Tecnologías aeronáuticas experimentales.

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Airbus espera con ansias las pruebas de vuelo del A380 a medida que aumentan las pruebas del sistema de propulsión con pila de combustible


Por Dominic Perry 26 de enero de 2024

A finales de este año, Airbus comenzará a ensamblar el tren motriz de celda de combustible inicial representativo de vuelo que está desarrollando en el marco de su iniciativa ZEROe, antes de las pruebas en tierra en 2024.

Posteriormente se instalará una segunda versión del mismo motor en el banco de pruebas de vuelo del A380 del fabricante del avión en preparación para las pruebas de vuelo que comenzarán en 2026.

Marca un progreso sorprendente para el proyecto (la primera vez que Airbus desarrolla su propio motor) desde que se dio a conocer a finales de 2022.

En el marco del programa ZEROe, Airbus pretende poner en servicio un avión propulsado por hidrógeno a mediados de la década de 2030.


Nota completa:


El sistema podded se está desarrollando a través del programa ZEROe. Fuente: Airbus




Se necesitaría un sistema de 1,2 MW para la configuración propuesta de seis motores. Fuente: Airbus




Los vuelos de prueba del sistema de pila de combustible se realizarán en 2026 a bordo del A380. Fuente: Airbus

 

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I.A. 36 Cóndor​


















Herramientas































I.A. 36 Cóndor


TipoAvión comercial
Fabricante Bandera de Argentina Fábrica Militar de Aviones
Diseñado porKurt Tank
EstadoCancelado
N.º construidos0
[editar datos en Wikidata]
El I.A. 36 Cóndor fue un proyecto de una aeronave de transporte de pasajeros diseñado en Argentina por la Fábrica Militar de Aviones a principios de los años 1950. El proyecto fue cancelado por decisión del gobierno de facto del dictador Pedro Eugenio Aramburu durante el régimen conocido como Revolución Libertadora en 1958.1

Historia​

Los estudios del proyecto se iniciaron a fines de 1951 con un diseño de Kurt Tank a partir del que se construyó una maqueta escala 1:34 para el túnel de viento, y un modelo del fuselaje escala 1:1 en madera.1


Características​

El proyecto contaba con cinco turbinas en conformación envolvente, turborreactores Rolls Royce "Nene II", aunque se preveía reemplazarlos por otros más livianos y potentes.2

Podía albergar de 32 a 40 pasajeros y alcanzar una velocidad de 950 km/h (por esa década el avión inglés de Havilland Comet 3 desarrollaba 780 km/h).1

El Cóndor tenía una envergadura de 34 m y, como el Pulqui II, poseía alas en flecha pronunciada beneficiando su rendimiento y economía en vuelo a altas velocidades, con un alcance estimado de 5000 km.1


 

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Puede transportar hasta 25 pasajeros y recorrer hasta 10.000 kilómetros. El avión utiliza una combinación de motores turborreactores y estatorreactores para alcanzar una velocidad cinco veces superior a la del sonido.
 
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