Tecnología Argentina: Acuavoz 1

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente juan jose cinalli
si me permite, voy a dejar algo en claro para no generar espectativas desmedidas:
-el equipo fabricado por el ing.cinalli, es todo cuanto esta dentro de la maleta, es decir el cilindro que contiene el... digamos intercomunicador, un par de auriculares con microfono, y cables de conexión.
-todo cuanto esta fuera de la maleta, son dos mascaras KMB de us divers, marca asociada a air liquide que es la madre de todo cuanto tenga que ver con dicha us divers, spirotechnique, technosub y otras; estas mascaras son desarrollo de la firma kirby morgan en su sigla llevan la inicial de band "B" por el tipo de sujeción de cinco bandas de goma regulables. cabe aclarar que kirby morgan ha desarrollado equipos para la industria del buceo comercial y militar desde hace mas de 60 años, puediendo encontrar antecedentes de esta mascara que debe ser de fines de los 80's en distintos modelos de miller o desco, marcas de leyenda en el buceo militar y comercial.
-a ambos lados de las mascaras, "tipica composición para exhibición hay dos cascos protectores de prfv muy parecidos a los de motociclismo pero sin material absorvente, puesto que el gorro o casquete de neopreno cumple dicha función, puede verse las ranuras para el paso de las bandas de ajuste.

-el equipo de comunicación viene original con la mascara, un microfono dentro de la mascarilla interior oral-nasal, y dos auriculares en sendos bolsillos en el gorro que se adivina debajo de la mascara.
-los robinetes que vemos a izquierda, es decir a la derecha del buzo son del pequeño panel que va adosado a la mascara, el frontal es para desempañar el visor y permitir un flujo de aire libre, muy util si se rompe el cristal o plexiglas, y el lateral es para permitir la entrada de aire a media presión desde el tanque que deberia llevar el buzo según la configuración operativa del equipo.
importante: como reza uno de mis anteriores posts respecto del mismo tema, debe enorgullecernos que alguien desde una empresa independiente, con reinversión de sus propias ganancias, lleve adelante un equipo de prestaciones similares a los mejores del mercado internacional, todo con un esfuerzo que quienes hemos intentado desarrollar algo en la argentina contemporanea conocemos hasta el suplicio.
por juan jose cinalli, un bravo! y adelante!
suerte que las ffaa y ffss empiecen a contar con equipos propios y buenos!
saludos
bagre
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Por supuesto que es solo lo del maletín . . . .

Nadie pretende que también fabrique equipos de neoprene marca "Cressi" :p

El tema, es que lo que está en el maletín sirve para lo que fue diseñado . . .
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
..Muchas Gracias...

Equipo profesional para comunicacion de buzos utilizados por el Batallon de Ingenieros 121 Santo Tome - Santa Fe.



:hurray: :hurray: :hurray:

Alguno sabe por onde anda el Ing. Cinalli??? ...esta sumido el....

Esta con mucho trabajo, sin dudas ya va a volver a aparecer!

Menos mal que AMX lo "gastaba" por fabricar "linternitas" . . . . :p

Saludos.

Muy bien por el amigo Juancho Cinalli y por los Ing Anf del EA.

estimados foristas
especialmente juan jose cinalli
si me permite, voy a dejar algo en claro para no generar espectativas desmedidas:
-el equipo fabricado por el ing.cinalli, es todo cuanto esta dentro de la maleta, es decir el cilindro que contiene el... digamos intercomunicador, un par de auriculares con microfono, y cables de conexión.
-todo cuanto esta fuera de la maleta, son dos mascaras KMB de us divers, marca asociada a air liquide que es la madre de todo cuanto tenga que ver con dicha us divers, spirotechnique, technosub y otras; estas mascaras son desarrollo de la firma kirby morgan en su sigla llevan la inicial de band "B" por el tipo de sujeción de cinco bandas de goma regulables. cabe aclarar que kirby morgan ha desarrollado equipos para la industria del buceo comercial y militar desde hace mas de 60 años, puediendo encontrar antecedentes de esta mascara que debe ser de fines de los 80's en distintos modelos de miller o desco, marcas de leyenda en el buceo militar y comercial.
-a ambos lados de las mascaras, "tipica composición para exhibición hay dos cascos protectores de prfv muy parecidos a los de motociclismo pero sin material absorvente, puesto que el gorro o casquete de neopreno cumple dicha función, puede verse las ranuras para el paso de las bandas de ajuste.

-el equipo de comunicación viene original con la mascara, un microfono dentro de la mascarilla interior oral-nasal, y dos auriculares en sendos bolsillos en el gorro que se adivina debajo de la mascara.
-los robinetes que vemos a izquierda, es decir a la derecha del buzo son del pequeño panel que va adosado a la mascara, el frontal es para desempañar el visor y permitir un flujo de aire libre, muy util si se rompe el cristal o plexiglas, y el lateral es para permitir la entrada de aire a media presión desde el tanque que deberia llevar el buzo según la configuración operativa del equipo.
importante: como reza uno de mis anteriores posts respecto del mismo tema, debe enorgullecernos que alguien desde una empresa independiente, con reinversión de sus propias ganancias, lleve adelante un equipo de prestaciones similares a los mejores del mercado internacional, todo con un esfuerzo que quienes hemos intentado desarrollar algo en la argentina contemporanea conocemos hasta el suplicio.
por juan jose cinalli, un bravo! y adelante!
suerte que las ffaa y ffss empiecen a contar con equipos propios y buenos!
saludos
bagre

Gracias a vos por la informacion y la modestia.

Gracias a todos por su apoyo..

Disculpen mi ausencia del foro , es que la verdad estoy muy atareado con diseños , asuntos personales y demas cosas... Mil disculpas..!

Tengo que aclarar que dentro de las mascaras también hay dos innovaciones que se pueden apreciar ya que se encuentran dentro de esta.
1° Posee un sistema híbrido de amplificación In Situ del audio (Micrófono Cerámico).
2° Los auriculares también son mejoras al sistema ya que estos se encuentran inmersos en un liquido "dieléctrico" compensador de presiones diferenciales a los fines de mejorar la modulación acústica en las profundidades , las presiones generadas por la columna de agua generalmente atenúan y deforman la linealidad en reproducción acústica ; Con dicho sistema se mantienen casi inalterables por dicha presión diferencial.

PS: Gracias por la explicación técnica estimado Bagre.

Como se darán cuanta además del equipo de comunicación hay mejoras tecnológicas y son 100% Argentinas.

Ya mostraré detalles de esto y comentarios de esta gente del EA anfibios 121 que me prometió enviármelos ya que están mas que conformes con dicha tecnología.

Gracias amigos
Un abrazo
Juan José

---------- Post added at 01:27 ---------- Previous post was at 01:23 ----------

También me gustaría aclarar que tengo en mente crear además del equipo , matrices de valijas Nacionales ( $ 55.000 C/U) ya que no puede ser que siempre estemos comprando estas cosas fuera del país.. También conjuntamente con un amigo de la PNA Francisco Sosa se generó la idea de hacer algún tipo de Full Face en caucho Nacional , Uds saben lo que cuestan estas cosas traídas del exterior..pero todo a su tiempo ...
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado juan jose
excelentes soluciones para los impredescibles micro y auriculares de los equipos de buceo, son siempre puntos de "fricción" entre el personal encargado de matener equipos y los operadores de los mismos (buzos) puesto que aun nuevos sin uso en un momento dado fallan y te arruinan una operación.
nuevamente felicitaciones!
un abrazo
bagre
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Gracias..!!

estimado juan jose
excelentes soluciones para los impredescibles micro y auriculares de los equipos de buceo, son siempre puntos de "fricción" entre el personal encargado de matener equipos y los operadores de los mismos (buzos) puesto que aun nuevos sin uso en un momento dado fallan y te arruinan una operación.
nuevamente felicitaciones!
un abrazo
bagre

Gracias amigo..!!
Lo que Ud comenta es verdad.. y muchas gracias por aclarar tecnicamente lo de ACUAVOZ.. ya que algunos creeran diseño y fabrico hasta los reguladores..jajajaja y no me faltarían ganas..jajajaja

Un abrazo
Juan José
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
que alegría tenerlo nuevamente entre nosotros Ingeniero , hágase siempre unos minutos para entrar y contarnos en que anda...
 
+ 10 XD Al fin se da cuenta la gente que solo hace falta pensar un poquito, y que si se pueden fabricar cosas aca (lastima que no fabriquen un carajo)
 
Arriba