Todo sobre al HAL Tejas

me refiero a las demoras Rolando... no te hagás el gil!
si fueran RD-33 (como de hecho ha pasado ya) estarían hablando pestes de la industria Rusa, calidad, servicio post venta, etc,etc.

ahora se retrasan en las entregas de los F-404 (motor que está en producción desde hace años y que se usan por miles) y está todo bien???

el doble discurso a full!!

Un baja un cambio!!!!!!!!! que manera de redactar asi......................

Te gustaría que se refieran a vos asi?

Saludos
 

Roland55

Colaborador
"La emoción de ver sobrevolar tu caza de fabricación nacional."

 
sobre los retrasos de las entregas

La Fuerza Aérea de la India prepara el despliegue del primer escuadrón de Tejas Mk-1A​


4-8-2024

La entrega del primer Tejas Mk-1A, prevista el 31 de marzo, se ha retrasado hasta septiembre. Además, Hindustan Aeronautics Limited (HAL) sólo podrá entregar 8 de los 16 aviones previstos en 2024-2025. Los motivos del retraso no son únicamente el problema con las entregas del motor GE F404, ya comentado en el blog, sino también dificultades en el desarrollo.

Las entregas de la anterior variante Mk-1 también se han retrasado. Para entender el panorama:

- El 31 de marzo de 2006 se firmó un contrato por 16 monoplazas y 4 biplazas en configuración inicial. Las entregas se debían completar en diciembre de 2011.
- En diciembre de 2010 se firmó un segundo contrato por 6 monoplazas y 4 biplazas en configuración final (FOC). Las entregas se debían completar en diciembre de 2016.

Contratos de adquisición del caza Tejas.
La producción de los 8 biplazas empezaría tras recibir la autorización de la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA). El primero fue entregado en mayo de 2023, y todavía quedan 5 por entregar.

 

Roland55

Colaborador
sobre los retrasos de las entregas

La Fuerza Aérea de la India prepara el despliegue del primer escuadrón de Tejas Mk-1A​


4-8-2024

La entrega del primer Tejas Mk-1A, prevista el 31 de marzo, se ha retrasado hasta septiembre. Además, Hindustan Aeronautics Limited (HAL) sólo podrá entregar 8 de los 16 aviones previstos en 2024-2025. Los motivos del retraso no son únicamente el problema con las entregas del motor GE F404, ya comentado en el blog, sino también dificultades en el desarrollo.

Las entregas de la anterior variante Mk-1 también se han retrasado. Para entender el panorama:

- El 31 de marzo de 2006 se firmó un contrato por 16 monoplazas y 4 biplazas en configuración inicial. Las entregas se debían completar en diciembre de 2011.
- En diciembre de 2010 se firmó un segundo contrato por 6 monoplazas y 4 biplazas en configuración final (FOC). Las entregas se debían completar en diciembre de 2016.

Contratos de adquisición del caza Tejas.

La producción de los 8 biplazas empezaría tras recibir la autorización de la Agencia de Desarrollo Aeronáutico (ADA). El primero fue entregado en mayo de 2023, y todavía quedan 5 por entregar.

Erradisimo todo, los retrasos vienen de la producción de ciertas partes específicas del IN20, nada que ver con el avión en si.

Y el cuadro...ya se comentó mil veces y se siguen poniendo mal los números..
 
Erradisimo todo, los retrasos vienen de la producción de ciertas partes específicas del IN20, nada que ver con el avión en si.
entonces.. donde está lo errado?? tiene retrasos por el motor!
lo que si habría que ver de donde sale lo de retrasos por desarrollo...

pero que hay retrasos es correcto.

Y el cuadro...ya se comentó mil veces y se siguen poniendo mal los números..
que números están mal?
 

Roland55

Colaborador
entonces.. donde está lo errado?? tiene retrasos por el motor!
lo que si habría que ver de donde sale lo de retrasos por desarrollo...

pero que hay retrasos es correcto.
Lo digo por el termino hiper ambiguo de los problemas con el "desarrollo" cosa que no explica, ni cita ni nadie habla. Lo de los motores los sabemos todos ya..
que números están mal?
Algunas fechas, los costos unitarios, algunos presupuestos totales...todo ya muy mencionado en este thread...
 
no sigo este tema con lo cual me han quedado algunas dudas, entonces pregunto:

el motor que tanto mencionan entiendo que es una versión específica para la India, con mayor empuje, pero la pregunta es ¿ya se acordó que se fabrique en la India o eso fue simplemente una posibilidad no concretada aún?
 

Roland55

Colaborador
no sigo este tema con lo cual me han quedado algunas dudas, entonces pregunto:

el motor que tanto mencionan entiendo que es una versión específica para la India, con mayor empuje, pero la pregunta es ¿ya se acordó que se fabrique en la India o eso fue simplemente una posibilidad no concretada aún?
El 404IN20 no se produce en la india, el modelo que se iría a producir bajo licencia es el 414, para el Tejas Mk.2. Hasta el momento no hay ningún indicio de que se intente/negocie la produccion del 404 en la india, podria pasar, pero lo dudo.
 
El 404IN20 no se produce en la india, el modelo que se iría a producir bajo licencia es el 414, para el Tejas Mk.2. Hasta el momento no hay ningún indicio de que se intente/negocie la produccion del 404 en la india, podria pasar, pero lo dudo.
el IN20 es una versión específica para el Tejas... que no producen..
el 414 INS6 será la versión específica y que se produciría en India... al menos en parte.

es raro!... el Tejas MK-1 en todas sus versiones seguirá dependiendo esencialmente de USA para proveerse ... lo que no da muy buenos augurios a futuro.

si finalmente logran producir (al menos en parte) el 414 quizá luego puedan modernizar a los Tejas existentes con este motor... pero no si un cambio bastante importante en la célula para adaptarlo... principalmente en lo referente al caudal de aire que es mucho mayor en el 414.

en este punto y si el Tejas Mk2 ya está en producción.. tendrá sentido el cambio? yo lo dudo.

por eso es que no se termina de entender el programa Tejas... tienen ya en producción finalmente un modelo de avión que irremediablemente no tiene futuro ya que ni el motor ni la célula verán un escalamiento ... por que eso ya existe en el Mk-2
el Mk-1A es sólo un modelo de transición... por eso celebro que Argentina no se haya decantado por el... si hay que mirar con interés el Mk-2 por que este sí es la evolución con posibilidad de crecimiento... digamos que es la evolución final del Tejas.
el tema es que para que vea la luz aún falta... y la pregunta del millón es... no llega ya muy tarde al mercado de los cazas de 4°/4,5° gen??
 

me262

Colaborador
La familia GE F404/414, todos motores del mismo peso, van desde los 78 a los 116 KN.
En cualquiera de esas potencias GE puede entregar un motor a medida, mañana mismo.

Recuerdo que solo 3 países en el mundo con 4 Compañías, son absolutamente independientes de producir motores militares para aviones de combate:
-USA (GE/P&W)
-UK (RR)
-FR (Safran)

Aumentar la admisión de un avión como el Tejas, para integrarle un motor mas potente no es ningún secreto ni imposible, mas aún estando todas las Compañías aeroespaciales líderes en India, listas para colaborar.

India con el Tejas, tiene una gran ventaja sobre Pakistán.
El motor del Tejas es GE, el del JF-17 es Klimov.

Cuál de las 2 Compañías es la única que puede proveer mañana mismo, un motor con la potencia que necesita el cliente...?

El motor F414 se producirá totalmente en India.
Esto se logrará por cuestiones técnicas y legales, mediante la conformación de 3 tipos de Compañías y Sociedades:
-GE India.
-GE India + socios locales.
-Empresas indias.

GE no vende motores por vender.
Solo participa en productos exitosos y con futuro, y trabaja hoy con proyectos a 2050 mínimo.

Basta con ver que aviones propulsan sus motores...

Saludos.
 

Roland55

Colaborador
el IN20 es una versión específica para el Tejas... que no producen..
el 414 INS6 será la versión específica y que se produciría en India... al menos en parte.
No es lo que dije?
es raro!... el Tejas MK-1 en todas sus versiones seguirá dependiendo esencialmente de USA para proveerse ... lo que no da muy buenos augurios a futuro.
No es raro, literalmente la gran mayoria de los programas aeronauticos tienen componentes de otros paises...
si finalmente logran producir (al menos en parte) el 414 quizá luego puedan modernizar a los Tejas existentes con este motor... pero no si un cambio bastante importante en la célula para adaptarlo... principalmente en lo referente al caudal de aire que es mucho mayor en el 414.

en este punto y si el Tejas Mk2 ya está en producción.. tendrá sentido el cambio? yo lo dudo.

por eso es que no se termina de entender el programa Tejas... tienen ya en producción finalmente un modelo de avión que irremediablemente no tiene futuro ya que ni el motor ni la célula verán un escalamiento ... por que eso ya existe en el Mk-2
el Mk-1A es sólo un modelo de transición... por eso celebro que Argentina no se haya decantado por el... si hay que mirar con interés el Mk-2 por que este sí es la evolución con posibilidad de crecimiento... digamos que es la evolución final del Tejas.
Me resulta bastante insolito que despues de discutir las mismas cosas ya unas cuantas veces caigamos en las mismas conjeturas...

Cuando hablas de escalamiento de celula y motor, no consideras el salto entre el 404-F2J con el que se empezo y el IN20? (el IN20 es literalmente el 404 mas potente que hay), o la celula vieja a la nueva, con todas las simplificaciones, mejoras, cambios y refuerzos que recibio en todo este tiempo.?.
Como dije muchisimas...muchisimas veces, el Mk.2 es otro avion, para otro escalon mas arriba, recordemos...Mk.1 reemplazara a los migs mas viejos (21/23/27) y posiblemente a algun que otro escuadron de Jaguar, Mk.2...mig-29, mirage, jaguar. Imaginate que diga que la tutuca no tiene futuro por que la PAF compro J-10.. no tiene sentido.. y mucho menos cuando consideras que van a operar mas de 200 Mk.1 (o la PAF alrededor de el mismo numero). Ni la PAF ni la IAF van a abandonar sus LCAs... estan ahi para rato, de transicion no tienen nada.​
el tema es que para que vea la luz aún falta... y la pregunta del millón es... no llega ya muy tarde al mercado de los cazas de 4°/4,5° gen??
No creo, los 4/4,5 tienen para rato..
 
FAB estaría considerando el avión HAL Tejas para complementar al caza Gripen E








La noticia explotó en Brasil... veremos qué pasa cfafe


Saludos cordiales.
 
FAB estaría considerando el avión HAL Tejas para complementar al caza Gripen E








La noticia explotó en Brasil... veremos qué pasa cfafe


Saludos cordiales.
y por que no.
 
Y... SI India compra los C-390...
India no compra 2 como los europeos, comprará a docenas... Los primeros serán 100% brasileros, luego los ensamblarán ellos.

Embraer no solo incrementará la cantidad de unidades, bajando el precio unitario, sino que se asegura trabajo para sus industrias de proveedores con la producción India.

Más mejor, se extiende la cadena logística y reducen los precios finales de mantenimiento.

Lo que no me queda claro es si van a comprar y hacer C-390 más C-130 o eligen uno u otro. Siendo India no me extrañaría que elijan los dos...
 
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