Tendencias actuales de los VC a Ruedas 8X8

S

SnAkE_OnE

es el IVECO LMV Light Multirole Vehicle

The development of the Light Multirole Vehicle (LMV) illustrates IVECO DVD's outstanding ability to undertake rapid vehicle development programmes and to meet a range of threat levels. This completely new type of 4x4 on/off road tactical vehicle combines the roles of peacekeeping with peacemaking and follows the unique principles of “Dual Role” technology developed by IVECO. Under this concept vehicles are capable of operating with either varying levels of protection or in an unprotected state depending on the assessed threat. Protection is added without changing the external appearance of the vehicle, or affecting its automotive performance.

From the outset, LMV was designed to incorporate high tactical mobility with high maximum road speed and optimal off-road and cross-country performance. It has high protection levels against anti tank and anti personnel mines with an emphasis on crew protection rather than vehicle integrity. The inherent stealthy design ensures low probability of detection from optical, thermal imaging or radar sensors.

Already selected for front line duties by British, Italian and Belgian forces and with a confirmed order book already in excess of 3,000 vehicles, LMV is without question the light tactical vehicle of choice for the 21st century
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Pero siempre es conveniente que el infante deje el vehículo para combatir ? Creo que los israelíes solamente lo hacen en casos de extrema necesidad, se prioriza el combate de la infantería desde dentro del vehículo, es decir disparando desde las aspilleras ó las compuertas del techo .
¿ Es posible, esto lo pregunto sin tener la más mínima idea, que el diseño con la puertas laterales sea para que la estructura del vehículo resista mejor los impactos ? Es decir, que no se deforme de la misma manera que al poseer una gran puerta trasera ...
Saludos

Mauro
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Con respecto a la conveniencia de combatir montado o desmontado, eso está en función de la amenaza que se enfrenta. Si ésta no dispone de armas que pongan en riesgo al VC generalmente se combate montado, de lo contrario se desmonta y el VC, bien se pone a cubierto (APC), bien busca una posición overwatch desde donde brindar apoyo de fuego (IFV).

Ahora, el cuando un enemigo pone en riesgo al VC depende en gran medida del propio vehículo. Un M-113 o un M-2 deben preocuparse de ametralladoras pesadas; ese ciertamente no es el caso de un Achzarit o Nakpadon. La doctrina israelí prioriza la protección del APC posibilitando a la infantería acercarse lo más posible a la amenaza.

Con respecto a la localización de las puertas en el BTR, sin estar seguro al 100 %, es posible que se deba a que se dió gran importancia a la capacidad anfibia del VC, y un motor trasero simplifica las cosas (por el centro de gravedad)

Con respecto al comentario de Bushmaster, bueno, en el caso de los FM estadounidenses, se deja bien en claro que el desmonte y monte del vehículo debe hacerse en una posición a cubierto, no bajo fuego enemigo.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Estoy tratando de hacer un diseño de un 8x8 quisiera saber que tal les parece lo que voy haciendo hasta ahora. En parte tiene la proporcion de un BTR-90 y la instale el sistema de armas del BTR-4 con algunas pequeñas modificaciones.


 
S

SnAkE_OnE

ponele la torreta Kliver, blindaje compuesto y un sistema de proteccion
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Se ve bien la torre Kliver aunque en esta foto parece más compacta en los dibujos.



Sobre el blindaje esta hecho en acero el 8x8 y el sistema de proteccion son las granadas de humo. Ni mini radares o mini camaras termicas por ahora. Algo como el arena descartado.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
argie dijo:
¿Y por qué no un VCTP TAM con ruedas (8x8)?. :cool:

Lo que pasa es que los chasis de los vehiculos a oruga son diferentes a los que usan ruedas, habria que practicamente cambiar la mitad del VCTP para ponerle ruedas.
 
argie dijo:
¿Y por qué no un VCTP TAM con ruedas (8x8)?. :cool:

Amigazo: Buena idea, ya esta diseñado por la Thyssen hace 15 años...
¿Que te parece la idea del FUCHS (6x6)?
Aunque pienso que la solución pasa por IVECO (Puma y Centauro)
Saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
STUKA dijo:
Amigazo: Buena idea, ya esta diseñado por la Thyssen hace 15 años...
¿Que te parece la idea del FUCHS (6x6)?
Aunque pienso que la solución pasa por IVECO (Puma y Centauro)
Saludos

¿STUKA te referis a que el FUCHS es el VCTP con ruedas o a otro 8x8?
 
suena interesante, poner la torreta de los viejos AML en un VCTp, hay alguna fotito o dibujo?, de minima los VCTP, tendrian que llevar un cañoncito mas potente , dentro de un planeamiento lo mas standar posible, como 30 o 40 mm
 
danram dijo:
suena interesante, poner la torreta de los viejos AML en un VCTp, hay alguna fotito o dibujo?, de minima los VCTP, tendrian que llevar un cañoncito mas potente , dentro de un planeamiento lo mas standar posible, como 30 o 40 mm

Estimada Danram: El BMD-400 ruso, lleva una torreta excepcional: Cañon de 100 mm + cañon automatico de 30 mm + lanzagranadas de 40 mm + ametralladora 7,62 + Ametralladora 4,5 mm + fumigenos
Y la GIAP - Thompson, se quedaron con la Torreta SERVAL (que es una maravilla), hay información mas arriba...
 
joseph dijo:
¿STUKA te referis a que el FUCHS es el VCTP con ruedas o a otro 8x8?
Hay dos: TPZ y FUCHS. Si buscas Thyssen o marder en Google (imagenes). Te vas a encontrar con un TAM con ruedas...Esta en un museo de Alemania... es un fierro bellisimo...No lo podes creer, al verlo vas a pensar por que no pudo fabricar aqui...
Las cosas de la vida...
Saludos y felices fiestas.
 
Estimado Josef: voy a tratar de ubicar esa foto en la WEB, cuando vi al Marder sobre ruedas en un museo con cañon de 105, no lo podia creer... Si deseas meterte en la busqueda, lo vi en el Google (imagenes), pero bien al fondo, dentro de un museo en Alemania. Recuerdo que andaba buscando el Panzerfaut de 6 tubos, que los chinos copiaron y sorpresa aparecio el Marder con ruedas...
Un abrazo.
PD: Te felicito por tu novia...Pero esas fotos te distraen hermano...
 
STUKA dijo:
Estimado Josef: voy a tratar de ubicar esa foto en la WEB, cuando vi al Marder sobre ruedas en un museo con cañon de 105, no lo podia creer... Si deseas meterte en la busqueda, lo vi en el Google (imagenes), pero bien al fondo, dentro de un museo en Alemania. Recuerdo que andaba buscando el Panzerfaut de 6 tubos, que los chinos copiaron y sorpresa aparecio el Marder con ruedas...
Un abrazo.
PD: Te felicito por tu novia...Pero esas fotos te distraen hermano...

Lo prometido es deuda. El Tam aleman con ruedas.
 

preloader

Colaborador
te hiba a preguntar si no era este el q viste

pero tarde!!


Gracias por tu foto, ahora la batea o le dieron a morir modificacion por q de marder no tiene nada :D:D:D:D:D:D:D!
 
Inicialmente, lo encontre accidentalmente. La foto que te adjunte la tenia en una exposicion en PPT, que la extraje y la pase por el photo editor. Lo que me llamó la atención, dado que la que pude ofrecer esta recortada, y ese bicho esta en un museo. Es distinto a esa belleza que presentaste... ¿Cual es?, pinta de centauro, mowag 8x8, no tiene?...Tirame esa información, gracias...Hay que desburrarse..
Saludos y felices fiestas.
 
Arriba