Todo sobre el 787

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Boeing dice está tomando medidas para que el Dreamliner 787 sea más confiable
La confiabilidad de los Dreamliner 787 de Boeing no es tan óptima como le gustaría a la empresa, por lo que está tomando medidas para que el avión de alta tecnología sea más seguro, dijo el lunes un alto ejecutivo de la fabricante de aeronaves.

El avión ha sufrido una serie de problemas eléctricos y de seguridad, incluidas fallas en las baterías que hicieron que los reguladores prohibieran a la aeronave volar por más de tres meses este año.

"Hoy, la confiabilidad del 787 es superior al 95 por ciento. No es tan buena como nos gustaría. No es tan buena como a nuestros clientes les gustaría. Por ello, estamos buscando formas de mejorar la confiabilidad con el tiempo", dijo el vicepresidente de Marketing de la división de Aviones Comerciales de Boeing, Randy Tinseth.

"Los consideraría problemas de inicio, no creo que sean sistémicos", agregó en una conferencia de prensa en la capital de Chile.

El último episodio se produjo durante el fin de semana, cuando la aerolínea de bajo costo Norwegian Air Shuttle ASA sacó de servicio un Dreamliner 787 y demandó que Boeing lo reparara luego de que padeciera reiteradas fallas.

Mientras que el domingo, un 787 operado por la línea aérea polaca LOT tuvo que aterrizar inesperadamente en Islandia debido a una falla en el sistema de identificación.

Tinseth dijo que el proceso de mejora en la confiabilidad podría ser largo.

Los aviones nuevos suelen tener problemas cuando entran en servicio. El A380 de Airbus sufrió roturas de alas que requirieron un rediseño por parte del fabricante, pero esa crisis ya dejó de ocupar los titulares de los diarios.

"Cada avión que llevamos al mercado claramente, o a veces, tiene problemas a medida que atravesamos el proceso de manufacturación. El 787 no ha sido la excepción a ello", dijo Tinseth.

"Claramente hemos tenido algunos desafíos en lo que respecta a la confiabilidad del 787 y estamos focalizados en mejorar esa confiabilidad", agregó.

Tinseth se encontraba en Santiago para debatir sobre el panorama del mercado de aeronaves en América Latina.

Boeing estima que la región necesitará 2.900 aviones, valuados en 300.000 millones de dólares, para el 2032, principalmente jets de un solo pasillo, en la medida que se expanda el mercado para los vuelos en Latinoamérica.

Chile alberga la matriz de LATAM Airlines, la aerolínea más grande de la región y cliente de Boeing, formada a partir de la fusión de la chilena LAN y la brasileña TAM el año pasado.

LAN ha recibido tres Dreamliner 787 de un total de 32 que ha solicitado para los próximos nueve años y actualmente está operando uno de ellos en la ruta Santiago-Los Ángeles.

Fuente:Terra Mobile España -
 

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Boeing tocado por la pérdida de la operación con JAL




El mazazo tras el anuncio deJapan Airlines, la pasada semana de adquirir 31 A350XWB a Airbus, valorados en 7.000 millones de €, en lugar de como históricamente lo hacían las compañías niponas al fabricante Boeing, para reemplazar sus B777, ha hecho que según informa Reuters, para EP, Ray Conner haya decidido modificar su estrategia y el marketing para aviones comerciales.
Además, Airbus, se ha quedado con opciones para otros 25 aparatos. Según Ron Epstein, analista del Bank of America "probablemente no hubiera pasado nada si hubieran ganado JAL". Esto ha obligado a Boeing a revisar su estrategia comercial. Claro que también puede haber influído la serie de fallos en el B787, que incluso a obliga a la paralización de la flota, de la compañía nipona, ANA, por ejemplo. Y eso pesa.
Aunque Conner, habría vinculado los cambios en las funciones de marketing, a la retirada de su responsable Mike Blair, no parece sino esconder que el golpe en la moral de Boeing, de no cerrar la operación JAL, ha sido importante.
Randy Tinsethe, pasaría a responsabilizarse tanto de las ventas como del marketing, reportando directamente a John Wojck, jefe de ventas de Boeing a nivel global.
Por otra parte, según informa EP, las funciones de estrategia y desarrrollo comercial pasarán a manos del grupo de finanzas encabezadas por Kevin Schemm, que se convertiría en jefe de finanzas y estrategia.
La autenticidad del memorando que ha destapado Reuters, con la firma de Conner, ha sido reconocida por Boeing.
fuente: Aviación Digital -
 
Panel cae de fuselagem de Boeing 787 durante pouso en la India

Peça fue encontrada dentro del aeropuerto de Bangalore. Pilotos no percibieron falta del panel; pasajeros no sufrieron riesgos.

Un panel de la fuselagem de un avión Boeing 787 Dreamliner operado por la Air India cayó durante un aterrizaje el sábado (12), en el último fallo de la aeronave de alta tecnología que sufrió una serie de contratempos desde su lanzamiento, hace dos años.

La pieza de fuselagem de 2,4 por 1,2 metro cayó de la parte de bajo de la aeronave y fue encontrada dentro del perímetro del aeropuerto de Bangalore, en la India, dijeron las autoridades.

Los pilotos del avión, que transportaba 148 pasajeros y tripulantes a partir de Nueva Déli para Bangalore, no percibieron que el panel estaba faltando hasta que el avión pousou, afirmó el “The Equipos of India”.

Una foto en la web del periódico mostró una gran apertura en la barriga del avión, dejando componentes y la infraestrutura interior de la aeronave visibles.

Boeing y la Air India dijeron que no hubo riesgo para la seguridad de los pasajeros.

Un portavoz de la Air India afirmó que el panel había sido enviado para análisis. Por su parte, el portavoz de Boeing afirmó que la fabricante de aviones estaba trabajando para entender lo que hube causado la criba del panel.

El panel fue sustituido por otro retirado de uno 787 Dreamliner, añadió el portavoz de la Air India. Él afirmó que ocho Dreamliners operados por la Air India están en servicio y un noveno debe comenzar a volar “a cualquier momento.”

“Del punto de vista de la seguridad, no hay peligro en absoluto”, dijo el portavoz. Él afirmó que las autoridades están investigando el incidente.

La plantilla 787 de Boeing ya enfrentó sobreaquecimento de batiría, un problema que llevó reguladores a determinar que toda la flota quedara en suelo en enero. Los vuelos fueron retomados en abril. La compañía aérea escandinava Norwegian Air también criticó la fiabilidad del avión.

FUENTE: Reuters
 

Halcon_del_sur

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Se salio una tapa de un panel del carenado (fairing) del ala-fuselaje, no es estructural y por eso no es grave, pero a mas de un mecanico le van a mover el guiso, porque aparentemente lo habian reemplazado previo al vuelo.

Saludos.
 
M

Me 109

Pensé que ya lo estaban cortando pero no, el epígrafe dice que es reparación, en Londres.-



Foto de AJ Best y pasen por www.airliners.net.-
 
M

Me 109

Una cag@da en turista. 3-3-3 y 31 in. de separación.-
Premiun economy y Bussines están bien.-
 
M

Me 109

En LAN es un poco más cómodo, el pitch es de 32 in.-

PD: como se habrán dado cuenta soy un croto que no se puede pagar clases nobles...
 

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Boeing realizó el roll out del primer B787 fabricado bajo el nuevo ritmo de producción, en medio de auditorías y desafíos

El LN155 en su roll out. Foto: Boeing
Con el objetivo de normalizar las entregas del B787 Dreamliner, Boeing Commercial Airplanes elevó el ritmo de producción del avión a la cantidad de 10 aviones por mes. Es la tasa de construcción más alta que un fabricante ha realizado para un avión de doble pasillo y representa parte de los esfuerzos que el fabricante estadounidense está realizando para compensar las adversidades que ha sufrido con el programa de su avión emblema.
En los pasados días, se realizó el primer roll out de un B787 fabricado bajo la nueva tasa de producción. El avión corresponde a un B787-8 y es el Dreamliner LN155, ejemplar que será entregado a International Lease Finance Corporation (ILFC) para luego ser operado por Aeroméxico.
Boeing ya había incrementado el ritmo de producción de su programa B787: en noviembre de 2012 se aumentó de tres a cinco aviones por mes y en mayo de 2013 de cinco a siete. Para Larry Loftis, vicepresidente y gerente general del programa B787 Dreamliner, “este incremento en el ritmo de producción refleja la constante y fuerte demanda que existe por el 787”, agregando que “la clave para lograr este incremento en la tasa de producción fue basada en un enfoque disciplinado combinado con el trabajo en equipo y la tecnología”.
De acuerdo a las previsiones del fabricante, se espera que en 2016 la producción del B787 alcance a 12 aviones por mes y hasta 14 hacia finales de la década. Para ello, busca capturar las eficiencias entre todos los integrantes del equipo y los proveedores de manera tal, de poder cumplir con las metas propuestas.
Para tal efecto, Boeing está contratando trabajadores con el fin de mejorar la producción del avión en la fábrica de Charleston, según reveló una publicación del Wall Street Journal.
La entrega del primer B787 construido bajo la nueva tasa y el aumento de la producción llega en momentos claves para el fabricante norteamericano. Durante esta semana y hasta mediados de febrero, la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), está llevando a cabo una auditoría a la planta de Boeing en Charleston, con el fin de salvaguardar los correctos procedimientos de construcción de aeronaves de acuerdo a las regulaciones vigentes.
Boeing todavía sigue enfrentando problemas con su avión estrella. Dos incidentes recientes, uno producido por un avión de JAL y otro de Norwegian, han generado una nueva repercusión mediática que añaden desafíos. Por lo mismo, la recuperación de la confianza de los clientes y también de los usuarios, constituye una prioridad para el fabricante al mismo tiempo que disminuye costos de producción que reviertan o compensen los beneficios otorgados a los clientes por los primeros modelos entregados y los retrasos correspondientes.
A la fecha, Boeing ensambla los B787 en las fábricas de Everett, Washington y Charleston, Carolina del Sur. Ha entregado 115 B787-8 a 16 clientes faltando un total de 1.030 pedidos a 60 operadores de todo el mundo. Durante enero, sólo se han entregado dos B787, uno a ANA All Nippon Airways y otro a United, mientras otros aviones esperan ser pintados (Qatar Airways) y entregados (ANA, Air India y un B787 BBJ para el ministro de Finanzas saudita).
Boeing 787 en América Latina al día de hoy
En América Latina, sólo tres aerolíneas son clientes del B787: LAN, el mayor operador con 32 unidades (B787-8 y B787-9), Aeroméxico con 19 (B787-8 y B787-9), y Avianca con 15 ejemplares (B787-8).

B787-8 de LAN. Foto: Grupo LATAM Airlines
LAN fue la primera compañía de la región y la primera del hemisferio occidental en operar esta aeronave. Actualmente posee cinco ejemplares y según el plan de flota de la compañía, este año sumará otros cinco para alcanzar un total de 10 unidades, todas del modelo B787-8. Según el calendario de producción, dos B787 ya figuran en lista correspondientes a los aviones LN185 y LN195 (futuros CC-BBF y CC-BBG, respectivamente), los que serán fabricados en Everett. LAN está operando el B787 en las rutas Santiago – Madrid – Frankfurt y Santiago – Nueva York (JFK). A medida que más aviones lleguen, otros destinos de la red seguirán sumándose a la operación del B787.
Aeroméxico opera tres B787 en las rutas México – Nueva York (JFK), México – Tijuana – Tokio (NRT) y México – París (CDG). Con el cuarto ejemplar –el primero producido bajo la nueva tasa de fabricación-, la aerolínea sumará frecuencias adicionales a Madrid, además de colocarlo en la operación México – Londres (LHR).
Avianca recibirá este año cuatro B787-8 a partir del segundo semestre. Según declaraciones emitidas por ejecutivos de la empresa durante el año pasado, la aerolínea colombiana utilizará sus primeros Dreamliners para reforzar las operaciones de alta densidad y de larga distancia. Avianca todavía no ha anunciado cuáles serán las rutas en las que colocará sus B787, pero según una entrevista realizada por Aviation Week a Fabio Villegas, CEO de la compañía, la compañía distribuirá sus B787 entre los tres hubs: Bogotá, Lima y San Salvador.
fuente: http://envivodesdescl.blogspot.com.ar
 

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ALGO MAS DEL TEMA
Boeing 787-9 recibe la certificación de FAA y EASA: entregas para los primeros días de julio


B787-9. Foto:Boeing
La Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) entregaron en forma simultánea la certificación al Boeing 787-9, permitiendo su operación en vuelos comerciales.
“La certificación es la culminación de años de intenso trabajo y un riguroso programa de vuelos de prueba que comenzó con el primer vuelo del B787-9 en septiembre”, señaló Ray Conner, CEO de Boeing Commercial Airplanes.“Con esta validación, el avión está listo para las operaciones comerciales, Boeing junto con nuestras aerolíneas y arrendadores clientes esperan introducir el más nuevo miembro de la familia Dreamliner alrededor del mundo”, agregó.
Boeing utilizó cinco aviones para el programa de ensayos y realizó 1.500 horas de vuelo, más otras pruebas en tierra y de laboratorios. Tanto FAA como EASA validaron la versión -9 del Dreamliner y establecen que el avión cumple con todas las regulaciones por lo que es seguro y confiable.
Adicionalmente, las dos entidades aeronáuticas entregaron a Boeing un certificado de producción modificada, que permite que ajustar la producción del B787-9 de acuerdo al diseño. Paralelamente, EASA y FAA, aceptan los certificados de producción de los aviones fabricados en las respectivas áreas de jurisdicción.
El B787-9 ofrece una economía de alrededor de 20% en el consumo de combustible en comparación con aviones de similar capacidad, generando economías y costos operativos más bajos para las aerolíneas.
Ante la demanda por aviones de mayor capacidad y un menor costo por asiento kilómetro (CASK), Boeing espera que el B787-9 un incremento en el número de ventas durante los próximos años. Hasta la fecha 26 clientes han encargado 413 B787-9, los que representa al 40% del total de ventas de la familia Dreamliner.
El primer B787-9 entregado tendrá un peso máximo de despegue de (MTOW) de alrededor de 100 kilogramos por debajo de las especificaciones originales de 250.836 Kg. (553.000 lb.). También será entregado con la certificación ETOPS de hasta 330 minutos, permitiendo su operación comercial sin restricciones sobre grandes extensiones de espacio aéreo sin la necesidad de contar con aeropuertos alternos en las cercanías, como ocurre en las rutas sobre el Pacífico Sur.
Air New Zealand será la primera aerolínea que recibirá el B787-9 y espera recibirlo en los primeros días de julio, según indicó Christopher Luxon, CEO de la compañía. ANA y United también se convertirán entre los primeros operadores del avión.
El B787-9 hará su estreno en Latinoamérica durante los primeros meses de 2015 con la entrega a LAN de los primeros ejemplares de un total de 10 unidades encargadas. En la compañía chilena, los B787-9 operarán en complemento con los B787-8 y su puesta en servicio incluye las rutas actualmente atendidas con Airbus A340-300. Aeroméxico será la segunda aerolínea de la región en operar el B787-9, también con 10 unidades. Al igual que la compañía chilena, su operación será en complemento a la versión -8 y reemplazará a los B777-200ER que posee.
El B787-9 es el segundo de la familia B787. Posee un fuselaje 6,1 metros más largo que el 787-8, permitiendo acomodar entre 250 y 290 pasajeros en tres clases de servicio en rutas de 8.500 millas náuticas.
Pese a haber recibido la certificación, Boeing deberá solucionar temas pendientes en el B787-9 relacionados con una falla en la Unidad de Control del Generador (GCU) de la RAT y que fue registrado en un vuelo de prueba. A principios de junio, Boeing solicitó a la FAA una exención respecto a este tema con el fin de evitar cualquier retraso en las entregas.
La RAT es un pequeño motor con hélice que se despliega en el caso que el avión sufra una falla simultánea en ambos motores y de la Unidad de Potencia Auxiliar (APU). Es considerado un equipo crítico en caso de emergencia. Boeing considera que una falla de este tipo es"extremadamente improbable", pero trabajará en un nuevo GCU para incorporado a la producción del avión a partir de febrero 2015. Una vez que se aprobado, las aerolíneas que tengan B787 fabricados antes de ese mes deberán realizar los cambios correspondientes.
FUENTE: http://www.desdescl.com/
 
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