Todo sobre al HAL Tejas

Roland55

Colaborador

Para saltar a otro personaje de la familia del Tejas...el Naval. (algo...raro)
 
la versión naval le veo futuro si no tiene retrasos..
con la entrada en servicio del nuevo porta y los pocos Mig-29k que tienen necesitan si o si otro caza naval para complementarlo (y eventualmente sustituir) a los Mig.
no se en que estado está el programa de adquisición de un caza nuevo para la Armada... pero por una cuestión de uniformidad logística y en consonancia con el "made in India" la opción del Tejas naval parece la más adecuada .....
siempre y cuando, como dije, no tengan retrasos y los puedan producir con suficiente velocidad.

saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
la versión naval le veo futuro si no tiene retrasos..
con la entrada en servicio del nuevo porta y los pocos Mig-29k que tienen necesitan si o si otro caza naval para complementarlo (y eventualmente sustituir) a los Mig.
no se en que estado está el programa de adquisición de un caza nuevo para la Armada... pero por una cuestión de uniformidad logística y en consonancia con el "made in India" la opción del Tejas naval parece la más adecuada .....
siempre y cuando, como dije, no tengan retrasos y los puedan producir con suficiente velocidad.

saludos

Por lo que anduve leyendo los 45 MiG-29K/KUB son para equipar al INS Vikramaditya y al INS Vikrant, si bien el primero puede llevar hasta 24 MiG-29K lo normal es que opere con menos asi que pueden dividirse MiGs entre ambos buques

La Marina India rechazo al Tejas Naval ya en 2016 por estar pasado de peso, insuficiente empuje y por ser monomotor.





 
45 son insuficientes a todas luces para equipar a 2 escuadrones embarcados y una unidad de conversión ... van a necesitar mas aviones... o compran mas Mig-29k o van por otro avión que reemplace a los actuales y sume mas células.

no sabía que habían rechazado al Tejas naval... para que lo siguen desarrollando entonces??
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
45 son insuficientes a todas luces para equipar a 2 escuadrones embarcados y una unidad de conversión ... van a necesitar mas aviones... o compran mas Mig-29k o van por otro avión que reemplace a los actuales y sume mas células.

no sabía que habían rechazado al Tejas naval... para que lo siguen desarrollando entonces??

Los indios al comprar esos 45 MiG-29K/KUB consideraron que eran suficientes. No tienen una unidad de conversión, hasta donde se sirven en dos Escuadrones.

Los 12 MiG-29K y 4 MIG-29KUB del primer contrato indio entraron en servicio con la aviación naval de la Marina India el 11 de Mayo de 2013 al ser comisionado el Indian Navy Air Station INAS 303 “Panteras Negras”, estacionado en la base aérea Indian Naval Station INS Hansa cerca de Dabolim, estado de Goa, en la costa occidental de la India.

Los MiG-29K/KUB del segundo lote entraron en servicio el 11 de Mayo de 2016 con el escuadron INAS 300 “Tigres Blancos”, también basado en la base naval INS Hansa.

no sabía que habían rechazado al Tejas naval... para que lo siguen desarrollando entonces??
Porque lo que desarrollen y prueben en Tejas Naval se va a aplicar al TEDBF, asi van acortando camino. En nota del TEDBF habia puesto lo que iba a servir del Tejas Naval, el tren de aterrizaje era uno.
 
Los indios al comprar esos 45 MiG-29K/KUB consideraron que eran suficientes. No tienen una unidad de conversión, hasta donde se sirven en dos Escuadrones.

Los 12 MiG-29K y 4 MIG-29KUB del primer contrato indio entraron en servicio con la aviación naval de la Marina India el 11 de Mayo de 2013 al ser comisionado el Indian Navy Air Station INAS 303 “Panteras Negras”, estacionado en la base aérea Indian Naval Station INS Hansa cerca de Dabolim, estado de Goa, en la costa occidental de la India.

Los MiG-29K/KUB del segundo lote entraron en servicio el 11 de Mayo de 2016 con el escuadron INAS 300 “Tigres Blancos”, también basado en la base naval INS Hansa.
esta bien... pero ambos portaaviones tienen una capacidad para embarcar 24 aviones cada uno...
no sé como estarán haciendo los Indios pero suele ser normal que una unidad de entrenamiento/conversión operativa en tierra sea la encargada de entrenar tripulaciones para los escuadrones embarcados.
con los Sea Harrier no tenían una ?

por eso... 45 aviones para embarcar en 2 portas que tienen la capacidad de embarcar 48 aviones... a mi me parece poco... pero bueno.. .allá ellos!
Porque lo que desarrollen y prueben en Tejas Naval se va a aplicar al TEDBF, asi van acortando camino. En nota del TEDBF habia puesto lo que iba a servir del Tejas Naval, el tren de aterrizaje era uno.
o sea que son unidades prototipos ...no se espera que haya mas unidades o desarrollos posteriores por lo que entiendo y usarán esas actuales como plataforma de ensayos para el TEDBF (que le pongan un nombre rápido... es un embole llamarlo por siglas!!)

saludos
 
Sabes que pasa SUE 3?, en India todo es (aparte de lento) muy confuso:confused:. Se vienen los Rafales navales?.bbaba
sin muchas complicaciones sólo veo dos salidas...
o siguen con Mig-29k y compran mas... o van por Rafale M.
si no quieren tener una nueva línea logística con otro avión nuevo no veo otra alternativa... esperar al desarrollo del "pseudo-Rafale Indio" me parece demasiado... algo van a tener que volar en el medio.

por eso me parecía hasta cierto punto lógico que adquieran algunos Tejas Navales , un avión que tendría que tener mucho en común con el Tejas Mk-1A que ya están recibiendo y que les serviría para mantener embarcados un segundo escuadrón y así aligerar la carga sobre los Mig-29k

pero bueno.... como dices.. .en India todo es bastante confuso....

saludos
 

Roland55

Colaborador
Y llegaron a Dubai nomass!!!!



Según lo que informaron son 3 FOC, pero solo dos tienen probe, hasta que no se vea bien la matricula del 3ro...no se sabra (asumo que es un IOC y ellos se confundieron) (LA-5022, LA-5020 & LA-50XX, {el que se asume que es 28 o 08})

De ser LA-5028...habrían entregado un numerito de los FOC que no se anuncio.
 
Arriba