Roland55
Colaborador
Espero que mi respuesta no se haya hecho esperar mucho @SUE 3-A-202 , y espero que no le moleste que la misma sea un poco larga.
Desde el vamos, las ideas del MoD indio van y vienen, como con el Tejas naval...un día lo rechazan...y al otro aparece en pruebas sobre uno de sus portaaviones. Tal vez la razón por la cual no quieren que se haga semejante cosa ahora es para no perder el volumen de aeronaves (estamos hablando de 60+ aviones, como paso con el Harrier y los Flogger, no se retira hasta que no de mas). Palabras mas, palabras menos...la entrada del Tejas no va a decidir la salida del Bison, al menos no durante este gobierno.
Como esta el programa al dia de hoy?
No es mi intención contradecirlo, pero siempre comete los mismos errores con respecto a que modelo es . Hace poco mas de un mes creo que comente sobre el estado de los Mk.1 FOC y como los utillajes ya estaban comenzando con los los Mk.1A.
Gracias a la serie/documental "Hamara Tejas" que lo sigue bastante de cerca al programa discutiendo sus características, las instalaciones donde se hace todo y demás cosas, hay fotos del interior de la linea, donde se ven varios los FOC remanentes, partes de los aviones y mas llamativo los utillajes presentados para los trabajos de los Mk.1A.
Ahora las fotos!
En esta foto están 6 FOC en distintos grados de construcción (recordemos que es del mes pasado), 2 de estos ya tuvieron su primer vuelo y están pronto a finalizarse, SP-31 y 32 se los identifico por la placa LED que están a sus lados para identificar que avión es. Sabiendo que SP-36 es el ultimo, solo quedan 3 que estarán pronto a entrar en ese grupo.
Cada unidad tiene un cartel que indica que avión es (Series Production 33)
En todos los vamos a ver, y para nuestra sorpresa, ya están siendo presentados para comenzar con los Mk.1A. Cabe destacar también la presencia de un LSP (Limited Series Production/ Pre-Series) y de la construcción de los Entrenadores de serie (SPT-Series Production trainer)
No es la primera vez que veo fotos de Bangalore, pero esta es tal vez la única vez que vi detalles como las matriculas y los seriales de los aviones. Es mucho mas fácil de identificar y da una muy buena idea de como van avanzando.
En palabras mas sencillas, de los 9 aviones que restan, solo 3 están completamente pelados, 2 están muy cerca de ser entregados y el resto se están ensamblando para su primer vuelo. Por lo que ya se ve, todos los utilajes están esperando Mk.1A. (esto es de hace un tiempo)
Los proyectos...que comparten?
Decir que el Tejas y los demás proyectos no comparten nada es algo un poco...errado, desde hace tiempo traje a este thread sus anuncios sobre la integración de componentes como computadoras de misión y demás cosas en varias plataformas (Tejas, Fulcrum y Flanker), recientemente los Mig-29K van a recibir un upgrade que contempla dichos componentes.
La historia va a ser la misma para aviones como el Mk.2, AMCA y TEDBEF en el caso que se concreten. Cosas como el radar UTTAM, la computadora FBW (uno de sus desarrollos mas importantes) entre otras cosas.
A donde va cada proyecto?
Los 3 programas que tanto ruido hacen (mas el motor) tienen sus tiempos bastante en el futuro, cada uno con sus respectivos años de estipulación...sea después de 2030 para el AMCA o al rededor de mitad-fin de esta década para el Mk.2 (del TEDBEF no estoy al tanto). Personalmente miraría con mejores ojos al Mk.2 (un upgrade del Mk.1 que ya comenzó a fabricar su primer prototipo) y luego en los dos mas pesados. No me extrañaría que a medida que cambien las gestiones el Checkmate haga una aparición para comerse el $$$ que iría para los programas nacionales de la india.
El plan que tienen de acá a la próxima década es muy ambicioso, conociendo apenas como empujan sus proyectos, yo estimaría que 2 de esos 3 llegaran a buen puerto (no le tengo mucha confianza al TEDBEF, aun así no tenemos mucha certeza de como se van a ir desarrollando las cosas. Aun así, no dejan de sorprendernos, el crecimiento de su industria es impresionante.
EDIT: el video de donde saque los Still
El ingles que manejan es durísimo de entender por la pronunciación, aun así le recomiendo que mire la serie, sacando de lado la competencia con la tutuca, el contenido es bastante bueno, y se ven muchas cosas interesantes.
Desde el vamos, las ideas del MoD indio van y vienen, como con el Tejas naval...un día lo rechazan...y al otro aparece en pruebas sobre uno de sus portaaviones. Tal vez la razón por la cual no quieren que se haga semejante cosa ahora es para no perder el volumen de aeronaves (estamos hablando de 60+ aviones, como paso con el Harrier y los Flogger, no se retira hasta que no de mas). Palabras mas, palabras menos...la entrada del Tejas no va a decidir la salida del Bison, al menos no durante este gobierno.
Como esta el programa al dia de hoy?
No es mi intención contradecirlo, pero siempre comete los mismos errores con respecto a que modelo es . Hace poco mas de un mes creo que comente sobre el estado de los Mk.1 FOC y como los utillajes ya estaban comenzando con los los Mk.1A.
Gracias a la serie/documental "Hamara Tejas" que lo sigue bastante de cerca al programa discutiendo sus características, las instalaciones donde se hace todo y demás cosas, hay fotos del interior de la linea, donde se ven varios los FOC remanentes, partes de los aviones y mas llamativo los utillajes presentados para los trabajos de los Mk.1A.
Ahora las fotos!
En esta foto están 6 FOC en distintos grados de construcción (recordemos que es del mes pasado), 2 de estos ya tuvieron su primer vuelo y están pronto a finalizarse, SP-31 y 32 se los identifico por la placa LED que están a sus lados para identificar que avión es. Sabiendo que SP-36 es el ultimo, solo quedan 3 que estarán pronto a entrar en ese grupo.
Cada unidad tiene un cartel que indica que avión es (Series Production 33)
En todos los vamos a ver, y para nuestra sorpresa, ya están siendo presentados para comenzar con los Mk.1A. Cabe destacar también la presencia de un LSP (Limited Series Production/ Pre-Series) y de la construcción de los Entrenadores de serie (SPT-Series Production trainer)
No es la primera vez que veo fotos de Bangalore, pero esta es tal vez la única vez que vi detalles como las matriculas y los seriales de los aviones. Es mucho mas fácil de identificar y da una muy buena idea de como van avanzando.
En palabras mas sencillas, de los 9 aviones que restan, solo 3 están completamente pelados, 2 están muy cerca de ser entregados y el resto se están ensamblando para su primer vuelo. Por lo que ya se ve, todos los utilajes están esperando Mk.1A. (esto es de hace un tiempo)
Los proyectos...que comparten?
Decir que el Tejas y los demás proyectos no comparten nada es algo un poco...errado, desde hace tiempo traje a este thread sus anuncios sobre la integración de componentes como computadoras de misión y demás cosas en varias plataformas (Tejas, Fulcrum y Flanker), recientemente los Mig-29K van a recibir un upgrade que contempla dichos componentes.
HAL’s R&D wing launches upgrade programme for MiG-29K
The upgrade programme involves integration of indigenous mission computers, laser pods, indigenous air-to-air and air-to-ground weapons.
indianexpress.com
La historia va a ser la misma para aviones como el Mk.2, AMCA y TEDBEF en el caso que se concreten. Cosas como el radar UTTAM, la computadora FBW (uno de sus desarrollos mas importantes) entre otras cosas.
A donde va cada proyecto?
Los 3 programas que tanto ruido hacen (mas el motor) tienen sus tiempos bastante en el futuro, cada uno con sus respectivos años de estipulación...sea después de 2030 para el AMCA o al rededor de mitad-fin de esta década para el Mk.2 (del TEDBEF no estoy al tanto). Personalmente miraría con mejores ojos al Mk.2 (un upgrade del Mk.1 que ya comenzó a fabricar su primer prototipo) y luego en los dos mas pesados. No me extrañaría que a medida que cambien las gestiones el Checkmate haga una aparición para comerse el $$$ que iría para los programas nacionales de la india.
El plan que tienen de acá a la próxima década es muy ambicioso, conociendo apenas como empujan sus proyectos, yo estimaría que 2 de esos 3 llegaran a buen puerto (no le tengo mucha confianza al TEDBEF, aun así no tenemos mucha certeza de como se van a ir desarrollando las cosas. Aun así, no dejan de sorprendernos, el crecimiento de su industria es impresionante.
EDIT: el video de donde saque los Still