Guitro01
Forista Sancionado o Expulsado
ALFIL dijo:Son malas las artes de combate que se dan en nuestras FF. AA ??
Saludos
PD: Guitro, te hago una pregunta fuera de tema. La gente para ir a aprender boxeo tiene que tener un fisico especifico para ir? A ver si me explico mejor, se puede ir sin tener ningun conocimiento de pelea y no habiendo hecho ninguna actividad fisica?
Alfil, disculpa la demora. Por mi experiencia, el boxeo es una forma muy efectiva de lograr resistencia y rapidez. Aun mas efectivo con ese fin que las artes marciales convencionales.
El estado fisico es importante pero no excluyente, ya que lo ideal es que practiques para superarte a vos mismo, a mejorar tu estado fisico y mental y aprender a defenderte.
Respecto a la efectividad, el boxeo, es la forma mas efectiva en cuanto a fuerza del golpe ... incluso hay estudios cientificos al respecto ya que el puñetazo se pega usando la fuerza de todo el cuerpo (se llama pasar el cuerpo cuando se tira la piña) sin perder el control. Es decir la fuerza del puñetazo comienza en el pie y termina en la mano.
Lo que yo veo como contradictorio del boxeo, es el resultado del mismo por lo altamente competitivo que suele ser y lo potenciador de la agresividad. Pero si lo tomas como un deporte y un hobby te vas a enganchar mucho desde el primer dia.
Saludos