Saab ofrece tecnología GaN con el Gripen y para los futuros cazas LCA y AMCA
detectar un objetivo de 1,5m2 de rcs a 150km !...no está nada mal!!
Primeras menciones de la performance del UTTAM AESA del Tejas, detecto a otro Mk.1 a aproximadamente 150km de distancia.
detectar un objetivo de 1,5m2 de rcs a 150km !...no está nada mal!!
es mas o menos como el AESA del Rafale no?
En el hilo de tw aclaran un poco mas que el Tejas esta alejándose, por ende el motor esta apuntando al avión con el radar (mayor RCS).También habría que destacar que no se especifica si ese tejas tiene la pintura reductora de RCS, cosa que al menos deberían tener los FOC, algún de los KH y los futuros Mk.1A.detectar un objetivo de 1,5m2 de rcs a 150km !...no está nada mal!!
es mas o menos como el AESA del Rafale no?
Depende mucho del avión (en este caso un avión muy chico) si esta con tanques suplementarios, o como lo que mencionan, la posición respecto al avión que lo detecta. Pero si, es posible que si hablamos de Aviones grandes, estén casi en la misma.supuestamente el RBE2 del Rafale tiene un alcance máximo de detección para un caza de 200km... pero habría que ver que se rcs se considera en ese caso.
normalmente , cuando hablan de un objetivo "tipo caza" toman como rcs un valor entre 3 y 5m2 lo que indica que para un rcs de 1,5m2 el RBE2 sin dudas el alcance de detección será menor y muy probablemente esté en los valores logrados por el AESA Indú.
Si, sos vos...Tejas MkII: el primer avión estará pronto en plantilla de montaje
para ese RCS seguramente... 1,5 es bastante bajo... y si bien el Tejas es un avión chico las formas no difieren mucho de la de un caza común (su diseño no creo que contemple la reducción de RCS como objetivo) ..En el hilo de tw aclaran un poco mas que el Tejas esta alejándose, por ende el motor esta apuntando al avión con el radar (mayor RCS).También habría que destacar que no se especifica si ese tejas tiene la pintura reductora de RCS, cosa que al menos deberían tener los FOC, algún de los KH y los futuros Mk.1A.
claramente... un rcs tan bajo seguramente es en configuración "limpia" sin ninguna carga externa...Depende mucho del avión (en este caso un avión muy chico) si esta con tanques suplementarios, o como lo que mencionan, la posición respecto al avión que lo detecta. Pero si, es posible que si hablamos de Aviones grandes, estén casi en la misma.
seguramente.... un Mig-29 o Su-30 sin ningún tratamiento de pintura RAM supera los 8 y 12mts2 respectivamente... lo que es casi el doble de tamaño aparente que el Tejas .... no quiere decir que lo detecte al doble de distancia pero con toda seguridad lo detectará mucho antes de esos 150km.Es realmente un lindo salto, poco se sabia de cuanto realmente era el rango de detección/tracking de ese radar, 150Km+/- es bastante decente para aviones con RCS chicos, es muy probable que contra un Mig-29 o un SU-30 ese rango suba bastante. Lo otro que no se puede obviar...es mas que suficiente para el Astra Mk.1 y alguna de sus versiones con mayor rango.
Doble no, pero no me extrañaría que ese numero este cerca de los 180-200km. (Siempre tratan de poner el rango de los aviones grandes para hacer parecer que pueden detectar de mas lejos, acá los indios hicieron todo lo contrario!)eguramente.... un Mig-29 o Su-30 sin ningún tratamiento de pintura RAM supera los 8 y 12mts2 respectivamente... lo que es casi el doble de tamaño aparente que el Tejas .... no quiere decir que lo detecte al doble de distancia pero con toda seguridad lo detectará mucho antes de esos 150km.
Estimado, no tiene lugar para meter el RD-33 MK porque tiene la caja arriba y hay que rediseñar todo el avión.Prototipo de HAL Tejas LCA MK1A con RD-33MK
.
Si es repetida, avisen y borro
Nunca uso klimov,desde el prototipo lleva los 404.Estimado, no tiene lugar para meter el RD-33 MK porque tiene la caja arriba y hay que rediseñar todo el avión.
Además ese es un F-404 por la tobera...
GE F-404 (caja abajo)
Klimov RD-33MK (caja arriba)
Tiene mas información de la foto..?
Saludos.
Estimado, no tiene lugar para meter el RD-33 MK porque tiene la caja arriba y hay que rediseñar todo el avión.
Además ese es un F-404 por la tobera...
GE F-404 (caja abajo)
Klimov RD-33MK (caja arriba)
Tiene mas información de la foto..?
Saludos.
me gano @me262 de mano, pero ese ejemplar no tiene el RD-33Prototipo de HAL Tejas LCA MK1A con RD-33MK
.
Si es repetida, avisen y borro
Hace poco estuvo volando en Rusia, tiene su propio il-76 que se usa para estas pruebas, los resultados mas recientes fueron buenos, pero falta para verlo en un tejas.Y el Kaveri?
Me llama la atencion la toma de aire en la base del timon de cola, pero bueno...me gano @me262 de mano, pero ese ejemplar no tiene el RD-33
Primero que todo, es PV-5 (Prototype Vehicle 5 o también conocido como KH-T2009) es el anteúltimo prototipo de los biplazas. Y ese motor claramente no es el RD, primero por que hasta ahora no existe testbed sobre el airframe del tejas, y después por que se ve la salida de aire caliente que tienen todos los tejas con 404 bajo el timón de cola.
No es nada raro, el kfir también tenia unaMe llama la atencion la toma de aire en la base del timon de cola, pero bueno...