El “avión ecológico”, otra vez en problemas
Ahora tuvo que aterrizar de emergencia en Estados Unidos por una falla en los frenos.
24/06/13 - 10:25
Un Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea United Airlines tuvo que regresar ayer a su punto de partida en Houston, Texas, a causa de un problema de frenos, dijo Yvonne Leach, portavoz de Boeing, y añadió que la aeronave aterrizó sin incidentes. La aeronave "estaba dejando Houston para ir a Denver y fue devuelta a la base", dijo la vocera, quien agregó que "siguiendo los procedimientos operativos, como una medida preventiva, el vuelo aterrizó con caracter de emergencia".
El Dreamliner, también conocido como "avión ecológico", era una de las grandes promesas de la aviación pero quedó en el ojo de la tormenta cuando toda la flota
tuvo que ser puesta en tierra a principios de año porque se descubrieron problemas con sus sistemas de baterías.
Leach señaló que un representante de Boeing se trasladó hacia Houston para ayudar a la compañía United Airlines a poner a punto de nuevo la aeronave y ocuparse de los pasajeros. La empresa no brindó detalles sobre el tipo de problema que sufrieron los frenos y el tiempo que será necesario para resolverlo. United Airlines confirmó en un comunicado el incidente. "El vuelo United 94 proveniente de Houston y con destino a Denver fue retornado a Houston debido a un problema relacionado con el indicador de frenos", señaló.
Este año, una serie de incidentes rodeó a este modelo estrella de Boeing. La compañía esperaba que el 787 Dreamliner, un avión con capacidad de entre 200 y 240 pasajeros y
construido en un 50% partir de materiales más ligeros que los metales, le ayudaría a asentarse en el liderazgo del sector de fabricación de aeronaves para pasajeros. Sin embargo, el modelo, que ya había comenzado a operar con tres meses de retraso en septiembre de 2011, sufrió en enero serios incidentes en sus baterías litio-ion, lo que llevó a impedir volar a estos aviones en todo el mundo durante tres meses. Pese a que Boeing no encontró la causa del sobrecalentamiento de sus baterías, sí presentó un sistema de aislamiento que fue implementado en todas las naves antes de que fueran autorizadas para volver a volar por la Agencia Federal de Aviación estadounidense (FAA).
Fuente: AFP