Tecnología Argentina: Acuavoz 1

Tecnología Argentina: Acuavoz 1 PDF Imprimir E-Mail
sábado, 19 de julio de 2008

Acuavoz 1



El "Acuavoz 1" es un producto 100% nacional y su objetivo principal es facilitarles a los buzos una comunicación segura y efectiva bajo el agua. Actualmente esta tecnología de vanguardia es nuestro país está siendo utilizada por diferentes cuerpos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.



Su inverntor, el Ingeniero chubutense Juan Cinalli cubrió con este equipo una brecha sustancial posibilitando la interrelación de los buceadores militares o civiles en el medio acuático.



Carácterísitcas Técnicas:


* Cuerpo cilíndrico en ABS de 4mm de espesor.
* Protectores laterales de Goma Sintética.
* Asidero superior ergonómico + anclaje para correaje de hombro.
* Controles y conexiones Frontales.
* Salida de audio “incorporada”, parlante náutico 2” en la parte posterior.
* Patas de apoyo inferior (anti-Rolling).
* Peso sin accesorios 950g. +/- 40g.
* Norma IP 65.



Electrónica :


* Exclusivo Cabezal Amplificador Microfónico piezoeléctrico (SMD) Subacuático
(Mejorando significativamente la calidad en sonido).
* Lineas compensadas en Capacidad y frecuencia.
* Conectores Profesionales.
* Auriculares Profesionales de alta calidad y elevada inmunidad a ruidos externos.
* Etapas de amplificación divididas (Auricular y Salida de Potencia Parlante) , minimizando nivel de ruidos.
* Filtros de compensación en frecuencia (Rango vocal).
* Balerías de Ni-Mh ( Litio Ion a pedido) , dando con las primeras una autonomía > 28hs a 500mW de potencia .
* Cargador incorporado en linea de 220Vca 50hz.
* Nivel máx. de ruido a plena potencia 10mv (Auriculares) y 50mv (Parlantes). Operacionales de Ultra Bajo Ruido.
* Lineas de Entrada/Salida 2 Buzos .
* Linea de Comunicación externa (Micrófono Piezoeléctrico de solapa),(Opcional de Mesa).
* Circuitería protegida con laca dieléctrica







Datos Varios:


* Tiempo de carga (Baterías) aprox. 12hs.
* Tensión de alimentación 220Vca 50Hz +/- 20Vca.
* Protección Norma VDE 106-100
VDE 0106
* Protección a los medios NEMA 205 y IEC 60529 IP 65.
* Resistencia a agentes salinos Norma MIL-STD 810 / MIL-STD 790
* Número de cargas 500 (Equivalente a 1000 ciclos).
* Autonomía máx. (80% de Rendimiento) 50hs.
* Pilas de Ni-Mh Blindadas.
* Conectores Plug 6,3mm y 2,5mm (Profesionales).
* Micrófonos y Reproductores Subacuáticos del tipo Piezoeléctrico (Optativo dinámico).
* Longitud máx. de las lineas de comunicación Buzo-50 metros.
* Colores a elección : , Camuflados , Negro Mate , Blanco.
* Opcional Maletín de transporte y protección.
* Opcional Micrófono de mesa con trípode.



Otros elementos:



1º: Consola de Comando y amplificación.
2º: Micrófono para solapa.
3º: Auricular Profesional.
4º: Cabezales amplificadores para micrófono SMD (Los cables se arman con longitudes a pedido).
5º: Reproductores de audio para buzo.
6º: Correa de transporte en nylon de alta resistencia (para hombro).
7º: Cable de Verde Militar Pelican Case 1520
8º: Garantía escrita 2 años



Fabricante en el país PATAGONIA INSTRUMENTAL
fuente :foromil
 
esta es la imagen:
[URL=http://imageshack.us][IMG]http://img61.imageshack.us/img61/5223/acuavoz2zx6pp3.jpg[/URL] [/IMG]
 
:hurray::cheers2::cheers2::sifone: En verdad, ya nada me sorprende sobre las capacidades disponibles en la mejor reserva nacional, como el ingenio y talento para realizar tanto con tan poco. La materia gris aún moviliza y motiva, es más, emociona a los vejetes como yo...:D:D:p Una obra excelente el invento.
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
que bueno, ojala lo patenten aca rapido porque o sino se lo llevan.

Juanjo

Hola Amigo..
Soy el mentor de dicho equipo y de tantos otros..
Puedes buscar en la Web por mi nombre Completo o escribí.
"Ing. Cinalli Juan José" ...en algunos Sitios veras sobre mis desarrollos que con mucho trabajo aplico a este Hermoso País..
No creas que es censillo hacerlo..ya que muy pocos te apoyan ...Los que si lo hacen son los Argentinos que llevan la insignia patria en el corazón...como tu y tantos otros bien nacidos que quieren ver a este País como el que realmente es..."Un Gran País" que por negras manos quieren derrumbar..
Es muy largo de explicar... pero se me comprendes..
Un Abrazo a todos los Amigos del Foro..

Trabajo sin descanso para lograr mi objetivo..
Saludos
Ing. e Investigador Científico Argentino
Cinalli Juan José

PD: ¿Sabes además lo que me tira y mucho...El haber nacido un 9 de julio..bueno por lo menos en mi causa efecto...
 

preloader

Colaborador
Ing. Cinalli , le doy mas que la bienvenida a este foro, realmente es un honor y un orgullo, que ud. este en el mismo, esperamos que siga por estos lares, y sobre todo aprobechando su experiencia y desarrollos para profundizar al respecto.

Atte.

Brian Gimenez
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente cinalli juan jose
he trabajado en actividades subacuaticas en argentina, paraguay, bolivia y brasil desde el año 1978 hasta mi viaje a europa en el 2002.
tiene alguna foto del equipo que lleva el buzo?
el equipo de la foto es la unidad de superficie?; va con cables de 2 o cuatro conductores?
tiene algun parecido con las helle o las ots?
un gran desarrollo que intentantamos en su momento con algunos colegas y nunca llego a buen puerto...
un orgullo que se halla desarrollado y este funcionando.
saludos
bagre
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
........Simplemente Gracias a Uds......

Ing. Cinalli , le doy mas que la bienvenida a este foro, realmente es un honor y un orgullo, que ud. este en el mismo, esperamos que siga por estos lares, y sobre todo aprobechando su experiencia y desarrollos para profundizar al respecto.

Atte.

Brian Gimenez


Gracias a Uds mis Amigos..
Cuenten con migo para lo que este a mi alcance..

Un Abrazo Muy Grande
Cinalli Juan José
 
Estimado Ing. Cinalli, permitame saludarlo y extenderle mi orgullo a su persona y a todos los que actuan como usted.
Seria al menos para mi y creo que apra el foro, que habra un topic donde comunique las actividades que realiza su empresa, para manternernos informado y poder acercarnos a usted y enriqucernos con su conocimiento.
Un ejemplo de esto, es lo que hace el honorable miembro del foro cuyo Nick es Yarara, dueño de Nostromo S.A
Saludos! y exito!
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
.......Muchas Gracias y estamos en contacto.....

Buenas tardes Sres del Foro..
¡Muchas gracias por su apoyo y buenos augurios..!!
Ya iré colocando en el mismo temas de interés general..relacionados a desarrollos nacionales tecnológicos.
En breve , la gente de "foromil" colocara un articulo relacionado a la linterna táctica MARA 3 , que lejos es la mas potente del mercado actual ...mas adelante saldrá la MARA 12 Plus con 1200 Lumen / metro de potencia y es del tipo táctico.
Espero les sea de agrado.

Un abrazo
Cinalli Juan José

PD: Hola Juanlamxix , conozco a la gente de Nostromo SA y Aero dreams...que tambien hacen cosas muy buenas en el campo UAV..
Lo mio en un poco mas amplio , se desarrollan desde Sistemas encriptados de comunicacion , equipos luminicos de alta tecnologia , equipos de rescate , sistemas de correccion de punteria para SNIPER , etc..
 
Estimado Sr. Cinalli, es del agrado mio y del foro que usted este entre nosotros, espero que con el tiempo, que se que no le sobra a nadie, nos pueda introducir en su trabajo, que por lo visto, nos debe enorgullecer que gente como usted, y se que hay, aun con las barreras largamente debatidas aqui en el foro y que todos conocemos, investiguen y desarrollen e inviertan en nuestro pais.
Desde mi pequeño lugar, todo mi apoyo!!!
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
......Ya se Publico MARA 3.....

Estimado Sr. Cinalli, es del agrado mio y del foro que usted este entre nosotros, espero que con el tiempo, que se que no le sobra a nadie, nos pueda introducir en su trabajo, que por lo visto, nos debe enorgullecer que gente como usted, y se que hay, aun con las barreras largamente debatidas aqui en el foro y que todos conocemos, investiguen y desarrollen e inviertan en nuestro pais.
Desde mi pequeño lugar, todo mi apoyo!!!

Como prometi anteriormente que publicaría algun desarrollo nacional.
En esta oportunidad coloque "Linterna Táctica MARA 3" ..
100% Nacional.

Espero les sea de agrado..
Saludos
Cinalli Juan José
 

pulqui

Colaborador
Primero quiero felicitarlo por sus desarrollos.

Una consulta: La nota menciona que el Acuavoz 1 fue adquirido por las FFAA y FFSS ¿ esto es así? y en caso de que lo sea ¿ estas fuerzas son la ARA y la PNA, no?
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
....Ya fue adquirido por varios grupos si....

Primero quiero felicitarlo por sus desarrollos.

Una consulta: La nota menciona que el Acuavoz 1 fue adquirido por las FFAA y FFSS ¿ esto es así? y en caso de que lo sea ¿ estas fuerzas son la ARA y la PNA, no?

Hola amigo PULQUI :

Si señor..!!! este equipo lo tiene la PNA , Grupos Esp., Agrup. de Buzos Cordoba , Profesionales del Chubut, y una se fue para españa...
No son muchas las vendidas ya que hay que acostumbrar que lo nuestro puede ser muy bueno..
¿Se entiende..!!

Un Abrazo Grande
Cinalli Juan José
 
Equipo profesional para comunicacion de buzos utilizados por el Batallon de Ingenieros 121 Santo Tome - Santa Fe.



:hurray: :hurray: :hurray:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Alguno sabe por onde anda el Ing. Cinalli??? ...esta sumido el....
 
S

SnAkE_OnE

Esta con mucho trabajo, sin dudas ya va a volver a aparecer!
 
Arriba