
Saludos

pd: Guitro01 Si vos pensas que el Kempo seria bueno para las fuerzas armadas, yo pienso que vos sabes por que lo decis ;) , saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Valaquenta dijo:
QUIERO EXPRESAR ALGO:

Yo soy un Kendoka, practico en Rosario y de echo el sabado 15 de este mes tuve el honor de practicar con Sensei Futaoka que vino desde Corrientes.
Y quiero aclarar que no guardo ningun tipo de asco ni rencor ni nada por el estilo hacia el Kempo arte al cual admiro.
Cada uno tendra sus opiniones, pero creo que es dificil juzgar sobre este tema sin conocer personalmente al otro y como se desempeña en los suyo y su arte.
Saludos

pd: Guitro01 Si vos pensas que el Kempo seria bueno para las fuerzas armadas, yo pienso que vos sabes por que lo decis ;) , saludos.

Valaquenta, mucho gusto hablar con vos. Ayer casualmente en la practica de la noche comentaba con mi sensei sobre este tema, casi ni practicamos hablando de historia, tecnicas y estilos :D , es decir comentaba la utilidad que se le podria dar al Kempo como base para dar la instruccion de defensa personal a las FF.AA. Y algo que hablabamos era que el estilo que practicamos nosotros, es algo mas armonico que nuestros hermanos del Byakuren, estilo del norte ya que el Taidokay esta fusionado con tecnicas de Aikido, y no es tan brusco. Aunque si se puede adaptar a cada requerimientos, ya que cuando se lo damos a la policia de aca, obviamente no se dan ciertas tecnicas por cuestiones obvias.
Otra cosa que resaltabamos y a modo de conclusion, que cuando vinieron los instructores de la PFA, en gran parte, ellos mandaron instructores de Aikido y Moai Tai, es que cuando se lleva la adaptacion a la defensa personal aplicado a la policia son en gran parte muy parecidos y sobre todo sumamente utiles.

Lo importante seria mas alla del arte marcial que se enseñe, que se les de una buena preparacion para casos extremos, ya que al final todo eso se traducira en una persona segura y capacitada.

Mucho gusto otra vez y nos estamos leyendo!
 
Guitro01 dijo:
Valaquenta, mucho gusto hablar con vos. Ayer casualmente en la practica de la noche comentaba con mi sensei sobre este tema, casi ni practicamos hablando de historia, tecnicas y estilos :D , es decir comentaba la utilidad que se le podria dar al Kempo como base para dar la instruccion de defensa personal a las FF.AA. Y algo que hablabamos era que el estilo que practicamos nosotros, es algo mas armonico que nuestros hermanos del Byakuren, estilo del norte ya que el Taidokay esta fusionado con tecnicas de Aikido, y no es tan brusco. Aunque si se puede adaptar a cada requerimientos, ya que cuando se lo damos a la policia de aca, obviamente no se dan ciertas tecnicas por cuestiones obvias.
Otra cosa que resaltabamos y a modo de conclusion, que cuando vinieron los instructores de la PFA, en gran parte, ellos mandaron instructores de Aikido y Moai Tai, es que cuando se lleva la adaptacion a la defensa personal aplicado a la policia son en gran parte muy parecidos y sobre todo sumamente utiles.

Lo importante seria mas alla del arte marcial que se enseñe, que se les de una buena preparacion para casos extremos, ya que al final todo eso se traducira en una persona segura y capacitada.

Mucho gusto otra vez y nos estamos leyendo!
Hola Guitro01, lo que en si, me gusta de tu Kempo en particular, que por lo que tengo entendido es algo que se desarrolo y se comenzo a complementar aca,(lo que por mi siempre le da unos puntos extra:D )
El Moai Tai es muy bueno ofensibamente, con sus codasos y rodillasos, y el Aikido para defenderse siempre lo vi barbaro, pero claro como todas las artes que se llevan a instituciones, para usarlas como defensa personal, siempre se le terminan agregando un par de golpes "especiales" como el palmaso en la oreja que mencionaba Snake o la tirada de pelo y mordiscon de Tanoarg:D
Saludos
 
Arriba