Todo sobre al HAL Tejas

Coincido con DUWA, hay paises que tienen mayor eficacia en sus proyectos y no necesariamente tienen un grado de sofisticacion ni de gran experiencia como Europa y EEUU, quiza habria que ver por que a los hindus les cuesta tanto conseguir buenos resultados a pesar de tener los medios necesarios para lograrlos.
Quiza sea su metodologia de trabajo o tal vez una deficiencia en la formacion de sus profesionales.
 
S

SnAkE_OnE

Grulla, eso hace rato viene dando vueltas...no se si salio de la FAA o de Turbomeca..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me parece que venia mas por el lado de Turbomeca que queria sacarse el muerto de encima.
Pero la remotorizacion del puca con Garret o PW (m inclino por el primero) ya es un hecho que esta en fase de estudio

Saludos
 
Y si... son obstinados los tipos. Aun así, con todas las ventajas y capacidades que tienen los indues y toda la tarasca que le ponen encima, me resulta llamativo que fallen tanto en las armas que hacen. Los Chinos pueden hacer muchas cosas que no serán lo mas de lo mas, pero son efectivas. Brasileros, jordanos, serbios, como para dar algunos ejemplos medio "de la otra punta", parecen tener una tasa de éxito mucho mayor en las cosas que se proponen que los indues. No estoy hablando de cosas hyper-complicadas como una turbina de avion de combate (algo que hacen bien solamente EEUU, Europa y Rusia), si no de cosas mas sencillas como misiles antiaereos o antitanque, tanques (teniendo en cuenta que el Arjun tiene un parecido "no casual" con un Leo 2 A4) y otras cositas que no son lo mas dificil de hacer.
Es raro nomas.

Saludos

Duwita, es simple. Los indues tiene una tasa de efectividas asombrosa en la fabricacion bajo licencia. La calidad de terminacion en los Su-30 hindues es impresionante, mucho mejor que la rusa, pero donde fallan en el desarrollo autoctono, ahi es donde se ve el verdadero desarrollo industrial.

Y los chinos no fallan porque fabrican con planas y especificaciones "prestadas" (caso J-11) o con los planos comprados y asistencia ajena (J-10 con IAI). Fijate su programa de turbofans autoctonos, igual que el indu, para atras.... :yonofui:

++1, estoy harto de responderle a los que creen que podemos fabricar el Yak-130, K-8, J-10, etc. Ni siquiera se si poniendo la plata arrancamos tan facil porque en la fabrica hay un problema de inercia, de gente que hace 20 años que prácticamente no fabrica nada ni hace nada de diseño y trabaja con tiempos muy holgados debido al poco presupuesto y tiempo en que tarda en enviar los repuestos el unico cliente, la FAA. El mismo ferroni lo dijo en el congreso aeronautico que se esta desarrollando en estos dias en Cordoba, en el IUA

Cuando escucho que opinan que tenemos que comprar la licencia y utilajes del Astazou pq asi vamos a aprender a hacer motores y vamos a llegar donde estan otros hoy en dia :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: se olvidan de todas las industrias asociadas al diseño y fabricacion de un motor que acá no existen

Por eso insisto desde hace una decada, en un programa similar al FACA, coproduccion y ensamblaje local con transferencia de tecnologia. Pero se necesitan al menos 50/60 aparatos para que sea rentable a nivel economico e industrial.

Abrazo!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
La foto del evento con el Tejas utilizado en los ensayos

 
Un delta embarcado sin canar ni estabilizadores horizontales traseros... ¿Que velocidad de aproximación tendrá?

La de los Mirages III era altísima, espero que la del Tejas sea menor o apontar será de lo más emocionante :Angel_anim:
 

Landa

Als Ich Kan
Grulla, vos que sabés mucho... Dado que el Mark I es ineficiente, planean hacer el delivery de los Mark I que ya estaban precontratados, pero haciendo que se lo pueda adaptar a Mark II, o simplemente serán dos aviones distintos? Por lo que entendí la razón de elección del motor GE F414 para el Mark II se debe a que tiene dimensiones similares al F404 del Mark I... Pero no se en que quedó todo.
 

Grulla

Colaborador
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Fuerza Aérea de India Recibe Primer Avión de Combate de Fabricación Nacional


Nueva Delhi, 10 de enero, RIA Novosti.



La Fuerza Aérea de India recibió hoy el primer avión de la marca LCA Tejas, modelo de fabricación nacional que es el más ligero del mundo en la categoría de cazas supersónicos de combate.

“Es un momento histórico”, manifestó el jefe de la Fuerza Aérea, Pradeep Vasant Naik, durante la solemne ceremonia del traspaso que tuvo lugar en la ciudad de Bangalore. El militar resaltó que “India se ha incorporado a un club de élite, de naciones capaces de crear desde cero plataformas aéreas de combate”.

El Ejército de Aire indio planea comprar unos 200 aviones Tejas que irán reemplazando a los ya anticuados MiG-21 desarrollados en la URSS. Las primeras 40 máquinas de este modelo monoplaza de 13 toneladas estarán equipadas con motores de la marca General Electric pero el lote siguiente ya se dotará de un modelo más poderoso, F414. Paralelamente, ingenieros indios siguen desarrollando un motor propio, Covery.

La productora del LCA Tejas, Hindustan Aeronautics Limited (HAL), pondrá a bordo de estas máquinas un cañón aéreo y misiles aire-aire y aire-superficie de fabricación india, rusa e israelí. A futuro habrá también una versión embarcada del nuevo avión.
 

Landa

Als Ich Kan
Que misiles israelies tienen los indios? Python V?


Y cuando dice Misiles Indios, supongo que serán los licensed built rusos.
 
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